• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Oxblood

  • Iniciador del hilo Guillerman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La primera muestra está realizada con un plumín itálico, seguramente una Parallel Pen por su grosor

La segunda está realizada con un plumín punto B modificado a Itálico cursiva (un itálico suave, con las esquinas redondeadas)

Los resultados son espectaculares en ambos casos.
Quichito, ¡qué callado tenías que trabajas para el CSI!
 
  • #27
Pues yo no opino lo mismo... La primera una parallel, sí. Pero la segunda muestra está hecha con varias plumas. ¡Si lo dice el texto! :D

Además, el texto del inicio tiene variación de trazo para un flexible o semiflexible al menos plumín de Conklin Endura :laughing1:
 
  • #28
Me compré la oxblood en la penshow de valencia el pasado domingo y me encanta para hacer caligrafía.
Me compré un tintero de 80ml creo que tengo para rato.
Si alguien de Valencia está interesado en cambiar viales estaría encantado, tengo también black onix, un negro muy bonito. Para caligrafía va de lujo.
 
  • #29
El sábado compré Oxblood. Dudaba entre ese tono o el Ancient Copper. En un principio, en la tienda viendo las pruebas, me llamaba mucho más la Copper pero después de que la señora atendiera a otra persona y tras cinco minutos de secado me decidí por Oxblood. Es muy complicado decir si es roja, marrón, ... A mi me recuerda a un sepia. Sea el color que sea, y sabiendo que cada uno de nosotros lo aprecia de manera diferente, sólo unirme al resto de compañeros y decir que es uno de los colores más bonitos para escribir, apartándose de azules y negros, que se pueden encontrar ahora mismo. Y, además, es útil en el trabajo diario (en el mío claro)
Un saludo
 
  • #30
Del ancient copper encontrarás fotos en internet de sedimentos en el plumín... Has escogido bien.
 
  • #31
Flaflo esos sedimentos pueden darse también con la Oxblood. En realidad no depende sólo de la tinta, sino de la combinación con la pluma. Yo he tenido Ancient Copper cargada durante más de un mes haciendo la prueba a ver si salían los depósitos dejándola sin usar una semana o más y no sólo no salieron, sino que arrancó a la primera. ¡En una pluma de fascículos punto M!

La cuestión es que suele ocurrir con los colores naranjas, rojos y marrones de tintas muy saturadas, cosa que las Diamine cumplen con creces.

En cualquier caso, si ocurre es tan fácil como poner el plumín bajo el grifo y pasarle un papel y ya está. No es nada perjudicial, se va con agua, ya que es por evaporación y no que tenga ninguna contaminación.
 
  • #32
Flaflo esos sedimentos pueden darse también con la Oxblood. En realidad no depende sólo de la tinta, sino de la combinación con la pluma. Yo he tenido Ancient Copper cargada durante más de un mes haciendo la prueba a ver si salían los depósitos dejándola sin usar una semana o más y no sólo no salieron, sino que arrancó a la primera. ¡En una pluma de fascículos punto M!

La cuestión es que suele ocurrir con los colores naranjas, rojos y marrones de tintas muy saturadas, cosa que las Diamine cumplen con creces.

En cualquier caso, si ocurre es tan fácil como poner el plumín bajo el grifo y pasarle un papel y ya está. No es nada perjudicial, se va con agua, ya que es por evaporación y no que tenga ninguna contaminación.


Estoy utilizando con la Oxblood una MB 146 (diría que punto F o quizás M) y si que noto que cuando llevo más de una hora utilizando la pluma a veces le cuesta arrancar. En mi ignorancia, aplico el sentido común y hago lo mismo que tu: chorro cuidadoso de agua fría bajo el grifo y papel absorbente. Después vuelve a escribir bien.
 
  • #33
Me alegra saber que se resuelve tan fácil!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie