• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Ancient Copper - Revisión #198 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes,
yo tengo cargada mi Pelikan 205Amber con esta tinta y creo que ya NUNCA le pondré otra que no sea ésta. Es una tinta muy densa, pero su comprtamiento es buenisimo, al menos en punto EF, que es el que yo gasto.

Y toda la culpa la tiene Papish, ¡que conste!!! :flirt:
 
  • #27
Pues que sepas que Zaidatsu creo que tiene la misma combinación ¡por mi culpa, por mi culpa! :laughing1:
Estuve buscando el tintero de 80ml en Madrid, pero no lo conseguí :(
 
  • #28
Siii, tengo la misma tinta en la misma pluma! Y las dos cosas gracias a tí! :yes: Teresa, me ha llegado hoy tu super carta!!! Pero no te podré responder hasta el miércoles, ya te contaré en la mía. Muchas gracias!!! :ok::
 
  • #29
¡Me voy a tener que buscar yo una 205 amber también! :laughing1:
 
  • #30
Las y los expertos en Diamine, plisssssss, sitio + barato por internet, contando con el envío? Que aquí abajo playas vírgenes sí, pero sitios de vicio ninguno...

¡¡¡Virgendelamorhermoso... otra pa la lista de las Diamine... porfavorvirgencitaquenadiesentere...quenadiesentere!!!
 
  • #31
No les he comprado nada pero viena18 parece que no cobra portes a partir de una cierta cantidad. No lo he visto dicho en su web pero haciendo una simulación de compra por encima de una cantidad ya no los ponían.

Ahora mismo el sueco hace un 30% con el código special3 pero sólo afecta al material los portes no los rebaja.

Un saludo,

Rafael
 
  • #32
Por Viena18 pasé hace unos meses y tenían prácticamente todos los colores [llevaban poco tiempo con ellas, y las tenían a mano en unas cajas a ras de suelo]. No se como funcionan los gastos.

Otra opción es comprar directamente al fabricante, en internet creo que no hay nada más barato y además suelen regalar alguna que otra cosa con pedidos medianos/grandes.

logo.jpg

Y ya que paso por aquí aprovecho para dar las gracias a javierba73 por su magnífico trabajo probando tintas :ok::
 
  • #33
Más barato que diamineink.co.uk he encontrado theonlinepencompany.co.uk (para mí esta tiene la ventaja de que cobra en euros porque mi banco me cobra 2.5€ por cada compra en moneda distinta) o thewritingdesk.co.uk. Depende mucho de la cantidad de tinteros porque los portes van cambiando. Una vez me hice un programita para dando el número de tinteros darme quién era mejor. El rollo era que tenía que estar cambiando el cambio libra-euro.

También puedes probar

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SU7Kxzz29GqZcTiyrNCLCMJEzkZ7z3GmvGQ4egNlhM8/edit

Aunque me parece que la parte de 80mL no actualiza el cambio automáticamente y los portes no se calculan bien del todo.

Un saludo,

Rafael
 
  • #34
Por Viena18 pasé hace unos meses y tenían prácticamente todos los colores [llevaban poco tiempo con ellas, y las tenían a mano en unas cajas a ras de suelo]. No se como funcionan los gastos.

Otra opción es comprar directamente al fabricante, en internet creo que no hay nada más barato y además suelen regalar alguna que otra cosa con pedidos medianos/grandes.
logo.jpg

Y ya que paso por aquí aprovecho para dar las gracias a javierba73 por su magnífico trabajo probando tintas :ok::

Acabo de probar y en Viena18 por encima de 60€ no cobrar gastos de envío.

Mi programita me dice:


tintero 80mL TOPC= 6.93
tintero 80mL VIENA= 7.95
portes TOPC= 5.76
portes VIENA= 6.00
tinteros 80mL TOPC VIENA
1 12.69 13.95
2 19.62 21.90
3 26.55 29.85
4 33.48 37.80
5 40.41 45.75
6 47.34 53.70
7 54.27 61.65
8 61.20 63.60
9 68.13 71.55
10 75.06 79.50

No entiendo cómo puede ser más barato enviar desde UK que desde España. Mira que intento comprar en local pero es que nos lo ponen muy difícil.

Por supuesto que igual me he equivocado con las cuentas. Así que esto va sin garantía.

Un saludo,

Rafael
 
  • #35
Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.


1 de junio de 2013
Cambio LIBRA/EURO= 1.16965
Todos los precios convertidos a euros
tintero 80mL theonlinepencompany.co.uk (TOPC)= 6.93
tintero 80mL viena18.com (VIENA18)= 7.95
tintero 80mL thewritingdesk.co.uk (TWD)= 6.60852
tintero 80mL diamineinks.co.uk (DIAMINE)= 7.94192
tintero 80mL tinteros.com (TINTEROS)= 7.3
tintero 80mL cultpens.com (CULTPENS)= 6.90094
portes TOPC= 5.76
portes VIENA18= 6.00
portes TWD= 4.32771 euros mas 1.05269 euros por cada tintero a partir del segundo
portes DIAMINE= 3.50895 euros hasta 4 tinteros 4.6786 euros 5 y 7.0179 euros a partir de 6
portes TINTEROS= 9.00
portes CULTPENS= 8.77238

tinteros 80mLTOPCVIENA18TWD(euros)DIAMINETINTEROSCULTPENS
112.6913.9510.9411.4516.3015.67
219.6221.9018.6019.3923.6022.57
326.5529.8526.2627.3330.9029.48
433.4837.8033.9235.2838.2036.38
540.4145.7541.5844.3945.5043.28
647.3453.7049.2454.6752.8050.18
754.2761.6556.9062.6160.1057.08
861.2063.6064.5670.5567.4063.98
968.1371.5572.2378.5074.7070.88
1075.0679.5079.8986.4482.0077.78



Expoescritura creo que también vende Diamine pero no he encontrado datos.


Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
  • #37
Expoescritura sí que tiene Diamine. Yo he encargado el Ancient Cooper a Pedro, he hablado con él esta mañana.
 
  • #39
Hola Rafa,
Hasta el lunes no los tengo, pero te los mando en cuanto los reciba.

Un saludo,
Zaida
 
  • #40
¿Alguien sabe si es posible pasar un mensaje a otro hilo? Es que me da cosa usurpar el sitio de este con algo que no está relacionado directamente. He probado a abrir uno nuevo y copiar y pegar pero pierdo la tabla.

Muchas gracias,

Rafael
 
  • #41
Esta tinta es mi preferida... hasta la fecha. Se lo debo a Kendrand que me la enseñó. Nunca hubiera pensado que una tinta rojiza me gustase tanto, pero ese tono a cobre me encanta.
 
  • #42
Entre esta y la orange crush de PR, ¿cuál escogerían?.
¿Es cierto que la Diamine es mejor para puntos finos que la PR?
¿Me podrían recomendar un negro y azul-negro intensos, que no se decoloren y así?

Todo lo anterior porfavor, y gracias de antemano.
Buen inicio de semana!
 
  • #43
No son tan parecidas. Esta es más oscura, la Orange Crush es un naranja más evidente, más claro con diferencia.
Diamine es buena para cualquier punto, en realidad no depende del punto, sino de la pluma :pardon:

Negro intenso, brillante y que no veo que pierda intensidad (al menos el swab de una muestra que tengo): Herbin Perle Noire

Azul-negro, seguro que te pueden recomendar otros más que yo, porque a mí no me gustan mucho los azul-negros. Yo si lo que quieres es un azul muy oscuro, te diría del Denim de Diamine o el Midnight. O el Eclipse también...
 
  • #44
No son tan parecidas. Esta es más oscura, la Orange Crush es un naranja más evidente, más claro con diferencia.
Diamine es buena para cualquier punto, en realidad no depende del punto, sino de la pluma :pardon:

Negro intenso, brillante y que no veo que pierda intensidad (al menos el swab de una muestra que tengo): Herbin Perle Noire

Azul-negro, seguro que te pueden recomendar otros más que yo, porque a mí no me gustan mucho los azul-negros. Yo si lo que quieres es un azul muy oscuro, te diría del Denim de Diamine o el Midnight. O el Eclipse también...

El Midnight es mi azul oscuro preferido, del Denim he leído que es muy bonito también, cuando se me acabe el Midnight lo probaré.

Sobre el Perle Noire sin embargo a mi no me fue nada bien, aunque supongo que las plumas en las que lo probé no eran las más idóneas, una porque estaba mal el alimentador y la otra porque quizá están demasiado juntos los gavilanes. De todas formas devolví los cartuchos que tenía porque me parecía que la tinta estaba mal, se quedaban grumos dentro y eso no lo he visto en ningún cartucho más. Supongo que lo que pasó fue una mezcla de las dos cosas.

Algún día de éstos vuelvo a probar esa tinta.

Por cierto, Papish, te oí comentar que la Irish Green de MB te ramificaba en cualquier papel... al final me he comprado la tinta y la acabo de probar con una MB 146 y punto F y no me ha ramificado absolutamente nada en papel Oxford (Optik Paper) ni en otros tres tipo de papel más normalitos de unos cuadernos de notas que tengo en el trabajo...

¿Has probado con otras plumas? porque se me ocurre que si el plumín rasca un poco, puede levantar un poco las hebras del papel provocando que ramifique la tinta...
 
  • #45
He probado varias plumas. No me pasa con todas, pero con casi todas y en casi todos los papeles. Es la tinta con la que más me cuesta encontrar combinación que me funcione.

Lo de los grumitos de la Herbin, evidentemente no es lógico...

El Denim es algo más oscuro que el Midnight.
 
  • #46
Bien, acabo de comprar esta "Ancient Copper" y estoy realmente contento con ella! Lo poco que he podido probar es muy positivo, me encanta el tono y esas pequeñas sombras que se crean.
Hasta ahora únicamente había probado la Majestic ya que llevo muy poquito en este terreno, y tras ver este post me decidí a probarla, todo un acierto!
Gracias por estas revisiones!! :clap:
 
Última edición:
  • #47
El nombre correcto es Ancient CoPPer (cobre antiguo, vaya...) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie