• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Ancient Copper, Apple Glory y Bilberry.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, cuando vi la Poppy Red Diamine pensé que una gotitas en el agua de papaver por las mañanas vendría estupendamente para pasar el día tranquilamente
 
  • #27
pomperopero , gracias por tus muestras .

Yo tengo el Diamine Bilberry y es espectacular :ok::.Me encanta como queda en los itàlicos generosos se aprecia un color azul lilàceo oscuro muy intenso


A la espera del Diamine Sargazzo

Me habeis convencido, me pediré la Billberry y la Copper y eso que estoy intentando gastar la cacau du brassil de Herbin que es horrorosa a fuerza de insípida ::bash::
Ahora que caigo, no tengo itálicos...::Dbt:: Lo digo en serio, tengo que remediar esa carencia.
 
  • #28
Hola Cocoliso, aquí tienes las muestras de Bilberry y Graphite que te prometí.
La prueba está hecha con una pluma Pilot Art Pen punto BB y papel de puntos Rhodia, las tintas sombrean muy bien en este papel. No he conseguido una buena luz para mostrar los colores, en realidad Bilberry tira mas a violeta y el grafito a verde, pero sirve para hacer una idea del rastro que deja al escribir.

El color del Bilberry no está muy logrado en la foto, al natural tira mas a violeta. Un color de mucha personalidad, lo recomiendo a los amantes de los oscuros y punto BBruesos. :D

El color Graphite es un marengo que verdea, en las fotos parece gris pero verdea, me gusta mas su efecto escrito que las muestras hechas al principio. Fuera de la escritura es una tinta ideal para grabados, en función de lo saturado que salga el flujo de la pluma varia mucho su color. A destacar la facilidad con la que se limpia esta tinta de la pluma.


lostimage.jpg



Detalle del color grafito para ver como sombrea.

lostimage.jpg



Detalle del color Bilberry para ver como sombrea.

lostimage.jpg



En esta foto se ve el brillo que deja esta tinta a contraluz, un efecto curioso.

lostimage.jpg
 
  • #29
Muchas gracias Pomperopero por el esfuerzo :ok::. El Bilberry me parece un azul muy bonito tal como se ve en mí monitor, pero como dices que tira un poco más hacia el violeta, esperaré a probarlo en persona, que 80 ml. son muchos para que no te acabe de convencer un color.
El Graphite parece que me gusta también, sobre todo si da el tono tirando a obscuro que se reproduce en la segunda foto. En la quedada del sábado pasado, le pregunté a Alvaro sobre algún tono grís obscuro, que no quedase claro sobre el papel, y me comentó que ninguna de las tintas que tenía daban un grís muy obscuro, ya veremos, otro tono a probar antes de hacerse con un tintero.
Me gustan mucho los sombreados de ambas tintas. Gracias de nuevo :ok::, un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #30
Muchas gracias Pomperopero, Cocoliso y Dr. López. Era justo lo que quería saber. Tengo un tintero de MB Midnight Blue y me gusta, pero por las fotos prefiero el tono del Bilberry. Aunque siga usando la MB, que es la única ferrogica que tengo y eso es un valor añadido para ciertas cosas. Pero ese azul tan obscuro me interesa mucho, a ver si puedo verlo en realidad.
 
  • #31
El Bilberry se parece pero en mucho al archiodiado Baystate Blue de Noodler's
 
  • #32
Muchas gracias Pomperopero, Cocoliso y Dr. López. Era justo lo que quería saber. Tengo un tintero de MB Midnight Blue y me gusta, pero por las fotos prefiero el tono del Bilberry. Aunque siga usando la MB, que es la única ferrogica que tengo y eso es un valor añadido para ciertas cosas. Pero ese azul tan obscuro me interesa mucho, a ver si puedo verlo en realidad.

Pero eso es fácil, si quieres, dame tu dirección postal en privado y te envio unos textos con diferentes grosores de plumín. Es muy difícil fotografiar o escanear ciertos colores, este especialmente, y reporducirlo fielmente. Aunque, las fotos de pomperopero son muy buenas, como él mismo dice, no capturan el color Bilberry del todo haciendolo parecer tender al azul más de lo que en persona realmente es, en mi opinión. Es un color precioso.
 
  • #33
Aporto mi granito de arena . Comparaciòn de Diamine Bilberry ,Diamine Sapphire y Waterman
Florida Blue :ok::




lostimage.jpg

Link:
 
  • #34
Hola Salmonella.
Me gusta tu granito de arena :ok::, en tu foto se refleja mejor el matiz violeta que tiene esta tinta.
 
  • #35
Gracias Pomperopero,
me gusta el ancient copper.
 
  • #36
Pomperopero, .......muchas gracias por la presentación :ok:: :clap:. El Ancient Copper y el Bilberry los tenía en mi lista de futuras y me han terminado de convencer al ver tu presentación.
GRACIAS

Me auto cito por "despistado", por "ton...", por ".....", ........ si la Ancient Copper y la Bilberry las tengo desde hace tres semanas. :whist:: Pero todavía no las había probado ::blush:: y las había guardado en el armario hasta que llegara su momento..... soy un desastre :laughing1: :laughing1:
 
  • #37
Me auto cito por "despistado", por "ton...", por ".....", ........ si la Ancient Copper y la Bilberry las tengo desde hace tres semanas. :whist:: Pero todavía no las había probado ::blush:: y las había guardado en el armario hasta que llegara su momento..... soy un desastre :laughing1: :laughing1:

Serán bienvenidas unas pruebas serias y reglamentadas como las tuyas. :popcorn: A la mayoría de la gente les ha gustado estos dos colores.
 
  • #38
Si es que uno se despista y no sabe lo que tiene con tantas incorporaciones de tintas.....:laughing1:
 
  • #39
No sé si lo habeis nombrado ya, pero el Diamine Imperial Blue también es un azul que tira a violaceo. Yo le tengo y me gusta cómo queda sobre el papel. Lo que no sé es si es más claro u oscuro que el Bilberry.
 
  • #40
Refloto este hilo.

Probado el Bilberry, me gusta bastante el color peeeeeero....se seca muy rápido en el plumín, y me ha dado problemas de arranque (y en una Nakaya, que arranca hasta con alquitrán). ¿Ninguno habeis notado esto?
 
  • #41
Refloto este hilo.

Probado el Bilberry, me gusta bastante el color peeeeeero....se seca muy rápido en el plumín, y me ha dado problemas de arranque (y en una Nakaya, que arranca hasta con alquitrán). ¿Ninguno habeis notado esto?

Subo el hilo con la misma pregunta. Tiene un rápido tiempo de secado en el plumín?.

Un saludo.
 
  • #42
Ahora que lo pienso solo he utilizado esta tinta en plumines anchos y de mucho flujo, no me dio la sensación que se secase. Si lo has notado por algo será, seguro que no te falta razón Manolo, a ver que dice la gente que lo haya probado.

Un saludo.
 
  • #43
Ains... Me encantan el Ancient Copper, el Meadow, el Billberry y el Golden Olive... Jo...
¿Alguien sabe si con las otras aparece ese "problema" de secado del Billberry?
 
  • #44
Subo la pregunta, sobre todo relativa al Bilberry, porque el Ancient Copper y el Meadow ya los he pedido :whist::
 
  • #45
A ver si me acuerdo y cargo el poquito de Billberry que me queda en otra pluma, por si fuera ese el problema.
 
  • #46
Dan ganas, como siempre, de comprar mucho más de lo que uno puede utilizar y disfrutar...
 
  • #47
meganito, tienes toda la razón ::bash::
 
  • #48
A ver si me acuerdo y cargo el poquito de Billberry que me queda en otra pluma, por si fuera ese el problema.

Bueno, hoy he cargado el Bilberry en una Pilot y va perfectamente. Usaré la carga entera para ver si se reproduce esos problemillas de arranque pero de momento parece que no. ¡Qué extraño!
Además, me gusta mucho este color, bastante vivo y alegre sin pasarse de informal.
 
  • #49
Manolo, esperaré tus impresiones, que esta la tengo en el punto de mira, pero quiero saber si esos problemas los sigue dando...
Por cierto ¿qué punto tienes en la pluma que has entintado con la bilberry?
 
  • #50
¿Problemas con la bilberry? Ahora mismo la está usando una pelikan 400 en F y no me ha comentado nada. Aunque creo haber tenido problemas con un verde, ahora no recuerdo cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie