• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Personalizado a partir de una idea

  • Iniciador del hilo TROPIC513
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy original y precioso el diseño, aunque hubiera utilizado otra tipología de letra y en minúsculas, a excepción de la A de las 12, claro
Lo plantee, pero le queria dar mas valor al nombre de mis hijas, y como van a llevar el Lumen las letras, en espacios rwducidos como es un dial, se aprecia mejor en mayusculas...
Gracias por la aportacion

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues aquí estaremos para ver el resultado final!!
Muy buen trabajo del artesano
 
  • #28
Estos dias de confinamiento dan para darle muchas vueltas a la cabeza y a foros de diferentes tematicas sobre relojes.

En uno de ellos me impacto los diseños que hacian algunas personas con los diales.

No pude resistirme y contacte con uno de ellos, el resultado es este a falta de ponerle el lumen y un pequeño detalle.

No sabia el dibujo a escoger ni tenia ninguna idea previa , pregunte como lo hacia y me dijo el precio ( 89 dolares[emoji1635][emoji1635][emoji1635]) y decidimos hacerlo y empezar a pensar algo.

Me puse en la cama y pensando, tenia claro poner algo de mis dos hijas (no sabia el que...) y entonces me di cuenta que si ponia sus nombres en los numeros horarios me encajaba: Astrid i Annaïs.
Si el 12 era la A y seguis hacia derecha (dejando la ventana del fechador) encajaba "Astrid" , y aprovechando la misma A de las 12 a izquierdas me encajaba "Annaïs".

Ya tenia la 1a idea y asi se lo comunique y me dijo que nunca lo havia hecho pero le gustaba la idea.

Yo soy de Catalunya , concretamente de la provincia de Lleida, y dandole ideas al final decidimos hacer referencia a la Leyenda de Sant Jordi, con la Catedral de la Seu Vella de fondo , simbolo emblematico y distintivo de donde naci y vivo.

Puede que sea un dial muy recargado, puede que se pueda hacer mejor, puede gustar mas o menos, pero yo estoy deseoso verlo montado en mi reloj y poder lucirlo orgulloso...

Por cierto, des de aqui dar las gracias a Eduardo de Unity por ser complice en todo momento del proyecto, al cual le informe previamente para obtener su permiso y su complicidad para posteriorment montar el dial en su modelo Black Pearl.

El dial en ppio. quedara enviado esta semana siguiente, en cuanto me llegue subo fotos definitivas de como a quedado y una vez Unity lo monte os subire ya fotos en muñeca.

Como siempre , pedir perdon por las faltas de ortografia y mucha fuerza y animos a todos para vencer este puto Covid19!!!

Saludos!

Por cierto, la persona que los realiza es Ucraniano y de muy buen tratar , si alguien quiere su info se la paso por privado...



c29751b6df61b236e158283e7903d0ec.jpg
15dac456b4866ca3eb70fbf28f577dce.jpg
9fc4f1b8fa44911bc5d1caf95e5db6ff.jpg
1f8a48abc1d1cd1a915166365f0bd9c7.jpg
ec56232d43b6d6ae3fcd018eabd7496d.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Todo prende sentido cuando se apaga la luz...

IMG_20200610_081915.jpgIMG_20200610_081849.jpg
 
  • #29
Te ha quedado guapísimo.
 
  • #30
Que buena idea y que gran trabajo de dial!.
 
  • #31
Precioso, enhorabuena por el resultado
 
  • #32
Pues ha quedado muy muy bonito y original.
Ahora el problema es ver quien de las dos lo va a heredar, jeje.
 
  • #33
Ha quedado impresionante, un reloj único.

Enhorabuena
 
  • #34
Alucino pepinillos :huh: te ha quedado genial. :clap:
Gran trabajo, te pedire los datos del fabricante, se me ocurren unas cuantas cosas que hacer.


Saludos
 
  • #35
Te ha quedado muy original y único ( éso está claro). Enhorabuena, disfrútalo mucho!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #36
Me parece impresionante. Además es algo parecido a llevar un tatoo de calidad y personalizado en el cuerpo, pero aplicado al reloj, algo único.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #37
Te quedo fenomenal compañero en hora buena es único
 
  • #38
IMG_20200610_184422.jpg

Como sois muchos los que preguntais este es el perfil de Facebook del artesano que ha hecho el dial, ahora os cuento la jugada...

Con el hablo en ingles a través del messenger de Facebook.
Mas o menos tardo una semana en hacer el dibujo con el 1er boceto gravado a laser.
Lo hizo sobre un dial de acero , pero al ser un dibujo muy recargado , las iniciales de los nombres no había problema pero el dibujo no quedaba bien grabado.
Al final por la moldeabilidad del cobre , lo tuvo que hacer sobre un dial de cobre )laton) y con un poco de relieve.
Después hablando con Eduardo de Unity , cooperador necesario del proyecto , me paso las medidas del dial para que yo le pidiera si podia dejar el espacio para la ventana del datario.
El me dijo que ningún problema y procedio a acabar el dial.
En las fotos que me envio me ENAMORO...
Estaba listo , y como no podia esperar 15 días del envio y los problemas de transportes con el puto virus , le dije que lo mandara por UPS urgente y pagaba yo los 23 euros del envio.
después de 3 semanas des de el inicio de todo procedia a entregarlo en la oficina de Kiev de ups.
En ppio. 48 o 72 horas lo tenia en casa para enviarlo a Eduardo de Unity para que lo montara...
Pasaron 4 días y no me llegaba , le doy el numero de seguimiento a un amigo que tiene una empresa de MAIL BOXES y me mira el estado del paquete.
Me dice que aun esta en la oficina de Kiev , que no ha salido...
Me pongo en contacto con el y me dice que ha llamado pero que esta en la oficina de Kiev desde hace 5 días y que no sabe porque ahun no ha salido...
al cabo de 3 o 4 días mas porfin sale hacia España...
El colega de la empresa de transportes me avisa que igual me toca pagar aduanas, y mala suerte la mia , al llegar el paquete me toca pagar 22 euros de impuestos , una BARBARIDAD de un dial que me ha costado 80 euros!!!
Le informo del pago al ucraniano , y me dice que no le pague el plus del envio por el problema de las aduanas... un 10 para el!
el dial al recibirlo me deja a medias , lo veo en vivo demasiado recargado por tanto detalle en el dibujo en tan poco espacio... pero las letras de las niñas están PERFECTAS que era lo mas importante para mi...
Llamo a Eduardo de Unity y le explico que tengo el dial y que se lo envio junto con su reloj , el black pearl, para que le monte el dial , pero le digo que le ponga unas agujas acordes al conjunto.
Eduardo ese mismo fin de semana me lo monta en el reloj y me pone las agujas finales , pero antes al recibir el dial me informa que no tengo las patas de la esfera, que el ucraniano me ha puesto el dial pero sin las patas...
Eduardo me dice que tranquilo que me lo soluciona , y asi lo hace y tiene el reloj una semana en observación para que todo este perfecto.
Al final , me llega el reloj , montado en la caja y con todo el conjunto ME ENCANTA!!!!
Pero hay otro problema...
el dial esta 2 kliks descentrado a la izquierda...NOOOOOOOOOOOOOOOOO
Llamo a Eduardo de Unity y me explica que el espacio del fechador no coincide y si lo centra como debería estar el fechador sale torcido en la ventana...
JODERRRRRRRRRRRRRR
Se lo comento al ucraniano , el me dice que lo siente que me devuelve el dinero , otro 10 por el!!!
Al final decido que no , que no me devuelva el dinero y que me vuelva a hacer el dial pero sin ventana para el fechador para que encaje el dial perfectamente centrado.
El me dice que por supuesto , no problem…
Perdere la fecha , no me importa , no la miro nunca, pero va a quedar centrado y perfecto , eso si , en las letras del nombre ASTRID va a faltar algo en el 6 , y lo soluciono diciéndole que me ponga un corazón...
Ahora estoy en espera del diseño final sin fechador.
Os explico todo este rollo para que veais que des de la idea hasta tener el dial han pasado unos 2 meses i algo mas , y que ahun y asi miles de inconvenientes , y el ucraniano ha respondido siempre con buena fe y de la mejor manera hacia mi y hacia su trabajo...
Lo recomiendo encarecidamente , lejos de ser un fraude o una persona que no se adapta a la situación o imprevistos que puedan salir...
Agradecer también el trabajo de Eduardo de Unity , sin el no existiría tampoco este proyecto...

perdonad mi rollo y mis faltas de ortografía...

os seguire informando de la actualización del nuevo dial...

un abrazo a todos
7b06ea82dd2b045f67910e97703205bb.jpg
 
Última edición:
  • #39
Yo solo conozco a uno. Pero se llamaba "Aigor", ayudaba al doctor "Franconstin", y necesitaba un bastón corto. Creo que no hacía nada sano. Je.

En serio (a veces hay cosas por ahí que me invitan a decir "cosas mías"), me parece bonito el detalle del nombre de tus hijas, originales, por cierto. Pero, lo que no me gusta es un dial "recargado".

Creo que mi opinión ha sido siempre en ese sentido. Un reloj debe hacer ver las saetas. Lo que perturbe esta visión (para mí) no entra en mi posibilidad; no tengo ningún reloj "raro" dicho en tal sentido.

No tengo ni a Astrid ni a Anaïs, (esa suerte que te acompañe siempre) pero en mi caso no podría encajar tres nombres, eso sí sobre un fondo blanco o negro o azul oscuro... y nada más. Nombres para la eternidad, y saetas legibles, luminosas, elegantes, bonitas.

A la vista del resultado, me gusta más de noche. De día se ve demasiado el fondo. Ya lo he dicho. Las originalidades a veces me gustan... para que las disfrute otro las más de las veces. Esta vez, demasiado recargado. (es mi opinión...)

Es como la fruta. Puedo comer naranjas diariamente todo el invierno. Puedo tomar manzanas en primavera y otoño a diario. Puedo tomar melón o sandía en verano. Puedo tomar plátanos todo el año. Pero... no podría tomar lichis a diario, ni grosellas, ni frambuesas, ni moras, ni granadas, ni siquiera albaricoques, kiwis, o fresas, más mundanos. Pues un reloj para mí debe ser posible verlo a diario, y todo el día sin cansarme.
 
Última edición:
  • #40
Yo solo conozco a uno. Pero se llamaba "Aigor", ayudaba al doctor "Franconstin", y necesitaba un bastón corto. Creo que no hacía nada sano. Je.

En serio (a veces hay cosas por ahí que me invitan a decir "cosas mías"), me parece bonito el detalle del nombre de tus hijas, originales, por cierto. Pero, lo que no me gusta es un dial "recargado".

Creo que mi opinión ha sido siempre en ese sentido. Un reloj debe hacer ver las saetas. Lo que perturbe esta visión (para mí) no entra en mi posibilidad; no tengo ningún reloj "raro" dicho en tal sentido.

No tengo ni a Astrid ni a Anaïs, (esa suerte que te acompañe siempre) pero en mi caso no podría encajar tres nombres, eso sí sobre un fondo blanco o negro o azul oscuro... y nada más. Nombres para la eternidad, y saetas legibles, luminosas, elegantes, bonitas.

A la vista del resultado, me gusta más de noche. De día se ve demasiado el fondo. Ya lo he dicho. Las originalidades a veces me gustan... para que las disfrute otro las más de las veces. Esta vez, demasiado recargado. (es mi opinión...)

Es como la fruta. Puedo comer naranjas diariamente todo el invierno. Puedo tomar manzanas en primavera y otoño a diario. Puedo tomar melón o sandía en verano. Puedo tomar plátanos todo el año. Pero... no podría tomar lichis a diario, ni grosellas, ni frambuesas, ni moras, ni granadas, ni siquiera albaricoques, kiwis, o fresas, más mundanos. Pues un reloj para mí debe ser posible verlo a diario, y todo el día sin cansarme.
yo pense lo mismo , pero al final todos los relojes tienen el "mismo" dial o el mismo fin...
Y me lanze por algo "distinto" y que no me cansara de verlo pksignificara algo para mi , k al final somos cada uno los k tenemos k llevarlo...
la verdad con las agujas que me ha puesto Eduardo de Unity , la legibilidad es PERFECTA y lo mejor es apagar la luz y ver el nombre de mis hijas (mi mayor tesoro) Brillar en mi muñeca...
Llamadme FRIKI , pero estoy encantado con él...



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #41
Me parece impresionante. Además es algo parecido a llevar un tatoo de calidad y personalizado en el cuerpo, pero aplicado al reloj, algo único.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
la verdad estoy valorando el tatuarmelo...[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #42
Ha quedado muy bien, es original y único.
La gran suerte que has tenido es que los nombres coinciden con el número de índices del dial, exceptuando al nº3; claro. ¡muy bien pensado:clap:!
 
  • #43
Ha quedado muy bien, es original y único.
La gran suerte que has tenido es que los nombres coinciden con el número de índices del dial, exceptuando al nº3; claro. ¡muy bien pensado:clap:!
Gracias!
hay esta la gracia y el elemento fundamental...

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #44
muy curioso compañero, el motivo elegido, mejor imposible.
 
  • #45
Queda, guapo y diferente a los demas, deseando ver como queda terminado
 
  • #46
Una pregunta, si de olvidas de la fecha, no es mejor subir las letras a la dercha R-I-D ? Asi lo tiens mas equilibrado y queda el seis sin letra.

Solo una idea!

Gracias por compartir tu experencia con Ucraina. Lo entendido, mejor mandarlo en un sobre con correos normal, para evitar estos buitres en la aduana.

Saludos
 
Última edición:
  • #47
Una pregunta, si de olvidas de la fecha, no es mejor subir las letras a la dercha R-I-D ? Asi lo tiens mas equilibrado y queda el seis sin letra.

Solo una idea!

Gracias por compartir tu experencia con Ucraina. Lo entendido, mejor mandarlo en un sobre con correos normal, para evitar estos buitres en la aduana.

Saludos
eso voy ha hacer , y en el 6 le pondre un corazon [emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie