• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia de anecdotas

  • Iniciador del hilo CMG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leo todas vuestras opiniones y me pregunto, todas esas criticas que hacemos al agente y a todas aquellas personas que llevan un falso, no tienen en el fondo un resentimiento o cierta rabia entre los que gastamos en autenticos tanto dinero, habiendo en el mercado falsos que solo expertos pueden diferenciar?. No manifestamos en nuestro interior un !coño este cabron a solucionado con 300 euros lo que yo he pagado 4500!. Ya se que nada tiene que ver un falso con un autentico, pero no hay en nuestr interior algo de lo anterior.!pregunto yo!

Interesante reflexión.
Probablemente si que algo de razón tengas, aunque ni yo ni casi ninguno de nosotros lo reconozcamos.
Yo desde luego NO ;-)

Saludos
 
  • #27
Hombre, como he querido decir antes, una imitación de rolex, no solo perjudica al fabricante, sino tambien al cliente. Y piendo que las marcas debirian de perseguir mucho mas las copias, por respeto a sus clientes.Los relojes son totalmente distintos tecnicamente, pero tambien compramos estetica ¿no?
 
  • #28
Supone una copia al autor y produce un daño no solo a quien lo fabrica, sino tambien a quien lo compra de su verdadero autor. Se paga por un diseño y no tienen por que dar igual que otros pagen menos por un deseño copiado ilegalmente, aunque los artículos sean tecnicamente incomparables. O no

El problema no es tanto el diseño en sí. Hay múltiples ejemplos de modelos casi idénticos en cuanto a diseño, pero con una marca legal en la esfera. En estos casos se suele decir "es de inspiración Panerai", o "es de inspiración Submariner"... Y podrá gustar más o menos esta falta de personalidad en esos modelos, pero no se cuestiona su legalidad. El problema que provoca que esa pieza sea ilegal es la utilización del nombre de esa marca en la esfera. De hecho, hay incluso falsificaciones de modelos cuyo diseño ni siquiera existe, pero llevan en su esfera el nombre de una marca que no es de su propiedad, por tanto, son falsificaciones.

Y sí, puede suponer un daño para la marca original, no porque alguien decida comprarse un reloj de 50 € en lugar de uno de 5.000 €, sino porque la proliferación de falsificaciones de esa marca puede provocar que un potencial comprador de un original deje de serlo al plantearse la posibilidad de que los demás piensen que lleva una falsificación, cuando en realidad sería un original.


Un saludo.
 
  • #29
Hombre!, aquí no estoy de acuerdo contigo Gigio....a un policia se le debe exigir un grado de ética por encima de la media, y dar ejemplo en todo momento, no sólo en horario laboral. Aún en el supuesto que fuese un regalo, si sabe que es una falsificación (y lo sabrá sin duda), lo correcto es NO aceptarlo porque promueve un negocio fraudulento......es mi opinión.



un saludo.

Vaya por Dios. Pues si exigimos grados de ética, la cosa se complica. Porque entonces hay que exigirle más ética a un policía. Más aún a un abogado. Muchá más a un fiscal. Y a un juez, ni te cuento. Entonces ¿ para que te voy a contar a un político? Ese ya no puede ni sacar a pasear al perro tranquilo.
No es por ser policía, ni juez ni político que hay que exigir ética. A más poder, mas riesgo de abuso de poder y de corrupción, es cierto. Pero cada uno tiene su parcela de poder en que la corrupción puede campar por sus respetos: conozco simples porteros, que usan y abusan de la información que poseen de tal modo que Al Capone era un aficionado. ¿ Por qué no a ellos?
Pero casi, casi esto es un off topic
 
  • #30
Vaya por Dios. Pues si exigimos grados de ética, la cosa se complica. Porque entonces hay que exigirle más ética a un policía. Más aún a un abogado. Muchá más a un fiscal. Y a un juez, ni te cuento. Entonces ¿ para que te voy a contar a un político? Ese ya no puede ni sacar a pasear al perro tranquilo.
No es por ser policía, ni juez ni político que hay que exigir ética. A más poder, mas riesgo de abuso de poder y de corrupción, es cierto. Pero cada uno tiene su parcela de poder en que la corrupción puede campar por sus respetos: conozco simples porteros, que usan y abusan de la información que poseen de tal modo que Al Capone era un aficionado. ¿ Por qué no a ellos?
Pero casi, casi esto es un off topic



Sencillo!......un portero sirve "sólo" a una comunidad de vecinos y sólo ellos le pagan, un policía sirve a toda la sociedad y entre todos le pagamos. (con esto no justifico al portero, ojo!)



un saludo.
 
  • #31
Las veces que me han parado los señores guardias ni me he fijado en lo que llevaban, bastante he debido tener con sujetarme las piennas.:D
 
  • #32
Sencillo!......un portero sirve "sólo" a una comunidad de vecinos y sólo ellos le pagan, un policía sirve a toda la sociedad y entre todos le pagamos. (con esto no justifico al portero, ojo!)



un saludo.

Que pague una comunidad de propietarios o la sociedad, a través de los impuestos, no creo que la vuelva menos grave: es abuso de poder, corrupción y para la comunidad de propietarios es tan grave como para toda la sociedad. No es una cuestión de la cantidad de paganos, sino del abuso de una situación de poder.
 
  • #33
Que pague una comunidad de propietarios o la sociedad, a través de los impuestos, no creo que la vuelva menos grave: es abuso de poder, corrupción y para la comunidad de propietarios es tan grave como para toda la sociedad. No es una cuestión de la cantidad de paganos, sino del abuso de una situación de poder.



Bueno!, estoy contigo, eso sería lo deseable, pero no es menos cierto que un Funcionario tiene una obligación social de la que carece el portero.....amén que no creo que sea muy difícil poner en su sitio al portero entre todos los vecinos, vamos!, digo yo....




saludos.
 
  • #34
Respondiendo a varias cosas dichas:

1- Hijos!!, fue una simple anecdota!! os lo tomais muy en serio jejejejej

2-A mi no me molesto especialmente que me parasen, me hizo gracia el tema del reloj...en el fondo me da igual si era malo o bueno.

3- La ética es una cosa y la ley es otra. Si algo es moralmente reprobable pero legalmente válido ayá cada uno con su conciencia (Un ejemplo sería el aborto, para la Iglesia no es ético, pero es legal). Luego hay cosas que moralmente son aceptables pero son ilegales.

4- Si un juez, un abogado o un policía cometen un delito se les aplica un agravante. Aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, el conocimiento expreso implica una mayor gravedad y así está estipulado.

5- En un estado de Derecho, la policia (Nacional,Autonómica,Local...) es quien vela por el cumplimiento de la Ley. Si esto no es así, mal vamos... Un reloj falso es ilegal te lo compres o te lo regalen. Y ya no es solo ilegal fabricarlo, si no que por las vias que se vende también es ilegal.

6- Comprando un CD falso, un reloj, un bolso...no solo haceis daño a toda la industria detrás de los productos verdaderos. Si no que haceis daño aquella persona que os lo vende. Sí, ese pobre negro que os lo ofrece está sufriendo una extorsión por parte de una mafia, entró en nuestro pais jugandose la vida y ahora vive esclavizado PARA NOSOTROS.

7- Creo recordar que en la ORDENANZA CÍVICA de Barcelona se contemplan varias MULTAS para aquellas personas que compren en los TOP MANTA. Dicha Ordenanza quien la aplica es LA GUARDIA URBANA.

Buen fin de semana!! y quitarle hierro al asunto hombre!!

Un saludo a todos!!
 
  • #35
6- Comprando un CD falso, un reloj, un bolso...no solo haceis daño a toda la industria detrás de los productos verdaderos. Si no que haceis daño aquella persona que os lo vende. Sí, ese pobre negro que os lo ofrece está sufriendo una extorsión por parte de una mafia, entró en nuestro pais jugandose la vida y ahora vive esclavizado PARA NOSOTROS.



Cierto!, pero no nos engañemos..... habría que apuntar que muchas marcas (de ropa, zapatería, complementos, etc, etc), también esclavizan a sus empleados en asia con sueldos de pena....y eso por no citar el tema de los menores en el trabajo.




saludos.
 
  • #36
Por eso debemos estar atentos a las políticas de responsabilidad social de las empresas (dentro de lo que nos sea posible)

Igualmente considero que las empresas son vigiladas por las autoridades competentes del estado. Si una empresa hace algo ilegal tenemos a quien responsabilizar (directivos, propietarios, etc...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie