• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diámetros

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en mi caso ,,,,,,,,,,de 40 hasta 46,,,mas me parece demasiado grande, mas pequeños los veo que no me sientan bien
 
  • #27
Pues para mi ,las medidas perfectas son de 42 a 45.Mas lo encuentro desproporcionado,para mi muñeca.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo con ambos ( Ovoci y Carnitron ).

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #29
Para mi las medidas de entre 36 y 40 las veo perfectas. Lo mas grande lo veo una moda pasajera.Saludos.
 
  • #30
Yo, no puedo generalizar, dependerá del tipo de reloj ahora bien, es cierto que actualmente llevo más a gusto uno de 40 (y hasta 44) que no uno de 36 o 38. Tengo un Oris XXL que me gusta muchísimo pero su tamaño me parece ya excesivo, 46 pero es que es muy bonito y lo llevo a menudo. No vamos acostumbrando a tamaños de más de 40 cuando no hace muchos años se llevan bastante más pequeños. ¿No os acordáis cuando los italianos llevaban el Datejust tamaño cadete? Allí el de 38 casi que no tenía salida. Ahora. vuelven a ser los italianos que usan relojes de más de 42, en muchísimas ocasiones.
En cuanto a si será una moda pasajera creo que no, como dice Santi, todas las marcas ya están haciendo relojes de 40, marcas que era impensable la modificación de los tamaños de sus cajas. Incluso el nuevo Datejust, aún midiendo lo mismo, le han dado una apariencia de más tamaño. De hecho, como la historia puede ser una cuestión cíclica. Saludos a todos y que tengáis unas felices fiestas, que están aquí, ya.
 
  • #31
Bueno Yo lo unico que deseo es que el Date Just de Rolex aumentara unos 2mm y PERFECTO. A ver si cambian un poquito, que estan muy encerrados en la "OSTRA".
 
  • #32
El tema del diametro no es tan importante para mi.

Porque 2 relojes con diametros identicos pueden paracer un tamaño diferente : la relacion tamaño del bisel / tamaño de la esfera es muy importante.

Un Nomos de 35mm que tiene un bisel muy fino parece mas grande que lo que es realmente.

La funcion del reloj influye tambien lo que queremos buscar : si es un Diver, el tamaño puede ser grande. Si es un reloj de vestido, un reloj mas pequeño es mas adecuado.

Es por eso que hay que probar los relojes, solo asi se puede saber si van a gustarnos.
 
  • #33
Estoy con Foversta. Depende mucho de la esfera, del tamaño del bisel, del color, incluso. Mirad este trío. El JLC y el IWC miden lo mismo, 40 mm., ¿quién lo diría? Pero el Lange no desentona con 38,5 mm. La impresión visual -dentro de unos márgenes- es la que nos provoca una mayor o menor sensación de tamaño. Supongo que se trata de elegir un reloj con un diámetro que se amolde a nuestra sensación de tamaño justo. Yo, por ejemplo, veo enorme el Davosa de 40 mm en la muñeca de mi mujer, pero ella está encantada. Es algo muy personal.

lostimage.jpg
 
  • #34
Estoy con Foversta. Depende mucho de la esfera, del tamaño del bisel, del color, incluso. Mirad este trío. El JLC y el IWC miden lo mismo, 40 mm., ¿quién lo diría? Pero el Lange no desentona con 38,5 mm. La impresión visual -dentro de unos márgenes- es la que nos provoca una mayor o menor sensación de tamaño. Supongo que se trata de elegir un reloj con un diámetro que se amolde a nuestra sensación de tamaño justo. Yo, por ejemplo, veo enorme el Davosa de 40 mm en la muñeca de mi mujer, pero ella está encantada. Es algo muy personal.

lostimage.jpg

Excelente ejemplo Vicente, muy ilustrativo de que no todo está en el dato de la medida, sino que como dice Foversta, influye mucho el tamaño de la esfera y el ancho del bisel. Y los relojes de esfera clara parecen más grandes que los negros.

Saludos
 
  • #35
Creo que ciertos tamaños (a partir de 44) en algunas muñecas son escesivos. Al igual que los de 36 en otras muñecas parecen ridiculos. Pienso que el tamaño va en funcion de la muñeca. aunque sobre gustos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie