• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destruyendo citizen eco Drive 7828 monocoque

  • Iniciador del hilo Jimflas
  • Fecha de inicio

Qué os parece el citizen 7828 ecodrive


  • Total de votos
    4
Estado
Hilo cerrado
J

Jimflas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos os presento mi Ray Mears ecodrive. Precioso reloj, sin marcas de uso pero no sé aprecia movimiento de la aguja. Probablemente haya que cambiarle la batería recargable o el capacitador porque cuando le da el sol tampoco se mueve. Otra cosa latija le sale con facilidad asi que es posible que se haya fastidiado algo del mecanismo de cuarzo.
Está claro que lo mejor sería llevarlo a la casa pero necesito algo de chispa en la vida.
Nunca he abierto por mi mismo una caja monocoque alguna recomendación, consejo al abrirlo, al desmontarlo, os gusta la pieza?? A mí me encanta y me gustaría saber la opinión de otros amantes de los relojes.
También os contaré si lo destruyó así al menos os echáis unas risas y el reloj sirvió para algo.
Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190609_132200.jpg
    IMG_20190609_132200.jpg
    30,8 KB · Visitas: 107
  • IMG_20190609_132812.jpg
    IMG_20190609_132812.jpg
    152,9 KB · Visitas: 99
  • IMG_20190609_131938.jpg
    IMG_20190609_131938.jpg
    97,6 KB · Visitas: 95
Buenas tardes.
¿Podrías poner una foto mas nítida de la parte que a continuación te pongo?:
IMG_20190609_132812.jpg

Osea que se vea bien sobre todo la numeración.
Gracias.
 
Ya puede ser una norma y no tendré problema en enseñarle al moderador lo que sea del reloj pero aquí no te voy a colgar nah! Que también se que hay mucho pájaro.
Algo que aportar al hilo a parte de bichear???
 
Por ejemplo..

¿Que pasa si sacas el bisel? ¿Se abre el reloj? O simplemente un mejor acceso al cristal.
 
Por ejemplo..

¿Que pasa si sacas el bisel? ¿Se abre el reloj? O simplemente un mejor acceso al cristal.
 

Archivos adjuntos

  • 1560213687491-691868926.jpg
    1560213687491-691868926.jpg
    25 KB · Visitas: 75
  • 1560213971989834819705.jpg
    1560213971989834819705.jpg
    28,1 KB · Visitas: 76
Que herramienta es la adecuada para quitar el bisel? Fundamental una araña de esas?? Bastaría con un removedor de biseles convencional y un poco de magia para el cristal??
 
7828 h09971 ta

El modelo es el Citizen eco drive 7828 H09971 TA

Aquí un enlace para saber más del reloj:

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1560215508245786204740.jpg
    1560215508245786204740.jpg
    38,5 KB · Visitas: 75
Última edición:
Buenos días.
El bisel junto con el cristal salen "metiendo" aire al reloj por el tubo de caja(o de corona).
Extraer la corona, tirando de ella y realizando un leve giro, adelante y atrás.
Con la bomba, introducir por el tubo aire.
Ya tiene que haber acceso a la máquina, ahora detectar el fallo, acumulador, circuito electrónico, placa solar, sucio etc...
A la hora de montar, seguro que vas a tener que cambiar la junta de teflon que va entre el bisel y la caja.
Eso es todo.
Un saludo.

P.D. Veo eres de Madrid, allí tienes unos compañeros estupendos que son el SAT CITIZEN de esa zona:
SERVIWATCH, S.C.
calle PAZ, Local 17
28012 MADRID
 
Si soy de Madrid pero ahora no me encuentro allí! Al igual tampoco dispongo de todo mi utilitario!
No dudaré en ir allí para repararlo! Pero abrirlo me resulta...tentador
Muchas gracias!
 
  • #10
Ya puede ser una norma y no tendré problema en enseñarle al moderador lo que sea del reloj pero aquí no te voy a colgar nah! Que también se que hay mucho pájaro.
Algo que aportar al hilo a parte de bichear???

No lo soporto, tener este tipo de susceptibilidades en un foro que viene siendo de lo mejor en castellano, es que no lo soporto. Y encima con siete mensajes, y todos para que te saquen las castañas del fuego y no tener que gastarte ni un duro.

Me fastidia un montón que a Paco, el mejor relojero profesional riojano que tenemos en el foro, le trates de pájaro que solo se dedica a "bichear".

Sigue así majo, que tienes un gran futuro. Yo, de momento, te meto en ignorados.
 
  • #11
No he querido faltar! Pero si es buen relojero como dices y no lo dudo sabe a lo que me referia y seguro que le gustara bichear tambien! Como a todos yo incluido! no estoy diciendo que el fuera a hacer algo malo con el pero esto es internet y esto lo puede ver cualquiera asi como yo he hecho antes de participar! soy un inexperto llamame desconfiado pero la verdad k me pense k lo decia por el numero de serie! Jajaja
tampoco pasa na por malinterpretar algo! Y tampoco voy a llorar porque me ignores, buenas tardes Reina!
 
  • #12
Muchisimas gracias!
La verdad k por eso me decidi a participar.
No tengo amigos aficionados a esto ni cerca a la gente con la k hablaba de relojes!
Se agradece mucho! Lo guardo todo!
buenisimas tardes!
 
  • #13
Muchas gracias Bito por tu defensa.
Comentarte que el mal entendido con Jimflas, lo habíamos solucionado mediante un M.P.
Corroboro lo que comentas, aquí estamos para ayudar lo que se pueda.
Yo seré "profesional", pero ni te imaginas lo que se puede aprender de aficionados.
Muchas gracias y un fuerte abrazo :ok::
 
  • #14
Jimflas, a mi tampoco me pareció apropiada tu respuesta a una pregunta muy corriente por parte de P.G.. Si se ofende en publico, también la disculpa uno en publico.

Lo mismo te digo para Bito, que también le has faltado al respeto.
 
  • #15
No he querido faltar! Pero si es buen relojero como dices y no lo dudo sabe a lo que me referia y seguro que le gustara bichear tambien! Como a todos yo incluido! no estoy diciendo que el fuera a hacer algo malo con el pero esto es internet y esto lo puede ver cualquiera asi como yo he hecho antes de participar! soy un inexperto llamame desconfiado pero la verdad k me pense k lo decia por el numero de serie! Jajaja
tampoco pasa na por malinterpretar algo! Y tampoco voy a llorar porque me ignores, buenas tardes Reina!

Ale, pues a cascarla Rey mío. Ya nos vemos el día del orgullo. :flirt:
 
  • #16
Bueno supongo que lo mío no es empezar con buen pie. De verdad que ponerse así con un novato como yo! P.G. se lo a tomado muchísimo mejor, se habrá reído de mí, sentido lástima y me a ayudado! GRAN MAESTRO! ! En algún momento todos nos llevaremos bien porque yo ya soy fan de P.G.
Saludos salsosos!!
 
  • #17
Volviendo al tema del reloj, que nos estamos liando! Citizen ecodrive 7828 es un modelo genial!! Sera de los primeros en incorporar la tecnología de recarga solar en estos relojes estilo militar y de aventuras de los 90. La idea del modelo de no "cambiarle la pila" sigue fresco y el cabron es ya vintage! No tengo ni idea de cuántas marcas fabrican con esas funciones de carga solar de la batería pero este modelo me parece que es fino fino. La verdad que no sé a cuál se le puede comparar de otras firmas. Alguna idea alguien??
Muchísimas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie