• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de haberme presentado, un poco de búsqueda de información de mi DELBANA

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen día Audio; por supuesto que siempre será el chrono de su padre!!

Lo nuestro es solamente una opinión técnica sin mucha importancia y para usted es un recuerdo invalorable.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #52
IMG_6631 muelles.jpg

La verdad es que el grabado de Delbana Watch es distinto entre los dos puentes.

Uno es una linea y el otro ocupa dos. Y lo cierto (bien visto Don Luis) que las letras de mi puente son más irregulares que las del suyo.

¿Quizás por eso al repintar la esfera no pusieron Delbana, porque no estaban convencidos :)? Aunque no les tembló el pulso para poner "Antichoc"

En serio... Voy a pensar que los dos son Delbana, pero de añadas distintas y grabadas en momentos distintos de la historia (extensa historia) de los Landerón 48 vendidos a Delbana.
 
  • #53
Una de miedo....

Hay un hilo abierto actualmente https://relojes-especiales.com/threads/¿los-vintages-son-para-guardar-o-para-usar.302506/ que para mi, por supuesto, la respuesta es afirmativa.

Pero ayer me acordé de este hilo no sabeis cuánto...

Doy cuerda a mi Landeron (no lo voy a llamar Delbana después de tanto jaleo) y lo pongo en mi muñeca. Subo en la moto, 32 km, llego al trabajo y... ¿Dónde está el pulsador?

26-11-2013 6-32-47.jpg

¡¡¡Se ha perdido!!!

Miro en aparcamiento del trabajo, en el vestuario, en la mesa... Al regresar a casa, en el garaje, en la escalera... Nada de nada.

Bueno, me digo: "Pues habrá que comprar otra caja porque encontrar este pulsador... ¿Pulsadores rectangulares o cilíndricos, ahora? ¿Lo encontrará mi relojero o me toca preguntar en el foro dónde encontrarla?"

Entro en casa dispuesto a ir al relojero, y al llegar al vestidor y ponerme frente a mi caja de relojes, ahí estaba el pulsador y el muelle... En el suelo frente a la caja, probablemente muertos de risa al verme la cara ::grr:: de pasmado que se me puso.
 
Última edición:
  • #54
Buen día Audio; que suerte!!!
sí se afloja el pusuar lo debe llevar al relojero. Lleveló a un buen relojero para que le de una opinión sobre el estado del reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #55
Buen día Audio; que suerte!!!
sí se afloja el pusuar lo debe llevar al relojero. Lleveló a un buen relojero para que le de una opinión sobre el estado del reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis

"La fortuna sonrie a los osados" (Versos de La Eneida, de Virgilio) Curiosamente, si miro la foto con detalle aprecio que el pulsador no estaba completamente colocado, y se puede distinguir la parte interior estriada.

Aunque, siguiendo con los dichos "A toro pasado todos somos Manolete"... Qué fácil es decirlo ahora que ha saltado...

No se si mi relojero es el mejor, pero se ha ganado el aprecio. Y el cariño mejora la opinión, al menos para mi.Y la opinión de este relojero (que es quién lo abrió para poder fotografiarlo) dice que está en muy buen estado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie