• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador FP

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día en el rastro me tropecé con este pequeño reloj despertador de pendolina.
20230206_120234.jpg

Que, aunque anda, necesita un poco de atención.
20230206_124250.jpg

Tiene un anagrama de la marca que no he podido localizar.
20230206_112047.jpg


¿Conocéis algún dato del fabricante?
Otras dudas me surgen sobre la caja
20230209_134203.jpg

¿De qué metal está hecha?
¿Qué color tenía en origen?

Gracias.
 
Última edición:
es una marca muy poco habitual, no la habia visto. el color creo que es el que tiene, el material es una especie de zamac, o peltre
 
Si yo creo que es calamina pues el zamac es una aleación más moderna lo que a mí también me intriga es el sello, no lo he visto, y no me suena diría que francés pero vete a saber, al lado se ve una marca que no sale entera en la foto si puedes sacarla igual ayuda parece una espiga o corona laurel,,,
 
Si yo creo que es calamina pues el zamac es una aleación más moderna lo que a mí también me intriga es el sello, no lo he visto, y no me suena diría que francés pero vete a saber, al lado se ve una marca que no sale entera en la foto si puedes sacarla igual ayuda parece una espiga o corona laurel,,,
La marca que mencionas es la flecha que indica el giro de la cuerda.
 
Descubrí que tenía una pieza rota cuando empezó a sonar la alarma y no conseguí pararla
20230211_104532.jpg

Intentaré fabricarla
20230211_110853.jpg

Una cosa que me ha llamado la atención es el sistema utilizado para fijar alguno de los ejes del reloj a las pletinas que le permite curvándolos un poco dar más holgura a esos ejes.
 
es una marca muy poco habitual, no la habia visto. el color creo que es el que tiene, el material es una especie de zamac, o peltre
En ese caso creo que dejaré la máquina sin caja.
 
Hola analizando la estructura del reloj me aventuro a decir que es frances, la caja encastre del reloj es zinc y los motivos alegoricos calamina y hacen referencia al amor, con las rosas el carcaj de flechas el anfora y la columna con el collar en forma de corazon; asi que es un despertador de estilo romantico
Un saludo
 
a mi me gusta la caja, la limpias y le das cera y le sacas el lustre, y veras que bien queda
 
Hola,
he tratado de localizar esa marca y no doy con ella.

En el Kochmann aparecen dos marcas FP pero ninguna coincide con la imagen que mandaste.
Una de ellas es del fabricante suizo OPTIMA SA., pero el sello es completamente distinto.
Hay un segundo fabricante francés, de París, FP, pero tampoco.

IMG_20230213_173052.jpg
IMG_20230213_173041.jpg


saludos,
Javier
 
  • #10
  • #11
20230213_194333.jpg

Así a quedado.
Pero me queda despejar la duda que me habéis provocado con el tema de la caja.
 
Atrás
Arriba Pie