• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje paso a paso de calibre 7s26 seiko

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menudo trabajo compañero, gracias por mostrarlo. A ver si consigues sacarlo adelante del todo.
 
  • #27
Una obra de arte comparada con mi primer intento de correa:laughing1:

Muy buen hilo, me gustan mucho los de este estilo. Ilustrativo y didáctico. Gracias por mostrarlo y tomarte el trabajo de ilustrarlo con tantas fotos; felicidades por el valor de animarte a meterle mano, a mí se me antoja hacerlo cuando los leo, pero cierto es que estoy negado y a las pruebas me remito.
Tú dices:
"... Ahora viene la parte donde os vais a reir un poco...".

Ahora te quieres reír tú un rato y corroborar lo negado que te digo que estoy para estos menesteres?, bueno ahí va, te muestro a continuación, mi correa artesanal:

Ver el archivos adjunto 274858

El retal de piel, muerto de risa, el cual solo pegue dos capas para darle mayor grosor, pero de ahí no pase :D .

Saludos y quedamos a la espera de la segunda entrega y ya funcionando el reloj.

Suerte y animo!!!
 
  • #28
Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios, le hacen ganas a uno de seguir adelante y abrir mas tripas.
 
  • #30
Que guapo el post. Si lo hago yo seguro que me sobran la mitad de las piezas.
Una pregunta, que vale un maletin de esos de aprendiz??

Ya me esta picando la curiosidad de jugar a los cirujanos!!

Lo dicho, muchas gracias por el hilo.
 
  • #31
Mismo maletín de herramientos qu me tajeron los reyes este año. Muy interesante el post.


P.D.- En el compartimento del maletín donde vienen las cajas de pasadores (primera foto), hay una herramiento que no es del maletín. La vi mil veces pero no se para que sirve. ¿Para que se emplea?
 
Última edición:
  • #32
Me gusto mucho. Menuda paciencia. Suerte
 
  • #33
Didáctico y profuso en detalles este hilo. Es un gustazo seguir los pasos del experimento. Gracias por compartir con el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #34
Yo alguna vez me he aventurado a desmontar algún chino, pero el volverlo a montar son otras palabras, a ver si das con el chiste para q puedas disfrutar de ese seiko [emoji106]
 
  • #35
Mismo maletín de herramientos qu me tajeron los reyes este año. Muy interesante el post.


P.D.- En el compartimento del maletín donde vienen las cajas de pasadores (primera foto), hay una herramiento que no es del maletín. La vi mil veces pero no se para que sirve. ¿Para que se emplea?

Si te refieres a esto, es un extractor de agujas:

uploadfromtaptalk1431171805775.jpg
 
  • #36
Yo tengo en casa tres maquinarias como esa o muy similares. Son realmente fiables, y una de las mias tiene ya unos añitos. Gracias por compartir estas imágenes.
 
  • #38
Gracias por mostrar, aunque definitivamente se necesita bravura, decisión y mente clara para desarmar y armar estas máquinas.
En mi caso, me quedo con esta frase: "Zapatero a tus zapatos".
Espero próximamente ver el hilo donde "viva" de nuevo este Seiko.
Saludos
 
  • #39
Estupendo hilo, Rovame86, felicidades por tu saber hacer y tu valentía: ahora, a ver si gano el valor suficiente para destripar uno de mis Seikos... los miro y no sé si es sugestión mía, pero me parece como que tiemblan y se esfuerzan por acercarse a parámetros COSC...


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
  • #40
Vaya trabajo te has pegado :clap:, algún día me atreveré a desmontar alguno...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie