• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusión por el ciclismo

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es humanamente imposible que se pueda terminar una de las grandes vueltas sólo a base de pasta y arroz.



No!, que se reduzcan el número de etapas y el kilometraje de las mismas....y asunto arreglado. ;-)




saludos.
 
  • #27
Por fin se deja de hablar de relojes y pasamos a mi tema :D :D :D .
Este hilo se ha iniciado poniendo de base la desilusión que causa el ciclismo. Yo aquí haría una distinción entre ciclismo (deporte) profesional y ciclismo (deporte) amateur (el que practicamos todos a un nivel u otro). En el 2º caso, no sólo no decrece su popularidad, si no que cada vez hay más; no hay más que ver una marcha cicloturista (Quebrantahuesos por ejemplo, con cerca de 9.000 inscritos y porque hay tope de inscripción). En el 1º caso, tampoco decrece la popularidad del deporte profesional, etapas de Tour con más de 5.000.000 de audiencia. Por tanto, es éste un deporte tan querido que ni el dopaje lo hunde.
Por otro lado, en cuanto al dopaje en concreto, creo que no hay que ser hipócritas. Os puedo asegurar que un Tour se puede hacer comiendo agua y pasta para recuperar, pero no se podrá hacer al bestial ritmo al que se corre ahora. El deporte profesional se mueve en la actualidad por enormes intereses económicos; los patrocinadores quieren ganar, el público ver marcas estratosféricas y espectáculo. En medio, están los deportistas.
Por un lado queremos ver el mayor espectáculo del mundo, que las marcas se batan una y otra vez, siempre queremos ir más allá, pero a la vez queremos que se haga de forma limpia.
Me temo que eso es imposible; el cuerpo humano tiene un límite. Para llegar a ese límite se estudia el cuerpo hasta el último extremo para llevar a cabo el entrenamiento más perfecto posible, pero siempre se alcanza el límite humano.
Para traspasar ese límite es necesario CUIDAR el cuerpo para que funcione hasta el máximo rendimiento. Eso es lo que, según lo que se tome, se considera dopaje. Y ahí está el punto que considero importante. ¿Qué es dopaje? Se dice que todo lo que implica mejorar el rendimiento de forma artificial.
De esta manera, yo confieso, soy un dopado hasta las trancas:
- complemento mi alimentación con complejos vitamínicos (quizá muchos de vosotros también)
- en pruebas de larga duración y gran esfuerzo me alimento con productos ultraenergéticos compuestos de aminoácidos esenciales y ramificados, hidratos...) y trato de recuperar con inhibidores de ácido láctico.
- en pretemporada,complemento mi entrenamiento con un electroestimulador (ayuda a la musculación y fondo... o el tipo de entrenamiento que quiera)
Pues bien, todo ello es legal y no es considerado doping. Sin embargo, no podría tomar mi antialérgico xq sí sería doping.
Hace poco, empecé un puerto bestial (Roque de lo Muchachos) totalmente exhausto y sin fuerzas. Me pregunté en ese momento: mañna tengo otra ruta larga más ¿será mejor empezar este puerto en estas condiciones y "maltratar" mi cuerpo pidiéndole un esfuerzo que en ese momento ya no podía dar o será mejor que alguien que sepa me facilite el producto adecuado que me ayude a recuperar mi cuerpo y le devuelva algo algo de la vida que ha perdido subiendo ese puertecito? Es decir, que se impida que mi cuerpo enferme. Porque es eso, en esos límites, el cuerpo enferma; y si se hace de forma habitual, el cuerpo lo paga, en el presente y en el futuro.
En consecuencia, tal y como se encuentra el deporte profesional en la actualidad, apruebo la legalización de las sustancias que mejoren el rendimiento del atleta, que no le sean perjudiciales y siempre administradas por un buen médico. De esta manera, se evitarán las malas praxis en la administración de los productos, que es lo peligroso, y no se vulneraría el principio de igualdad entre los atletas, porque todos partirían de las mismas condiciones y, al final, primaría el atleta.
Por supuesto, deseo un deporte limpio y que si un día uno no se ha recuperado, pues, el año que viene será. Pero eso no ha ocurrido nunca, no os engañéis, que cada época ha tenido sus productos. Ahora, simplemente, hay más tecnología para doparse y para pillarlo.



existe un gran problema.....si se legalizan esas sustancias, aún con el control médico pertinente, llegará un momento en el cual el cuerpo humano no dará mas de sí (su capacidad no es infinita por mucho que se droge), y entonces se propondrán otras técnicas que ahora pueden parecer de ciencia ficción........que tal sustitur nuestro tejido múscular por "músculos" hidraúlicos alimentados por baterías de hidrógeno?....sí ya lo sé, no sé ni lo que acabo de decir :D .....pero seguro que has "captado" el mensaje.;-)



al final, esto se convertiría en un problema "in sécula seculórum"......asi que lo más justo, fácil y humano, PROHIBICIÓN TOTAL y asunto arreglado. que impere el deporte y la salud, y no la pela y el negocio sin escrúpulos.




saludos.
 
  • #28
Los ciclistas profesionales se dopan. Conozco personalmente a ciclistas profesionales, (de los de la tele) y se dopan. Indurain se dopaba (ahora digo "que eso dicen" , por si le da por demandarme, pero incluso me han comentado que en alguna entrevista tras su retirada hizo el mismo comentarios que se optó por no sacar a relucir).
La respuesta al dopaje no es la misma en todos los profesionales: se invierte tecnología en los más respuesta dan (ganarían los mismos que ahora si todos llevasen el mismo dopaje -misma inversión $ en dopaje-)
En la última cena que compartí al respecto, me comentaban que la impresión actual de los corredores es que es perjudicial para la salud el dopaje al que les someten, hay muchos ciclistas retirados "no famosos" con problemas (es un eufemismo)que no se quieren revelar.

Los que despuntan, y quieren acceder al profesionalismo, también se dopan.

Debido a las declaraciones de un cierto director deportivo que ahora escribe en un periódico, que consideraban falaces y desvergonzadas sobre el tema, hasta una agrupación de ciertos profesionales españoles se había planteado realizar un comunicado oficial, dejándose ya de cuentos y revelando la auténtica situación.No hubo consenso.
La tecnología surgió hace años en Italia, y se ha exportado al resto del mundo...actualmente, a otros deportes:es contrastable investigando qué médicos deportivos inicialmente en el ciclismo han ampliado su espectro (uso la palabra en sus dos sentidos adrede) de actuación a otros deportes (tenis, futbol...dieron nombres pero me los ahorraré), y como sus sueldos son diez veces superiores a neurocirujanos que salvan vidas.
Intentando saber por qué accedían y no optaban por correr menos y más despacio, me argumentan que forman parte de una organización que mueve intereses millonarios, y que para participar y obtener beneficios personales económicos, o te unes al club, o cambias de trabajo.
Alguno que también conozco, lo tuvo que dejar porque su cuerpo no se recuperaba del "refuerzo", y estaba en un proceso de deterioro más acelerado que asustó al interesado y a su entorno.
Me contaban anécdotas espeluznantes de situaciones en carrera "levantando" el ánimo cuando faltaba, y de maravillosos comentarios televisados de "esfuerzos finales" o "escapadas prodigiosas" , que en realidad eran convenientemente gestionadas.
Yo hablo por boca ajena, en este caso de los que se suben a la bici.
Como tratabamos de las personas, la verdad es que no acerté a preguntar el por qué del criterio francés último de cantar la gallina,y arbitrariamente,(lo del americano superando el cáncer -gracias a Dios- al parecer era tan positivo para los intereses de todos, que le dejaron ponerse a tope mirando para otro lado); estaba ya bastante deprimido por escuchar a un amigo mío contándome que había perdido a un buen amigo suyo...

A mi me dijeron que esto es lo que hay, y leyendo el hilo, la verdad es que se podía haber preguntado más, pero en general todo me pareció bastante triste y no estaba de humor...
 
  • #29
a parte de eso, creo que sí es necesario llevar un listado de productos permitidos y todos los demás prohibidos.

No debemos olvidar que un medicamento para tratar una bronquitis puede dar positivo y creo que si se usa justificadamente (porque realmente se tenga una bronquitis) nod ebería prohibirse.

Ayudar a la recuperación de los ciclistas sin poner en peligro su vida, no veo porqué debiera estar prohibido. Sería como prohibir un masajista porque le ayuda a superar las lesiones rápidamente.

Eso sí, al igual que para que se comercialice un medicamento se debe demostrar que no es perjudicial, para permitir una sustancia en el deporte deberían demostrar que no pone en peligro la vida de os deportistas.

No hay que engañarse, el deporte profesional no es salud, es un negocio, una forma de ganarse la vida. Si se quiere ver deporte en estado puro, hay que irse al deporte amateur.
 
  • #30
Pero Audemars también tiene razón ¿ Por que no reducir la exigencia de la competición hasta baremos humanamente posibles, que evitasen la necesidad del dopaje?
Pues muy sencillo, porque existiendo la tecnología, habrá quienes tampoco lleguen y recurran al doping para estar en la cima. Por mucho que reduzcas ahora la exigencia, el doping seguirá existiendo.
Sinceramente , no tengo ni idea de hacia donde se dirigirán este tipo de ideas, pero esta psicosis es contraproducente y absurda.
En mi opinión, la persecución del doping en el Tour se ha convertido en una parte del espectáculo más. La prensa está a ver a quién caza para crucificarlo..... TODOS se dopan, pero cuando lo que cuenta es a ver a quien cazamos este año, pues ya está liada: la organización que no deja descansar a los ciclistas (con los famosos vampiros), la prensa que los tiene en el punto de mira..... todo para vender periódicos.
 
  • #31
En mi opinión, la persecución del doping en el Tour se ha convertido en una parte del espectáculo más. La prensa está a ver a quién caza para crucificarlo..... TODOS se dopan, pero cuando lo que cuenta es a ver a quien cazamos este año, pues ya está liada: la organización que no deja descansar a los ciclistas (con los famosos vampiros), la prensa que los tiene en el punto de mira..... todo para vender periódicos.



Eso es simple y llanamente FALSO.......no se dopan todos ni de coña, es algo muy fácilmente demostrable, amén que se ve con suma facilidad.



Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie