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Desgaste prematuro Rolex: 7 años

  • Iniciador del hilo Jonymd
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Hilo cerrado
  • #26
A veces creemos que algo es más caro porque dura más, y esto no tiene porque ser así e incluso todo lo contrario.
Hay artículos carísimos que además son infinitamente más delicados que otros(es más, creo que son la mayoría)
Si lo que buscamos es que sea duro, no tenga mantenimiento, y sea muy exacto que hacemos aquí defendiendo los automáticos ?
Que Seiko es más resistente que Rolex? Pues puede, y seguro que infinitamente más duro que un Patek y más fácil de mantener que un Jaeger... al igual que un Maserati es más caro de mantener que el land Rover de mi abuelo y segurísimo que menos resistente
 
  • #27
A veces creemos que algo es más caro porque dura más, y esto no tiene porque ser así e incluso todo lo contrario.
Hay artículos carísimos que además son infinitamente más delicados que otros(es más, creo que son la mayoría)
Si lo que buscamos es que sea duro, no tenga mantenimiento, y sea muy exacto que hacemos aquí defendiendo los automáticos ?
Que Seiko es más resistente que Rolex? Pues puede, y seguro que infinitamente más duro que un Patek y más fácil de mantener que un Jaeger... al igual que un Maserati es más caro de mantener que el land Rover de mi abuelo y segurísimo que menos resistente


Estamos hablando de un 3135. Calibres más duros y precisos que ese, pocos, pocos... Y desde luego, no creo que ningún seiko, en especial los de prec io comparable.
 
  • #28
Qué bueno... uno de los muchos millones de 3135 fabricados en los últimos años ha salido malo... Afilemos los cuchillos...

No se trata de un fallo de una unidad en concreto, se trata de un fallo en el diseño del reloj. Lo primero es perdonable en todas las marcas y precios, lo segundo es imperdonable para la marca Rolex.

La prueba que reconoce el error es crear un util para solucionarlo.

Quizas sean mas duros los diseños de Rolex de antaño...
 
  • #29
Estamos hablando de un 3135. Calibres más duros y precisos que ese, pocos, pocos... Y desde luego, no creo que ningún seiko, en especial los de prec io comparable.

A las pruebas me remito... Presentame errores de diseño de Seiko para poder contrastar.

Insisto que estoy ahorrando como un animal para hacerme con un Sub...
 
  • #30
A veces creemos que algo es más caro porque dura más, y esto no tiene porque ser así e incluso todo lo contrario.
Hay artículos carísimos que además son infinitamente más delicados que otros(es más, creo que son la mayoría)
Si lo que buscamos es que sea duro, no tenga mantenimiento, y sea muy exacto que hacemos aquí defendiendo los automáticos ?
Que Seiko es más resistente que Rolex? Pues puede, y seguro que infinitamente más duro que un Patek y más fácil de mantener que un Jaeger... al igual que un Maserati es más caro de mantener que el land Rover de mi abuelo y segurísimo que menos resistente

Bien, pero sin ánimo de polemizar, sino de mantener un diálogo, todos somos conscientes de lo que hace un Land Rover y lo que hace un Maserati.

En el mundo de la relojería, desde la aparición del cuarzo, la exactitud ha dejado de ser la piedra angular. Obviamente, a todos nos gusta que nuestro reloj se mueva en parámetros COSC, pero no porque no tengamos en el bolsillo algo que sea más exacto, sino por el mérito que supone tener una serie de ruedecillas dentadas capaces de no desviarse más de 5 segundos al día de la hora precisa.

De todas formas, que estemos dispuestos a gastarnos el jornal de varios meses en una pieza de ingeniería cuya utilidad práctica es más que dudosa, lo que pone de manifiesto es que estamos comprando una experiencia, no un producto. Y cuando mi experiencia se arruina porque el producto a través del cual la obtengo sale rana, lo menos que cabría esperar es que el fabricante de este producto no interpretase la situación como una oportunidad de seguir ganando dinero.

Porque supongo que nadie considera que Rolex, Omega y demás marcas de lujo cobran el precio justo, sin ganar cantidades ingentes de dinero, por sus intervenciones de servicio. No, ganan dinero con sus productos, y ganan dinero, y mucho, con su servicio. Y cuando la necesidad de servicio surge de un defecto de diseño o de manufactura o de material, me parece a mí que una marca de prestigio no debería tratar de seguir obteniendo beneficio con cargo a un cliente que, habiendo pagado por el reloj, se ve privado de su disfrute, por un error del fabricante.
 
  • #31
Tengo un buen amigo, ...superexperto en rolex y apasionado de la marca, y siempre que le pregunto me dice que estos relojes están diseñados para durar y que tranquilamente pueden pasar 15 años sin pasar por un SAT. Lo extraño es un Rolex que a los 7 años ya esté tan desgastado. ...¿Qué uso se le ha dado...?
 
  • #32
Rolex hace +700.000 cronómetros por año, las quejas que afloran son un porcentaje minúsculo comparado con este volumen de calibres. El comprador de Rolex paga mucho por sus relojes, los fallos como este se airean a los 4 vientos por eso mismo, pero apenas se leen hoy en día. Es un reloj robusto donde los haya. Igual que Seiko, y otras marcas. La diferencia es que conRolex todo se maximiza. Normal.

Mi padre tiene un DJ de 1980. Dos revisiones y va de maravilla.
El 3135 se lanzó en 1988 y desde entonces es el cronómetro de referencia y su sistema de carga automática de los mejores que hay. Con su diseño actual. No obstante alguno sale malo, pero su diseño esta probadisimo.

Rolex participo en el grupo de marcas que desarrolló el espiral de silicio... Muchos no lo saben pero así fue... Es copropietaria de dicho desarrollo. Aún así decidió usar su propio espiral parachrom patentado. Por algo será.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #33
Mamá otro hilo sobre rolex...llegaré tarde.

:popcorn:
 
  • #34
Seiko es una marca con una historia de muchisimos años (1881). A los japoneses les encantan los relojes, desde que curiosamente fuese un jesuita español el que llevó el primer reloj por allí. Su forma artesana de hacerlos y su paciencia innata hace que el resultado sea un buen reloj.

Japon tambien nos ha dejado el reloj de cuarzo, aunque más facil de hacer y con materiales mas "plásticos" tambien es mas exacto. En definitiva lo Seiko son relojes que pueden competir no solo en precio, que son imbatibles, sino en calidad y perfección.

Por ultimo quien dice Seiko, dice Citizen u Orient. El problema es que en Europa eso de llevar un Rolex, Omega, Tag...es mas la distinción y el prestigio de llevarlos.

seiko es mucho seiko

llego a superar a ulysse nardin

https://relojes-especiales.com/threads/de-como-seiko-supero-a-ulysse-nardin.181469/
 
  • #35
Con mantenimiento va como un tiro hasta uno con 300 años ;-)




evidente , cualquier maquina con el mantenimiento y repuestos adecuados se podra siempre reparar

lo malo es que a los dueños y no es tan facil
 
  • #36
Cuando alguien tiene que hacer esto en un reloj de "prestigio" porque se fabrica así por sistema no creo que dependa del trato.

[h=2]
lostimage.jpg
Averia y Reparación por Desgaste platina Rolex cal.3135[/h]
Por supuesto, no existe duda posible de la fiabilidad y el buen hacer de los movimientos Rolex, que rebosan calidad y soluciones para hacerlos duraderos, pero a pesar de ésto, a lo largo de este hilo, vereis como efectivamente éste movimiento Rlx. 3135 tiene un punto débil, que casi seguro será una avería recurrente en ese modelo, y que según mi corto entender "se puede mejorar" como aquí he intentado.


Bueno, empezamos con éste movimiento archiconocido Rlx.3135 que me ha enviado un amigo relojero que tiene el torno estropeado para ver si podía hacer algo con él.


DSC02321.jpg

DSC02325.jpg





Adolece de un mal que le impide que se pueda poner en hora correctamente con la corona.


Procedo al desmontaje total, que por razones obvias, para no extenderme y aburrir, me salto.
Solo una foto de éste bello movimiento.


DSC02346.jpg







Y llegamos al problema que nos ocupa.


DSC02329.jpg





Unos de los pilares de una rueda intermedia del arrastre/puesta en hora, está totalmente desgastado y tiene tanta holgura que impide que engrane correctamente con la rueda de minutería en la posición "puesta en hora", y al mover la corona se queda trabado. En otros calibres existe solo una rueda intermedia, pero Rolex monta dos en muchos de los que he visto (incluso muy antiguos), supongo porque es mas natural que para poner en hora el reloj, demos vueltas a la corona en sentido horario.

DSC023332.jpg



Como se puede ver en la foto, tanto la rueda de minutería (1) como otra de las ruedas de arrastre intermedia (3), que va en el muelle de tirete, tienen los pilares o ejes en acero, pero incomprensiblemente ésta segunda rueda intermedia, lo tiene de latón que sale mecanizado directamente de la platina.
Además el segundo problema está directamente ahí, en que no va clavado (como es lo habitual) sino que sale mecanizado directamente de la propia platina.
Debido a ésto, no hay posibilidad de reemplazarlo, y cuando se gasta, habría que cambiar toda la platina, algo que supongo no será barato en Rolex.
Voy a intentar darle otra solución.

Estas fotos muestran el desgaste.


DSC02337.jpg


DSC02340.jpg



Otra particularidad es que al darle la vuelta a la platina, tiene un rebaje cilíndrico que parece que casi coincide con el pilar desgastado, por el otro lado, aunque no está del todo centrado.
Despues de darle muchas vueltas, no he encontrado funcionalidad alguna a éste mecanizado para el funcionamiento del reloj , por lo que supongo que servirá para sujetarlo en algún útil del CNC durante su proceso de fabricación, así que lo voy a utilizar en mi beneficio como veremos mas adelante.

DSC023602.jpg





Lo primero que hago es buscar el centro del pilar desgastado, marcar y agujerear con 0.16 mm, para ver exactamente donde cae al otro lado de la platina.


DSC023622.jpg


DSC02363.jpg

DSC02364.jpg

DSC02370.jpg

DSC02372.jpg








Aclaro tambien, que las marcas alrededor las ha ido erosionando la propia intermedia rueda debido a la holgura. No han sido ningún despropósito de la reparación, aunque tampoco perjudicarán despues a su movimiento. La foto es a muchos aumentos.



Aquí vemos el agujero por el lado contrario, donde está el cilindro mecanizado (que no se para que sirve).
Como veis, el agujero que he hecho buscando el centro, no está centrado con respecto al cilindro. Algo que ya suponía y por eso lo he practicado desde el lado contrario.

El trozo de latón torneado que aparece al lado, es lo que mas tarde introduciré en el rebaje cilíndrico para rellenarlo y así pueda asirse y dar consistencia al nuevo pilar/eje.



DSC02455.jpg



Concretamente como indica la siguiente foto.


DSC024592.jpg





Aquí en proceso....

DSC02461.jpg



Y ya embutido, pero respetando la altura...


DSC02464.jpg


Ahora compruebo la medida que ha de tener el nuevo pilar, a partir del antiguo gastado.

DSC02466.jpg




Despues en la fresadora y utilizando el agujero de 0.16 como guía vuelvo a buscar el centro, y substituyo la broca por una de la medida que ha de tener el pilar, entonces hago el un taladro en la pieza de latón cilíndrica y a su vez termino de comerme el antiguo pilar.


DSC02467.jpg


DSC02468.jpg





De esta forma, queda una guía de unos 2 mm, sobre la pieza de latón centrada en el mismo punto desde donde salía el antiguo pilar gastado.


DSC02471.jpg





Ahora viene lo que podría denominarse "la mejora", ya que no encuentro explicación para que ese pilar sea de latón, y como además ha quedado claro que es susceptible de rozar contra el acero de la rueda intermedia y deteriorarse, yo lo voy a poner de acero (como van los demás) para evitar que vuelva a suceder.
Para ello tiro en este caso de los tan socorridos en relojeria, alfileres de costura para hacer la pieza nueva, pues buscando, existen con buenísimas calidades en la aleación.
DSC02474.jpg





Me salto todo lo que son mediciones y torneado (que son bastantes) y voy directamente al nuevo pilar o eje clavado, a través de la pieza de latón que despues de torneada y agujereada anteriormente queda rellenando el cilindro inverso. Esto le da una sobrada consistencia para lo que se necesita.

DSC02479.jpg




Vista de como queda por el otro lado para que se comprenda mejor la idea.

DSC02475.jpg



Y aquí, con su rueda de arrastre intermedia ya en el sitio.

DSC02522.jpg


Y con su hermana.
Ahora se ve mas ajustada incluso que la que no tenía desgaste, pero gira libre y suavemente.

DSC02526.jpg





Otra con la de minutería, engranando las tres perfectas.

DSC02533.jpg




Compruebo que todo va según lo previsto y despues de un lavado completo, monto todo de nuevo con su aceitado.



DSC02546.jpg

DSC02548.jpg







Una referencia a Abraham Louis Breguet

DSC02557.jpg



No dispongo de suficientes referencias para conocer si ésta avería se da con asiduidad (según me comentan dos compañeros que trabajan en distintos SAT de la marca ocurre a veces aunque no demasiado) . Intuyo que en cuanto exista falta de aceitado es una avería muy probable, siempre que se use lo suficiente la puesta en hora. Y tampoco acierto a comprender el porque de usar latón en una rueda y acero en otra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de detalles y soluciones que tienen éstos movimientos, como el ajuste axial del puente de volante, un rubí extra para el fechador y muchos otros propios de movimientos bien pensados, fabricados y hechos para durar.
A falta de conocer si existe una razón (técnicamente lógica) para usar latón en vez de acero en esa pieza, pienso que sería mejorable.

 
  • #37
Qué bueno... uno de los muchos millones de 3135 fabricados en los últimos años ha salido malo... Afilemos los cuchillos...
Los cuchillos no, las brocas, pero para todos no para uno.
[h=2]
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Averia y Reparación por Desgaste platina Rolex cal.3135[/h]
Por supuesto, no existe duda posible de la fiabilidad y el buen hacer de los movimientos Rolex, que rebosan calidad y soluciones para hacerlos duraderos, pero a pesar de ésto, a lo largo de este hilo, vereis como efectivamente éste movimiento Rlx. 3135 tiene un punto débil, que casi seguro será una avería recurrente en ese modelo, y que según mi corto entender "se puede mejorar" como aquí he intentado.


Bueno, empezamos con éste movimiento archiconocido Rlx.3135 que me ha enviado un amigo relojero que tiene el torno estropeado para ver si podía hacer algo con él.


DSC02321.jpg

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Adolece de un mal que le impide que se pueda poner en hora correctamente con la corona.


Procedo al desmontaje total, que por razones obvias, para no extenderme y aburrir, me salto.
Solo una foto de éste bello movimiento.


DSC02346.jpg







Y llegamos al problema que nos ocupa.


DSC02329.jpg





Unos de los pilares de una rueda intermedia del arrastre/puesta en hora, está totalmente desgastado y tiene tanta holgura que impide que engrane correctamente con la rueda de minutería en la posición "puesta en hora", y al mover la corona se queda trabado. En otros calibres existe solo una rueda intermedia, pero Rolex monta dos en muchos de los que he visto (incluso muy antiguos), supongo porque es mas natural que para poner en hora el reloj, demos vueltas a la corona en sentido horario.

DSC023332.jpg



Como se puede ver en la foto, tanto la rueda de minutería (1) como otra de las ruedas de arrastre intermedia (3), que va en el muelle de tirete, tienen los pilares o ejes en acero, pero incomprensiblemente ésta segunda rueda intermedia, lo tiene de latón que sale mecanizado directamente de la platina.
Además el segundo problema está directamente ahí, en que no va clavado (como es lo habitual) sino que sale mecanizado directamente de la propia platina.
Debido a ésto, no hay posibilidad de reemplazarlo, y cuando se gasta, habría que cambiar toda la platina, algo que supongo no será barato en Rolex.
Voy a intentar darle otra solución.

Estas fotos muestran el desgaste.


DSC02337.jpg


DSC02340.jpg



Otra particularidad es que al darle la vuelta a la platina, tiene un rebaje cilíndrico que parece que casi coincide con el pilar desgastado, por el otro lado, aunque no está del todo centrado.
Despues de darle muchas vueltas, no he encontrado funcionalidad alguna a éste mecanizado para el funcionamiento del reloj , por lo que supongo que servirá para sujetarlo en algún útil del CNC durante su proceso de fabricación, así que lo voy a utilizar en mi beneficio como veremos mas adelante.

DSC023602.jpg





Lo primero que hago es buscar el centro del pilar desgastado, marcar y agujerear con 0.16 mm, para ver exactamente donde cae al otro lado de la platina.


DSC023622.jpg


DSC02363.jpg

DSC02364.jpg

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DSC02372.jpg








Aclaro tambien, que las marcas alrededor las ha ido erosionando la propia intermedia rueda debido a la holgura. No han sido ningún despropósito de la reparación, aunque tampoco perjudicarán despues a su movimiento. La foto es a muchos aumentos.



Aquí vemos el agujero por el lado contrario, donde está el cilindro mecanizado (que no se para que sirve).
Como veis, el agujero que he hecho buscando el centro, no está centrado con respecto al cilindro. Algo que ya suponía y por eso lo he practicado desde el lado contrario.

El trozo de latón torneado que aparece al lado, es lo que mas tarde introduciré en el rebaje cilíndrico para rellenarlo y así pueda asirse y dar consistencia al nuevo pilar/eje.



DSC02455.jpg



Concretamente como indica la siguiente foto.


DSC024592.jpg





Aquí en proceso....

DSC02461.jpg



Y ya embutido, pero respetando la altura...


DSC02464.jpg


Ahora compruebo la medida que ha de tener el nuevo pilar, a partir del antiguo gastado.

DSC02466.jpg




Despues en la fresadora y utilizando el agujero de 0.16 como guía vuelvo a buscar el centro, y substituyo la broca por una de la medida que ha de tener el pilar, entonces hago el un taladro en la pieza de latón cilíndrica y a su vez termino de comerme el antiguo pilar.


DSC02467.jpg


DSC02468.jpg





De esta forma, queda una guía de unos 2 mm, sobre la pieza de latón centrada en el mismo punto desde donde salía el antiguo pilar gastado.


DSC02471.jpg





Ahora viene lo que podría denominarse "la mejora", ya que no encuentro explicación para que ese pilar sea de latón, y como además ha quedado claro que es susceptible de rozar contra el acero de la rueda intermedia y deteriorarse, yo lo voy a poner de acero (como van los demás) para evitar que vuelva a suceder.
Para ello tiro en este caso de los tan socorridos en relojeria, alfileres de costura para hacer la pieza nueva, pues buscando, existen con buenísimas calidades en la aleación.
DSC02474.jpg





Me salto todo lo que son mediciones y torneado (que son bastantes) y voy directamente al nuevo pilar o eje clavado, a través de la pieza de latón que despues de torneada y agujereada anteriormente queda rellenando el cilindro inverso. Esto le da una sobrada consistencia para lo que se necesita.

DSC02479.jpg




Vista de como queda por el otro lado para que se comprenda mejor la idea.

DSC02475.jpg



Y aquí, con su rueda de arrastre intermedia ya en el sitio.

DSC02522.jpg


Y con su hermana.
Ahora se ve mas ajustada incluso que la que no tenía desgaste, pero gira libre y suavemente.

DSC02526.jpg





Otra con la de minutería, engranando las tres perfectas.

DSC02533.jpg




Compruebo que todo va según lo previsto y despues de un lavado completo, monto todo de nuevo con su aceitado.



DSC02546.jpg

DSC02548.jpg







Una referencia a Abraham Louis Breguet

DSC02557.jpg



No dispongo de suficientes referencias para conocer si ésta avería se da con asiduidad (según me comentan dos compañeros que trabajan en distintos SAT de la marca ocurre a veces aunque no demasiado) . Intuyo que en cuanto exista falta de aceitado es una avería muy probable, siempre que se use lo suficiente la puesta en hora. Y tampoco acierto a comprender el porque de usar latón en una rueda y acero en otra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de detalles y soluciones que tienen éstos movimientos, como el ajuste axial del puente de volante, un rubí extra para el fechador y muchos otros propios de movimientos bien pensados, fabricados y hechos para durar.
A falta de conocer si existe una razón (técnicamente lógica) para usar latón en vez de acero en esa pieza, pienso que sería mejorable.


 
  • #38
Yo tengo un GMT-Master de 1997. La primera revisión la hice a los 13 años de tenerlo; y no porque me diera ningún problema, sinó porque lo utilizo en la playa, en la piscina... así que pensé que ya tocaba revisar juntas. Lo he llevado a todas partes y haciendo de todo: excursiones, submarinismo, bicicleta, esquiar, hacer bricolaje... también varios golpes accidentales de llevarlo tanto, alguno bastante fuerte. Vamos, que no le he dado un muy delicado que digamos. Por tanto decir que no están bien hechos... pues en fin, son opiniones, pero el mío os aseguro que sí lo está.

Lo dicho no quita que haya otros muchos relojes bien hechos con un precio bastante inferior, por ejemplo los Seiko que me encantan, y que también dan buen resultado. También mis queridos Vostok Amphibia, y los Citizen, y muchos más.

Respecto al mantenimiento pues no soy un experto en relojes pero supongo que será como los coches: da lo mismo que tengas un Dacia, un Seat, un Ford, un Audi, un Mercedes... todos ellos tienen su periodo de revisiones recomendado, si lo respetas no te suelen dar problemas, si no lo hacemos, pues... más riesgo de avería.

Un saludo,
 
  • #39
En todos lados cuecen habas.

El mío es del 92, y sigue marchando como un campeón.

En el 92 aun no estaba funcionando el mecanismo 3135, como he dicho antes, quizas los Rolex anteriores sean mas fiables...
 
  • #40
En el 92 aun no estaba funcionando el mecanismo 3135, como he dicho antes, quizas los Rolex anteriores sean mas fiables...

:huh:

Informarse antes de escribir no estaria de mas, ese calibre aparecio en el 88.
 
  • #41
Cierto! Muchas gracias compañero :ok::

Quizas no me habra parecido en su momento tan relevante el año de fabricación cuando me documente para crear la tematica de este hilo. :pardon:
 
Última edición:
  • #42
Apenas se leen en este foro querrás decir, que es como una burbuja rolexiana dentro del universo relojero que no acepta cuestiones ní "criticas" de su amado totem...
En otros hay gente que no tiene complejos en quejarse de algo tan normal, como es el desgaste de un reloj por el uso y por el que ha pagado mucho dinero.

Entre este..otros y el del párroco casi que preferia los hilos de Pintool...
Total, la misma calidad terminan teniendo...
 
Última edición:
  • #43
Igual tiene algo que ver el mantenimiento programado, por el que a cambio de que siga tu Rolex sin problemas te meten una puñalada en la cartera de forma periódica. También puede ser el motivo por el que Rolex no quiere saber nada de materiales como el silicio, que no requieren engrase por su nulo desgaste. Lo demonizan diciendo que no se sabe cómo puede responder a largo plazo, que al ser menos elástico puede ser más fácil que se rompa en un impacto, traducción: ¡No fastidies! que si los relojes no llevan mantenimiento se nos acaba un chollo de miles de millones al año. Aun estando todo muy dudoso, me parece que es como para pensárselo. Un saludo.
Esa es una de las claves. Como no tienen la obsolescencia de los electrodomésticos o material informático, pues te la clavan con el mantenimiento. Lo malo de todo esto es que generalmente el mantenimiento de una joyeria no va a ser como la que hace el CO, así que no te queda más opción que pagar 600 euros cada 10 años por ejemplo.
 
  • #44
No se trata de un fallo de una unidad en concreto, se trata de un fallo en el diseño del reloj. Lo primero es perdonable en todas las marcas y precios, lo segundo es imperdonable para la marca Rolex.

La prueba que reconoce el error es crear un util para solucionarlo.

Quizas sean mas duros los diseños de Rolex de antaño...

Dónde hay un fallo de diseño...? No entiendo: lo que refieren los hilos son desgastes excesivos en relojes no llevados a revisión de algunas piezas y las típicas elucubraciones del relojero que los repara acerca de cómo él lo habría hecho mejor. Vamos lo que te expones a que te pase en cualquier marca si excedes los intervalos de revisión (aunque la experiencia general del usuario rolex es que en la inmensa mayoría de casos pueden excederse sin problemas)

Los seiko no fallan, claro: como en vez de dártelos con un ajuste de un puñado de segundos al día como los rolex, tienen las santas narices de decirte que su ajuste tolerable es "-15, +25" (y eso en todos los calibres por debajo de los Spring Drive, es decir en relojes de más de mil euros), el día que fallen y muestren los típicos achaques de falta de exactitud es complicado que te des cuenta, acostumbrado como estarás a tener que ponerlos en hora todas las semanas salvo que quieras vivir en otro huso horario
 
  • #45
En el 92 aun no estaba funcionando el mecanismo 3135, como he dicho antes, quizas los Rolex anteriores sean mas fiables...

Creo que te confundes, como te comentan más arriba están desde el 88.
 
Última edición:
  • #46
Tranquilo hombre!!! Rolex es Rolex!!!:laughing1:
 
  • #47
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:

es problema es sencillo
si de entre miles de unidades, una da ese problema de desgaste no hace falta averiguar mucho...
el que monto la maquina se olvido de poner grasa en esa parte, ya que de llevarla el desgaste hubiera sido nulo, como en las que no dan la avería.
no hay mas grasa que la que lubrica
 
Última edición:
  • #48
La primera noticia que tengo por lo que entiendo quee s un fallo puntual que piuede ocurrir en cualquier marca. Yo tengo un grand seiko y un submariner, los dos con ams de 10 años y cero problemas ambos. (y eso que soy bastante desastre en cuanto al mantenimiento y solo me acuerdo del SAT cuando algo no me funciona::cry::).
 
  • #49
Hasta los Mercedes fallan alguna vez....:flirt:
 
  • #50
Apenas se leen en este foro querrás decir, que es como una burbuja rolexiana dentro del universo relojero que no acepta cuestiones ní "criticas" de su amado totem...
En otros hay gente que no tiene complejos en quejarse de algo tan normal, como es el desgaste de un reloj por el uso y por el que ha pagado mucho dinero.

Entre este..otros y el del párroco casi que preferia los hilos de Pintool...
Total, la misma calidad terminan teniendo...

Hola compañero, aquí se ven pocas quejas, y es el foro número uno de habla hispana... Por otra parte frecuento muchos otros foros, la mayoría internacionales (nick Rolex4ever o James Bond), y mi percepción es la misma. No obstante puedo estar equivocado, reconozco que no me he dedicado exhaustivamente a buscar hilos con quejas.

Los relojes se desgastan por el uso, Rolex y no Rolex,pero la inmensa mayoría de los poseedores de la corona creen (creemos), que el servicio y las alegrias que nos dan están a la par con lo que pagamos por ellos, sino fuera así o se venderían tanto, simple y sencillamente.

Lamento no entender la referencia que haces en tu último comentario.

saludos,
 
Estado
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