• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación en los aficionados Rolex

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #26
"Que mal" esta la gente, desesperarse por no poder conseguir un reloj es lo último que me faltaba escuchar, supongo yo no seré aficionado ya que no me siento identificado en esto, cada dia estamos peor.

Y pagar mas del PVP por un reloj actual ni que no lo tengan en la tienda aun me parece peor, no va en mis principios y me sentiría como "estafado" y no sabría como explicar esto en mi entorno, en fin, obsesionarse con las cosas que no son de necesidad no es bueno, no no.

A nivel personal desde que hay escasez y encima pocos descuentos ya hace tiempo que he dejado de comprar relojes nuevos y ya paso incluso de visitar tiendas, no me siento cómodo en este circo que se ha montado, y solo faltó que algún compañero me haya contado su historia vivida con eso de las listas y que algunos hacen lo que les da la gana ya me han dejado pal arrastre, el que quiera torear ya sabe, yo me lo miro desde la grada y desesperación ninguna.
 
Última edición:
  • #27
"Que mal" esta la gente, desesperarse por no poder conseguir un reloj es lo último que me faltaba escuchar, supongo yo no seré aficionado ya que no me siento identificado en esto, cada dia estamos peor.

Y pagar mas del PVP por un reloj actual ni que no lo tengan en la tienda aun me parece peor, no va en mis principios y me sentiría como "estafado" y no sabría como explicar esto en entorno, en fin, obsesionarse con las cosas que no son de necesidad no es bueno, no no.

A nivel personal desde que hay escasez, encima pocos descuentos, ya hace tiempo que he dejado de comprar relojes nuevos y ya paso incluso de visitar tiendas, no me siento cómodo en este circo que se ha montado, y entre que algún compañero me ha contado su historia vivida con eso de las listas y que algunos hacen lo que les da la gana ya me han dejado pal arrastre, el que quiera torear ya sabe, yo me lo miro desde la grada y desesperación ninguna.
Amén!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #28
El reloj por el que más he tenido que esperar, 4 o 5 meses, ha sido por un JLC Reverso. En el caso de mi última compra, 116610LV, la espera fue de 15 días.

Nos guste o no, el CO es libre de vender los relojes “calientes” a quien considere oportuno. Y nosotros, somos libre de comprarlos o no. Ley de la oferta y de la demanda. Mi pregunta es, ¿que haríamos nosotros si fuéramos un CO? ¿Beneficiar a los clientes habituales?, ¿o a todos por igual? Creo que la pregunta no tiene una respuesta universalmente correcta.

Sinceramente, podemos encontrar ejemplos similares en muchos sectores, desde zapatillas de deporte a coches, pasando por los famosos Birkins. Y en todos los casos, la “burbuja” lleva funcionando muchos años para las marcas.
Yo creo que en España no es libre de decir "no te lo vendo a ti", y en los países con libre mercado tampoco. De ahí los subterfugios de "no lo tengo ahora" y las listas de espera.
 
  • #29
Entiendo el estrés para los que quieran un Rolex y de un tiempo a esta parte no puedan conseguirlo, pero yo ya tengo. Así que me puedo permitir no pagar ni un euro más del PVP ni amargarme en sus listas de desespera.
Hay otras marcas.
 
  • #30
He comprado 4 Rolex y nunca tuve que esperar mas de 24 horas por ninguno, siempre los pague prácticamente al PVP o menos incluso (DeepSea) y como cliente en el CO me han tratado muy bien teniendo atenciones que no esperaba, así que personalmente no me puedo quejar
¿Que si esperaría meses o años desesperandome por un reloj? No, si ahora a Rolex no le interesa venderme sus productos y me la pone difícil haciéndome esperar meses solo para mantener sus precios y la demanda a mi tampoco me interesaría comprarlos, otras marcas a la altura me recibirán con los brazos abiertos seguramente.
 
  • #31
¿Desesperación? ¿Por un reloj? Cada vez me extraña menos que tanta gente considere que los aficionados somos unos frikis.
 
  • #32
Efectivamente usar la palabra "desesperación" en este contexto hace perder un poco la perspectiva de lo que realmente es importante en la vida.
Son relojes. Muy buenos relojes. Pero no nos volvamos locos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #33
Entiendo el estrés para los que quieran un Rolex y de un tiempo a esta parte no puedan conseguirlo, pero yo ya tengo. Así que me puedo permitir no pagar ni un euro más del PVP ni amargarme en sus listas de desespera.
Hay otras marcas.
Amén y amén.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #34
Buenas compañeros,

La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe esta situación: crear espectación, sensación de exclusividad máxima, falta de stock realmente ???(me cuesta creer que la demanda supere a la producción..).... finalmente parece la propia marca la que está provocando la especulación con los disparates de precios que se ven de modelos deportivos usados o de reestreno (hace 2 años tuve un GMT C cuyo precio ya era elevado pero es que usado ahora lo duplica!!)...
Os copio mi última experiencia expuesta en un hilo de un compañero que se quejaba de atención poco profesional (la chica debería llevar muy poco tiempo en su trabajo/relojería):
Es cierto compañero, hilando ambos temas (atención al cliente y stock Rolex) os cuento otra experiencia con mi última compra hace unos meses.... pasé por Rolex Nuevos Ministerios con muuuuchas ganas de probarme y comprar un 114200 color negro (todo esto tras llamar a varios CO's de España sin éxito en existencias).
Me encuentro a un chico asiático muy joven, con pocas ganas o nulas de atender. 4 relojes en las vitrinas y prácticamente ninguno en acero.
Le pregunto por la referencia 114200, se queda un tanto pensativo.Le comento que es un 34mm, por echarle un cable.... me dice ah!El Airking!Le comentó disculpa pero creo que el Airking actual es de 40mm..... lo mira en el ordenador y me dice que nada....LISTA DE ESPERA!!!(no se vosotros pero cuando tomo la decisión
de compra una pieza la quiero cuanto antes.Se me venía a la cabeza clientes amigos, VIP's,asiáticos, amigos de amigos... y si me hubiesen llamado quizá por 2025!...modo irónico on) No saben cuánto tiempo tendría que esperar.... o que cuando pase vaya preguntando. Finalmente me probé un 115200 en blanco por ver el tamaño, con una fría sensación por su parte (lo tuve en negro pero por refrescar sensaciones).
Resultado:
20200108_171058.jpg






Chrono24
A estrenar y en tiempo récord.
Algo no se está haciendo bien....
Saludos!
 
Última edición:
  • #35
Pasa un poco lo mismo que en Louis Vuitton.

Los modelos mas vendidos los intentan guardar para vender a buenos clientes.

Estas navidades fui a comprar un bolso para mi mujer a LV Madrid ya que en la web estaba agotado y tras llamar a atención el cliente, la respuesta fue la misma, eso si, en la llamada me intentaron vender el mismo modelo con otra piel.

Tras visitar la tienda del ECI y preguntar por el modelo en cuestión, me dicen que esta agotado y que no hay disponibilidad.

Voy a la tienda de serrano y me dicen lo mismo. Que las Navidades son así y no hay ese modelo por la demanda del mismo.
Como no terminó de creérmelo, les insisto y les digo que miren a ver si pueden tenerlo en otra tienda o reservado para alguien que al final no lo ha querido. Hablan entre ellos del tema y al final dice una de las vendedoras, voy a mirar en tal sitio, espere aquí por favor. A los dos minutos vuelve a salir la comercial con el bolso en la mano.

Resumiendo, la demanda de ciertos artículos de lujo suele ser alta y no importa el valor del producto. Lo que realmente importa es el efecto de hacernos creer lo valioso y afortunado que somos por tener algo que no se encuentra fácilmente, eso si que no tiene precio.
 
  • #36
Opino lo mismo, que mal esta la gente si están desesperados por comprar un artículo de lujo.
 
  • #37
Yo estaría desesperado si precisase yo, mi hija, mujer o padres un transplante que no llega. O si no pudiera pagar una hipoteca o alquiler y fueran a dejarnos en la calle. Estar desesperado porque no llega un Rolex es de pijo gilipollas profundo que merece una tanda de hostias bien gordas. Así de claro y directo.
 
  • #38
Yo estaría desesperado si precisase yo, mi hija, mujer o padres un transplante que no llega. O si no pudiera pagar una hipoteca o alquiler y fueran a dejarnos en la calle. Estar desesperado porque no llega un Rolex es de pijo gilipollas profundo que merece una tanda de hostias bien gordas. Así de claro y directo.

Mas alto si pero mas claro imposibol
 
  • #39
Yo estaría desesperado si precisase yo, mi hija, mujer o padres un transplante que no llega. O si no pudiera pagar una hipoteca o alquiler y fueran a dejarnos en la calle. Estar desesperado porque no llega un Rolex es de pijo gilipollas profundo que merece una tanda de hostias bien gordas. Así de claro y directo.
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #40
Por Dios, que revuelo con el término “desesperado”, parece claro que he elegido mal el término. Solo he querido expresar un cierto malestar en el mundo aficionado para alcanzar piezas deseadas. Mil disculpas por “desesperado”. Evidentemente hay casas mucho más importantes que los relojes, pero aquello de lo que disfrutamos también tiene su rango de importancia, si sabemos colocarlo en el rango que le corresponde.
 
  • #41
Yo estaría desesperado si precisase yo, mi hija, mujer o padres un transplante que no llega. O si no pudiera pagar una hipoteca o alquiler y fueran a dejarnos en la calle. Estar desesperado porque no llega un Rolex es de pijo gilipollas profundo que merece una tanda de hostias bien gordas. Así de claro y directo.

Toda la razón del mundo
 
  • #42
Yo estaría desesperado si precisase yo, mi hija, mujer o padres un transplante que no llega. O si no pudiera pagar una hipoteca o alquiler y fueran a dejarnos en la calle. Estar desesperado porque no llega un Rolex es de pijo gilipollas profundo que merece una tanda de hostias bien gordas. Así de claro y directo.

El mejor y más acertado comentario del hilo. :clap::clap::clap:
 
  • #43
No creo que haya que caer tampoco en demagogias, diciendo que la gente esté desesperada por conseguir un reloj. No doy credibilidad a esas afirmaciones. A todos nos gusta sacar rédito de todo lo que hacemos en nuestras vidas. Decir lo contrario es una hipocresía. Solamente existen dos tipos de personas sobre este asunto. Unos son los apasionados de la marca y los otros los que se aprovechan de la marca y de los apasionados. Y no hay más. A los dos tipos les gusta obtener réditos, pero mientras lo que para unos es un fin en si mismo, para otros solamente es algo colateral al disfrute de poseerlo.
 
  • #44
Hay un tercer tipo, los que ven el toro desde la barrera, que se la sopla Rolex y todo lo que la rodea... Creo que son los que viven más tranquilos.

No creo que haya que caer tampoco en demagogias, diciendo que la gente esté desesperada por conseguir un reloj. No doy credibilidad a esas afirmaciones. A todos nos gusta sacar rédito de todo lo que hacemos en nuestras vidas. Decir lo contrario es una hipocresía. Solamente existen dos tipos de personas sobre este asunto. Unos son los apasionados de la marca y los otros los que se aprovechan de la marca y de los apasionados. Y no hay más. A los dos tipos les gusta obtener réditos, pero mientras lo que para unos es un fin en si mismo, para otros solamente es algo colateral al disfrute de poseerlo.
 
  • #45
Hay un tercer tipo, los que ven el toro desde la barrera, que se la sopla Rolex y todo lo que la rodea... Creo que son los que viven más tranquilos.

Por lo que estoy viendo, lo más críticos, los más indignsdos y los que dejan comentarios más "fuertes", justo son aquellos que no tienen un Rolex y que presumen de pasar de los Rolex.
 
  • #46
Por lo que estoy viendo, lo más críticos, los más indignsdos y los que dejan comentarios más "fuertes", justo son aquellos que no tienen un Rolex y que presumen de pasar de los Rolex.

No lo creo. Los más indignados son los que no tienen un Rolex pero quieren un Rolex.

Yo no tengo un Rolex, paso de Rolex, y justo por eso no me siento indignado en absoluto. Lo único, manifiesto mi sorpresa por el nivel de auto-humillación al que llegan algunos rolex-fans.
 
  • #47
Por lo que estoy viendo, lo más críticos, los más indignsdos y los que dejan comentarios más "fuertes", justo son aquellos que no tienen un Rolex y que presumen de pasar de los Rolex.

No sé qué ves de crítica en el mensaje que he escrito, pensar que todos tenemos algún interés en Rolex es pretencioso -ahora sí hago crítica-. Alguna gente no tiene interés en Rolex y yo no he manifestado en qué grupo me encuentro, clasificarme es igual de pretencioso.
 
Última edición:
  • #48
No lo creo. Los más indignados son los que no tienen un Rolex pero quieren un Rolex.

Yo no tengo un Rolex, paso de Rolex, y justo por eso no me siento indignado en absoluto. Lo único, manifiesto mi sorpresa por el nivel de auto-humillación al que llegan algunos rolex-fans.

Amén.
 
  • #49
No sé qué ves de crítica en el mensaje que he escrito, pensar que todos tenemos algún interés en Rolex es pretencioso -ahora sí hago crítica-. Alguna gente no tiene interés en Rolex y yo no he manifestado en qué grupo me encuentro, clasificarme es igual de pretencioso.

No era en absoluto una crítica hacia ti y estoy de acuerdo contigo que hay personas a que no le interesa nada el mundo de los rolex. Pero hay también muchos que pasan de los rolex y están aquí opinando de algo que les da igual.
 
  • #50
No lo creo. Los más indignados son los que no tienen un Rolex pero quieren un Rolex.

Yo no tengo un Rolex, paso de Rolex, y justo por eso no me siento indignado en absoluto. Lo único, manifiesto mi sorpresa por el nivel de auto-humillación al que llegan algunos rolex-fans.

Creo que los indignados son aquellos que quieren un rolex y no pueden. Quizá los que se auto-humillian son aquellos que pasan de Rolex y están siempre aquí opinando de algo que ni si quiera conocen: a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos que es inalcanzable.
Cierto, cada uno es libre de opinar y decir su opinión , pero yo personalmente paso de muchas firmas y relojs, y en los hilos donde se habla de ellos, no entro ni opino simplemente porque paso.
 
Atrás
Arriba Pie