• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desepcionado

  • Iniciador del hilo poncholeon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si solo quisiera saber la hora me compro un reloj de cuarzo y economico que cumpla con su funcion, al igual que el frigorifico. Entiendo lo que me dicen que con un mismo calibre se pueden hacer relojes de diferentes calidades, tambien entiendo que en el mundo en que vivimos todo lo que tenemos desde el reloj hasta el frigorifico se compone de piezas de terceros y no necesariamente de quien lo fabrico. Solo que en esta caso estamos hablando de que este grupo (Swatch Group) surte al 90% del mercado (al menos). Esto en cualuier parte se le llama monopolio y va decremento del consumidor ya que los precios son fijados por un mismo grupo empresarial y a nosotros los consumidores finales tambien nos repercute esto, ademas de que nos limita nuestras opciones de decidir.

Por otra parte mi enojo va de la mano con varias marcas de renombre que bajo el pretexto de que le hacen cualquier modificacion a este calibre le cambian el nombre y esconden su origen y nosotros (o al menos yo) llevado si por el diseño, caracterizticas, complicaciones, gustos y calibre acabas comprando el mismo movimiento en un Oris, un Hamilton o un Panerai o un IWC.

A diferencia de muchas opiniones yo no considero que esto bajen los precios al contrario, simple regla del mercado.
 
  • #27
acuerdate también que mucho de la mercadotecnia es convencerte de cosas que sientas que son, muchas de ellas sin serlo, el consumidor general ve y escucha lo que le dicen y no busca saber más y porque, en la mercadotecnia la finalidad es venderte el producto jalando todo lo que a su alcance este.
 
  • #28
Estoy de acuerdo, aunque en ocasiones nosotros mismos somos los que damos a conocer y promocionamos entre nosotros mismos varias marcas de relojes y no digo que este mal al contrario es hasta una garantía conocer de quien conoce un buen reloj
 
  • #29
Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos:ok::.
ETA va a seguir distribuyendo calibres indefinidamente; lo que va a dejar de distribuír son ebauches. Y afortunadamente, porque EMHO las máquinas ETA son mejores que muchas manufacturas.
 
  • #30
venga compañero no te decepciones,seguramente tienes unos relojes magnificos y no debes decepcionarte.si aun asi no lo puedes evitar intenta vender aquellos que menos te llenen
 
  • #31
Te diria que esa es la realidad y que como la conoces, puedes ponerle el precio a lo que compras y sabes si lo que pagas es justo para lo que recibes. En el futuro, como se comenta, sera peor si no sirven ebauches. Tambien secede en las marcas de manufactura propia, utilizan el mismo calibre en diferentes modelos.
 
  • #32
Las usa Oris ¿O me equivoco?
 
  • #33
Las usa Oris ¿O me equivoco?
El qué? Maquinaria ETA? Si, menos en un modelo manufactura. Pero que piensa que ha Oris, al igual que Breitling, le llegan las piezas sueltas, y ellos las montan y modifican. No se si por aquí va tu pregunta::Dbt::
 
  • #34
No comprendo tu postura, hay cientos de relojes que montan Valjoux 7750, y todos y cada uno de ellos son diferentes,
 
  • #35
Efectivamente, pero quien puede coleccionar SÓLO manufacturas? Además seguro que entre tus relojes hay piezas increibles, cuales tienes?
 
  • #36
Por otra parte mi enojo va de la mano con varias marcas de renombre que bajo el pretexto de que le hacen cualquier modificacion a este calibre le cambian el nombre y esconden su origen y nosotros (o al menos yo) llevado si por el diseño, caracterizticas, complicaciones, gustos y calibre acabas comprando el mismo movimiento en un Oris, un Hamilton o un Panerai o un IWC.

Y eso si realmente hacen esa modificación, recuerda calibres como los que montaba Breitling, que bautizaban como Breitling seguido de un número y eran ETAS, sin ningún tipo de modificación.
 
  • #37
Creo que se refiere a que si Oris ya lleva algun sellita Jordi;-)

esta bien recalcar en ese aspecto que bien dices;-):ok::y que para mí,por lo que cuestan tiene mas valor aún.
que Oris usa ebauches como otras grandes...Breitling...etc etc:D
Como son mas baratos la idea común es que se dedican a pintar el rotor y poco mas...

La fórmula en general es algo sencilla,ya que Eta o swatch o quien sea,no permite renombrar su movimiento a no ser que sea como ebauche;-)
Todas aquellas marcas que en sus colecciones renombran sus calibres y ponen(base ETA) al lado son ebauches...el resto...pos eso,calibre directamente de ETA,ajustar,personalizar rotor y montar...:whist::

Saludetes:)
 
  • #38
Pues comprate un Seiko.
 
  • #39
mira que la cosa entonces se pone interesante porque como muchos al principio pensamos que con tener una ETA 2826-2, 2892-3, V7750- 51 era más que suficiente pues estas son las más comunes como para omega, mido, rado, baume,Bell,chronoswiss, breitling, corum, etc...etc...etc... así que solo escojes un reloj de los muchos con eta que te guste y de ahí te pasas a los de manufactura, Seiko, Girard Perregaux, Jaeger, Rolex, Patek, Audemars, Zenith y así tendrás siempre calibres diferentes
 
  • #40
Si, que si ya montan Sellita, creo haberlo leido en alguna parte del foro :D
 
  • #41
Joo de lo que se entera uno... esto no me ha gustado saberlo, pero bueno... mas vale la verdad aunque no te guste.


Firmado: Uno al que le pusieron los cuernos xDDDD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie