• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desembarco

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Hace unos meses alcancé la condición de milpostista. Mi idea era haberlo celebrado con un hilo en este sótano, pero me surgieron otras ocupaciones y, a qué negarlo, tampoco pensé que compartir unas plumas que ya habían desfilado por aquí aportase gran cosa. El caso es que abrí el correspondiente en el general con los pocos relojes que tengo, pero dejando bien claro que mi patria era Grafos. Me arrepentí casi al punto, porque por aquí llevaba mucho tiempo sin aparecer, pero tampoco encontraba pretexto... En fin, el pretexto ha llegado hoy, y lo comparto con unas pocas fotos mal enfocadas.

Antes del verano, un viejo mentor quiso contar conmigo como segundo al mando en el apasionante proyecto de reflotar una vieja universidad. Suena a oportunidad única en la vida, y acaso lo sea, pero en aquel momento pintaban bastos y acepté principalmente por lealtad, tantos años después. No nos habíamos seguido la pista, no nos habíamos leído, tampoco recordaba él mi afición por las plumas aunque las tres primeras de mi actual colección fueron regalo suyo. Se lo recordé la semana pasada mientras le contaba a otro miembro del consejo las bondades de la m605 con que estaba anotando una fecha, y él esbozó una de esas sonrisas para mí indescifrables de la gente del norte. El día siguiente me llamó a su despacho y, con la misma seriedad con que me consulta las decisiones que nos está tocando tomar, me dijo: "He pensado darte las plumas que no utilizo, me quedo con unas pocas, ¿qué te parece?" En fin, me lo preguntó con tal rigor que dije sí sin dar las gracias, ahí quedó la cosa.

Esta tarde, como hago cuando puedo, le he acercado a su domicilio y, al llegar, me ha preguntado si tenía cinco minutos para quedarme en doble fila. Los tenía, esperé, ha bajado con esto:
IMG_2547.jpeg


IMG_2548.jpeg

IMG_2549.jpeg

IMG_2550.jpeg


Hay de todo, algún Iridium Point, unas cuantas Cross, unas cuantas Parker... y estas pocas que ahora, muerto de sueño, traigo por separado. Las Pelikan pequeñas que siempre recomiendo y no tengo:

IMG_2556.jpeg


Las Delta que siempre quise tener pero no compro porque no iba a usar:

IMG_2551.jpeg


Esas Visconti que hace unos años me fascinaban:
IMG_2553.jpeg

IMG_2554.jpeg


Y dos Pelikan, m800 y m805, que iban a ser mis próximas adquisiciones:


IMG_2555.jpeg






Y, de repente, me faltan tintas. Estas cosas no se regalan un lunes por la tarde, que a las 5:30 suena el despertador.

Al punto de subir el hilo reparo en una Inoxcrom grabada: "Universidade de Coimbra". Coímbra, que escribo indistintamente con o sin tilde, es mi refugio recurrente desde hace unos años, y durante la comida de hoy ha vuelto a cruzarse en mi trayectoria. No sé qué es aquello que dicen de las meigas.

IMG_2558.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Furry, Tinomariachi y 14 más
Detallazo, disfrutalo.
Asi es la amistad...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
O las fotos se ven borrosas, o tengo los ojos llenos de lágrimas..
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Qué pasada!😱 No sé si me gustan más los muebles Ralec o algunas de las piezas que has tenido la suerte de recibir.
Y por la tinta no sufras, en breve tendrás el PS de Madrid y seguro que podrás abastecerte 😄
Enhorabona! Ya nos dirás qué tal escriben. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino
Detallazo, disfrutalo.
Asi es la amistad...
Así es, así es, compañero. Un abrazo
O las fotos se ven borrosas, o tengo los ojos llenos de lágrimas..
Más allá de mi nula habilidad para las fotos, «creo que bajo su apariencia de cínico es usted un sentimental» ;-), carísimo: agradecido siempre
Qué pasada!😱 No sé si me gustan más los muebles Ralec o algunas de las piezas que has tenido la suerte de recibir.
Y por la tinta no sufras, en breve tendrás el PS de Madrid y seguro que podrás abastecerte 😄
Enhorabona! Ya nos dirás qué tal escriben. Un saludo!
No lo dudes, no lo dudes... Y las tardes de domingo que me esperan
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Ahora sí, las pongo ordenadas:

Bandeja 1:
5 Pelikan, 2 Visconti, 2 Delta, 4 Laban, 1 de marca ilegible, 1 Iridium Point

IMG_2571.jpeg


Bandeja 2:
8 Parker, 6 Waterman, 1 Nettuno
IMG_2576.jpeg


Bandeja 3:
4 Lalex, 4 Cross, 2 Tombow, 2 Inoxcrom
IMG_2577.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2574.jpeg
    IMG_2574.jpeg
    214,9 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Altai, javitoy y 3 más
«creo que bajo su apariencia de cínico es usted un sentimental» ;-), carísimo: agradecido siempre


Pues, si tú lo dices, se escribirá "sentimental"; pero se pronuncia "muerto de la envidia", mon capitaine... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino
Pues, si tú lo dices, se escribirá "sentimental"; pero se pronuncia "muerto de la envidia", mon capitaine... 🤣🤣🤣
+ 1. Si la envidia fuera tiña, andaría rascándome como loco ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Encantadora historia y, ¿qué decir de la colección? Sólo por el valor material de las plumas sería un regalo extraordinario, pero además, con la carga sentimental que lleva aparejada, esas estilográficas serán testigos permanentes de una amistad.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Un detallazo.
Increíble en el mundo actual.
Enhorabuena a los dos por vuestra amistad
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #12
Yo no he dicho nada porque si no hay nada que mejore el silencio, lo mejor es callarse.
Pero para enredar un poco: si te apetece sacar una ampliación de las iridium point y de la de marca ilegible, a ver si por azar me ha sonado alguna flauta...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Yo no he dicho nada porque si no hay nada que mejore el silencio, lo mejor es callarse.
Pero para enredar un poco: si te apetece sacar una ampliación de las iridium point y de la de marca ilegible, a ver si por azar me ha sonado alguna flauta...
Tengo pensado hacerlo, a ver si encontramos cuáles son
 
Atrás
Arriba Pie