• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubro que mi Casio Mudmaster GG-1000 es falso...

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.
¡Qué chasco me he llevado en el día de hoy!
Hace años, no sé si cuatro o cinco, adquirí a un precio interesante un Casio Mudmaster GG-1000, como este:

c2c174e5-2b0a-4610-99bb-0642eec0f96b._SX1125_.jpeg


El reloj venía con su caja externa, interna e incluso el manual. Lo compré por internet a un vendedor de Ebay y el motivo de la rebaja era que la caja externa de metal, estaba abollada.
El caso es que compré el reloj por estética, más que por las funciones que tuviera, y tampoco es que trasteara mucho con él. Lo que sí me llamó la atención fue la poca luz que daba, cuando otros G-Shock que tengo, parecen una linterna. Pero también es cierto que mis otros G-shock son digitales, sin agujas, y achacaba la poca luz a la pequeña ventana digital que tenía. Craso error por mi parte.
Pues bien, el caso es que hace un par de meses, se le agotó la batería y entre unas cosas y otras, nunca encontraba tiempo para cambiarla. Hasta ayer. Había comprado unas pilas nuevas en amazon y ayer por la tarde me puse manos a la obra...
Primera en la frente: los tornillos que aseguran la correa a la caja no tiene rosca, son lisos, como estos

tornillos casio.jpg

¡¡¡¡¡Uy!!!!! Qué raro... Pero cuando desarmo la tapa, resulta que no lleva dos pilas, como en todos los vídeos que estuve consultando previamente para saber a qué me enfrentaba, sino solo una, como esta:

1ad968211be9e9f8b7e8aa3503ecb597.jpg


Así que me he puesto a investigar, y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! Lo que yo creía que era un casio original resulta que es una puñetera falsificación y me la colaron bien colada. ¡Lástima no haberle prestado mayor atención en su momento!, pero fue una compra compulsiva que luego acabó en un cajón y que utilizaba únicamente en la playa o en alguna salida por el campo.
Solo lo comento con vosotros por si alguno se lleva la ingrata sorpresa cuando le toque cambiar de batería, porque como digo, aparentemente, el reloj era y funcionaba como uno auténtico.
Indicar que las fotos no son mías, sino que proceden de la red, donde después de investigar, he conseguido localizar fotos de la falsificación... Así que si alguno tiene un GG-1000 o va a comprarlo, que se asegure antes, por ejemplo de los tornillos, para evitar sorpresas como la que yo me he llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Vaya faena, supongo que ya no podrás reclamar por el tiempo que habrá pasado.

Hay algunos fakes que están muy bien hechos, creo que en ese funcionan los sensores tal como lo haría el original y que estéticamente tampoco hay ninguna diferencia.

Abriéndolo no hay duda, eso de la foto no se parece en nada a un módulo de Casio independientemente del número de pilas.
 
Pues sí que es una faena. Pero gracias por el aviso. Es increíble la cantidad de modelos G-SHOCK que se falsifican; hay bastantes vídeos en YouTube con comparativas originales vs fake y algunos son difíciles de distinguir.

Lo mejor es comprar sólo en sitios fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Me entran a decenas.... y nunca es la pila, fallan todos, una putada pq ninguno de mis clientes sabía que era falso :(
 
Este reloj no tiene Multiband?
Siempre he pensado que es buena forma de ver si es original, Multiband funcionando.
 
Vaya faena, supongo que ya no podrás reclamar por el tiempo que habrá pasado.

Hay algunos fakes que están muy bien hechos, creo que en ese funcionan los sensores tal como lo haría el original y que estéticamente tampoco hay ninguna diferencia.

Abriéndolo no hay duda, eso de la foto no se parece en nada a un módulo de Casio independientemente del número de pilas.
Efectivamente compañero. Dado el tiempo que ha pasado, ya no se puede hacer nada. De hecho, el vendedor de Ebay ya ni siquiera aparece. Lo mismo alguien detectó que vendía artículos falsos y le cerraron el chiringuito.
Lo que me sorprende es que todos los sensores "funcionaban" correctemente. Ahora claro, me hace dudar, porque no soy mucho de verificar ese tipo de historias y las doy por buenas, pero juraría que cuando me llegó, estuve trasteando y todo parecía correcto. El chasco, como digo, ha sido mayúsculo.
 
Aviso a navegantes, gracias por compartirlo. Yo, todos los que tengo los he comprado en Amazon o tienda oficial, espero no haber caído
 
Uffff… lo siento… pero cada vez se complica más la detección de fakes. ¡Qué asco!
 
Vaya putada la verdad … lo siento mucho.

Como dices con el tiempo transcurrido ya poco se puede hacer .

Por curiosidad de qué país era el vendedor ??
 
  • #10
Vaya putada la verdad … lo siento mucho.

Como dices con el tiempo transcurrido ya poco se puede hacer .

Por curiosidad de qué país era el vendedor ??
Alemania.
 
  • #11
Lo siento mucho compañero! La verdad que es una faena. Yo para relojes de cierto nivel en casio solo compro en distribuidores oficiales. Incluso para los más baratos también, a veces tienen mejor precio que en Amazon o ebay. Y si son de segunda mano solo a personas fiables.
A mi en Amazon me pasó con un 5610 (no era vendido por Amazon sino por un vendedor a través de ellos). Tuve suerte que me di cuenta por un par de detalles, pero te aseguro que era fácil habérmelo comido. Reclamé a Amazon, y me devolvieron el dinero. Desde aquella en Amazon sólo compro a vendidos por Amazon o vendedores reputados con cientos de calificaciones.
 
  • #13
Menudo chasco compañero... y gracias por avisar. Aunque estemos alerta siempre nos la pueden colar.

¡Animo!
 
  • #14
Aviso a navegantes, gracias por compartirlo. Yo, todos los que tengo los he comprado en Amazon o tienda oficial, espero no haber caído
Yo los he visto de Amazon, algunas veces se saltan filtros y hasta un tag heuer de Amazon, cuidado.... Mejor siempre tienda oficial
 
  • #15
Vaya chasco y después de tanto tiempo que no se pueda hacer nada, estoy viendo algún modelo pero de comprarlo sólo en tienda oficial.
 
  • #16
Una pena.
En funcionamiento no se nota nada? No sospechabas nada? Solo cuando lo abriste ?
 
  • #19
Incluso recibir señal radio Multiband? Gracias
obviamente no, pero sincronizaciones de agujas y programaciones si, si sigues el manual original todo concuerda, son muy cabrones
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
Atrás
Arriba Pie