• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo Nomos... Algunas dudas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una cosa es lo que hayan hecho (todas las marcas tienen su "pasado") y otra es lo que estén haciendo ahora. Creo que se puede afirmar, que sí son manufactura. Aunque en realidad, lo que cada uno entienda por manufactura, es muy relativo

Estamos hablando de un pasado de hace 3 años como mucho, no de 30. Aunque es cierto que algunas marcas por el hecho de modificar los calibres ya los consideran manufactura.
 
  • #27
Yo creo que basicamente es porque todos sus modelos son enormemente similares...pocos movimientos, pocos diseños de cajas...todo a falta de pequeños cambios en el color de la esfera, las agujas e indices. Dicho de otra forma...poca variedad entre modelos, pocos calibres y ya tienes una manufactura a 1000 pavos. Ahora si tienes un catalogo de docenas de calibres, nosecuantas cajas, etc..., pues el precio se dispara logicamente. A mi me parecen relojes muy chulos, alemanes 100%.
 
  • #28
Yo creo que basicamente es porque todos sus modelos son enormemente similares...pocos movimientos, pocos diseños de cajas...todo a falta de pequeños cambios en el color de la esfera, las agujas e indices. Dicho de otra forma...poca variedad entre modelos, pocos calibres y ya tienes una manufactura a 1000 pavos. Ahora si tienes un catalogo de docenas de calibres, nosecuantas cajas, etc..., pues el precio se dispara logicamente. A mi me parecen relojes muy chulos, alemanes 100%.

Si tienes un catálogo de docenas de calibres in-house, nosecuantas cajas, etc... es que eres Jaeger LeCoultre. O Patek Philippe. O Seiko. Porque las demás... bueno, variedad de cajas, a lo mejor, pero de calibres.... la mayoría de manufacturas suizas de postín de las que hablamos en el foro tienen 3-4 calibres base in-house y punto y final... y algunas los tienen desde hace bastantes años y los fabrican por decenas de miles, y no por eso cobran menos por ellos.

El que un calibre sea in-house no es lo que hace que sea de alto precio, y ahí están los japos y los rusos para demostrarlo. Es la exclusividad (real o no). Y es, en manufacturas más pequeñas, el reducido número de unidades que se fabrican -con menor automatización de la producción, y con costes no recurrentes a repartir en menos unidades-. Y es, por encima de todo, el marketing, claro, que es lo que al final le pone precio a esa exclusividad, y al valor de marca, y al resto de intangibles que tan contentos buscamos.

A mí me parece que Nomos lo está haciendo muy bien en su micro-nicho de mercado. Y no tengo ningún Nomos, pero tentaciones ha habido por un Tangomat GMT...
 
  • #29
Estamos hablando de un pasado de hace 3 años como mucho, no de 30. Aunque es cierto que algunas marcas por el hecho de modificar los calibres ya los consideran manufactura.

Bien. He entrecomillado adrede lo de "pasado"... . Nomos es una compañía fundada en 1991, es decir hace 22 años -es relativamente joven- y nunca ha negado que haya utilizado calibres base Peseux 7001 (al igual que han hecho otra multitud de marcas con otros calibre base ETA) es más, se puede ver en cualquier anuncio/publicación de la marca.

Allá por 2005, es decir hace 8 años -apenas con 15 años de edad la marca de Glashutte-, fichó a un tal Mirko Heyne con el propósito de que desarrollase un calibre totalmente in-house. Entonces, Mirko, diseñó, un movimiento automático con un volante un poco más grande de lo normal en calibres equivalentes, para dotarle de mayor estabilidad, una parte llamada wippbewe-gungsgleichrichter o también llamada rectificador del movimiento del volante, además de otras cuestiones para mejorar desgastes y tensiones.

En lo estético, hizo dotar a todos los calibres de un acabado rodiado con la tradicional decoración de Glasuthe en lugar de la "sandblasted" dorada que disfrutó en su, digamos, "reciente" pasado. También le dotó de diseño 3/4 de pletina y una decoración acorde con los cánones de la Relojería de Glashutte.

No olvidemos que corría el 1 de Abril de 2005 y, de esta forma, Nomos empezaba su andadura como manufactura..., diferenciándose de lo anterior no sólo con sus calibres in-house sino también con el tipo de logos utilizados en sus diales. Hasta esa fecha, disfrutaban de un "Glashutte/SA" una forma abreviada de Glashute in Saxony, a veces confundido con Glashutte Sociedad Anónima y posteriormente y hasta nuestros días, modificado con un escueto "Glashutte"
No sé si a esto se le denomina "modificar un calibre" o algo más. Pero insisto, que es muy relativo el concepto de manufactura.

Personalmente, me parece una excelente elección y no oculto que añoro enormemente la pieza que disfruté de esta marca y que no me dio más que satisfacciones.

PD.: Para que no se me tache de "talibán" de nada, he de reconocer, que no me gustaba nada el hecho de que no dispusiera de pase rápido de fecha, hecho este que me terminó desilusionando un poco del amor a primera vista.
 
Última edición:
  • #30
Como ya han dicho, antes todos los relojes eran manufacturas, lo de ahora es pagar marketing sin cuento XD, aunque son relojes preciosos eso sí
 
  • #31
Yo tengo uno y rebosa calidad por cada milímetro del reloj, made in germany total
 
  • #32
Hola que tal, a mi me gustan mucho los relojes alemanes con este estilo bauhaus, de hecho el Nomos Tangomat me recuerda mucho al diseño del Stowa Antea KS 41:
antea.jpg

Son como dos gotas de agua, sinceramente desconozco de quién es el diseño original, el Stowa monta una Eta Unitas 6498 de cuerda manual y si no me equivoco ronda los EUR 980

Slds
 
Última edición:
  • #33
Hola que tal, a mi me gustan mucho los relojes alemanes con este estilo bauhaus, de hecho el Nomos Tangomat me recuerda mucho al diseño del Stowa Antea KS 41:
Ver el archivos adjunto 152147

Son como dos gotas de agua, sinceramente desconozco de quién es el diseño original, el Stowa monta una Eta Unitas 6498 de cuerda manual y si no me equivoco ronda los EUR 980

Slds


El stowa es anterior y gano un conflicto judicial por eso con Nomos.
 
  • #34
yo de verdad tampoco, la conocia, y tienen buena pinta,
 
  • #35
Muchas gracias Albert por la info. ahora sabemos que el Stowa Antea es el que pegó primero. Aunque con calibre Eta Unitas, que de adquirirlo no me quejaria.

Slds
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie