T
tonipe
Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, escribo desde Barcelona y soy un auténtico afortunado por poder llevar en mi muñeca un JLC Master Calendar, que adjunto en foto, desde hace ya 6 años. Estoy realmente enamorado de su sobriedad, elegancia y discreción y lo llevo siempre contento como un niño con zapatos nuevos.
El reloj No me había dado ningún problema hasta el pasado 1 de julio, que al querer adelantar la aguja que indica el día mensual con el objetivo que pasara del 31 al 1 (junio es un mes de 30 días) se me quedó presionado el pulsador que está a la altura del 4, sin que saliera y volviera a su estado de origen.
Me extrañó pero pensé que al cabo de unos minutos u horas, poco a poco, saldría, pero no fue así. Ese día, cuando el reloj marcó aproximadamente las 24 horas se detuvo, circunstancia que se repetía cada 24 horas. Aquí fui consciente de que tenía que llevarlo a reparar.
Estuve Todo el verano con el reloj aparcado y en septiembre tomé aire y cogí ánimos para llevarlo a la relojería. Expliqué lo que le sucedió y aproveché para pedir que me cambiaran la correa, que está bastante perjudicada.
Pido que me lo presupuesten y que me llamen.
Al cabo de 10 días, hace ahora un par de semanas, me llaman desde la relojería y me dan el mazazo: 300 y pico euros por la correa (ya contaba con un importe aproximado) y 800 y pico euros por la reparación, porque el pulsador está roto y tienen que hacer una revisión total.
Buffffffffff pensé, más de 1.100 euros de gasto en un reloj de 6 años!!!
Le dije al sr. que me atendía al teléfono que me parecían desproporcionados los más de 800 euros de la reparación y me contestó que estos relojes son caros.
No sé, no soy un profesional de la relojería, ni siquiera un gran entendido, soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes y tuvo la fortuna de que su mujer le regaló el día de su boda un fantástico reloj.
Ahora bien, que me aclare alguien por favor y si sois tan amables:
Es normal que un reloj de este tipo falle de este modo? No debería ser casi sin sobresaltos y averías?
Es normal que una casa como JLC no asuma la reparación de una avería que no se debería haberse producido? En el fondo yo deseaba que JLC me hubiera dicho "no se preocupe, le reparamos el reloj y nos hacemos cargo de la reparación porque esta avería no puede producirse en relojes como JLC", cosa que como pude comprobar no ha sucedido.
Es normal que a los 6 años tenga que pagar una reparación que cuesta más del 10% de su PVP?
Obviamente dije desconsoladamente y con cara de tonto que ok a la reparación, porque o eso o no tengo reloj, pero creo que una reclamación formal por escrito sí que mandaré a la Central de JLC, al menos para formalizar mi queja.
Ya os contaré cuando vaya a recogerlo, a ver qué me cuentan...
Disculpad la extensión y el rollo, pero necesitaba desahogarme de este disgusto que me descompone el estómago y le dolerá a mi bolsillo dentro de unas semanas.
Gracias
toni
El reloj No me había dado ningún problema hasta el pasado 1 de julio, que al querer adelantar la aguja que indica el día mensual con el objetivo que pasara del 31 al 1 (junio es un mes de 30 días) se me quedó presionado el pulsador que está a la altura del 4, sin que saliera y volviera a su estado de origen.
Me extrañó pero pensé que al cabo de unos minutos u horas, poco a poco, saldría, pero no fue así. Ese día, cuando el reloj marcó aproximadamente las 24 horas se detuvo, circunstancia que se repetía cada 24 horas. Aquí fui consciente de que tenía que llevarlo a reparar.
Estuve Todo el verano con el reloj aparcado y en septiembre tomé aire y cogí ánimos para llevarlo a la relojería. Expliqué lo que le sucedió y aproveché para pedir que me cambiaran la correa, que está bastante perjudicada.
Pido que me lo presupuesten y que me llamen.
Al cabo de 10 días, hace ahora un par de semanas, me llaman desde la relojería y me dan el mazazo: 300 y pico euros por la correa (ya contaba con un importe aproximado) y 800 y pico euros por la reparación, porque el pulsador está roto y tienen que hacer una revisión total.
Buffffffffff pensé, más de 1.100 euros de gasto en un reloj de 6 años!!!
Le dije al sr. que me atendía al teléfono que me parecían desproporcionados los más de 800 euros de la reparación y me contestó que estos relojes son caros.
No sé, no soy un profesional de la relojería, ni siquiera un gran entendido, soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes y tuvo la fortuna de que su mujer le regaló el día de su boda un fantástico reloj.
Ahora bien, que me aclare alguien por favor y si sois tan amables:
Es normal que un reloj de este tipo falle de este modo? No debería ser casi sin sobresaltos y averías?
Es normal que una casa como JLC no asuma la reparación de una avería que no se debería haberse producido? En el fondo yo deseaba que JLC me hubiera dicho "no se preocupe, le reparamos el reloj y nos hacemos cargo de la reparación porque esta avería no puede producirse en relojes como JLC", cosa que como pude comprobar no ha sucedido.
Es normal que a los 6 años tenga que pagar una reparación que cuesta más del 10% de su PVP?
Obviamente dije desconsoladamente y con cara de tonto que ok a la reparación, porque o eso o no tengo reloj, pero creo que una reclamación formal por escrito sí que mandaré a la Central de JLC, al menos para formalizar mi queja.
Ya os contaré cuando vaya a recogerlo, a ver qué me cuentan...
Disculpad la extensión y el rollo, pero necesitaba desahogarme de este disgusto que me descompone el estómago y le dolerá a mi bolsillo dentro de unas semanas.
Gracias
toni