• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcierto en fcvr

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con el compañero Waxell, no por que tengan "0 posts" van a ser unos impresentables, yo mismo tampoco posteo mucho y llevo registrado desde 19-06-2007, y no me considero un mal forero. También hay gente que digamos tiene cierta antiguedad y
son un poco "braxas" con lo de los cambios, pero pienso que preguntar no es sinonimo de ofender, si no interesa se dice que no y ya esta.
Saludos.
 
  • #27
pues yo acabo de venderle un reloj a un chico con 3 post y sin problemas, trato exquisito y rapidez. debe de haber de todo en la viña del señor, solo un poco de precaucion y listo. El que está interesado en una pieza se nota aunque no tenga posts, para los demás se declina amablemente su ofrecimiento y listo.
 
  • #28
no se si se devería controlar esto de alguna manera ...quizas que con menos de x post no puedan ofertar ni entrasen el foro de compraventa.
saludos a todos !!!:)
Creo que sería lo mejor.
De alguna forma que cualquier forero con menos de x post y t tiempo, no pueda entrar en el foro de compra/venta.
De ésta forma sólo los verdaderamente interesados y entendidos podrían comprar.
(Porque para vender ya hay normas) ;-)
 
  • #29
Yo no veo cual es el problema, si estuvieramos vendiendo, por ejemplo, una casa, cualquiera podria ponerse en contacto con nosotros para ofrecer lo que sea, y no tendriamos referencias de nadie, aqui por lo menos si que tenemos referencia de muchísimos foreros que llevan tiempo aqui, y a los que tienen 0 post pues se les valora en función de lo que hagan y punto, la confianza hay que ganarsela y si se hacen bien las cosas, seguro que todo te irá bien.....
 
  • #30
Totalmente de acuerdo.
En un trato se tienen que poner las dos partes de acuerdo, y si no es asi no pasa nada
 
  • #31
hombre precacucion hay que tener siempre, pero tener 0 post no me parece tan raro como haberse registrado hace poco. Hay , que los conozco, personas que se asoman al foro y simplemente leen y se informan, y que ciertamente te pueden hacer una oferta de compra , pero no tienen intencion de realizar ventas.De hecho he hecho cambios y ventas de importantes piezas y no he tenido problemas. Incluso he de señalar que he tenido mas sorpresas con foreros
con muchos post. Por que
 
  • #32
pues si que tiene coj...s
 
  • #33
Hace mucho tiempo que estoy con vosotros y no llego a los 100 todavia, no creo que tener muchos post sea sinonimo de seriedad. Siempre he agradecido al forero que me ha echo la venta, y debeis de pensar que cuando se hace una venta/ compra tanto se debe fiar el vendedor como el comprador.
De todas formas, como he leido en muchos post, cuando compramos en establecimientos tambien intentamos que nos hagan alguna rebaja, eso si siempre debe primar la educación, y queda muy feo que cuando haces alguna oferta no recibas ni siquiera contestación para rechazarla.
 
  • #34
Es verdad a mi en mas de una ocasión me ha ocurrido, pero bueno con no hacer caso...
 
  • #35
Bueno en mi modesta opinión, yo entiendo el area de compraventa como una cosa entre foreros sficionados que más que para hacer negocios compramos y vendemos para continuar con nuestra afición sin arruinarnos... Por eso creo que es importante que podamo movernos en este tema de una manera despreocupada, yo he hecho una compra, y encantado, lo consideré un trato entre amigos más que un negocio... y si se me ha pasado por la cabeza vender alguno es para hacer cash y comprar otro... doy por hecho que aquí todos cuidamos los relojes de una forma especial, y eso debe ser una garantía...
No se, a lo mejor yo vivo un poco en el país de la piruleta...:huh:
 
  • #36
Pues vaya , como está la cosa, yo creo que temas tales como ventas, compras y cambios hay que hacerlos como personas, es decir por lo menos con educación y siempre con respeto por ambas partes, yo hice una compra en otro muy famoso foro de relojes y en ese momento tenía creo que 24 mensajes, hice el pago por transferencia y el que vendia el reloj me lo envio por correo y todo de put..ima madre, pero claro , siempre hay tunantes....en fin que se le va a hacer , como bien decís no haciendo caso y listo...
 
  • #37
Después de muchos meses por este barrio me atrevería a decir que en el foro de compraventa se juntan el hambre con las ganas de comer , como se ha dicho siempre coloquialmente.
Es verdad que debe haber personal que "ofende" al vendedor ofreciendo cantidades que ya se ve que son ofensivas según el precio demandado en principio ; pero es gran verdad igualmente que hay vendedores que "ofenden" al buen sentido común pidiendo por sus relojitos precios de tarifa en usado, como si el uso o el pertenecer a no se sabe que mérito desconocido hiciera que ese reloj se hubiera revalorizado por su uso.
Juntitos el hambre con las ganas de comer; no seré yo el que haga de juez.
Y por favor; no has de sentirte aludido; simplemente aprovechaba tu hilo para quedarme descansado.;-)

+1

Como decía mi abuela, "a algunas hasta las costuras de las bragas les hacen llagas..."
No nos pasemos de "exquisitos"..
 
  • #38
el tener 0 post no debe ser sinónimo de falta de seriedad.

a ofertas ridículas basta con no contestar. :ok::
 
  • #39
El año pasado que fue cuando empece aqui, compre bastante pra completar mi coleccion, y obviamente tenia muy pocos post. Nunca se me valoro por eso, y creo que ninguno me catalogo jamas por el numero de posts. Despues siempre tenemos que tener en cuenta que en la viña del señor hay de todo.

Un dicho arcense: Padre e hijo recogiendo la cosecha, le dice el padre al hijo: "Niño, no me fio de la mitad de la cuadrilla". Pues eso.

Un saludo
 
  • #40
Todo esto que contais son movidas. Indeseables fuera, no?

Saludos,
 
  • #41
Una alarma innecesaria.

Comprendo que te resulte molesta la recepción de ciertos mensajes intrascendentes y que, en ocasiones, hasta te puedan resultar ofensivos respecto a tus ofertas de venta. No obstante, puesto que, en las ventas, el que las hace tiene en todo momento “cogido el rábano por la hojas”, considero innecesarias y contraproducentes las medidas que propones (la restricción de acceso al FCVR o a la posibilidad de hacer ofertas en función de un determinado número de mensajes). Mi experiencia me dice que en Relojes Especiales predominan los foreros bienintencionados (son abrumadora mayoría) que disfrutan contando sus experiencias, leyendo a sus compañeros, comprando lo que les gusta (y pueden), y vendiendo por unos motivos u otros, al margen del número de mensajes que tengan en su haber. Son contadísimos los casos en los que un comprador no cumple con su compromiso (en bonus/malus hay un caso reciente, que resulta muy llamativo precisamente por eso: porque todos los demás cumplen).

Si se aplicaran las restricciones que tú propones, yo -que a pesar de haber cumplido ahora un año de permanencia en el foro- tengo un índice de participación en cuanto a número de mensajes bastante escaso (lo que no me impide dedicarle un buen tiempo diario a la lectura de los diferentes hilos) no podría haber hecho todas las compras que he realizado hasta el momento, que han sido bastantes. He sido novato durante mucho tiempo y, sin las restricciones que apuntas, he podido realizar buenas compras de las que hemos salido beneficiados tanto yo como comprador como el vendedor. En mi caso (y creo que es el de la inmensa mayoría) siempre he partido de la base de esa confianza que transmite el ambiente general del foro para realizar los pagos y los envíos, que imprime un dinamismo en las operaciones que para sí lo quisiera la economía general del país en este momento.

En consecuencia, con toda cordialidad, te digo: déjalo como está; no la toques ya más, que así es la rosa.

Saludos.
 
  • #42
mira, yo llevo desde el 2008 y no suelo postear... pues como yo habrá muchísima gente, que pasa si se te cruza un reloj que quieres? esperar a que tengas 1000 mensajes? lo que importa es que te hagan la transferencia en tu banco a tiempo y listo.

Otra cosa son los que te querrán cambiar un reloj "marea" + 100euros por un omega... jajaja

un saludo!
 
  • #43
A mi no me ha sucedido, pero se que está pasando, hay que estar muy alerta y procurar evitarlos, en todo caso, con no enviar nada hasta no haber cobrado tema solucionado.
Gracias por la advertencia.
Salu2
Juantxu.
 
  • #44
Normalmente, en una tienda no tratan igual al cliente habitual que al que entra por primera vez. Siempre hay una cierta desconfianza, una falta de trato que hace que las cosas sean un poco más lentas, con precacuicón casi.
Sin embargo, no se sabe si el cliente de toda la vida te la va a jugar y el que entra por primera vez te va a hacer la compra del año.
Creo que en éste caso es muy fácil, pues siempre el comprador ha de ingresar primero el dinero antes de recibir la pìeza. ¿No es ésto un caso de confianza?¿Qué hace al vendedor desconfiar del comprador cuando, sin embargo, pide al comprador que se fie ciegamente de su buena fe? ¿Por qué tengo yo que ingresar 1500€ a una persona que no conozco a cambio de un reloj qaue no veo?¿Quién me dice que me a a enviar mi ansiado Marinemaster y no un Casio digital? Pues ni más ni menos que la confianza, la buena fe, ésa que él pone en duda("cuando hagas el ingreso, te envío el reloj") ¿Y por qué no me envías el reloj, y cuando lo tenga en mis manos te envío el dinero? "Ah, no, que a lo mejor no me envías el dinero, y pierdo collar y galgo". Claro, y yo te envío el dinero, que me sobra, porque tú SEGURO que me vas a enviar el reloj.
Hay cosas que no son comprensibles.
 
  • #45
Como podreis comprobar hace algo de tiempo que pertenezco al foro y como ahora es el caso, he contestado a algún que otro post, incluso he participado en alguna que otra conjunta y también he comprado relojes a los mercantes, y sin embargo aparezco con 0 post en mi perfil.

Por supuesto no soy ningún virus ni nada parecido ;-) ... pero normalmente prefiero leeros, cosa que hago casi a diario, a escribir. Y aunque hace tiempo que llevo planteandome publicar un post presentando mi humilde colección, todavía no lo he hecho.

Espero con esta breve participación haber dado otro punto de vista al por qué de la existencia de foreros con 0 post!

Un saludo.
 
  • #46
Yo he vendido 3 relojes y todo perfecto.
 
  • #47
A mi hoy uno incluso me insulto diciendo que era un impresentable cuando no acepte su proposición... mejor pasar de este tipo de personas


Pienso igual, no hay que darles importancia, aunque si puede ser un cáncer a la larga, bueno pero creo también que los que ya nos ubicamos por el nombre por lo menos somos de confianza no?

Por ciento me encanta tu firma acerca de tu bebé feliciades!!!!:ok::
 
  • #48
Normalmente, en una tienda no tratan igual al cliente habitual que al que entra por primera vez. Siempre hay una cierta desconfianza, una falta de trato que hace que las cosas sean un poco más lentas, con precacuicón casi.
Sin embargo, no se sabe si el cliente de toda la vida te la va a jugar y el que entra por primera vez te va a hacer la compra del año.
Creo que en éste caso es muy fácil, pues siempre el comprador ha de ingresar primero el dinero antes de recibir la pìeza. ¿No es ésto un caso de confianza?¿Qué hace al vendedor desconfiar del comprador cuando, sin embargo, pide al comprador que se fie ciegamente de su buena fe? ¿Por qué tengo yo que ingresar 1500€ a una persona que no conozco a cambio de un reloj qaue no veo?¿Quién me dice que me a a enviar mi ansiado Marinemaster y no un Casio digital? Pues ni más ni menos que la confianza, la buena fe, ésa que él pone en duda("cuando hagas el ingreso, te envío el reloj") ¿Y por qué no me envías el reloj, y cuando lo tenga en mis manos te envío el dinero? "Ah, no, que a lo mejor no me envías el dinero, y pierdo collar y galgo". Claro, y yo te envío el dinero, que me sobra, porque tú SEGURO que me vas a enviar el reloj.
Hay cosas que no son comprensibles.

Completamente de acuerdo contigo y en lo que respecta a una futura condición de comprador, solo trataré con el vendedor (debidamente contrastado) que me ofrezca el llamado "metodo Cabanillas", si no es lo ofrecido, devolución sin ningún problema.
 
  • #49
A mí me ha pasado con algún coche que he vendido y lo que he hecho ha sido pasar, he ignorado la propuesta y punto. Siempre que se guarden las formas y que se hagan las ofertas observando las minimas normas de educación no tienen porque molestar.
Si no te parece una operación razonable, ni negociable, pasa del tema.
Aquí, al menos tienen que estar registrados. Pero en los anuncios que se ponen en internet encuentras de todo...

Saludos.
 
  • #50
Bueno, soy bastante nuevo en el foro, ahora mismo tengo un reloj para cambio en el FCV (Toma cuña!), y tambien me han llegado privados de gente con 0 posts, pero para nada ofensivos ni con historias raras, simplemente no me han interesado.
Pero si es verdad que de la misma manera que un señor con 2000 posts, te inspira confianza, pues puedes hacerle un seguimiento, uno con 0 posts te pone en alerta, ya que no sabes con quien tratas. EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie