Suso
Antiguos Moderadores
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Los 70 fueron la década de los diseños angulosos. Los coches en cuña eran la tendencia en el segmento de los supercoches y Aston Martin no podía quedarse el margen.
William Towns, culpable del AM Lagonda fue el responsable también del diseño más radical de la historia de AM. Medía tan solo 1,07 m de altura, disponía de puerta tipo ala de gaviota operada eléctricamente de apertura completa desde el suelo (a ver si mercedes se entera que no es nada nuevo y así deberían haber instalado sus alas de gaviota en el SLS) y refinamientos de la era espacial para la época como cámara de visión trasera para los aparcamientos.
La ingeniería mecánica corrió a cargo de Mike Loasby hasta que éste se fue a DeLorean en 1979. A partir de entonces tomó los mandos del proyecto Keith Martin.
Una de las características especiales era las ruedas. pro primera vez se ponían unas llantas con cuchillas de aire que redirigían el flujo de aire frío hacia los frenos. Este diseño se usó después en el Porsche 956 de competición.
El cuadro de mando usaba la misma tecnología LED y de botones táctiles que se había usado ya en el AM Lagonda.
Especificaciones técnicas:
Altura: 1,09 m,
Motor: 5.340 cc V8 Turbo
Potencia: 650 CV (478 KW)
Velocidad máxima: 300 km/h
Neumáticos: 225/50 delante y 345/35 detrás
Y ahora las fotos de esta bestia:
Y estaréis pensando... no parece que haya faros escamoteables... ¿dónde están los faros?... pues los faros no se levantan de ningún sitio, es el capó el que se baja para dejar los faros a la vista:
¿y el interior? pues a todo lujo, como siempre en AM, en el cuadro de mandos se puede ver la pantalla de TV de visión trasera
Para finalizar una foto del vano del motor, colocado en posición central longitudinal:
Espero que os haya gustado
William Towns, culpable del AM Lagonda fue el responsable también del diseño más radical de la historia de AM. Medía tan solo 1,07 m de altura, disponía de puerta tipo ala de gaviota operada eléctricamente de apertura completa desde el suelo (a ver si mercedes se entera que no es nada nuevo y así deberían haber instalado sus alas de gaviota en el SLS) y refinamientos de la era espacial para la época como cámara de visión trasera para los aparcamientos.
La ingeniería mecánica corrió a cargo de Mike Loasby hasta que éste se fue a DeLorean en 1979. A partir de entonces tomó los mandos del proyecto Keith Martin.
Una de las características especiales era las ruedas. pro primera vez se ponían unas llantas con cuchillas de aire que redirigían el flujo de aire frío hacia los frenos. Este diseño se usó después en el Porsche 956 de competición.
El cuadro de mando usaba la misma tecnología LED y de botones táctiles que se había usado ya en el AM Lagonda.
Especificaciones técnicas:
Altura: 1,09 m,
Motor: 5.340 cc V8 Turbo
Potencia: 650 CV (478 KW)
Velocidad máxima: 300 km/h
Neumáticos: 225/50 delante y 345/35 detrás
Y ahora las fotos de esta bestia:
Y estaréis pensando... no parece que haya faros escamoteables... ¿dónde están los faros?... pues los faros no se levantan de ningún sitio, es el capó el que se baja para dejar los faros a la vista:
¿y el interior? pues a todo lujo, como siempre en AM, en el cuadro de mandos se puede ver la pantalla de TV de visión trasera
Para finalizar una foto del vano del motor, colocado en posición central longitudinal:
Espero que os haya gustado