• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertado con reserva de marcha Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #51
Le he hecho una tercera y última medición, esta mañana llevaba una media aproximada de +12 segundos día con 46 horas transcurridas.
Al final ha llegado de nuevo a las 50 horas y 20 minutos, pero en esas 4 horas de más se ha adelantado más de lo normal, dejando la media en unos +15 segundos día aprox.
Conclusión:
Que si lo enrollas a tope te llega a las 50 horas de reserva de marcha, pero, como bien apuntaba el compañero Halboreto, en las últimas el desfase se acentúa.
Moraleja:
Intenta darle cuerda antes para que el ritmo sea más o menos estable.


A mi no me sorprende ese comportamiento, de hecho el mío va por el mismo camino exactamente.
Cuando llevo un reloj de cuerda me gusta darle cuerda a diario, pero como no soy tan metódico las 40ypico horas evitan que se me pare en un descuido, por eso no me importa mucho si aumenta el desvío conforme se agota la reserva.
 
  • #52
Buenas tardes,

Os paso los datos que he podido testear después de 5 días con el Seagull 1963.
Cómo ya os comenté en reloj es de segunda muñeca por lo que ya vienen rodado.
El mío viene mal ajustado retrasa 1 segundo por hora con el reloj en pleno funcionamiento, es decir con la reserva de marcha dentro de lo que indica el fabricante. Esto no me preocupe porque considero que no es un reloj para darle caña, yo le daré uso esporádico, días sueltos.
Pregunte cuántos giros hay que darle a la corona para que la marcha llegue al tope, algún compañero me indico que 30, pues bien he comprobado que están alrededor de 60 giros de corona.
Con 50 vueltas a la corona mi reloj ha aguantado 39 horas 43 minutos. De estas horas el reloj ha funcionado correctamente 36 horas (contando con ese retraso de 1 segundo por hora).
Hoy le he dado 58 vueltas a la corona, lo que quiere decir que aproximadamente y viendo su comportamiento con 50 vueltas su reserva de marcha y funcionamiento correcto rondará las 48 horas tal y como se indica por el fabricante.
Como es lógico las últimas horas de reserva el reloj retrasa muchisimo.

Así que resumiendo, alrededores 60 giros para una reserva de marcha óptima de unas 48 horas

Primeras 24 horas
Screenshot_20200529-200608~01.jpg
Últimas 15 horas
Screenshot_20200529-200635~01.jpg
 
  • #53
Me autocito, en estos momentos aún funciona por lo que las 40 horas de reserva de marcha están superadas, a ver hasta donde llega.
En cuanto a la marcha, el desvío acumulado es de +16, osea que ha ganado otros ocho segundos en unas 16 horas.

Tanochemás!

Y... resultado final, 49 horas y 50 minutos de reserva de marcha, el desvío final no lo he podido medir obviamente, me quedo con el dato anterior de que con menos carga es menos exacto.
 
  • #54
Será una edición especial.?
 
  • #55
La segunda me dió 42 horas.
De todas formas tengo la manía de cuando estoy aburrido le doy dos o tres vueltas durante el día varias veces para tenerlo siempre a media carga.
Por lo que con 30 horas me sobra
 
Atrás
Arriba Pie