• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descargas eléctricas y daño a reloj mecánico.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ne ocurrió hace años lo mismo con un Seiko 5 en la muñeca y sin problema. Sigue vivo todavía, y bien vivo.
 
  • #27
Hasta donde yo se aunque te vuelva a pasar el reloj seguirá bien, aun así mejor que no se repita [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Hola:
Bueno, pues una descarga así, y quitar la mano, es sorprendente, pero no dañina. Tranquilo. Ni tú ni el reloj.
De todos modos, yo recientemente empecé a "mosquearme" con lo de los campos magnéticos. Y me bajé un programa android de detección de campos magnéticos. Quería saber también si había detectores de inhibidores de frecuencia (por aquello de que dejas el coche delante de una comisaría ¡un hueco! y luego no te abre la puerta, o no te arranca), que me ha pasado de todo ya.
Y con ello, me sorprendí la cantidad de magnetismo que hay por todas partes.
Igual en la pared. ¡En la pared! de repente aparece un nodo magnético. Y yo sé (mi casa la contraté yo, y tengo fotos desde los cimientos) que ahí no hay "nada".
El magnetismo básico de mi casa es de 32microteslas. (no encuentro la abreviatura del "micro". Luego pondré "mc", para entendernos). El teléfono empieza a "chillar" cuando estoy en más de 50mc, y alrededor del equipo de música tengo 8.000 mc a un metro, cerca se descontrola (mis pantallas son unas Apogee Centaurus de "ribon", o sea de cinta) y me da "miedo" acercarme por ahí. Sin embargo, hasta ahora todo va bien. En la cocina, dentro del horno no hay, "nada" (Bosch).
En la mesilla de noche tengo un radiodespertador. Pues ahí sube al 80mc. Y en la parte de debajo de la almohada (colchón de Látex que yo sepa dentro no hay nada) hay un nodo magnético, increíblemente curioso, porque es un punto exacto, a dos centímetros de ahí ya no hay magnetismo intenso.
Es decir... estamos rodeados. Y los relojes funcionan.

Anécdota: Cuando yo tenía 15 años en el aula, había un pupitre junto a una pared donde había un enchufe básico (de la época, no uno de seguridad). El muchacho que estaba ahí, metía los dedos en el enchufe, porque decía que a él no le daba y estaba acostumbrándose. (¡cierto, estaba girulo!). Lo peor era que contagió, a los compañeros, y si le daba la mano al de al lado, el vecino también se electrizaba. Había un profesor "tocón", y a éste se la jugaron en varias ocasiones. Cuando se acercaba, preparaban la jugada, y al tipo le daban unos calambrazos de aúpa. También esta pareja (los dos del pupitre doble), de vez en cuando le daban una colleja al del otro lado del pasillo o al de delante o al de atrás, con el calambrazo correspondiente. También los del pupidre del vecino llegaron a agarrarse y estirarse y tocar a las chicas (estaban acogotadas todas en un lado de la clase) que evidentemente berreaban cuando el profesor estaba en la pizarra. (Je je, esas eran "nuestras gamberradas", vaya diferencia con lo actual).

Que yo sepa no pasó nada. Ni con sus relojes, ni con ellos.

Así que tranquilo. Hoy el antimagnetismo de los relojes llega a buena perfección, como para aguantar eso y más. El riesgo es que te caigas de la escalera por el susto.

Y otra cosa: La corriente en flujo no genera necesariamente campo magnético.

Añado: El magnetismo atraviesa los cuerpos. La electricidad no entra cuando se produce el efecto jaula de Faraday, que sucede cuando el cuerpo está cerrado, como cuando cae un rayo en un avión o en un coche, que no llega adentro (aunque los campos magnéticos sí). Así que en todo caso, tú te fríes, el reloj, no.
 
Última edición:
  • #29
Casi te electrocutas y te preocupas por el reloj :laughing1:
Así estamos.
 
  • #30
Hola, a mi me paso algo parecido con un cargador de ordenador que estaba arreglando, además del susto del momento no he notado nada raro! Espero estés bien! Un saludo!!
 
  • #32
En este caso en particular creo que un reloj mecánico no sufre ningún daño. Caso contrario sería si fuera uno de cuarzo, donde la pila se podría haber quedado frita.
Gracias.
 
  • #33
Me recuerda a un chiste que me contó un amigo de un hombre que perdía un brazo en un accidente y lo primero que decía era , mi reloj ! Espero que no haya sido nada
Lo bueno que no se me achicharro el brazo.
Saludos.
 
  • #35
Hasta donde yo se aunque te vuelva a pasar el reloj seguirá bien, aun así mejor que no se repita [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A proteger gracias.
 
  • #37
Mientras charlamos en el foro, salen anuncios de Sanitas, está todo conectado.
Menudo susto, para la próxima sin reloj
 
  • #38
Preocúpate más de tu corazón que del reloj (y aquí estoy yo, diciéndole esto a un médico) ;-)
 
  • #39
Hola:
Bueno, pues una descarga así, y quitar la mano, es sorprendente, pero no dañina. Tranquilo. Ni tú ni el reloj.
De todos modos, yo recientemente empecé a "mosquearme" con lo de los campos magnéticos. Y me bajé un programa android de detección de campos magnéticos. Quería saber también si había detectores de inhibidores de frecuencia (por aquello de que dejas el coche delante de una comisaría ¡un hueco! y luego no te abre la puerta, o no te arranca), que me ha pasado de todo ya.
Y con ello, me sorprendí la cantidad de magnetismo que hay por todas partes.
Igual en la pared. ¡En la pared! de repente aparece un nodo magnético. Y yo sé (mi casa la contraté yo, y tengo fotos desde los cimientos) que ahí no hay "nada".
El magnetismo básico de mi casa es de 32microteslas. (no encuentro la abreviatura del "micro". Luego pondré "mc", para entendernos). El teléfono empieza a "chillar" cuando estoy en más de 50mc, y alrededor del equipo de música tengo 8.000 mc a un metro, cerca se descontrola (mis pantallas son unas Apogee Centaurus de "ribon", o sea de cinta) y me da "miedo" acercarme por ahí. Sin embargo, hasta ahora todo va bien. En la cocina, dentro del horno no hay, "nada" (Bosch).
En la mesilla de noche tengo un radiodespertador. Pues ahí sube al 80mc. Y en la parte de debajo de la almohada (colchón de Látex que yo sepa dentro no hay nada) hay un nodo magnético, increíblemente curioso, porque es un punto exacto, a dos centímetros de ahí ya no hay magnetismo intenso.
Es decir... estamos rodeados. Y los relojes funcionan.

Anécdota: Cuando yo tenía 15 años en el aula, había un pupitre junto a una pared donde había un enchufe básico (de la época, no uno de seguridad). El muchacho que estaba ahí, metía los dedos en el enchufe, porque decía que a él no le daba y estaba acostumbrándose. (¡cierto, estaba girulo!). Lo peor era que contagió, a los compañeros, y si le daba la mano al de al lado, el vecino también se electrizaba. Había un profesor "tocón", y a éste se la jugaron en varias ocasiones. Cuando se acercaba, preparaban la jugada, y al tipo le daban unos calambrazos de aúpa. También esta pareja (los dos del pupitre doble), de vez en cuando le daban una colleja al del otro lado del pasillo o al de delante o al de atrás, con el calambrazo correspondiente. También los del pupidre del vecino llegaron a agarrarse y estirarse y tocar a las chicas (estaban acogotadas todas en un lado de la clase) que evidentemente berreaban cuando el profesor estaba en la pizarra. (Je je, esas eran "nuestras gamberradas", vaya diferencia con lo actual).

Que yo sepa no pasó nada. Ni con sus relojes, ni con ellos.

Así que tranquilo. Hoy el antimagnetismo de los relojes llega a buena perfección, como para aguantar eso y más. El riesgo es que te caigas de la escalera por el susto.

Y otra cosa: La corriente en flujo no genera necesariamente campo magnético.

Añado: El magnetismo atraviesa los cuerpos. La electricidad no entra cuando se produce el efecto jaula de Faraday, que sucede cuando el cuerpo está cerrado, como cuando cae un rayo en un avión o en un coche, que no llega adentro (aunque los campos magnéticos sí). Así que en todo caso, tú te fríes, el reloj, no.
Hola Alejandro.
Lo que comenta es muy interesante e importante, nos preocupamos a veces de que consumimos alimentos transgénicos o con químicos añadidos y nos pueden provocar cáncer, los campos magnéticos altos en las casas pueden ser una causa de mutación celular y nos preocupamos por los químicos, otra cosa es la cantidad de radón en nuestros hogares, existen zonas en España y en México que las cifras son de escándalo, se compara a fumar dos cajetillas de cigarros al dia.
Cómo anécdota le comento que cuando estaba haciendo el internado llegó un paciente que le impacto un rayo, tenía todo el brazo quemado, recuerdo bien que tenía un reloj Mido comander voy el reloj tenía un orificio de un mm de dial hasta la tapa posterior como si le hubieran perforado con un microtaladro, es muy seguro que por ahí fue la zona del impacto, el paciente sobrevivió con quemaduras solo en el brazo.
Saludos y un abrazo.
 
  • #40
Hola, a mi me paso algo parecido con un cargador de ordenador que estaba arreglando, además del susto del momento no he notado nada raro! Espero estés bien! Un saludo!!
Cuidado por qué los cargadores tienen el amperaje de salida muy alto aunque el voltaje sea bajo.
Saludos y gracias.
 
  • #43
Con 120 voltios poco daño
 
  • #44
Con 120 voltios poco daño
Tambien 220 poco daño, el problema es el amperaje de salida arriba de 10mA es ya peligroso, estaba viendo las características del balastro y tiene un voltaje de salida bajo 32w pero la corriente alterna o amperaje está arriba de 15 lo bueno que solo fue el susto y la sacudida de la descarga eléctrica.
Saludos.
 
  • #45
Un reloj mecánico, emho, lo más peligroso son los campos magnéticos, (en relojes no preparados para soportarlo), una descarga eléctrica, un calambrazo, no tiene porque alterar un movimiento automático.
 
  • #46
Saludos Doc y recuperese del susto........................
 
  • #48
Vaya susto! Me alegro que estés bien Doc. Pienso que los relojes, incluido los de fabricación China, están diseñados para durar mucho más que nosotros.
 
  • #49
Vaya susto! Me alegro que estés bien Doc. Pienso que los relojes, incluido los de fabricación China, están diseñados para durar mucho más que nosotros.
Gracias, solo el susto.
Todos los relojes van a durar más que nosotros.
Un. Abrazo.
 
  • #50
Al reloj no le debería pasar absolutamente nada, ni siquiera magnetizarse, en cuanto a ti tonificaste un poco los músculos jeje.
tienes suerte en Argentina usamos 220 voltios patea un poco más. Otra cosa más importante deberías poner un disyuntor en tu casa no son caros y salvan vidas.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie