• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastre en el transporte !!!!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo como curiosidad, mira cómo ha llegado empaquetado hoy este desde Italia. Aparte de mogollon de vueltas en plastico burbujas y bolsa de DHL. De largo el mejor.

IMG_8024.jpg

La mayoría llegaron con el mismo embalaje que el tuyo, pero con más suerte. Lo de hoy nos sirve parar aprender que tenemos que hacer incapié en el envío bien embalado. Mucha suerte con la devolución.....:ok::
 
  • #27
Que putada...cada dia odio mas a correos..son un desastre...no mando ni un paquete por correos...prefiero pagar por mensajero...que tampoco es que sea la panacea..pero al menos son rápidos...siento mucho tu desilusión
 
  • #28
Recién veo el hilo , es uma verdadera pena com lo lindo que que supo ser y como quedó. Que nos sirva para exigir de los vendedores mas cuidado em el embalaje . Suerte com el desenlace y otros vendran , em mejores condiciones claro .
 
  • #29
Buen día antares; lamento mucho lo ocurrido.

A mi por un problema que me ocasionó un Empresa privada de encomienda y que entre los abogados y el costo de los 16 relojes joyas que me había enviado la relojería del interior - hace unos 40 años me fundí.
Por este motivo a partir de este accidente me negué a continuar con los envíos.
Ahora los amigos ya conocen el porque no hago envíos!!!

Dicen "que el que se quema con leche ve una vaca y llora", jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Joé, este si que se lo ha currao...:clap:

Solo como curiosidad, mira cómo ha llegado empaquetado hoy este desde Italia. Aparte de mogollon de vueltas en plastico burbujas y bolsa de DHL. De largo el mejor.

Ver el archivos adjunto 528067

La mayoría llegaron con el mismo embalaje que el tuyo, pero con más suerte. Lo de hoy nos sirve parar aprender que tenemos que hacer incapié en el envío bien embalado. Mucha suerte con la devolución.....:ok::
 
  • #31
Lo siento mucho, Antares. "Era" un reloj precioso. Esas esferas me encantan y son muy agradecidas... Pero claro, soportan mal que las pasen por la turmix:-((

Para mí el culpable es el vendedor: Ha cometido la típica negligencia de enviar un aparato mecánico de precisión, de metales relativamente blandos y cubierto con un fino cristal, envuelto como si fuera una castaña pilonga. Y digo típica porque lamentablemente es así. Tremenda típica negligencia del mundillo.
No nos podemos amparar en que la Virgencita velará por la integridad de lo que no hemos querido envolver bien, ni podemos lamentarnos de que ese delicado paquetito vaya arrejuntao de mala manera en una saca de 50kg con un montón de cosas, que en el mejor de los casos lo van a chafar un poquito cual japonesito en el Metro en hora punta. Es así: Vendedor culpable de negligencia. O lo envuelve bien para aguantar el típico magreo del transporte o lo entrega él mismo en mano. Una de dos.

Espero que la cosa se resuelva bien a tu favor, que al fin y al cabo no tienes culpa de nada, pero que también sirva el hilo para que quien lo lea aprenda a tratar el reloj de un modo un poquito más conveniente.
 
  • #32
Es una verdadera lástima el tener que pasar por este mal trago, ya que el problema muy pocas veces tiene solución; si es un reloj nuevo, reclamas, abres disputa y te devuelven el dinero, o te mandan otro igual, pero en este caso... te hacen perder la ilusión de tener algo único. Aunque no consuele pide el reembolso y que empiece otra vez la búsqueda. Suerte

Lo que más me duele con este reloj es, como bien dices; que era algo único que se ha perdido.... Que por mucho que busque no encontraré otro igual....::bash::



Solo como curiosidad, mira cómo ha llegado empaquetado hoy este desde Italia. Aparte de mogollon de vueltas en plastico burbujas y bolsa de DHL. De largo el mejor.

Ver el archivos adjunto 528067

La mayoría llegaron con el mismo embalaje que el tuyo, pero con más suerte. Lo de hoy nos sirve parar aprender que tenemos que hacer incapié en el envío bien embalado. Mucha suerte con la devolución.....:ok::

Eso sí que es un embalaje en condiciones, aunque algo cutre, pero seguro... Creo haberle comprado a ese mismo vendedor, porque también recibí de Italia un embalaje así.:yes:

Lo siento mucho, Antares. "Era" un reloj precioso. Esas esferas me encantan y son muy agradecidas... Pero claro, soportan mal que las pasen por la turmix:-((

Para mí el culpable es el vendedor: Ha cometido la típica negligencia de enviar un aparato mecánico de precisión, de metales relativamente blandos y cubierto con un fino cristal, envuelto como si fuera una castaña pilonga. Y digo típica porque lamentablemente es así. Tremenda típica negligencia del mundillo.
No nos podemos amparar en que la Virgencita velará por la integridad de lo que no hemos querido envolver bien, ni podemos lamentarnos de que ese delicado paquetito vaya arrejuntao de mala manera en una saca de 50kg con un montón de cosas, que en el mejor de los casos lo van a chafar un poquito cual japonesito en el Metro en hora punta. Es así: Vendedor culpable de negligencia. O lo envuelve bien para aguantar el típico magreo del transporte o lo entrega él mismo en mano. Una de dos.

Espero que la cosa se resuelva bien a tu favor, que al fin y al cabo no tienes culpa de nada, pero que también sirva el hilo para que quien lo lea aprenda a tratar el reloj de un modo un poquito más conveniente.

Totalmente lo que dices Rafa: la poca conciencia de la fragilidad de lo que están embalando....

Espero que mi experiencia nefasta le sirva a los demás, y a mi la primera, para exigir al vendedor un buen empaquetado...
 
  • #33
Que mala suerte, con lo precioso que se el reloj, agujas color y todo... yo si veo un paquete dañado y se que lo que espero dentro es frágil no lo acepto, los verifico bien delante de ellos. Siempre puedes poner reclamación con Correos o si fue por Paypal ver si por ahí también puedes tirar.. que tengas suerte
 
  • #34
Buen refrán D. Luis, no lo conocía, muy ilustrativo, con su permiso me quedo con él. que seguro en alguna ocasión lo utilizare

Una pena, primero por el reloj, una pena, segundo por la tremenda desilusión que te produce un incidente como este

Si te devuelven el dinero, hazte a la idea de que lo perdiste en la subasta por unos poquitos euros

Un abrazo suerte
 
  • #35
Vaya movida. Siento el destrozo y la desilusión.
Lo que no comparto en gran parte es que la culpa sea del vendedor. El 98% de mis compras me llegan como ha venido el tuyo y de momento no ha pasado nada.
Que lo podía haber envuelto mejor. Pues claro. Y tu tb podías haberle solicitado un envío asegurado por el importe de la venta.....son cosas que pasan.
Claramente es una falta de cuidado del transportista, no se pueden tratar los paquetes a patadas o como calzos de una puerta.
Piensa que el que mas va a perder es el vendedor, que se queda sin reloj y sin dinero.
Es mi huilde opinión.
 
  • #36
Eso sí que es un embalaje en condiciones, aunque algo cutre, pero seguro... Creo haberle comprado a ese mismo vendedor, porque también recibí de Italia un embalaje así.:yes:



Totalmente lo que dices Rafa: la poca conciencia de la fragilidad de lo que están embalando....

Espero que mi experiencia nefasta le sirva a los demás, y a mi la primera, para exigir al vendedor un buen empaquetado...

Consejos de embalaje y envíos por si alguna vez tenéis que mandar algo, hacedme caso que para una cosa de la que sé en la vida...:

- Adecuad el embalaje al transportista. A peor transporte, más fuerte tiene que ser el embalaje. UPS, DHL, Nacex si es nacional son las compañías más fiables. Con envolver un reloj en muchas vueltas de burbuja hasta que quede una pelota y luego meterlo en una bolsa de las de la compañía va bien.
- Asegurad la compañía al valor de lo que se manda. Mandar un reloj de 500 € por ahorrar 3 € no interesa. Mandar un reloj de 10 € y gastarse 20 € en transporte tampoco.
- Si se mete en una caja, que no baile dentro el contenido.
- No meterlo en cajas microscópicas, son más susceptibles de perderse y de que la etiqueta se despegue (perdido)
- Pegad la etiqueta muuuy bien y cubridla de cinta transparente. Etiqueta despegada o rota =paquete perdido. El papel al “aire” si el paquete se arrastra es fácil que se rompa.
- Haced seguimiento. El que paga el transporte es responsable hasta su llegada en buenas condiciones (sea el vendedor o el comprador)
 
  • #37
Gracias Zappp !!

He solicitado la devolución en Ebay, y el vendedor dice que él no es responsable....::bxd::... Que ha puesto una reclamación a La Poste y que espera noticias.... Tengo hasta el día 7 de febrero para pedir ayuda a Ebay si no llegamos a un acuerdo....

Alguna sugerencia ??? Porque me da que el francés va a escurrir el bulto....
 
  • #38
De momento no dejarte pasar la fecha de elevarlo a reclamación, y una buena dosis de paciencia.
 
  • #39
De momento no dejarte pasar la fecha de elevarlo a reclamación, y una buena dosis de paciencia.

Le acabo de escribir al vendedor, porque sigue insistiendo en que ha puesto la reclamación a La Poste y que él de momento no puede aceptar una devolución porque perdería el dinero y el reloj. Y esto es lo que dice Ebay:

[FONT=&quot]Cuando el vendedor responda a la solicitud de devolución te enviaremos un mensaje de correo electrónico. Si no habéis llegado a un acuerdo o el vendedor no ha respondido antes del 07 feb 2018, pídenos ayuda.Si tú y el vendedor necesitáis más tiempo para llegar a un acuerdo, tu solicitud se mantendrá abierta hasta el 01 mar 2018.

Cuál es la fecha para la reclamación; el 7 o el 1 de marzo ???


[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #40
Antares no esperes más del 7 de febrero para ponerte en contacto con eBay y elevarlo a reclamación, suerte y que se resuelva pronto.
 
  • #41
Eso mismo digo yo.
 
  • #42
Gracias Zappp !!

He solicitado la devolución en Ebay, y el vendedor dice que él no es responsable....::bxd::... Que ha puesto una reclamación a La Poste y que espera noticias.... Tengo hasta el día 7 de febrero para pedir ayuda a Ebay si no llegamos a un acuerdo....

Alguna sugerencia ??? Porque me da que el francés va a escurrir el bulto....

El francés sí es el responsable, pero vamos que ni discutas con él. Tú ya lo has intentado por las buenas, así que planta la reclamación en eBay y verás como a ellos no les chista.
 
  • #43
En cuanto estés en plazo reclamación a ebay al canto. Si has pagado por paypal, la tienes ganada por no haber recibido lo descrito. Lo que haga el vendedor con LaPoste es su problema, a tí no te atañe, intenta escurrir el bulto miserablemente.

Ya que somos muchos aquí los que pescamos en la bahía, te agradecería nos dijeras quién es para saber a quien no comprar.
 
  • #44
Hola Antares,

Lamento lo de tu reloj como eso ya no tiene solución lo suyo es al menos recuperar el dinero, La Poste no se va a hacer cargo de los desperfectos, por no admitir no admiten ni la mención "fragil" en un paquete, durante años he utilizado sus servicios para hacer pruebas de resistencia a los estuches que fabricamos :whist::. Si has pagado por Paypal, abre una disputa en Paypal (lo de Ebay va por otra parte) solicitando la devolución del dinero, puede que te pidan información como los mensajes intercambiados con el vendedor etc... se pondrán en contacto con él para tener su versión pero hasta la fecha yo he tenido que tirar 3 veces de ello y siempre he recuperado mi dinero, el tuyo es un caso de manual, en el que el vendedor se hace cargo del porte por lo que es responsable de la mercancía hasta que te la entregan.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #45
Hola Kesar, gracias por la recomendación. Yo he abierto la solicitud de devolución en Ebay y leyendo sus condiciones y demás, que para mi son un poco enredosas, dice que si se abre una disputa o reclamación por otra vía, la ya abierta en Ebay se cierra inmediatamente...::Dbt::::Dbt::... O así lo he entendido. Cuál entonces es la mejor vía ?? Pagué con Paypal.
 
  • #46
En cuanto estés en plazo reclamación a ebay al canto. Si has pagado por paypal, la tienes ganada por no haber recibido lo descrito. Lo que haga el vendedor con LaPoste es su problema, a tí no te atañe, intenta escurrir el bulto miserablemente.

Ya que somos muchos aquí los que pescamos en la bahía, te agradecería nos dijeras quién es para saber a quien no comprar.

Este es el vendedor:
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ZNDYuMTe&iia=dDgzLjExkD&iiz=wkkMi43Mg**rvE

No estaría demás que se hiciera una lista aquí en el foro con personajes como este.... Aunque no tiene mal historial.
 
  • #47
Hola Kesar, gracias por la recomendación. Yo he abierto la solicitud de devolución en Ebay y leyendo sus condiciones y demás, que para mi son un poco enredosas, dice que si se abre una disputa o reclamación por otra vía, la ya abierta en Ebay se cierra inmediatamente...::Dbt::::Dbt::... O así lo he entendido. Cuál entonces es la mejor vía ?? Pagué con Paypal.

Debes hacerlo por ebay, cuya protección cubre lo que se pague por paypal a través de ebay. Ebay te devolverá todo lo que pagaste incluido envío.

El coste de la devolución es aparte, en mi caso paypal me cubre 10 devoluciones al año de cualquier cosa que pague por paypal en cualquier sitio. Y ahí siempre he reclamado el coste de la devolución de lo que he tenido que devolver por ebay. No obstante, si no tienes esa posibilidad en paypal (creo que es premium) debes reclamarle a ebay para que también te devuelva eso.
 
  • #49
Debes hacerlo por ebay, cuya protección cubre lo que se pague por paypal a través de ebay. Ebay te devolverá todo lo que pagaste incluido envío.

..

¿Tu estás seguro de eso?. ¿Las reclamaciones de lo que se haya pagado por Paypal no te las dirige al centro de resoluciones automáticamente?. Y el centro de resoluciones es de Paypal. A mi las 2 o 3 veces que he tenido que reclamar quien lo ha gestionado ha sido Paypal. Ebay nunca.
 
  • #50
Pues ahora que lo dices Manolo... hago recuento y creo que todo lo que he reclamado con ebay (pagado por paypal, claro) el vendedor me ha aceptado la reclamación ebay y me han devuelto el dinero, nunca se me han negado. A paypal solo he ido a reclamar aparte los gastos de devolución. Pero vamos, la reclamación si el vendedor no acepta se ha de hacer a ebay, pues es la "Proteccion al cliente ebay" lo que actúa aquí. Que después ebay te remita al centro de reclamaciones paypal, eso ya es otro tema pero el compromiso con el cliente es de ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie