• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desahucios, estoy indignado

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No tengo el dato que comentas, lo que sí tengo clarísimo es que a día de hoy los bancos hacen todo lo posible por no quedarse con un piso, no quieren ni un piso más. Están negociando, dando carencias e intentando buscar soluciones con tal de no quedarse con más pisos. Otra cosa es cuando se pone la maquinaria judicial en marcha. Eso ya no hay quien lo pare.

.


Exacto. Los bancos no son inmobiliarias, y no quieren un piso más. Hoy mismo he estado hablando con una compañera de hipotecarios, donde están sobrepasados de trabajo por los centenares de expedientes de carencias y novaciones de plazo acumulados. Se agota hasta la última posibilidad antes de ejecutar una hipoteca.
 
  • #77
Pues deberiamos entregar el pais, salir de el desahuciados y luego seguir pagandola donde quiera que estemos...
Al estilo de las hipotecas....¿no?...:D
 
  • #78
A ver si alguien me puede responder a esto. He oído muchas veces que la gente debería haberse ido de alquiler y que si se han metido en un crédito carísimo a tan largo plazo, que apechuguen. Yo conozco el "problema" de la vivienda de Vitoria, en su día de lo más caro de España. Toda esa gente, decenas de miles, que han comprado pisos, muchísimos de nueva construcción, en los últimos 15 años, si no se hubieran metido en esos créditos, donde estaría viviendo? Porque en España no había semejante oferta de pisos de alquiler ni de lejos. Ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que se necesitaba. La gente se metía en créditos multimillonarios en Vitoria porque si esperabas a la Primavera el piso subía 2 millones, y si lo dejabas para verano, otro millón y algún día había que meterse en ello. Pero el motivo principal, es que NO HABÍA OTRA POSIBILIDAD. En Vitoria no había 30 mil pisos de alquiler. Si la gente quería independizarse, casarse, formar una familia.... sólo existía la posibilidad de comprarse una casa.

Para mí ha sido una chapuza monumental principalmente porque por la razón que sea nunca se han hecho leyes de alquiler como hay en Alemania, por ejemplo, y porque los que se han forrado ccn sus terrenos y sus promociones junto con sus amigos son los mismos que firmaban los créditos de las cajas. Prestaban a la gente inmensas cantidades de dinero para pagar SUS exageradamente altos precios por suelos y construcciones. Yo me forro de mala manera, "presto" dinero para que la gente me pague mis Ferraris y ya, cuando explote, pues ya se verá, porque aquí el que no corre vuela.

Conclusión, España desguazada.
 
  • #79
Está claro que los bancos no son inmobiliarias, está claro que tienen activos tóxicos en sus balances y está igualmente claro que la imagen de nuestro país echando a la calle a ancianos no nos deja en muy buen lugar que digamos, así pues, si hay varias soluciones al problema de déficit que tiene España en estos momentos, debemos ir a aquella que exija menos sacrificios, a aquella que toque lo menos posible el vinculo "indestructible" de convivencia que ha caracterizado a este país en estos años de su joven democracia.
 
  • #80
Legalmente tiene dificil encaje, es evidente, pero no es menos evidente que son esos mismos bancos, con su infinita avaricia, los que nos han abocado a esta situación....¿y se van a ir de rositas amparándose en la irretroactividad de la ley?

Pues si no es dación en pago, algo habrá que articular, por que este marrón lo han generado ellos, y nos lo estamos comiendo todos.

Y eso no es demagogia, es lo que hay.
 
  • #81
Casi siempre que hablamos de este tema, siempre se hace desde una premisa que considero equivocada: que banco y cliente particular se encuentran en una situación de igualdad, y ambos contratan con similar capacidad para valorar sus riesgos y obligarse a lo que consideren oportuno. A mí no me parece que un gran banco y José Español Español sean iguales.

El particular es un consumidor, al que, como se dice siempre, nadie pone una pistola en la cabeza para contratar una hipoteca, pero como tal consumidor sí tiene derecho a que se le ofrezca un contrato libre de clásulas abusivas. Esto se está viendo que no era así, ahora que vienen duras, a nadie se le escapa que protegían los intereses de la banca. ¿Que unas normas que ofreciesen mayor protección al consumidor encarecerían las hipotecas? Por supuesto, y eso era lo último que en la época de vacas gordas desearían los bancos, que estaban haciendo el negocio de su vida.

Luego, está la cuestión de la valoración del riesgo: al que contrata la hipoteca, poco puede exigírsele más que que lo haga con la diligencia de un buen padre de familia, con la previsión de sus posibilidades futuras que una persona de la calle pueda tener. En cambio, la valoración del riesgo es uno de los pilares del negocio bancario: del riesgo del deudor, y de las previsiones económicas (para lo que tienen infinitamente más información y formación que un simple contratante de hipoteca).

Para que se haya alcanzado esta situación, ha habido errores de las distintas administraciones, de los particulares (de algunos, de los que se hipotecaron por encima de sus posibilidades o sobrevalorando sus perspectivas de futuro, a los otros, que pienso que son mayoria, que adquirieron una vivienda que en su momento se podían permitir, y no tenían motivo para prever que eso cambiaría, me cuesta atribuirles error alguno), y, sobre todo, de la banca, que, al fin al cabo, erraron en lo que es su negocio. Los errores de la banca se socializan y los pagan, por supuesto, los ciudadanos. Y a ellos, ¿quien los rescata?

Bastante de acuerdo en lo que indicas. Sólo recordar que en el caso concreto de la firma de la hipoteca es obligatoria la asistencia de un notario entre cuyas funciones está el proporcionar toda la información que el hipotecado requiera, y asegurarse de que entiende los términos de lo que ha firmado.

Lo que pasa es que muchas veces en la firma de la notaría se estaba más pendiente al trasiego de sobres y a los prestamos al consumo adicionales para cuadrar las tasaciones a la alta o a la baja, según conviniera, que a interesarse por la letra pequeña.
 
  • #84
Legalmente tiene dificil encaje, es evidente, pero no es menos evidente que son esos mismos bancos, con su infinita avaricia, los que nos han abocado a esta situación....¿y se van a ir de rositas amparándose en la irretroactividad de la ley?

Pues si no es dación en pago, algo habrá que articular, por que este marrón lo han generado ellos, y nos lo estamos comiendo todos.

Y eso no es demagogia, es lo que hay.

Perdona, pero sí es demagogia, por mucho que digas que no.
 
  • #85
¿Y te parece bien?

No me parece bien, pero es otro caso de la desesperación de la gente. Le iban a desahuciar, estaba intentando renegociar la hipoteca con el banco y no había manera y tiró por ese camino. Es otro caso más y los que vendrán....
 
  • #87
A pesar de que comprendo la desazón que produce este tema en algunos contertulios, tengamos presente que algunos compañeros del foro pueden pertenecer directa o indirectamente a la banca, no lo digo por nada ni por nadie. Lo de Burgos lo acabo de leer y me parece que ese hombre ha tomado una decisión descabellada.
 
  • #88
Dije indignado porque es la palabra de moda, pero estoy más que indignado. Y como bien dices esto es una olla a presión y la presión subiendo....
 
  • #89
. Es otro caso más y los que vendrán....


Pues nada, el día que agredan - verbalmente ya se hace a diario- manden al hospital o incluso maten a un empleado de banca reiremos la gracia y apelaremos a la comprensión por la desesperación del pobrecito que no tuvo otra salida.
 
  • #90
Una decisión descabellada, pero fruto de la desesperación. Ya van 3 suicidios por el tema de los desahucios, la quema de la sucursal y a ver lo que viene....
 
  • #91
Exacto hasta el juez pide a los legisladores que cambien la ley, que es injusta a todas luces.
 
  • #92
El problema no es el devolver el dinero, es entregar el pido, perder todo lo pagado hasta la fecha y seguir pagando la deuda, con lo que no tiene ni para pagar un alquiler.
 
  • #93
Joder, no puedo estar más de acuerdo.

a mi están entrando ganas de no pagar más y vivir mejor, total.

No es lo mismo no pagar más como tu dices a no poder pagar más, no tener con qué pagar.
 
  • #94
Puede legislarse para minimizar el impacto de los desahucios entre los estratos más desfavorecidos, evitar el ensañamiento inútil y la estigmatización social y personal, pero no borrar del mapa de decisiones del consumidor de vivienda (o de cualquier otro bien) el que puede verse en la calle si, por los motivos que fueren, no cumple con sus obligaciones. No es bueno, salvo que queramos que entonces las casas las compre sólo el que tenga dinero para hacerlo y el resto viva de alquiler. DInero propio por supuesto. Que ojo, igual es una solución cojonuda (desde luego para mí lo sería) pero NUNCA (además es jurídicamente imposible y económicamente demencial) de forma retroactiva.

Esta mujer no se quedaba en la calle, esta mujer no estaba en el paro, ni ella ni su marido. No carecía de colchón psicológico familiar. No se había comprado el piso en el pico de la burbuja. No era clase baja. Esta mujer probablemente tuviera importantes desórdenes psiquiátricos no tratados junto a imprudencias financieras pasadas, y , dado que en base a todo lo anterior no habría encajado dentro de ningún grupo a proteger por su riesgo de exclusión, me temo que su suicidio era evitable por medios médicos, no económicos ni legislativos.

Que no te encuentres en una situación de esas... que ni te imaginas lo que sérias capaz de hacer.... y sin tener ningúndesorden psiquiátrico.
 
  • #95
Una decisión descabellada, pero fruto de la desesperación. Ya van 3 suicidios por el tema de los desahucios, la quema de la sucursal y a ver lo que viene....

Al señor tan desesperado que quemó la sucursal -hiriendo a alguno de los empleados y poniendo en peligro sus vidas- se le iba a embargar una finca de su propiedad para subastarla publicamente por el impago de una deuda, no su casa,no se le desahuciaba. A este señor sus clientes le adeudaban facturas por valor superior a la deuda, ¿Por qué no fué contra ellos y les quemó la casa?
 
  • #96
Al señor tan desesperado que quemó la sucursal -hiriendo a alguno de los empleados y poniendo en peligro sus vidas- se le iba a embargar una finca de su propiedad para subastarla publicamente por el impago de una deuda, no su casa,no se le desahuciaba. A este señor sus clientes le adeudaban facturas por valor superior a la deuda, ¿Por qué no fué contra ellos y les quemó la casa?

No se exacto como es el caso. Lo que está claro que la gente está desesperada, este señor igual no tiene forma de ir contra los que le deben dinero, porque igual hasta son instituciones (ayuntamiento...), sin embargo contra él si pueden ir y ejecutar el impago de una deuda, que estaba renegociando con el banco. Esto quiere decir que los grandes si pueden ir contra los impagos de deudas pero el ciudadano está jodido como siempre.


Hay que tomar medidas cuanto antes, antes de que sucedan cosas peores de las que están sucediendo.
 
  • #97
La gasolina ha bajado de precio esta semana, aprovechemos para quemar sucursales bancarias!

Eres todo un genio! Como no lo ha propuesto nadie hasta ahora? Te ha inspirado el caso de Burgos? Eres mi heroe! (Modo Irónico OFF)

No tengo ni idea de que trabajas, pero yo nunca pediría que se quemara el lugar de trabajo de nadie!

Por cierto, si, soy el demonio, trabajo en la banca! Me vas a quemar CAESAR??
 
  • #98
Trabajo en banca y os puedo asegurar que en la mayoría de las entidades antes de llegar al desahucio se negocia, se renegocia, se refinancia, se da carencia de capital, de capital e intereses e incluso se tasa la vivienda con un valor actualizado para que el cliente la venda condonando parte de la deuda, ahorrándonos ambos el coste de la ejecución hipotecaria. Los equipos de recuperación y recobro son enormes, ahora la pata más voluminosa del (anti)negocio. No pensemos que cuando se comenzó a hacer esto era para ayudar al cliente, NO, era para tapar el tsunami que venía, esconder la morosidad debajo de la alfombra.

Todo ello es el resultado de la avaricia de una sociedad a la que le entró la fiebre del oro inmobiliaria, a la que nos sumamos la gran mayoría diciendo año tras año que el que no compraba y se iba de alquiler era tonto. Sólo unos pocos han resultado beneficiados, los promotores astutos y los políticos y banqueros fundamentalmente, que cogieron los millones y salieron corriendo. Los demás nos veremos en la cola del paro en un país pobre, sólo los mejores saldrán de esta (y los amiguitos de, como siempre).

Dicho esto, me voy a meter a periodista que es una profesión muy parecida a la de bancario: no se informa al "cliente" se le coloca el producto.

Un saludo,
 
  • #99
Pues nada, el día que agredan - verbalmente ya se hace a diario- manden al hospital o incluso maten a un empleado de banca reiremos la gracia y apelaremos a la comprensión por la desesperación del pobrecito que no tuvo otra salida.

No entiendo tu comentario.

Es precisamente para que no pase nada hay que tomar medidas. La gente desesperada hace cosas desesperadas.

Evidentemente el pobre empleado de banca no es el banquero, es eso, un empleado y el que sufre la ira de los clientes.
 
  • #100
A pesar de que comprendo la desazón que produce este tema en algunos contertulios, tengamos presente que algunos compañeros del foro pueden pertenecer directa o indirectamente a la banca, no lo digo por nada ni por nadie. Lo de Burgos lo acabo de leer y me parece que ese hombre ha tomado una decisión descabellada.

:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie