• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaconsejan comprar un sub ahora?????

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He visto la luz. En serio.

Creo que has dado en el clavo de lleno. Efectivamente, cuando hablamos un tanto de oidas sobre quien ocupa qué "posición" en un teórico ranking relojero nos olvidamos de que no todos juegas en todos los segmentos de mercado. Y no lo hacen por decisión propia, no por incapacidad (hay quien no tiene capacidad, así que si no juega es porque no puede).

Así que sería mejor hablar de ranking por segmentos. Como en el Imperio Persa, hay Reyes y el Rey de Reyes.

Rolex es el Rey -para mi y algunos otros, indiscutible- de los relojes deportivos, de los duros y de los duraderos. Con todas sus mezclas.

Patek es el Rey de muchas de las grandes complicaciones y de los acabados. Pero hay otros reyes en estos segmentos, como Lange, AP, Vacheron... no es como en las monarquías reales, aquí caben varios a la vez.

Posiblemente, Patek sea el Rey de Reyes porque encabezaría de seguro buena parte de las categorías más difíciles.

Pero en la categoría de relojes deportivos, duros y duraderos... nadie hay por encima de Rolex. En eso Guancho está en lo cierto. Y aquí no voy a utilizar -porque no corresponde- eso de "en mi humilde opinión"...

Totalmente de acuerdo!

:Cheers:
 
  • #27
Nunca nadie olvide que Rolex está en el más alto escalón en fabricación de relojes de inmersión y lleva décadas en él.
Nunca olvide nadie que Rolex, junto con Patek y Breguet y dos organismos Suizos, SON LOS PRECURSORES en la investigación con silicio aplicada a la relojería. Patek lo plasmó en su particular escape pulsomax con su espiral spiromax y su material silícico, Silinvar y su reueda de ecape con 4 dientes menos y Rolex, por el momento, en su espiral Paracrhom... que por cierto, LO FABRICAN ELLOS.
Nunca nadie olvide que de los escasos 16 movimientos cronográficos automáticos integrados fabricados en la historia de la relojería, (alguno en desuso) dos son Rolex ( 4130 y 4160, que hace poco un listillo me discutía que le YM II no era un cronógrafo)
Nunca nadie olvide que cuando Rolex ya tenía su 4130, marcas como Patek, AP y otras rimbombadas, NO tenían su propio movimento cronográfico y los compraban a otras empresas (sin demérito para ellas, ojo).
Nunca olvide nadie que muchas de las marcas que venden tourbillones LOS COMPRAN a otras empresas o simplemente adquierieron estas para sí ( Vamos que Rolex eso lo hace mañana mismo si se el encarta).
Nunca olvide nadie que Rolex es la manufactura Suiza DE TODAS que más piezas propias fabrica ( incluidos muchos de los lubricantes)... si es que no fabrica la totalidad, que me queda la duda de los cristales ,esferas ( meralem?) y agujas.
Nunca olvide nadie las patentes y logros alcanzados por Rolex para la relojería moderna, actual, la de todos los dias, la de los usuarios que hacen que el reloj se pueda llevar para todo uso todos los dias.
Nunca olvide nadie que el modelo de negocio de Rolex, desde el inicio hasta el trato final con el cliente NO tiene rival en el mercado, absolutamente en ningún concepto de la cadena.
No olvide nadie que Rolex tiene, al menos, 6 movimientos Manufactura de base más sus derivaciones, dos de ellos crono, dos manuales y uno de estos con forma rectangular.
No olvide nadie que en el universo relojero actual TOOOOODO es cuestión de pasta para comprar. Comprar ideas, ingenieros ( que se lo pregunten al señor Muller) y que Rolex milita ne el segmento que conoce y domina y que no hya nada que le impida mañana , sacar un reloj complicado.
Nunca olvide nadie que los amantes y relativamente conocedores, unos en mayor medida, otros como yo, en menor, de la marca amamos otras marcas y deseamos relojes de muchas de esas marcas y las tenemos o hemos tenido o al menos usado (algunas bastante caras) pero sabenos qué significa Rolex y sobre todo llevamos mucho tiempo experimentando, comprobando y sacando propias conclusiones alejadas de tenistas, musicos, revistas y exploradores.

Así que, a quien pueda concernirle, señores ENTERENSE DE LO QUE HABLAN Y ESCRIBAN si quieren que sus opiniones sean tomads en serio, por favor. Algunos sabemos un poquito... otros mucho. Y aún así son los que menos escriben.

Señores si estos motivos entre otros muchos más, que existen, no son suficientes para considerar a la Casa Relojera como una clara habitante de ese amplio primer escalón de la relojería mundial, alguno, debiera aprender un poco más de esto antes de escribir.


Y que siempre andamos con el mismo cuento, coño. Que Ansiaviva!!!. Si no pasa ná. Si ser lo es. Que no pasa náaaa. Pero que lo es. Y no pasa ná. Ansiaviva.
 
  • #28
Eso es una tonteria como un piano. Supon que por ejemplo ponen en venta mañana una reedicion de un 5513 con su plexi etc. al precio de un sub no date actual, seguro que se venderian muchisimos y no perderia su valor.

Lo que quiero decir, es que gracias a que Rolex es como es, un Sub date o no date o un Sd, sea de la epoca que sea siempre es una excelente compra, es mas, estoy deseando salga el nuevo para que el mio se convierta en vintage, descatalogado etc., a futuro siempre tendera a ganar valor, cosa que no ocurre con otros. Idem en cuanto al Explorer II, estoy deseando que saquen uno nuevo, en mi opinion, el saber que ya no se fabrican le dan mas encanto.

Por ultimo, yo no soy partidario de pagar burradad por vintage, prefiero gastar el mismo dinero en un reloj nuevo, otra cosa es que tengas la oportunidad de hacerte con un vintage por un buen precio, eso si es realmente tentador.

Un saludo.
 
  • #29
yo esperaria por que podras tener la oportunidad de comprar cualquiera de los dos, es decir PODRAS ELEGIR. Ten un poco de paciencia, si esperas al momento apropiado, no tendras que decir que te has equivocado, por que almenos habras tenido ambos a tiro.

Un saludo.
 
  • #30
No te comas el coco! pilles el que el que pilles....si es un sub de rolex.... acertarás:ok::
 
  • #31
Nunca nadie olvide que Rolex está en el más alto escalón en fabricación de relojes de inmersión y lleva décadas en él.
Nunca olvide nadie que Rolex, junto con Patek y Breguet y dos organismos Suizos, SON LOS PRECURSORES en la investigación con silicio aplicada a la relojería. Patek lo plasmó en su particular escape pulsomax con su espiral spiromax y su material silícico, Silinvar y su reueda de ecape con 4 dientes menos y Rolex, por el momento, en su espiral Paracrhom... que por cierto, LO FABRICAN ELLOS.
Nunca nadie olvide que de los escasos 16 movimientos cronográficos automáticos integrados fabricados en la historia de la relojería, (alguno en desuso) dos son Rolex ( 4130 y 4160, que hace poco un listillo me discutía que le YM II no era un cronógrafo)
Nunca nadie olvide que cuando Rolex ya tenía su 4130, marcas como Patek, AP y otras rimbombadas, NO tenían su propio movimento cronográfico y los compraban a otras empresas (sin demérito para ellas, ojo).
Nunca olvide nadie que muchas de las marcas que venden tourbillones LOS COMPRAN a otras empresas o simplemente adquierieron estas para sí ( Vamos que Rolex eso lo hace mañana mismo si se el encarta).
Nunca olvide nadie que Rolex es la manufactura Suiza DE TODAS que más piezas propias fabrica ( incluidos muchos de los lubricantes)... si es que no fabrica la totalidad, que me queda la duda de los cristales ,esferas ( meralem?) y agujas.
Nunca olvide nadie las patentes y logros alcanzados por Rolex para la relojería moderna, actual, la de todos los dias, la de los usuarios que hacen que el reloj se pueda llevar para todo uso todos los dias.
Nunca olvide nadie que el modelo de negocio de Rolex, desde el inicio hasta el trato final con el cliente NO tiene rival en el mercado, absolutamente en ningún concepto de la cadena.
No olvide nadie que Rolex tiene, al menos, 6 movimientos Manufactura de base más sus derivaciones, dos de ellos crono, dos manuales y uno de estos con forma rectangular.
No olvide nadie que en el universo relojero actual TOOOOODO es cuestión de pasta para comprar. Comprar ideas, ingenieros ( que se lo pregunten al señor Muller) y que Rolex milita ne el segmento que conoce y domina y que no hya nada que le impida mañana , sacar un reloj complicado.
Nunca olvide nadie que los amantes y relativamente conocedores, unos en mayor medida, otros como yo, en menor, de la marca amamos otras marcas y deseamos relojes de muchas de esas marcas y las tenemos o hemos tenido o al menos usado (algunas bastante caras) pero sabenos qué significa Rolex y sobre todo llevamos mucho tiempo experimentando, comprobando y sacando propias conclusiones alejadas de tenistas, musicos, revistas y exploradores.

Así que, a quien pueda concernirle, señores ENTERENSE DE LO QUE HABLAN Y ESCRIBAN si quieren que sus opiniones sean tomads en serio, por favor. Algunos sabemos un poquito... otros mucho. Y aún así son los que menos escriben.

Señores si estos motivos entre otros muchos más, que existen, no son suficientes para considerar a la Casa Relojera como una clara habitante de ese amplio primer escalón de la relojería mundial, alguno, debiera aprender un poco más de esto antes de escribir.


Y que siempre andamos con el mismo cuento, coño. Que Ansiaviva!!!. Si no pasa ná. Si ser lo es. Que no pasa náaaa. Pero que lo es. Y no pasa ná. Ansiaviva.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Estoy hay que grabarlo en piedra y colgárselo al cuello de todos aquellos que vuelvan con la monserga "¿Compro Rolex o Seiko?"
 
  • #32
Me he metido en un post y descaonsejaban comprar ahora un submariner, supuestamente porque antes o despues saldría el nuevo (cerámico). Es cierto que antes y no muy despues saldrá el nuevo o eso sospechamos, creeis de verdad que no merece la pena comprar un sub (el mio lo compre hace 6 meses¡¡¡¡). Bueno no se, quería compartirlo aquí y plantear dudas: perderá mucho valor, perderá mucho su estética, no será el actual ya un referente para los demás relojes,???? Un saludo y al menos alivié mis malos rollos.:ok::

Depende, es desaconsejable si prefieres el nuevo (si es que llega a salir), si prefieres el antiguo como yo lo mejor es lo contrario.
 
  • #33
Nadie ha dicho que este en el sotano, es más he dicho que esta en un buen nivel, y es así. Además se ha dicho lo siguiente:

Si pusiéramos a la industria relojera en una escalera, en el escalón más alto estaría Rolex, en los dos escalones siguientes no habría nadie y ya por el cuarto o quinto escalón empezarían a aparecer otras marcas de prestigio suizas y alemanas.


aquí no se ha diferenciado entre segmentos, se ha expresado de manera totalmente general, recalcando que está sola en ese Olimpo relojero, y no creo que sea así ni muchisimo menos.

Sin embargo coincido en lo que son los mejores en relojes deportivos.:ok::


No, está en el sótano.
Rolex está absolutamente ne el escalón más alto. Otra cosa es que su negocio no sean los relojes complicados.
No entiendo el motivo de que el rasero de altitud sean las complicaciones.
Evidentemente Rolex no puede, ni pide, ni quiere compararse a Patek en relojes complicados y terminación final pura de movimientos.
Ni Patek se puede comparar a Rolex en fabricación de relojes deportivos para todo uso. Son segmentos.
Porsche está en los más alto del escalafón, como lo está Rolls Royce. Cada uno en su segmento, evidentemente. Pero en los más alto.
A ver si nos enteramos que la cuestión para poder fabricar Tourbillones, calendarios perpetuos, ecuaciones del tiempo o sonerías es PASTA... y logísitca. y Rolex de eso, va sobrado.
A ver si nos centramos de una vez.
Rolex está absolutamente en el escalón más alto de la producción relojera y eso es indicutible, pero no hay que quere ver en esa aseveración que sea mejor o peor que Blancpain, AP, JLC, Patek o Lange, que también están en ese amplio escalón con cabida para diversos tipos de fabricantes.
 
  • #34
Nunca nadie olvide que Rolex está en el más alto escalón en fabricación de relojes de inmersión y lleva décadas en él.
Nunca olvide nadie que Rolex, junto con Patek y Breguet y dos organismos Suizos, SON LOS PRECURSORES en la investigación con silicio aplicada a la relojería. Patek lo plasmó en su particular escape pulsomax con su espiral spiromax y su material silícico, Silinvar y su reueda de ecape con 4 dientes menos y Rolex, por el momento, en su espiral Paracrhom... que por cierto, LO FABRICAN ELLOS.
Nunca nadie olvide que de los escasos 16 movimientos cronográficos automáticos integrados fabricados en la historia de la relojería, (alguno en desuso) dos son Rolex ( 4130 y 4160, que hace poco un listillo me discutía que le YM II no era un cronógrafo)
Nunca nadie olvide que cuando Rolex ya tenía su 4130, marcas como Patek, AP y otras rimbombadas, NO tenían su propio movimento cronográfico y los compraban a otras empresas (sin demérito para ellas, ojo).
Nunca olvide nadie que muchas de las marcas que venden tourbillones LOS COMPRAN a otras empresas o simplemente adquierieron estas para sí ( Vamos que Rolex eso lo hace mañana mismo si se el encarta).
Nunca olvide nadie que Rolex es la manufactura Suiza DE TODAS que más piezas propias fabrica ( incluidos muchos de los lubricantes)... si es que no fabrica la totalidad, que me queda la duda de los cristales ,esferas ( meralem?) y agujas.
Nunca olvide nadie las patentes y logros alcanzados por Rolex para la relojería moderna, actual, la de todos los dias, la de los usuarios que hacen que el reloj se pueda llevar para todo uso todos los dias.
Nunca olvide nadie que el modelo de negocio de Rolex, desde el inicio hasta el trato final con el cliente NO tiene rival en el mercado, absolutamente en ningún concepto de la cadena.
No olvide nadie que Rolex tiene, al menos, 6 movimientos Manufactura de base más sus derivaciones, dos de ellos crono, dos manuales y uno de estos con forma rectangular.
No olvide nadie que en el universo relojero actual TOOOOODO es cuestión de pasta para comprar. Comprar ideas, ingenieros ( que se lo pregunten al señor Muller) y que Rolex milita ne el segmento que conoce y domina y que no hya nada que le impida mañana , sacar un reloj complicado.
Nunca olvide nadie que los amantes y relativamente conocedores, unos en mayor medida, otros como yo, en menor, de la marca amamos otras marcas y deseamos relojes de muchas de esas marcas y las tenemos o hemos tenido o al menos usado (algunas bastante caras) pero sabenos qué significa Rolex y sobre todo llevamos mucho tiempo experimentando, comprobando y sacando propias conclusiones alejadas de tenistas, musicos, revistas y exploradores.

Así que, a quien pueda concernirle, señores ENTERENSE DE LO QUE HABLAN Y ESCRIBAN si quieren que sus opiniones sean tomads en serio, por favor. Algunos sabemos un poquito... otros mucho. Y aún así son los que menos escriben.

Señores si estos motivos entre otros muchos más, que existen, no son suficientes para considerar a la Casa Relojera como una clara habitante de ese amplio primer escalón de la relojería mundial, alguno, debiera aprender un poco más de esto antes de escribir.


Y que siempre andamos con el mismo cuento, coño. Que Ansiaviva!!!. Si no pasa ná. Si ser lo es. Que no pasa náaaa. Pero que lo es. Y no pasa ná. Ansiaviva.

Tus argumentos me parecen perfectos, pero te agradecería que no tergiverses mis comentarios, ya que parece que he dicho que los Rolex son una porquería, y no es así::grr::
 
  • #35
Pues a mi me gusta el que ya hay, no me esperaria.
 
  • #36
con un par.........,enhorabuena por el post contundente.
 
  • #37
Al reves...yo lo recomendaria encarecidamente que lo compraras ya no sea que saquen el nuevo con la caja nueva y lo desgracien!!!!
 
  • #38
Tergiversar... qué comentarios... ni de quién?
Qué estás hablando?
No estoy contestando a tu comentario, estoy dando mi idea del asunto y de lsitio que le doy a la marca, ARGUMETANDO los motivos... qué me estás contando de tus comentarios??
Qué dices de tergiversar???
No hombre, no.
 
  • #39
Yo tampoco estoy de acuerdo en el comentario de Carlitos, aunque lo respeto profundamente y entiendo lo que pretende explicar.

Repito, he dado mi idea del termino escalera

Y a mi entender, además de en los relojes deportivos, son los mejores en muchas más cosas relacionadas con la relojería.
Ya lo explico todo arriba en lo que tú, desconociendo el motivo, has interpretado como una tergiversción de tus comentarios.
 
  • #40
Creo que nadie te desaconsejaria comprar un sub en este momento es la pieza mas maravillosa de rolex ¡¡¡
 
  • #41
No estoy contestando a tu comentario, estoy dando mi idea del asunto y de lsitio que le doy a la marca, ARGUMETANDO los motivos... qué me estás contando de tus comentarios??

:hmm:, casualmente estos comentarios cuelgan del mio, será que no me estas contestando...


Cada día aprendo conceptos nuevos en este foro...
 
  • #42
Yo tampoco estoy de acuerdo en el comentario de Carlitos, aunque lo respeto profundamente y entiendo lo que pretende explicar.

Repito, he dado mi idea del termino escalera

Y a mi entender, además de en los relojes deportivos, son los mejores en muchas más cosas relacionadas con la relojería.
Ya lo explico todo arriba en lo que tú, desconociendo el motivo, has interpretado como una tergiversción de tus comentarios.

Me parece perfecto tu termino de escalera, probablemente es el mismo que el mio, pero no era el que se explicaba en ese comentario, es más entiendo que se utlicen hipérboles para explicar algunas cosas, sin necesidad de pasarse. Punto final :bye:
 
  • #43
Quillo, doy una explicación del porqué de mi opinión sobre la idea de que Rolex esté en el más alto escalón del panorama relojero, a causa de que más arriba se astá hablando excatamente de lo mismo, de escalón relojero. Si tú piensas que mis ideas son una tergiversación de las tuyas, tú verás, qué quieres que te diga, mi arma.
Repito, no veo conexión tergiversadora entre tu opinión y mis argumentos para colocar la marca donde yo creo que debe estar.
Eah! que ya se está poniendo esto mu ansiaviva.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie