• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depre

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exacto,como dice Sr.K,no es lo mismo 1000 euros al cambio en el año 90 que 1200 euros hoy en dia,enn el 90 era mucho mas dinero que 1200 euros hoy.

Bueno inversion como dicen no es ,salvo algunas piezas,pero tampoco se pierde todo siempre te daran algo,ademas no hay que pensar en que si los hijos o nietos sacaran algo por ellos,si quieren que los disfruten tal como les queden.

Hay que pensar en nosotros y comprarlos para disfrutarlos nosotros mismos.

Un saludo.
 
  • #27
Pues el caso es que yo siempre lo he dicho, nunca compres los relojes como inversión, pero para tu consuelo, te puedo decir que esos precios no son del todo verdad, seguramente son precios de relojes en bastante mal estado, esos mismos relojes en un estado casi nuevo valen bastante mas, y siempre hay alguna pieza que se revalorizara bastante, como ejemplo te podia poner casi todos los speedmaster, algunos Rolex y algunos Panerai, otro ejemplo mas contundente aún son los omega Ploprof, se estan pagando 5000 euros por estos relojes y no en un estado NOS precisamente, creo que todo es cuestion de saber escoger las piezas que quieras como inversion.
Un saludo
 
  • #28
A mi me llena al 100% el hecho de estar buscando el reloj "ideal", el que me quiero comprar durante meses (o incluso años), disfruto comparándolos y probándome todos los modelos, hasta que luego lo culmino con la compra y disfrutándolo cada vez que lo miro...:ok::

Y cuando me muera espero irme con la satisfacción de haber disfrutado haciendo lo que me gusta, y si mis hijos los valoran y los conservan mejor todavía, ojalá pudiera heredar yo una buena colección de relojes!!

De todos modos, esto es una afición, y para mi hay cosas más importantes en la vida!;-)
 
  • #29
y a mi! si encuentras un speedy a 500 euros,me lo pido!;-)

y sobre que te cuesten 150 euros (25.000 de las antiguas pesetas...)un vintage... a lo mejor su precio original fue de 5 o 6.000 pts,o sea,que como inversion tampoco es tan mala,además de haberlo estado disfrutandolo...:drool:

pero lo que esta claro es que si los relojes lo ves como inversion,compra grandes marcas,ediciones limitadas,guardalos en la caja fuerte y sacalos a subastar en 15-20 años, y siempre y cuando no pilles un crack economico al ir a venderlos....::bash::


Pues me parece raro, porque los antiguos (hablo de los calibres 321) salen una pasta 8o
 
  • #30
No me considero ningun experto en el tema pero si te diria que hay una marca almenos que con el paso del tiempo no solo no le pierdes sino que segun el modelo obtendras una buena revalorización y no es otra que Patek Philippe, lo he podido comprobar recientemente.
Saludos.
 
  • #31
Como todo, hay relojes y relojes, que se revalorizan muuuucho o nada!!!

Como bien dice un compi por aquí, los rolex vintage deportivos...a la alza oiga!! y muchos más modelos, que el tiempo no pasará por ellos...

De todas formas, a mí no me gusta hacer quinielas, me compro lo que me gusta...si quieres revalorización, vintage que yá estén a la alza :ok::
 
  • #32
Que algo se revalorice depende de que sea coleccionable y lo es cuando alcanza el punto de "mito".

El Speedmaster es un ejemplo. Si el mas antiguo esta caro, la gente con menos "posibles" se va cada vez al mas reciente (años 70 por ejemplo) y asi la cosa sube pero es que cada vez hay menos y hay mas demanda. Si se meten los coleccionistas japoneses ya la cosa es de locura.

No quiero pensar que vale un Panerai original (de los antiguos) o un Rolex de los miticos.

Yo no compro como inversion, sino como diversion. Si fuera inversion me compro un vintage codiciado y a esperar. Es mas, si fuera inversion no saldria de lo habitual y no me meteria en marcas como Nomos, Aristo, Schaumburg, MarcelloC o Stowa.
 
  • #33
Que algo se revalorice depende de que sea coleccionable y lo es cuando alcanza el punto de "mito".

El Speedmaster es un ejemplo. Si el mas antiguo esta caro, la gente con menos "posibles" se va cada vez al mas reciente (años 70 por ejemplo) y asi la cosa sube pero es que cada vez hay menos y hay mas demanda. Si se meten los coleccionistas japoneses ya la cosa es de locura.

No quiero pensar que vale un Panerai original (de los antiguos) o un Rolex de los miticos.

Yo no compro como inversion, sino como diversion. Si fuera inversion me compro un vintage codiciado y a esperar. Es mas, si fuera inversion no saldria de lo habitual y no me meteria en marcas como Nomos, Aristo, Schaumburg, MarcelloC o Stowa.


llevas razon....pero hay marcas que no son .....tan conocidas y no dejan de tener gran calidad
 
  • #34
Hombre, por supuesto que compro sólo relojes que me gustan y no con criterio de inversión... Lo que pasa es que hay tantos y tantos relojes que me gustan que no pasa nada por aplicar un criterio adicional en la compra:

Comprar los que te gustan...que tengan alguna característica que mitigue su depreciación.

Si puedo comprar un rattrapante en vez de un crono normal (gustándome ambos) pues lo hago, pensando que la complicación le da un "extra" que hará que su valor perdure más en el futuro. O un calendario, o una reservita de marcha. O si acaso, que sea un modelo de producción escasa o incluso una edición limitada.

Yo creo que con cierto nivel de complicación los relojes aguantan más su valor. Por eso procuro evitar los sólo-hora, con ciertas excepciones.
 
  • #35
Come dice algun compañero un omega que se vende a 200 € le pudo costar 5000 ptas, si a esto le añades el valor de disfrutarlo y verlo puesto en tu muñeca, creo que vale la pena.
Un reloj de 30.000 se incrementara su valor dentro de 15 años
Un coche de 30.000 € cuanto valdrá dentro de 15 años.
Pos eso a comprar aunque sean de 600 €::dnz::
 
  • #36
También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien:ok::

¿De verdad crees que 1200 € actuales, el sueldo de un mileurista, son más 166.682 ptas del año 1990 que sería como dos meses de sueldo de un nuevo profesional de aquella época? Hay una cosa que se llama devaluación.¿Si hubiese puesto durante 18 años los 1000€ a un interés compuesto de un 3% cuánto tendrías ahora amigo mio?:):):)
 
Última edición:
  • #37
¿De verdad crees que 1200 € actuales, el sueldo de un mileurista, son más 166.682 ptas del año 1990 que sería como dos meses de sueldo de un nuevo profesional de aquella época? Hay una cosa que se llama devaluación.¿Si hubiese puesto durante 18 años los 1000€ a un interés compuesto de un 3% cuánto tendrías ahora amigo mio?:):):)

Tienes razón, Colter. Pero también es verdad que a mí se me había olvidado el factor "disfrute de uso", que el depósito al 3% anual compuesto no tiene...
 
  • #38
Realmente la "inversion" esta en el disfrute.

Y hay "revalorizaciones" por moda. Cada vez que aparece un Schauer se disparan los tiros. Son antiguas y muy reducidas ediciones que quizas no tengan un calibre para tirar cohetes (lei aqui que cierto calibre era robusto) pero al ser NOS pues la gente paga mas y no tiene por que ser mejor que un buen ETA de hoy en dia de Schauer.

Sinceramente, no creo que Schauer se cotice en 30 años como ahora. De hecho, teniendo una produccion limitada logras mantener una relacion oferta/demanda favorable.
 
  • #39
También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien:ok::
QUE SABIO ES EL JORDI ESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Tengo que conocerle algún dia, FIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Es de un positivo el chaval..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ok::
Levanta la moral a cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;-)
 
  • #40
¿De verdad crees que 1200 € actuales, el sueldo de un mileurista, son más 166.682 ptas del año 1990 que sería como dos meses de sueldo de un nuevo profesional de aquella época? Hay una cosa que se llama devaluación.¿Si hubiese puesto durante 18 años los 1000€ a un interés compuesto de un 3% cuánto tendrías ahora amigo mio?:):):)
Que si, que si, que me quedo con el planteamiento de Jordi y de Sanro.
De que coño me ha valido ese 3%??????.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie