• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denuncian la pérdida de dos rolex en Mallorca

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasa palabra...
Indescriptible.
 
  • #27
en venta por ebay o wallapop en 3,2,1....
 
  • #28
Yo me dejé el mando del coche en el techo y como arranca con botón....:huh:
 
  • #29
Suena raro el asunto...
 
  • #30
Dios da pan a quien no tiene dientes.
 
  • #31
Un Daytona y un Yachtmaster siendo ambos de oro amarillo, lista de espera?


Va a ser que no.

Toda la razón, si pasáis por la relojería donde los compraron en el escaparate hay varios en oro amarillo y varios cellini......el resto ni los hueles.

Lo del despiste de la bolsa sobre el capó, tampoco me parece tan raro. Hasta he visto alguno que se dejó la maxicosi (no se si con criatura o sin dentro) (PD se dio cuenta justo cuando arrancó que quede claro)
 
  • #32
Ni me quiero imaginar el cuerpo que se me pondría de perder semejantes piezas.... por otro lado... seguro que a estos ya no se les ocurre llevar piezas de ese nivel a la playa y menos volvérselas a dejar atrás... Perdón pero no tienen otra expresión merecida: Vaya dos CARAJOTAS
 
Última edición:
  • #33
bufff... yo con 16-17 años compre mi primer reloj (no tenia ni idea de movimientos pero me gustaban), con mis ahorros me gaste 320 euros que para alguien de 16 años era pasta... un día jugando al billar me lo quito y lo pongo encima de la mesa para no rallarlo o golpearlo... cuando volví de jugar al billar y vi que lo había olvidado... me entraron escalofríos al ver que me lo había olvidado... y cuando volví... ya no estaba... vaya mal cuerpo y sensación amarga se me quedo.
 
  • #34
Yo, el único reloj de "oro" que tengo, es un Lotus dorado pequeñito de cuarzo, de vestir que es "del oro que caga el moro" y que me regaló mi ex mujer, hace años. Tengo que decir, que es indestructible. Hace tiempo que no me lo pongo, aunque lo controlo y le voy cambiando la pila de vez en cuando.

Tiene 25 años y bastante trote y funcionando sigue, como el primer día.
 
  • #35
Dos rolex en el techo, con su caja y bolsa recién salidos del CO...el del coche de detrás se esta frotando las manos hace rato... Madre mía
 
  • #36
Si ha ocurrido lo que cuentan es una lástima. Pienso que un olvido de este tipo le puede pasar a cualquiera. Y lo que me parece una auténtica vergüenza es que a estas alturas no hayan aparecido. Por lo que veo la densidad de delincuentes por metro cuadrado es aún mayor de lo que me pensaba.
 
Última edición:
  • #37
Me daria verguenza ir a la policia contando esa historia. Me da verguenza ajena que exista gente tan descuidada con el dinero.
 
  • #38
Si ha ocurrido lo que cuentan es una lástima. Pienso que un olvido de este tipo le puede pasar a cualquiera. Y lo que me parece una auténtica vergüenza es que a estas alturas no hayan aparecido. Por lo que veo la densidad de delincuentes por metro cuadrado es aún mayor de lo que me pensaba.

Un olvido de este tipo le puede pasar a cualquiera? Se van a comprar dos rolex de más de 36.000 euros y los dejan olvidados en el techo del coche? En serio esto le puede pasar a cualquiera??? 36.000 euros es lo que mucha gente gana en dos años trabajando. No me parece normal tanta ligereza...
 
  • #39
Yo si me compro un rolex,cuando salgo de la joyería ni me acuerdo ni donde deje el coche ni a la mujer.
 
Última edición:
  • #40
En este caso los relojes no pueden ser considerados res nullius (cosa de nadie) o res delerictae (cosa que ha tenido dueño pero que las ha abandonado sin ánimo de recuperarlas). Al ser de un valor superior a 400 euros se trataría de un supuesto delito de apropiación indebida penado con penas de prisión de hasta 3 años (253 Código Penal) cometido por el que se los haya quedado, dado que los relojes tienen dueño.

Dicho esto recuperar los relojes lo veo francamente difícil por no decir ilusorio, porque esperar que quien los haya cogido sea un buen samaritano en las circunstancias en que se produjo la perdida es esperar mucho, y añado que les tiene que sobrar mucho la pasta para tener despistes de esa magnitud y tomar la compra de dos rolex de mas de 36.000 euros como quien va a comprar dos botellas de agua al super de la esquina.
 
  • #42
Obviamente me refiero que le puede pasar a cualquiera que tenga suficiente poder adquisitivo para comprar relojes por 36,000 euros. A personas con menor poder adquisitivo les podría suceder con una bolsa de Primark, por ejemplo. No es frecuente pero ocurre. Si es cierto lo que cuentan me parece que a personas acostumbradas a manejar ciertas cifras sí les puede pasar.

Lo que menos me cuadra es que en situaciones en las que hay que suponer que la mayor parte de la gente que anda por la calle no son delincuentes la probabilidad de que los relojes no los haya encontrado una persona "honrada" me parece baja o dicho de otro modo me parece poco probable que los primeros que los han encontrado sean delincuentes, como indica el hecho de que aún no hayan sido devueltos.

Siempre suponiendo que todo sea cierto, claro.

Un olvido de este tipo le puede pasar a cualquiera? Se van a comprar dos rolex de más de 36.000 euros y los dejan olvidados en el techo del coche? En serio esto le puede pasar a cualquiera??? 36.000 euros es lo que mucha gente gana en dos años trabajando. No me parece normal tanta ligereza...
 
Última edición:
  • #43
Que alegría encontrarse dos rolex de oro. Los hay generosos.
 
  • #44
Lo siento por ellos pero una pérdida no es denunciable. El reloj nunca hay que quitárselo de la muñeca. Van apañados.:bye:


En este caso los relojes no pueden ser considerados res nullius (cosa de nadie) o res delerictae (cosa que ha tenido dueño pero que las ha abandonado sin ánimo de recuperarlas). Al ser de un valor superior a 400 euros se trataría de un supuesto delito de apropiación indebida penado con penas de prisión de hasta 3 años (253 Código Penal) cometido por el que se los haya quedado, dado que los relojes tienen dueño.

Dicho esto recuperar los relojes lo veo francamente difícil por no decir ilusorio, porque esperar que quien los haya cogido sea un buen samaritano en las circunstancias en que se produjo la perdida es esperar mucho, y añado que les tiene que sobrar mucho la pasta para tener despistes de esa magnitud y tomar la compra de dos rolex de mas de 36.000 euros como quien va a comprar dos botellas de agua al super de la esquina.


Un despiste imperdonable!!!!.....Pero deben interponer la denuncia de todos modos.
 
  • #45
dumb-and-dumber.jpg
 
  • #46
Lo lógico, en lugar de presentar denuncias, ofrecer recompensas...., es volver a entrar al DO, contarles el despiste y volver a comprar otros 2 Rolex de oro idénticos a los que han volado como resultado de la aceleración del vehículo.

El artículo que narra el episodio no hace alusión a la procedencia de los turistas, pero desde luego lo que está claro es que no son del centro de Bilbao.
49d45c9e18b61e9f400961ef1bf31349.jpg
 
Última edición:
  • #47
Realmente hay alguna opinión que me sorprende...Que si "carajotas" que si una foto de "dos tontos muy tontos"...(Me sabe mal decirlo Javier, pero esa foto me parece del todo inapropiada) Si es verdad que los perdieron así, es algo que le puede ocurrir exactamente a todo el mundo; para citar un ejemplo, me citaré a mi mismo: Hace muchos años, tuve que ahorrar bastante para comprarme una cámara digital reflex. En el transcurso de un viaje, al poco de comprarla, hice exactamente lo mismo, dejé la bolsa con todo el material fotográfico encima del coche, arrancamos y nunca más se supo. Hace unas semanas nos quejábamos airadamente de falta de "empatía" por el caso de un miembro del foro que "perdió" sus Rolex, fruto de un calculado timo. Esperemos que quien los haya encontrado los devuelva a la tienda y todo termine bien para sus legítimos dueños.
 
  • #48
Estos despistes... ::bash::

Hace unos años, mi señora madre dejó el iPad en el techo del coche mientras cogía no se que movida de atrás, tras aparcar en el parking del que mis padres son abonados. Cogió el ascensor, se dio cuenta arriba, volvió a bajar y adiós IPad y funda da cuero. Tres minutos fueron suficientes para que alguien lo robara. Fue a la oficina del parking y nada, además de la mala suerte de que en esa zona no hay cámaras.

En otra ocasión, mi suegra olvidó en el ascensor de su edificio una de las bolsas con regalos de reyes (incluido un reloj para mi suegro) que alguien robó en los dos minutos que tardó en darse cuenta al entrar en casa. Mi mujer dejó una nota en el ascensor pidiendo que por favor los devolviesen pero el/la rastrer@ que los cogió se quedó con todo.

Un despiste lo tiene cualquiera y a más poderío, más caro puede salir, pero obviando chorradas de poco valor incluso para el despistado, hay que ser muy rastrero para quedarse con algo olvidado por otra persona. Lástima que no los encontrase alguien de los que cogeríamos la bolsa y directa al comercio del que salió.

Y lo de alegrarse o verlo como un "les está al pelo"... en fin; como para esperar que los recuperen. :hmm:
 
  • #49
Es mejor no dejar nada nunca encima del coche... Porque es muy habitual que se olvide ahí. Que lo que se olvide encima del coche sean dos Rolex estoy seguro de que es imposible que me ocurre a mí :D
 
  • #50
Llega a poner en el artículo que los turistas compraron dos modelos de acero en lugar de oro, y me se yo unos 'pocos' que cogen avión a Palma a buscar la tienda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie