• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiado Rolex!! o No.

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex produce en torno a los 800.000 relojes al año, ponte que un 10% son Submariner: eso dan 80.000 submariner al año.
Ahora multiplica esos 80.000 relojes al año por los 8 años que lleva el cerámico en producción: 640.000 submariner cerámicos.
Estos son datos tirando por la baja: ¿¿¿verdad crees que es tan difícil ver tres submariners juntos??? Ya ni hablemos de referencias pasadas, entonces ya los números despegan del todo.
No olvidemos que Rolex no es alta relojería: es un reloj bonito, robusto, y extremadamente utilizable. Me cuesta decir que no es exclusivo ya que son piezas que tienen un valor monetario alto, pero no deja de ser un reloj producido en masa.
 
  • #27
Y eso que no miraste en el equipaje. A lo mejor llevaban una caja con 4 ó 5 Rolex mas.
 
  • #28
Ya hubieran sido 3 Patek Philippe 6300g chime ..
 
  • #29
Rolex produce en torno a los 800.000 relojes al año, ponte que un 10% son Submariner: eso dan 80.000 submariner al año.
Ahora multiplica esos 80.000 relojes al año por los 8 años que lleva el cerámico en producción: 640.000 submariner cerámicos.
Estos son datos tirando por la baja: ¿¿¿verdad crees que es tan difícil ver tres submariners juntos??? Ya ni hablemos de referencias pasadas, entonces ya los números despegan del todo.
No olvidemos que Rolex no es alta relojería: es un reloj bonito, robusto, y extremadamente utilizable. Me cuesta decir que no es exclusivo ya que son piezas que tienen un valor monetario alto, pero no deja de ser un reloj producido en masa.

Visto tal como lo explicas tiene sentido.
 
  • #31
No se si serían fakes o no, lo que si sé es que hay muchas copias, muchísimas,
cada vez mejor fabricadas, detalles grabados con láser, calibres automáticos suizos, imitan el peso y tacto de manera sorprendente, eso si esas copias no valen 100 e.

Bueno, realmente, no sabes lo que valen, sólo lo que cuestan (aunque puedes deducir, porque el fabricante siempre tiene que vivir, que valen menos de lo que cuestan).

un buen amigo tiene una copia de esas buenas de un submariner y otro submariner original y a veces no sabe cual es cual jajaja (el tampoco controla mucho)

Lo que creo, da que pensar. Si una de esas copias "indistinguibles" sabes que no vale ni, pongamos, 300 o 400 euros, ¿cuánto más puede valer (que no costar) el "de verdad"?

yo soy anti copias total, pero en relojes y en todo, no tengo falso ni una triste camiseta pero por desgracia relojes falsos hay muchísimos

Por... ¿desgracia? A la vista de sus diferencias prácticas podemos deducir que el "de verdad" no puede valer mucho más que la copia, y sabemos que la copia no vale ni 400 euros porque ese es el precio que cuesta.

Alguien podría, quizá, deducir que la verdadera desgracia es que alguien no sólo pague seis o siete mil euros por lo que vale apenas cuatrocientos sino que, además, lo haga a sabiendas y aun tenga a orgullo dilapidar dinero de semejante modo. Porque, claro, el dinero es suyo y se lo gasta como quiere, faltaría más, pero ¿en qué otros despropósitos que sí nos afectasen, por ejemplo, a la hora de votar, podría incurrir una persona que demuestra semejante nivel de raciocinio?
 
  • #32
Rolex produce en torno a los 800.000 relojes al año, ponte que un 10% son Submariner: eso dan 80.000 submariner al año.
Ahora multiplica esos 80.000 relojes al año por los 8 años que lleva el cerámico en producción: 640.000 submariner cerámicos.
Estos son datos tirando por la baja: ¿¿¿verdad crees que es tan difícil ver tres submariners juntos??? Ya ni hablemos de referencias pasadas, entonces ya los números despegan del todo.
No olvidemos que Rolex no es alta relojería: es un reloj bonito, robusto, y extremadamente utilizable. Me cuesta decir que no es exclusivo ya que son piezas que tienen un valor monetario alto, pero no deja de ser un reloj producido en masa.

Con tanto Sub que se produce al año y luego que nos pongan a los usuarios las dichosas listas de espera.

Un sub nuevo,rondando los 8000 euros, realmente para los humanos de sueldos normales(yo soy uno de ellos) parece un dineral, cuando un amigo de confianza sabe el precio del Sub le parece una exageración,yo le hago el ejemplo de si se ha comprado por ejemplo una moto naked (precio parecido),el disfrutará su moto igual que yo mi Sub,hasta ahí todo bien,la cuestión que gastas un dinero en algo que vas a disfrutar pero de aquí un tiempo, la moto si se cansa y la quiere vender bajará mucho de precio(ya me pasó a mi con una moto) y en cambio el Sub como mínimo si algún día te cansas normalmente no se pierde valor.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Pues yo debo de moverme por ambientes catres porque ver algún Omega, Rolex, Tudor etc de pascuas a ramos , y ver relojes aunque económicos de calidad casi lo mismo... Los apple watch y los DW, Cluse y demás m... abundan..
 
  • #34
Pues yo debo de moverme por ambientes catres porque ver algún Omega, Rolex, Tudor etc de pascuas a ramos , y ver relojes aunque económicos de calidad casi lo mismo... Los apple watch y los DW, Cluse y demás m... abundan..

En mi entorno el cuarzo es el rey y yo soy un bicho raro ... y si comentó el precio de los cuarzos que tengo ya ni te cuento ... y no son breitling precisamente [emoji3064]
 
  • #35
Como viajes con Luftansa en centro de Europa, es un desfile relojero 😍
 
  • #36
Bueno, realmente, no sabes lo que valen, sólo lo que cuestan (aunque puedes deducir, porque el fabricante siempre tiene que vivir, que valen menos de lo que cuestan).



Lo que creo, da que pensar. Si una de esas copias "indistinguibles" sabes que no vale ni, pongamos, 300 o 400 euros, ¿cuánto más puede valer (que no costar) el "de verdad"?



Por... ¿desgracia? A la vista de sus diferencias prácticas podemos deducir que el "de verdad" no puede valer mucho más que la copia, y sabemos que la copia no vale ni 400 euros porque ese es el precio que cuesta.

Alguien podría, quizá, deducir que la verdadera desgracia es que alguien no sólo pague seis o siete mil euros por lo que vale apenas cuatrocientos sino que, además, lo haga a sabiendas y aun tenga a orgullo dilapidar dinero de semejante modo. Porque, claro, el dinero es suyo y se lo gasta como quiere, faltaría más, pero ¿en qué otros despropósitos que sí nos afectasen, por ejemplo, a la hora de votar, podría incurrir una persona que demuestra semejante nivel de raciocinio?

No comprendo muy bien lo que quieres decir, ¿qué tiene que ver el votar? no se que relación lleva,
yo no tengo ningún Rolex, pero reconozco que las copias son ilegales y no debería de haberlas,
lo que dices que uno bueno debería valer 400 euros, pues hombre el calibre de una copia no creo que sea el mismo que de uno bueno,
así como el tipo de metal empleado para la caja y demás detalles,
que hay gente que se lo gasta en uno de verdad, pues sí, y algunos bien que hacen, y digo algunos, por que los hay que no distinguen una cornoa de un pulsador y lo tienen,
pero cada con su dinero ya sabes,
 
  • #37
Pues yo cuando salgo a la calle con el mío, prefiero 1.000 veces que se crean que es falso, o ir con la mano del reloj en el bolsillo para que no se vea, que es un engorro, eso o te rompen la muñeca para robártelo.
 
  • #38
No comprendo muy bien lo que quieres decir, ¿qué tiene que ver el votar? no se que relación lleva,
yo no tengo ningún Rolex, pero reconozco que las copias son ilegales y no debería de haberlas,
lo que dices que uno bueno debería valer 400 euros, pues hombre el calibre de una copia no creo que sea el mismo que de uno bueno,
así como el tipo de metal empleado para la caja y demás detalles,
que hay gente que se lo gasta en uno de verdad, pues sí, y algunos bien que hacen, y digo algunos, por que los hay que no distinguen una cornoa de un pulsador y lo tienen,
pero cada con su dinero ya sabes,

He pensado lo mismo que tú.
¿Qué tendrá que ver el derecho a votar con la compra de un Rolex?
 
  • #39
No comprendo muy bien lo que quieres decir, ¿qué tiene que ver el votar? no se que relación lleva,

En particular, nada, por supuesto. Era sólo un ejemplo de una toma de decisiones con impacto en lo común (de hecho, se puede decir que el voto es el acto social por antonomasia -en democracia, claro-). Pero si el ejemplo con el voto te parece polémico, o no te gusta, sustitúyelo por el que mejor convengas.

yo no tengo ningún Rolex, pero reconozco que las copias son ilegales y no debería de haberlas,

Si te digo la verdad, yo no lo tengo tan claro. Tengo claro que la usurpación está mal y causa perjucicio, por lo que parece conveniente que esté regulada. Eso es una falsificación: hacer creer que una cosa es otra. La copia... sin copia no hay desarrollo y sin desarrollo, no hay civilización. Creo que todos tenemos claro que poner tres agujas en una esfera no lo inventó Rolex, ni sujetar el reloj a una muñeca con una cadena o correa, ni la inmensa mayoría de la tecnología que encierra en sus tripas, ni... etc. ¿Dónde está el límite o por qué, siquiera, debería haber un límite? Mientras nadie intente darme "gato por libre" tratando de hacer pasar una cosa por otra, mejor para mi y mejor para la sociedad: más competencia.

lo que dices que uno bueno debería valer 400 euros, pues hombre el calibre de una copia no creo que sea el mismo que de uno bueno,

Probablemente no... o sí... ¡quién sabe! ¿cuánto más cuesta, realmente, fabricar un 3135 que un 6R15? ¿y que un 8L35?

Hay otro hilo por aquí sobre cómo de bien andan los relojes de cada quien y hay muchos que en la práctica no van peor que el Rolex (incluso hay un mensaje de alguien quejándose "amargamente" de que su Superlative Chronometer" es que le va peor). Si parece un pato, anda como un pato y grazna como un pato...

así como el tipo de metal empleado para la caja y demás detalles,

Todo lo que quieras y aun lo que no quieras pero nos comemos vía marketing (¡Oh, las maravillas del acero 904L! usar ese material tan exótico, tiene que verse reflejado en el precio ¿no?... seguro que sí: después de todo viene a costar la friolera de 2000US$ por... tonelada).

Pero, vamos, en resumen ¿cuál crees que es el coste unitario de producción de un Submariner "pelao"? (mira: una idea para una encuesta). Ojo, no digo que yo lo sepa y seguro que Rolex guarda ese dato en el más celoso de los secretos, pero igual alguien más informado puede dar un dato bastante aproximado.

que hay gente que se lo gasta en uno de verdad, pues sí, y algunos bien que hacen, y digo algunos, por que los hay que no distinguen una cornoa de un pulsador y lo tienen,
pero cada con su dinero ya sabes,

Sí, eso es lo que dije que buen principio. Se me ha ocurrido otro ejemplo sin tener que recurrir a las urnas. Adelanto que, de ningún modo, pretendo con él categorizar al comprador de un Rolex, sólo poner de manifiesto algo que todos sabemos: que ciertas conductas las solemos ver asociadas a otras: imaginemos que conocemos a alguien que siempre anda jugándose el tipo, escalando montañas sin el debido equipo o preparación, lo hemos visto hacer una reparación eléctrica mojado, nada más salir de la ducha, etc. Todo esto no le afecta más que a él, pero ¿nos asombraría mucho enterarnos que esa persona va haciendo el loco también por la carretera, donde pone en riesgo no sólo su vida sino también la de aquellos con los que se cruza? Ese era el sentido de mi pregunta original: ¿puede una persona de la que sabemos que no le importa, y aun tiene a gala, pagar diez o quince veces lo que vale algo, cosa que sólo le afecta a él, tener asociadas otras formas de actuar que sí nos afecten?
 
Última edición:
  • #40
no se, yo creo que es sacar las cosas un poco de madre,
a mi no me gustan las copias y pienso que no deberían de existir, seguro que el poseedor de un Rolex auténtico le fastidia más que a mí jiji,
que están sobrevalorados, pues sí, que cuestan 50 veces más de lo que deberían, pues sí, pero la sociedad es así y no la podemos cambiar,
el que pueda y le guste se lo compra y el que no pueda pues se compra un invicta y a correr, (invicta como ejemplo, que no se si son buenos o no)
 
  • #41
Ayer volviendo en el vuelo de ibiza tenía sentados delante y a mi lado 20.000€ o lo que es parecido 2 Submariner y 1 hulk rodeando mi Omega SM.

Lo comento por que no lo termino de ver, los tres y con tres Rolex jejeje, no sera que hay muchas copia suelta?

Recuerdo el comentario de un amigo cuando se implantó el EURO y cito "Ahora los millonarios volvemos a ser realmente Millonarios"


Buenos días,

Hay algunos gimnasios en Barcelona en los que es difícil ver a alguno de sus socios que no lleve un rolex y cuando eso ocurre normalmente es porque llevan piezas de caza mayor...
 
  • #42
Con tanto Sub que se produce al año y luego que nos pongan a los usuarios las dichosas listas de espera.

Un sub nuevo,rondando los 8000 euros, realmente para los humanos de sueldos normales(yo soy uno de ellos) parece un dineral, cuando un amigo de confianza sabe el precio del Sub le parece una exageración,yo le hago el ejemplo de si se ha comprado por ejemplo una moto naked (precio parecido),el disfrutará su moto igual que yo mi Sub,hasta ahí todo bien,la cuestión que gastas un dinero en algo que vas a disfrutar pero de aquí un tiempo, la moto si se cansa y la quiere vender bajará mucho de precio(ya me pasó a mi con una moto) y en cambio el Sub como mínimo si algún día te cansas normalmente no se pierde valor.
Saludos
Mi humilde opinión es bastante sencilla: al final no solo están consiguiendo vender todos los deportivos de acero que producen, están creando un modelo de "objeto fetiche" para muchas personas.
Como propietario de uno de los submariners de mayor deseo (la rana), esta estrategia me beneficia bastante por si algún día quisiera venderlo, como has dicho: "si algún día te cansas normalmente no pierde valor". Después como profesional de un sector bastante competitivo, me parece una estrategia de marketing magistral.

Además que no debemos olvidar que en pleno S.XXI el que se compra un reloj mecánico de cualquier clase, no es por utilidad. Si fuera por ello se compraría un Apple Watch. Estás piezas dan algo más que la hora
 
  • #43
Y según qué empresas es común ver aceros y daytonas de uso diario.
 
  • #44
Mi humilde opinión es bastante sencilla: al final no solo están consiguiendo vender todos los deportivos de acero que producen, están creando un modelo de "objeto fetiche" para muchas personas.
Como propietario de uno de los submariners de mayor deseo (la rana), esta estrategia me beneficia bastante por si algún día quisiera venderlo, como has dicho: "si algún día te cansas normalmente no pierde valor". Después como profesional de un sector bastante competitivo, me parece una estrategia de marketing magistral.

Además que no debemos olvidar que en pleno S.XXI el que se compra un reloj mecánico de cualquier clase, no es por utilidad. Si fuera por ello se compraría un Apple Watch. Estás piezas dan algo más que la hora


Para mi,muy bien expuesto tu opinión,los deportivos de acero se los quitan de las manos,están vendidos en cuestión de segundos.
El “ranita” tiene actualmente mucha valoración,es un reloj que hace 1 decada que no se fabrica por lo que si una persona quiere uno no lo encontrará nuevo en una tienda y hay que ir al mercado de ocasión,a mi me gusta mucho aunque con todos mis respetos,prefiero el “Hulk”.
Así es,si en un futuro por el motivo que sea uno decide vender su reloj por lo menos no se pierde dinero.
Si,el comprar un reloj mecánico es porque realmente nos gusta los relojes,y aún así tengo un Apple Watch pero lo tengo como “un juguete electrónico “ y la verdad,es increíble todo lo que llega a hacer(este y los de otras marcas) pero dónde se ponga un reloj mecánico que nos hipnotizan con sólo mirarlos.
Saludos y a seguir todos por aquí disfrutándo de esta bonita pasión.
 
Última edición por un moderador:
  • #45
Para mi,muy bien expuesto tu opinión,los deportivos de acero se los quitan de las manos,están vendidos en cuestión de segundos.
El “ranita” tiene actualmente mucha valoración,es un reloj que hace 1 decada que no se fabrica por lo que si una persona quiere uno no lo encontrará nuevo en una tienda y hay que ir al mercado de ocasión,a mi me gusta mucho aunque con todos mis respetos,prefiero el “Hulk”.
Así es,si en un futuro por el motivo que sea uno decide vender su reloj por lo menos no se pierde dinero.
Si,el comprar un reloj mecánico es porque realmente nos gusta los relojes,y aún así tengo un Apple Watch pero lo tengo como “un juguete electrónico “ y la verdad,es increíble todo lo que llega a hacer(este y los de otras marcas) pero dónde se ponga un reloj mecánico que nos hipnotizan con sólo mirarlos.
Saludos y a seguir todos por aquí disfrutándo de esta bonita pasión.
Lo de rana vs hulk es una cuestión de gustos; yo cuando lo compre buscaba sencillamente un "chapitas", pero cuando lo vi en directo (y debido a la poca diferencia de precio con el negrito) me decía muchísimo, es especial.
Por otra parte: ¿no creen que ante la estrategia actual de Rolex aumentar la producción de los "modelos calientes" sería contraproducente? La que más se esta beneficiando de la especulación en el mercado de ocasión es la propia Rolex, o acaso ellos no ven que hay gente dispuesta a pagar un 120-150-200% del PVP de los modelos que todos conocemos. ¿Cómo podemos pretender que no suban los precios? Me refiero, están viendo que es fácil ganar un 20-50-100% más en dichos modelos.
Pero como he dicho anteriormente, no es una compra racional ya que es una preciosa pasión. Soy el primero que siente autentico gusto cada vez que miro la hora en mi Dj o Sub.
 
  • #46
Alguien podría, quizá, deducir que la verdadera desgracia es que alguien no sólo pague seis o siete mil euros por lo que vale apenas cuatrocientos sino que, además, lo haga a sabiendas y aun tenga a orgullo dilapidar dinero de semejante modo. Porque, claro, el dinero es suyo y se lo gasta como quiere, faltaría más, pero ¿en qué otros despropósitos que sí nos afectasen, por ejemplo, a la hora de votar, podría incurrir una persona que demuestra semejante nivel de raciocinio?

Sí, eso es lo que dije que buen principio. Se me ha ocurrido otro ejemplo sin tener que recurrir a las urnas. Adelanto que, de ningún modo, pretendo con él categorizar al comprador de un Rolex, sólo poner de manifiesto algo que todos sabemos: que ciertas conductas las solemos ver asociadas a otras: imaginemos que conocemos a alguien que siempre anda jugándose el tipo, escalando montañas sin el debido equipo o preparación, lo hemos visto hacer una reparación eléctrica mojado, nada más salir de la ducha, etc. Todo esto no le afecta más que a él, pero ¿nos asombraría mucho enterarnos que esa persona va haciendo el loco también por la carretera, donde pone en riesgo no sólo su vida sino también la de aquellos con los que se cruza? Ese era el sentido de mi pregunta original: ¿puede una persona de la que sabemos que no le importa, y aun tiene a gala, pagar diez o quince veces lo que vale algo, cosa que sólo le afecta a él, tener asociadas otras formas de actuar que sí nos afecten?


Es decir, según este planteamiento, y si no lo entiendo mal, alguien que conscientemente se compra un Rolex (o cualquier otro reloj) sabiendo que paga dos, tres, cuatro, o las que sean, veces más de lo que cuesta, es (o podría ser) una especie de "descerebrado", que va por la vida como un "loco", sin importarle absolutamente nada, ya sea conducir como un kamikaze o pagar cinco veces más de lo que cuesta fabricar un reloj.

Me disculparás, pero yo no lo veo en absoluto, la verdad. No tiene nada que ver una cosa con la otra creo yo, y pienso que no hace falta irnos a Rolex, ni siquiera a relojes de varios miles de euros. ¿Tú crees de verdad que a un reloj de 650€ PVP, como el Sumo, no le meten un buen margen de beneficio, y que fabricarlo debe costar a lo sumo la mitad de su PVP, o menos? O un Longines Legend Diver, ¿de verdad esos 1800€ de PVP son "ajustados" a lo que cuesta fabricarlo? Un reloj con una caja sencilla, toda pulida, con una correa de calidad justita y un movimiento más que trillado. ¿Cuánto debe costar fabricarlo, 500€, 600€? Y te lo venden a 1800€ PVP, y la gente lo compra y lo paga (yo entre ellos). ¿Significa eso que quien lo compra a ese precio no conoce el valor de las cosas? ¿O que no valora el dinero o lo que cuestan las cosas? Según lo que has argumentado sería así, pero yo creo que no es cierto en absoluto.

En mi caso he comprado muchos relojes a PVP, y también con descuentos, sabiendo que lo que pagaba ni se acercaba a una fracción de lo que cuesta fabricar el reloj. Pero ello no quiere decir que no sepa lo que valen las cosas, ni que no valore el dinero ni lo que cuesta ganarlo, pero es que este es el "precio" que hay que pagar por disfrutar de esta afición, como de todo en la vida. Nada cuesta lo que vale fabricarlo. Pienso que si tú eres consciente de lo que compras, porqué lo compras, lo asumes y eres feliz con ello porque te compensa, entonces no hay problema.

En cuanto al ejemplo, del voto, creo que lo que pones en duda es el valor del voto de una persona que es capaz de pagar conscientemente varias veces lo que cuesta fabricar un reloj, ya que tildas ese comportamiento de "irracional", y lo extiendes a otros ámbitos de la vida, como votar, y asumes que esa persona también puede votar de forma "irracional". No sé, la verdad es que no veo la relación, ya que tú puedes tener una afición como la de los relojes, con todo lo que conlleva, y ser una persona perfectamente cabal en los demás aspectos de la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie