• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defensa de la alta relojería.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menudo post mas filosofico me encanta, arriba la alta relojeria y tu JR
 
  • #27
Muy bueno Swiss, bien dicho.:ok::


Salud y suerte.
 
  • #28
Impresionante reportaje Swiss, unas fotos increíbles y un texto de lo mejor:clap::clap:

Un saludo y buen sábado para tí también!
 
  • #29
10 10 10 10 10.........................
Una vez más. Bella reflexión.
 
  • #30
las muchas horas de trabajo y los años de saber reflejados en estos pequeños objetos. cuando alguien habla de magia, de trucos, de lo extraordinario... pienso en los relojes. porque quizá son eso para mí. algo que me dice que en este mundo ocurren cosas excepcionales. hechas con nuestras manos. y como te decía, éso me hace sentir vulnerable. hermosamente vulnerable.
 
  • #31
¿Qué decir ?
Pues gracias. :clap:
 
  • #32
Bellas palabras has dedicado compañero Nosty a los alquimistas del tiempo ;-)
 
  • #33
Como ya viene siendo costumbre........precioso post swiss
Vas a convertirte en un clásico y no vas a tardar mucho

Un saludo
 
  • #34
Cada día dá más gusto leer tus hilos Swiss. Te agradezco el tiempo que dedicas a que los demás aprendamos.
Gracias.
 
  • #35
Me ha ancantado tu post. Has expresado perfectamente lo que sentimos los amantes de la llamada Alta relojería. Independientemente de que sea alcanzable o no. Pero es soñable, existe. ¡Gracias!
 
  • #36
No me canso de decirte que eres un pedazo de artista de los posts. :worshippy:
 
  • #38
Si lo piensas fríamente, ésto de la relojería mecánica es algo del pasado superado por cuarzos.

La moderna tecnología va en supercuarzos termocompensados, cuya precisión se mide en SPY (segundos por año) y que son mejores cuanto más baja es esa cifra. No sólo eso, sino que son corregidos por radiofrecuencia, y dentro de no mucho, por GPS. Relojes que aguantan todo, que tienen complicaciones impensables para un mecánico. Y que no valen decenas o cientos de millones de las antiguas pesetas...

...pues sí...

...pero resulta que, aún apreciando los cuarzos, apreciamos el que siga siendo válido como medio de medir el tiempo una máquina hecha con engranajes y muelles y no con chips, máquinas que eran las más complejas que en su día producía el hombre. La "alta relojería" sería la quintaesencia de ese sentimiento de humanidad, de "máquina con alma", al ser máquinas hechas artesanalmente y en pequeñas series. ¿Necesita defensa la alta relojería? No. Son máquinas para soñar. No todo va a ser cerebro, también está el corazón.
 
  • #39
la persona que aprecia una buena pintura sabe apreciar un buen reloj mecanico, en el fondo es la misma esencia, son Arte
 
  • #40
Que bonito.....
La musica...., las fotografias..... la chica del autobus.....
Y los relojes. Magnificas macro-fotos de las maquinas.
Y la caligrafia. Adecuada para este hilo.
Mis mas sinceras felicitaciones por hacernos disfrutar con este hilo.
 
  • #41
Bonito post
 
  • #42
CUM LAUDE SWISSSSSSS:clap::clap::yhoo::8o:laughing1::ok::;-):worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::friends::friends::friends::friends::friends::friends::friends:
 
  • #43
es impresionante el nivel de post que estoy encontrando en este fro, felicito a su creador y a todos los compañeros que realizan estas pequeñas obras de arte. Saludos a todos y mucho animo para seguir compartiendo la pasión relojera
 
  • #44
Magnífico hilo swiss made, desde la primera foto a la última letra... gracias otra vez más swiss made !!!1
 
  • #45
Magnífico hilo JR. :clap::clap::clap:

Cuidado, bien escrito, bien documentado... no sé qué mas decir. Lo único que sigas poniendo más de estos.

Un abrazo.
 
  • #46
Hay que reconocer el mérito de Swiss Made, ¿para cuando un recopilatorio? Gracias compañero por deleitarnos siempre con tu buen gusto.
 
  • #47
La verdad que es asi , pero en un mundo golbalizado, que mandan los CNC y Laseres precisos, ya nadie llevara la voz cantante , lo mismo que hacen lo suizos ya se hacen en Japon, todo practicamente todo se puede fabricar en todo lado, fijarte que la el VW se fabrica en Alemania , Portugal y España con las mismas calidades, asi que hoy dia nadie es dueño de nada , la tecnologia y conosimiento no tiene la frontera, los unicos que son in imitables son los Jamones de Jabugo, Tintos de Rioja y finos de Jeres , esparragos de Navarra y caviera Persa y etc, es por simple question de climatologia nada mas, el resto de los utensilios se hacen donde sea, fijate en este reloj que no tiene nada que envidiar a un Suizo y de mantenimiento seguro que gana a sus hermanos suizos.
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-05-15
 
  • #48
hola ,muy acertada su disertacion,somos muchos los que pensamos como ud ,mas de los que se piensa ,y es bueno leer que hay muchisima gente que compartimos los mismos gustos ,y que compartimos esa escasez de bienes .........que , en fin ya me entienden,, saludos a todos
 
  • #49
Magnífico hilo. La alta relojería es, aunque nunca poseamos uno, la prueba de lo que el hombre puede hacer, su expresión en forma de arte. Porque eso es lo que es la alta relojería suiza.... ARTE.
 
  • #50
¡¡ Chapeau mon ami Swiss !!

No he tenido bastante con leer su Post una vez, así que lo he hecho varias veces.
Elegante en la presentación ,Culto en las formas y muy esplicito en lo que es una pasión
por el Micro Arte.

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie