• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep Blue Copia el Seiko SKX007-009

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora si es copia descarada de un Seiko?
Y los Steinjar no son copias descaradas de Rolex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armida, Davosa, Steinhart, MIIk o MK II, Gigandet, Invicta, Parnis, Soki y el reguero de chinas, etc todas beben del Submariner y otros modelos copiandolos.

¿Alguna es una gran marca? Para mi nó. Todas copian el diseño. Si vas por ese camino, los unicos objetivos son ofrecer mas calidad pero siempre seran segundonas sin ideas propias.

A mi me ha chocado que Deep Blue haya hecho este tributo a un clásico. Sus modelos no suelen ser homenajes, por eso me ha estrañado este modelo. Para mi era una marca diferente a las de arriba que cito, pero no entiendo porque ahora sacan uno así. Espero ver nuevos diseños de esta marca no copias. En el Facebook de Deep Blue les ha quedado claro lo que piensa la gente.

Igual es una estrategia para que la gente hable de la marca. Si es así, lo han conseguido.
 
  • #27
No, ésos son "puedo y no quiero " para espíritus libres y desacomplejados.


Respecto al tema, el refranero es rico... donde las dan las toman, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, arrieritos somos, ver la paja en ojo ajeno. .. y un largo etcétera.


Espero que no se abra una disputa entre copias sub vs copias Seiko :whist::


Pues nada allá vamos, demasiado se ha tardado. :flirt:


Personalmente considero lo de este Deep Blue lo mismo que los Steinhart, los Marina Militare, etc. Copias, tributos, homenajes, o lo que sea. De la misma forma que Seiko y otras marcas (suizas y de renombre) copian y han copiado modelos de otras marcas. A lo que no me atrevo es a calificar a sus compradores, ni en un sentido ni en otro, que cada uno se compre lo que quiera y pueda. Yo tengo un 007 y muy contento, y me parece perfecto quien se compre este Deep Blue. Creo que abrir un debate a este respecto, más allá de la anécdota del asunto, es cuanto menos absurdo, pero veo que hay ganas de marcha y sangre. Me parece surrealista a estas alturas rasgarse las vestiduras porque una marca ha copiado a otra.
 
  • #28
¿Por qué te choca que una empresa Americana como Deep blue copie a un modelo descatalogado ya?
Si por aquí, lo hacen muchas...
Y no te extrañe, porque por alli son muy dados a eso, que patenten la estética del modelo, al estar ya descatalogado podrian hacerlo, ya que, aunque lo estuviera aun por seiko, en caso de ir a un juicio, ganarian, porque el reloj debe se exactamente igual para considerarse copiado por la ley. Y no lo es, mide 44mm.

Por cierto faltan muchas mas marcas:

submariners.jpg


3918-QZ-SUBMARINER-1.jpg


e9unu4y2.jpg


Glorioso pasado...:D

IMG_0192-1-1080x535.jpg
 
Última edición:
  • #29
Yo estoy de acuerdo...no cabe debate alguno...de todas formas creo que seiko en unos años hara lo mismo con el 007/009 que con el tortuga...una reedición con unas medidas acordes a los gustos actuales...44/45mm

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
U
Yo estoy de acuerdo...no cabe debate alguno...de todas formas creo que seiko en unos años hara lo mismo con el 007/009 que con el tortuga...una reedición con unas medidas acordes a los gustos actuales...44/45mm

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Con el Tortuga ha mantenido el tamaño original.
 
Última edición:
  • #31
Llevas razón Antonio el anterior era 44mm..menos mal que estas ahí [emoji41]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #32
Jo que fusilada.
 
  • #33
Me importa nada el tema de las copias. El 007/009 es una de mis piezas preferidas y, quitando el aumento de tamaño, el DB incorpora las mejoras que harían al Seiko perfecto, (zafiro e índices aplicados). Pena que lo hayan descatalogado en lugar de renovarlo con ésas mejoras.
 
  • #34
¿Sí pero sabes que es lo gracioso?
Que le han puesto zafiro y un movimiento mejor que el que la propia seiko le ponia...y sale casi mas barato:laughing1:
 
Última edición:
  • #35
Efectivamente, pero la parada de segundero no me parece una mejora importante en un calibre que no cuenta con la precisión como una de sus mejores virtudes.
 
  • #36
Bueno un 16610 tambien está descatalogado hace años, y se puede comprar aun...en chrono24 los hay a patadas...
A seiko dudo de que les importe, si les han vendido las maquinarias...:whist::
Seguramente deep blue siendo yanki y sabiendo lo "frikis" que son para el tema de patentes, lo habran consultado. Me imagino claro...

No debemos ver estas cosas "mal". Existen productos, que por historia, o porque han creado tendencia o son iconos, ya su imagen se acepta como algo clásico dentro de ese mundo y en general, y es un estilo.
Ya sea el submariner, las gafas aviador de Rayban que tooodo dios imita, las all stars o los jeans clásicos de levi´s entre otras muchas más cosas.
Es un honor para el 007 pertenecer a este club...por decir algo bueno;-)

Yo no sé por que la gente se pone nerviosa con estas cosas, si se deberia sentir orgullo mas que otra cosa, que otros imiten ese modelo de lo que sea que nosostros tenemos. Yo lo veo así, será que yo soy agua como decia Bruce.
 
Última edición:
  • #37
Que pasa, quereis hablar de ¿Rolex? Pues esperaz que os abro un hilo para ello y con retranca sobre lo que pasa aquí con esta marca ... Si ya hay un subforo para esto.

Y culpa mia tambien que he picado y respondido claro ::bash::

Siempre se acaba hablando de lo mismo.

e4fd59ffd5026e8d4fc2498d89905d41.jpg
 
  • #38
Lo desconozco porque no se mucho de seiko, pero tuve dos 007 en el pasado, me gustaba ese modelo, y desviaban mucho, casi 20 segundos al dia, y era normal segun sus caracteristicas...y los NH35 de los invicta que tengo ahora ninguno pasa de los 10 al dia...
 
Última edición:
  • #39
No me parece acertado. No veo qué necesidad tenia Deep Blue de meterse en este jardin

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #40
Aqui teneis el Hilo que prometia, venga a tirarnos los trastos ... alegremente se entiende :D. Yo es que como globero aficionado que solo lleva unas pocos años, apenas unas decadas, pues no percibo lo que aquí se percibe sobre ciertas marcas. https://relojes-especiales.com/thre...paises-una-marca-como-otra-cualquiera.410901/

Para mi el SKX007 siempre ha sido un reloj para tios con pelo en pecho, nada de divas ni élites. Un reloj duro, con aspecto de duro. Yo no es que lo sea, pero me gusta lo que transmite.
 
  • #41
No hombre, pero es el mejor ejemplo, de un modelo descatalogado para equipararlo con lo que se ha comentado del hecho de que se copia por deep blue y "aun se vende" en muchas webs.
Además, no hay nada mejor como probar la propia medicina
Seiko ha copiado, otros copian a Seiko.
Que conste que tanto una cosa como la otra me da exactamente lo mismo...estoy curado de estas cosas:D.
Tengo y he tenido copias, homages, tributos, inspiraciones o como sea que se digan...
 
Última edición:
  • #42
Aqui teneis el Hilo que prometia, venga a tirarnos los trastos ... alegremente se entiende :D. Yo es que como globero aficionado que solo lleva unas pocos años, apenas unas decadas, pues no percibo lo que aquí se percibe sobre ciertas marcas. https://relojes-especiales.com/thre...paises-una-marca-como-otra-cualquiera.410901/

Para mi el SKX007 siempre ha sido un reloj para tios con pelo en pecho, nada de divas ni élites. Un reloj duro, con aspecto de duro. Yo no es que lo sea, pero me gusta lo que transmite.

No se moleste.
Sólo comentamos aquí que la copia supero al original, en calidad y materiales, en marca no se.
Saludos.
Aquí en México venden aún 007 y 009 nuevos de fábrica por si alguien quiere.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Pues yo seria un ser despreciable relojerilmente:D, me he convertido seguro (ojo no seria culpa mia solo sino de la FHS y de su 50% en costes seguro jaja), porque al igual que me he comprado muchas veces inspirados "en", porque me gusta una estética pero con mas tamaño, y me da igual la marca y lo que representa...¿por qué no podria hacer lo mismo con este...?
Si tuve dos 007 skx(y dos vintages muy bonitos) y más con el jubilee, y los vendi siempre por el tamaño...45mm entre asas eran muy cortos para mis 20cms de muñeca.
Ahora va esta gente y saca esa estetica, la copia para ser directos, porque ya el 007 murió...le meten zafiro con AR, mejor movimiento, válvula de helio, 300 metros, 44 de diametro y 51 de largo (perfecto) y encima hay opcion de brazalete con end links sólidos...

Seiko me gustaba y me gusta, pero no me quiero casar con ella, ya tengo mujer...¿qué deberia hacer...?

nato-diver-oem-fit-bracelet-1.jpg
 
Última edición:
  • #44
Pero si es que posiblemente tengan hasta el beneplacito de Seiko, yo no lo sé pero es posible. Todabia no han inventado los derechos de imagen en los relojes, pero bien que podrian hacer algo al respecto y dejar que otras marcas puedan copiar ciertas cosas de sus relojes.

Yo mismo me compré el Parnis Black Bay burdeos y al cabo de poco lo puse a la venta y me compré el Tudor Black Bay. A veces ayudan a decidirnos. Es mas me llegó y con solo mirarlo supe que tenia que tener el Tudor.


A mi lo unico que me fastidia es si dañan a la marca que crea diseños y relojes. Por ejemplo Casio hace unos años lo estaba pasando mal, vende mucho pero gasta demasiado en la creación de muchos modelos , muchisimos modulos y desarrollo de tecnologia para que luego otras marcas como Skmei, S-shock etc los fusilen con apenas 2-3 meses de margen desde su lanzamiento. Ahora no sé como le va a Casio, espero que por lo menos en numeros positivos.
 
  • #45
A mí tambien me extraña que Seiko no lo supiera, ademas siendo una empresa pequeña como Deep Blue, arriesgandose a un pleito contra Seiko.
De formas, personalmente, aunque opino que lo han "mejorado" y aunque pudiera parecerlo contrario, no me lo compraria. Tengo otras prioridades.

Por cierto, creo que en USA la ley es distinta y allí si se puede patentar casi de todo, hasta colores, sabores y demás cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie