• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionante boutique Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto, creo que este hilo sobre Seiko se va muy pronto a sub-foro SEIKO, que posiblemente ahi mas gente que frequenta la Boutique sepa de lo que hablas.

Lo he publicado aquí porque no controlo bien las reglas del foro. Si hay que moverlo, encantado de aprender cómo se hace.

La verdad es que me he sentido un poco tonto después de llevar toda la semana pensando en poder ver uno de mis "griales" que espero comprar este año ( eso sí, tengo que pensar dónde...) aunque fuera un rato, pensar hasta en el reloj que iba a ponerme para que en la tienda vieran que me encanta la marca y haber acabado así la visita.
 
  • #27
Lo he publicado aquí porque no controlo bien las reglas del foro. Si hay que moverlo, encantado de aprender cómo se hace.

La verdad es que me he sentido un poco tonto después de llevar toda la semana pensando en poder ver uno de mis "griales" que espero comprar este año ( eso sí, tengo que pensar dónde...) aunque fuera un rato, pensar hasta en el reloj que iba a ponerme para que en la tienda vieran que me encanta la marca y haber acabado así la visita.

No te preocupes que los responsables ya lo mueven a subforo respectivo:)

Siento tu decepción, y ya sabemos que como en todos lados, hay professionales y "professionales".

Faltaria mas, yo llevaria el reloj que entendese, no es tu que tienes de agradar a la tienda, si no el contrario;-)

Que no te quite las ganas este episodio, compra el reloj que te gusta, quien lo vende va a ser secundario.
 
  • #28
La verdad que no es una actitud propia de un vendedor, pero sinceramente creo que cuando trabajas para una marca estás representandola y no puedes hacer eso. Dicho esto, yo me pondría que contacto con atención al cliente y ver por lo menos sus disculpas... Si no, me costaría mucho comprar esa "marca"
 
  • #29
Hay mucho mal vendedor vendiendo cuando deberían estar en otro trabajo no cara al público. Estas cosas a mi me han pasado alguna vez pero desde hace muchos años no piso una relojería y lo compro todo por internet, por mi que desaparezcan.
 
  • #30
Os cuento mi experiencia con la boutique seiko: Viajé a Madrid con intencion de comprar el Marinemaster.
Bueno , pues los lunes no abren y claro yo fui un lunes , la verdad que me tenia que hacer informado , pero sera legal será lo que quieras pero para mi que soy de provincias es INIMAGINABLE .Tuve la precaucion de mirar si era festivo en Madrid y nada mas.
Y tambien aprovecho para contaros que despues de esa fustrada visita, he vuelto seis veces y no en lunes ya , claro, con intencion de comprar el Marinemaster , logicamente despues de verlo, aun no lo he conseguido
Un reloj que si tuvieran en stock venderian 3 al dia, y seis veces que he ido no lo tienen ni lo esperan en semanas o meses,
Yo no lo entiendo, de verdad
 
Última edición:
  • #31
Si lo que cuentas es así , yo haría dos cosas

Una ya la han hecho,por ti ( ponerlo en conocimiento de Geresa y de Seiko)
y para la segunda te voy a contar una pequeña historia personal...

Hace unos años, una conocida firma que les,gusta mucho a,las mujeres y que se identifica por un " osito" abrió un establecimiento en mi ciudad, durante años,,te puedo asegurar que me deje un buen dinerito en esa tienda( y mi mujer también) y un día fuimos a comprar a esa tienda ( faltaban 5 minutos para la hora del cierre ) y la encargada , que además nos conocía, no nos dejó pasar , argumentando que pronto iban a cerrar, y nos dimos media vuelta.

Igual es porque me estoy haciendo mayor o porque he visto durante años, como mi padre trataba a sus clientes , en un pequeño establecimiento que tuvo abierto 40 años, pero jamás he vuelto a pisar ninguna de las dos tiendas del osito de mi ciudad ( son de la misma propietaria) y cuando mi mujer ha querido algo lo ha comprado en otras ciudades ...( yo ni eso, esa marca está borrada para mí)

Por lo que sí el reloj te gusta lo suficiente, yo iría en unos días de nuevo a probármelo a la Boutique de Madrid, y dedícale el tiempo necesario, y una vez tomada la decisión de comprar , lo haría por ejemplo en Barcelona o por internet, y si te gusta, pero puedes pasar sin el, a por otra marca, como siempre digo, será por marcas?

Siento Haberme alargado , pero es que me has recordado.... como ha cambiado hoy en día, el trato a los clientes de algunos/as " dependientes" comerciales o como quieras llamarlo,,cuando precisamente viven de eso, de los clientes, la falta de profesionalidad es un hecho hoy en día.......
 
  • #32
A mi esa situación me ha recordado a Pretty woman...cuando no la quieren atender en la primera tienda a la que va... y pierden la comisión...[emoji3]
 
  • #33
Reclinación como pensé instancia. Luego. Una queja personal al dependiente y hscerle saber su mal desempeño
 
  • #34
UUna pena lo que comentas, aunque todos podemos tener un mal día. Yo siempre que he ido me han atendido muy bien.
 
  • #35
Feo detalle! Esas cosas molestan mucho. Ellos se lo pierden
 
  • #36
La verdad es que no sé qué pensar sobre el desafortunado incidente que nos cuenta el compañero. Es decir, el hecho de que no quisieran atenderle me parece una aberración. No tiene nada que ver ni con las prácticas habituales en el comercio generalista ni, menos, con el de artículos de lujo, donde el servicio siempre es o debe ser un plus.

Pero es que la boutique la conozco bien y lo que nos cuenta no se corresponde con la buena disposición que siempre me han demostrado sus empleados. Por supuesto, no lo dudo, pero tiendo a pensar que la dependienta tenía un mal día.

Conste que no es por defender a nadie, sino por intentar comprender lo ocurrido.

Como aficionado a la marca, a mí la boutique de Madrid me viene pareciendo decepcionante desde el día en que abrió.

Primero por los precios, en general inflados con respecto a su homóloga de París, lo cual es difícil de aceptar para alguien que no ha pedido un descuento en su vida pero exige un precio justo.

Segundo porque la selección de relojes suele ser eso: decepcionante, al menos para alguien que conoce bien el catálogo de Grand Seiko y espera encontrar una muestra bien escogida, aunque sea pequeña. Este comentario puede ser injusto porque se basa en visitas necesariamente esporádicas, pero mi opinión es que suelen tener piezas más bien banales y solo alguna representativa. De hecho, un par de veces que no ha sido así o que, para mi sorpresa, tenían modelos de muy reciente aparición, se lo he señalado.

Pero para poner un ejemplo que no se refiere a GS, ¿cómo es posible que en la boutique oficial no tengan siempre al menos una unidad de un reloj tan icónico como el Marine Master 300, aunque solo sea para enseñarlo? Pues pueden pasar semanas sin uno, y me pregunto si de hecho no será más tiempo.

Seguramente es una tienda muy válida para un cliente ocasional, pero para alguien que siempre tiene alguna pieza en mente y, por tanto, llama de vez en cuando (un par de veces al año, nunca más) preguntando precios y plazos de entrega, se encuentra con cosas como que, al parecer, les obligan desde Japón a agrupar sus preguntas y a enviárselas no recuerdo si me dijeron cada mes o cada dos semanas. Es la explicación que me dieron una vez por teléfono (sin saber quién llamaba), aunque siempre he dudado de su exactitud. En todo caso, es delirante porque, por supuesto, ninguno de nosotros esperaría: así que llamo a Laguarda o a París y tengo mi respuesta en 24 horas como máximo.

Está claro que no pueden tener el catálogo completo, pero podrían arriesgarse un poquito más. Y no fiarlo todo a que el cliente va a esperar un mes o dos a que ellos le traigan el producto desde Japón. De hecho, ni los dos GS que tengo ahora ni el que tuve antes los he comprado en la boutique (Laguarda + boutiques de París y Singapur), que, podéis creeme, es donde me gustaría comprar (hasta ahora solo les he comprado dos piezas menores), pero antes tendrían que resolver esos puntos que he señalado.

En definitiva, que me parece muy bien que la responsable de Seiko en España lea este hilo.

Perdón por el ladrillo.

:bye:
 
Última edición:
  • #37
Trabajo hasta tarde pero hoy me he escapado un poco antes para ir a la boutique de GS en Madrid porque cumplo 40 en breve y mi opción número 1 está entre un GS y un Zenith y quería confirmar mi decisión y pedir el modelo que quiero.

Pues bien. Después de atravesarme Madrid, he llegado a las 2030 cuando cierran a las 2100 (es lo que hay, no puedo salir antes) y no me han atendido con una disculpa ridícula ("a partir de las 2045 no atendemos a los clientes porque estamos recogiendo") y con unas formas más que mejorables.

Pues miren, señores míos, estaba casi convencido no sólo de comprarme el GS en un mes, sino de comprarme el Samurai edición especial en gris hoy mismo, porque tengo una CRI que no me aguanto, pero de la mala hxxxa que me ha puesto la repuesta de la dependienta me he ido de muy malos humos. Si tengo media hora para comprarme un reloj de 6k Euros espero que tengan la decencia de hacer honor al horario de atención al público que tienen publicado, que cuando es hasta las 2100 es por algo.

Conste que no quiero abrir ninguna polémica respecto a la calidad del reloj comparado con otros, porque me sigue encantando, pero de verdad que me han fastidiado el día. Así no se hace, señores de Seiko. Cuando me he comprado relojes en otros CO, de verdad que han estado más de una hora atendiéndome después del horario oficial hasta que estuve completamente satisfecho con mi elección.

Una hora de más es un poco excesivo, por lo menos para un dependiente, también tendrán vida eh :D

De todas formas sigues si aclarar que si la política del local es no antender a partir de 20:45 por qué no te antienden si llegas a las 20:30?

De todas formas como han dicho antes, todo el mundo tiene días malos. Es viernes, igual la empleada tiene prisa por cualquier motivo... el mundo no gira a nuestro alrededor, hay otros factores.
 
Última edición:
  • #38
Reclinación como pensé instancia. Luego. Una queja personal al dependiente y hscerle saber su mal desempeño

Gus, ese texto predictivo que usas en el móvil un día te va a dar un disgusto ;-)
 
  • #39
:-((Hoja de reclamaciones!! :ops:Que mala publicidad, con lo que yo quiero a Seiko::bxd::!
 
  • #40
seguro amigo que aquí lo encuentras más barato y encima se lo compras a un compañero
 
  • #41
Tendencia de hoy en las boutiques de muchas marcas....De mi propia experiencia he sacado conclusiones, una dependienta puede ganar una batalla pero nunca la guerra y si no es hoy será mañana ;-)Animo veras como pronto en tu muñeca llevaras ese pedazo de maquina:D
 
  • #42
A mi tampoco me han atendido bien cuando les llame por teléfono la semana pasada para preguntar por un modelo. Me dieron excusas baratas de por qué no me habian comtestado a un mail que les había escrito unos días antes. Además me dijeron que estaban atendiendo a un cliente y que me tenían que colgar rápido. ...iba a comentarlo en el foro también pero se me pasó. Al ver esto. ..lo suscribo
 
Última edición:
  • #44
Gus, ese texto predictivo que usas en el móvil un día te va a dar un disgusto ;-)

Jaa. Gracias por avisar. Ha escrito cualquier cosa. Quería poner reclamación Jaaa. Saludos
 
  • #45
A mi tampoco me han atendido bien cuando les llame por teléfono la semana pasada para preguntar por un modelo. Me dieron excusas baratas de por qué no me habian comtestado a un mail que les había escrito unos días antes. Además me dijeron que estaban atendiendo a un cliente y que me tenían que colgar rápido. ...iba a comentarlo en el foro también pero se me pasó. Al ver esto. ..lo suscribo

Y si hubieses sido tú el cliente que estaba en la tienda y la empleada se tira media hora hablando por teléfono seguro que también te parecería mal... Está claro que hay que cuidar mucho el trato al comprador pero tampoco lo llevemos a lo absurdo.
 
  • #46
Y si hubieses sido tú el cliente que estaba en la tienda y la empleada se tira media hora hablando por teléfono seguro que también te parecería mal... Está claro que hay que cuidar mucho el trato al comprador pero tampoco lo llevemos a lo absurdo.
También le podrian haber dicho que estaban atendiendo a otro cliente, que les dejase su número y que en cuanto terminasen le llamarían para atenderle correctamente. Hacer las cosas bien, la mayoría de las veces no cuesta tanto. Y las personas agradecemos esos gestos.
 
  • #47
Emo tomas tu dinero, y muy contento te vas a comprar el reloj otro sitio. Una vez que lo compras te vuelves al CO (eso si en horario de atención y con tiempo) y se lo muestras al gerente, supervisor o al encargado de la relojería, CO de Seiko o lo que sea y le cuentas con pelos y señales porque no lo compraste ahí y le agregas de paso que se lo contaste a todos tus amigos que jamas van a ir ahi a comprar nada y que ademas lo publicaste en en un foro que seguramente conocerán bien, y santo remedio, o al menos se lo van a pensar la proxima vez. Hay que 'educar' a los COs, relojerias, etc y hacerles entender que nosotros somos los clientes, que somos los que ponemos el dinero y a los que mas tienen que cuidar. Salu2
 
  • #48
Cuando decidí comprar el GS me fuí a Madrid a probarlo y con el dinero en el bolsillo por si ya me lo traía puesto. Llegué al establecimiento como a las 19 horas, me atendió una dependienta a la que le pedí ver un SBGV007, me dijo que ese modelo no tenian pero que tenian el de 37 mm. que era lo mismo pero más pequeño, el cual me puso en el mostrador, le pregunté si tenian previsto el recibirlo, me dijo "ni idea", en ese momento entró un chico al establecimiento, se saludaron, se pusieron a hablar de su cosas y familias y allí estabámos mi mujer y yo con el relojito de 37 mm en el mostrador sin que la dependienta se preocupara para nada.

Bien, pues a los 10 minutos de estar así mi mujer dijo que nos debíamos de ir porque estaba claro que a la dependienta no le interesaban un pimiento sus posibles clientes y mucho menos la venta de uno de los relojes y estaba más a gusto hablando de la familia que de relojes. Le dijimos que nos íbamos, nos contestó con un ¡Vale! sin volverse y listo. Hasta hoy.

El reloj lo compré en Barcelona en Joyería Laguarda, distribuidor oficial de Seiko GS, después de hablar telefónicamente con el establecimiento para ver si disponian de él, con un trato por parte de Joaquin, y todas las personas de su establecimiento, excelente y con un excelente precio que ni de coña hubiera obtenido en la boutique de Madrid. 42 € de avión Pucela Bna. y una visita turística tuvieron la culpa.

¿Dices que vas a ver donde lo compras?. Facilito; Llamas a Laguarda para que lo tengan allí, coges el puente aereo a Bna. te presentas y en el día vuelves a casa con el GS en la muñeca. Y todo esto con bastante menor costo que si lo compras en la dichosa "Boutique" Seiko de Madrid.

Aquí te dejo el enlace:
 
  • #49
Muchas gracias por todos los comentarios. Espero poder escribir en unas semanas cuando vuelva a la tienda y decir que el trato fue estupendo.

Este pequeño hilo me ha hecho pensar sobre lo valioso de este foro. Que exista un espacio donde poder compartir un enfado por una cosa como ésta, situación que casi ninguna persona de mi círculo habitual entendería, me parece que aporta mucho a quienes compartimos esta afición.
 
  • #50
En "descarga" de ese establecimiento hay que decir que se ha convertido, ya desde su inauguración, en sitio de peregrinación de aficionados que se prueban ahí los relojes y luego los compran por Internet mucho más baratos.

Ni critico ni disculpo a nadie, pero esto es así y explica algunas cosas.

Es un tema de difícil solución porque la calle Preciados es cara y no se paga una tienda monomarca compitiendo en descuentos con canales o establecimientos de menores costes u oferta más diversificada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie