• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
¿de verdad que controlais el desfase de 1 segundo al dia de un reloj?
¿como se hace eso?
entiendo que 20 segundos pueda ser molesto, pero 1 o 2 segundos...8o

es un cuarzo....
 
  • #53
La verdad es que me quedo petrificado. Te gastas un dinero importante, porque para muchos lo es, compras un reloj suizo de una marca prestigiosa y pasa esto....como dice alguien por ahí hubieras sido feliz desde primera hora si te hubieras comprado un seiko o un orient mako, seguro.... A mi la verdad es que Longines es una marca que no me llama mucho la atención pero esto es imperdonable, vamos hombre por favor!!!
 
  • #54
O la de la propia página del observatorio de la Armada, o con páginas como las siguientes:

https://watches.uhrzeit.org/

lostlink.jpg


Es evidente que los desfases de los que habla guillergon son fácilmente apreciables...
 
  • #55
Es raro, haces bien en llevarlo a que te lo revisen
 
  • #56
¿Quizá con ayuda de un reloj radiocontrolado?

Sí para la hora exacta sí. No si quieres saber si estás en parámetros COSC y en un cuarzo menos. Te va a hacer falta algo más que un reloj radio controlado.

Me acabas de dar una idea para una práctica de laboratorio.
 
  • #57
Pues la verdad es que yo estoy encantado con mi automatico y no.no llevo demasiado control de su precision hará dos o tres segundos dia mas o menos y en cuanto al acabado y calidad estoy contento y mas con la belleza de su azul cambiante con la luz.
Yo que tu lo llevaria al sat.
 
Última edición:
  • #58
A mi 1 minuto al mes no me preocupa, ni dos. Aunque claro, hablo de automáticos ;-)

Mientras no sea escandaloso, a mi no me importa. Como se van parando, los ajusto. Y del par de cuarzos que tengo, lo mismo, no se paran, pero si se desmadran los pongo en hora y liquidado.

Cierto es que creo que no tengo ningún caso "importante"

Buen día!!
 
  • #59
Yo no dudaria en llevarlo a la relojeria, y mas estando en garantía. Lo de los rayones, es una pena, pero eso queda fuera de la garantía.

saludos
 
  • #60
lógico lo del seamaster
 
  • #61
cuando un reloj decepciona, lo mejor es sacarlo rápido y no perder el tiempo, llevarlo al SaT a revisar y de cabeza al FCV, otro vendrá que bueno lo hará.
 
  • #62
Me hace gracia, y en cierta medida me preocupa que varios de los que han dado respuestas (a las cuales agradezco, dicho sea de paso), consideran que el post puede perjudicar la futura venta del reloj. ::Dbt::
Os diré que en primer lugar, mi idea no es venderlo. En el peor de los casos lo heredará uno de mis hijos o cualquier amigo, mientras mi economía me lo permita. Yo no compro pensando en vender, sino en disfrutar. Hasta ahora no he soltado ninguno y la verdad es que dudo que lo haga en algún momento aunque nunca se sabe. ;-)
En segundo lugar, si esto es asi, cuanto ocultismo abrá con el fin de dar salida a relojes que van 'a medias' ? eso ya da más que pensar, al menos según se quiera interpretar que respuestas... :nea:
Yo desde luego no quiero ni pretendeo esconder nada. Para eso está mi histórico y la busqueda de posts antiguos. Si en algún momento vendo, diré la verdad y pondré un precio acorde a lo que considere sin intentar engañar a nadie. :)

De todas formas, creo que todo esto ha sido más un susto que otra cosa, ya que en efecto, la raiz del problema del desfase está en la inexactitud del metodo de control, más que en el reloj en sí. Como dije ayer, al combrobar por la misma vía que la utilizada a la hora de poner el reloj en hora anoche, el reloj no sufría desfase alguno. Sin embargo, mirandolo desde la oficina en otro PC, si tenía esos aparentes 2-3 segundos de retraso. Vamos que no hay quien entienda nada...:flirt:

Otra cosa son los acabados, que yo entiendo de una forma y que tal vez sean los que deban ser y yo tuviese otras expectativas.:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie