• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción B&R

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con lo que dijo un compañero del foro, si el reloj no aguanta mi ritmo de vida no me sirve, por desgracia yo he tenido la mala pata del agua y si....poker face total. Espero se te haga corta la espera. Por lo menos los amantes de los relojes siempre tenemos un buen recambio para hacer más corta la espera.
 
  • #27
Yo entiendo al compañero, no es tanto una cuestión de desconocer que la cerámica es menos resistente a los golpes, sino de que el golpe parece demasiado poca cosa para que se rompa tanto. Os pongo un ejemplo, todos sabemos que el titanio en la mayoría de marcas se raya antes que el acero, pero el informarte de eso, no significa que sepas cuánto más se raya hasta que lo tienes, porque hay marcas cuyo titanio es tan resistente a los rayones casi como el acero, y marcas cuyo titanio se raya con la uña al mínimo roce. Seguramente el que nunca haya tenido un reloj de titanio, aunque sepa que es más rayable, no se espere que con una uña y sin apretar demasiado puede dejar marca. No seamos tan cerrados como para decir "ya sabes que la cerámica es más delicada, no sé de qué te quejas", no me parece justo, no es lo mismo una caída desde dos metros con cierta violencia, que simplemente se te escurra de las manos desde una altura de medio metro, me vais a perdonar, pero ese impacto debería aguantarlo cualquier reloj. Luego está el hecho de que se pretende que hasta el seguro de la casa pueda cubrir el suceso, me da que va a ser que no jejejeje, eso ya es buscarle muchas vueltas al asunto para no pagar la reparación. En fin, suerte y que sea lo menos gravoso posible.
 
Última edición:
  • #28
Yo entiendo al compañero, no es tanto una cuestión de desconocer que la cerámica es menos resistente a los golpes, sino de que el golpe parece demasiado poca cosa para que se rompa tanto. Os pongo un ejemplo, todos sabemos que el titanio en la mayoría de marcas se raya antes que el acero, pero el informarte de eso, no significa que sepas cuánto más se raya hasta que lo tienes, porque hay marcas cuyo titanio es tan resistente a los rayones casi como el acero, y marcas cuyo titanio se raya con la uña al mínimo roce. Seguramente el que nunca haya tenido un reloj de titanio, aunque sepa que es más rayable, no se espere que con una uña y sin apretar demasiado puede dejar marca. No seamos tan cerrados como para decir "ya sabes que la cerámica es más delicada, no sé de qué te quejas", no me parece justo, no es lo mismo una caída desde dos metros con cierta violencia, que simplemente se te escurra de las manos desde una altura de medio metro, me vais a perdonar, pero ese impacto debería aguantarlo cualquier reloj. Luego está el hecho de que se pretende que hasta el seguro de la casa pueda cubrir el suceso, me da que va a ser que no jejejeje, eso ya es buscarle muchas vueltas al asunto para no pagar la reparación. En fin, suerte y que sea lo menos gravoso posible.

Tampoco se trata de buscar muchas vueltas al tema del seguro. Si tu reloj esta asegurado dentro del seguro de casa y se te cae ahí, es como si te rozas tu coche asegurado en la columna de garaje, no?
 
  • #29
Lo siento compañero, no tenia ni idea que la ceramica fuera tan frágil, pero me da que el seguro del hogar no lo va a cubrir aunque si hubieras roto la mesa de centro al caer el reloj si que te la cubririan
 
  • #30
Ya nos diran que te cuentan, si termina pasando por garantia y si no que te dicen en el rpesupuesto,... suerte compy!
 
  • #31
Pues qué queréis que os diga.
Aun sabiendo que la cerámica es un material extremadamente duro y previsiblemente frágil, uno espera que un reloj de este nivel haya sido testado previamente antes de decidir si el material es adecuado para la función que se le encomienda.
Si, como parece, no lo es del todo quizá deberían haber esperado a que mejorara la ciencia de materiales, porque casos como éste perjudican al conjunto de la marca.
 
  • #32
lo siento mucho, desde luego al menos nos has puesto en conocimiento a muchos de la fragilidad de la cerámica, pero desde luego creo que seria obligatorio advertir en el manual de instrucciones si es que no lo hace de la fragilidad , no creo que sea culpa de BR, ya que se debe supongo al material, y le podria pasar a un rolex, omega etc si fuese de cerámica, pero al menos , ya que los manuales ponene chorradas muchas veces y publicidad etc. que menos joer! que poner OJO CON LA CERÁMICA EN CUANTO A GOLPES Y TRANQUILO TOTAL EN CUANTO A RAYONES

Muy buenas compañeros,

Hace poco tiempo os presenté mi nueva adquisición un B&R BR03-92 military ceramico. Estaba encantado con él sobre todo por su estetica robusta. Pues bien, el pasado mes de noviembre en una de esas fatídicas ocasiones en las que te estas poniendo el reloj y se te va de las manos, se me cayó al suelo::bash::. Cual fue mi sorpresa al descubrir horas mas tarde que se había partido una de las asas de la correa y, en otro extremo, le faltaba un pedacito a la caja.
Hace un par de semanas lo llevé a Rabat, donde lo compré y me dijerón que me olvidase de él por los menos en tres meses:hmm:. Hice fotos con el iphone de los daños pero las perdí....

Me gustaría que me diesis vuestra opinión, en la tienda les dejé la tarjeta de garantía pero obviamente me dijeron que estaba muy complicado que entrase.

saludos.
 
  • #33
Muy BUENAS tardes a todos!! compartir con todos vosotros la alegría de que ya tengo mi B&R de vuelta a casa y mejor aún, dar las gracias publicamente a RABAT VALENCIA por las gestiones y las molestias ya que han conseguido que me lo arreglen en garantía. Un 10 para esta tienda!
Saludos a todos!!
 
  • #34
Enhorabuena!

Parecía difícil que entrara en garantía. Ahora a cuidarlo.
 
  • #35
Yo vengo ahora de alli y son encantadores. Bueno felicidades.
 
  • #36
Enhorabuena! Bien por el Sat de B &R!

Un saludo
 
  • #37
Muy BUENAS tardes a todos!! compartir con todos vosotros la alegría de que ya tengo mi B&R de vuelta a casa y mejor aún, dar las gracias publicamente a RABAT VALENCIA por las gestiones y las molestias ya que han conseguido que me lo arreglen en garantía. Un 10 para esta tienda!
Saludos a todos!!


Enhorabuena.Se te aparecio la virgen. A disfrutarlo............. y con cuidado!!!!
 
  • #38
Moraleja...no compraré cerámicos...:whist::
 
  • #39
Muy BUENAS tardes a todos!! compartir con todos vosotros la alegría de que ya tengo mi B&R de vuelta a casa y mejor aún, dar las gracias publicamente a RABAT VALENCIA por las gestiones y las molestias ya que han conseguido que me lo arreglen en garantía. Un 10 para esta tienda!
Saludos a todos!!
Me alegro mucho por ti compañero!
Ahora a vigilar con el reloj!!!
 
  • #40
Me alegro que haya salido todo bien, un 10 para Rabat y B&R

Respecto al fondo del asunto, creo que al ser muy aficionados (enfermizos casi) vemos como normal que tengamos que saber que un reloj cerámico se rompe con un mínimo toque y que "militar" significa "aspecto militar, no dureza militar". Creo que deberían advertirlo, ya que muchos compradores no conocen estos detalles.

Dicho eso, si la rotura es por una caída no achacable al reloj, no lo tendría que cubrir la garantía, por lo que hay que agradecer el gran gesto de B&R

Saludos
 
  • #41
La verdad que es mala suerte,creo que como decís algunos deberían indicarlo en las características del reloj y así cada cual compra sabiendo lo que compra.EMHO
 
  • #42
Pues ya sabes, a partir de ahora te pones el reloj encima de la cama o de algo blandito… jejeje, este es el tipico caso de "Por que lo llaman IN-FLAMABLE cuando deberían decir FLAMABLE" que sea un material Duro, no significa que sea resistente, el Zafiro es irrayable y como le des un golpe en una zona estratégica, adiós… es lo que tienen estas cosas, ahora bien, has tenido mala suerte por un lado, y buena por el otro, ya sabes, Yin - Yan...


Saludos.
 
  • #43
A mi se me quedaría un cara de poker, de ocurrirme algo así.
Me acabo de hacer de un Casio G y por lo que pagué, es el único que llevaría a una "guerra".
Has tenido mala suerte con esa caída y espero que todo se resuelva bien.
Saludos.

Bueno, es que lo de "militar" en relojes automáticos o mecánicos de más de 500 euros me parece que todos tenemos claro que hace referencia a la estética poco más, pensar lo contrario me parece my inocente. Para tirarse al barro y chocar con piedras y árboles mientras te diaparan: un cuarzo de plástico, obviamente. Seguro que a nadie se le ocurriría ponerse ese B&R ni para ir a jugar al Paintball... pues eso...

Incluso lo divers mejor no menearlos mucho y mira que parecen tanques, pero solo eso, lo parecen...
 
  • #44
Detallazo, esa publicidad está más que justificada.
 
  • #45
Siento ese desafortunado accidente y la mala suerte que tuviste. Animo y en tres meses de nuevo a disfrutarlo
 
  • #46
Siento ese desafortunado accidente y la mala suerte que tuviste. Animo y en tres meses de nuevo a disfrutarlo

Se lo han arreglado y le ha entrado en garantía
 
  • #47
Que suerte tuvo el compañero.
 
  • #48
No se a qué ingeniero se le ha ocurrido hacer relojes cerámicos, pero creo que es un error de base. El reloj debe tener una estructura que resista los golpes que puedas ocurrir en el uso normal. El material cerámico, al menos para la caja no me parece adecuado. Una cosa es un bisel cerámico... se puede romper, pero se puede cambiar con relativa facilidad, pero la caja cerámica no lo veo... En fin, mucho ánimo y me alegro que todo haya acabado bien
 
Última edición:
  • #49
Como me alegro de que al final te entrara en garantia, en un par de veces se me fue el reloj al suelo y no te cuento la carita al recogerlo, suerte la mia que no le pasara nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie