• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate de viernes: ¿Qué opináis de la "faux patina"?

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Es que es un sinsentido, incomprensible, de juzgado de guardia.

Igual que no compraría unos vaqueros gastaros, igual que no compraría una chaqueta de cuero gastada o " envejecida " a propósito, igual que no compraría un coche nuevo con la ruedas gastadas, igual que no compraría un teléfono móvil nuevo descolorido, con patina, y que parezca que sea usado.

Igual que no compraría un ordenador con las letras del teclado medio borradas, y medio desgastadas. Pues así con todo.

A mi dame un reloj nuevo, con la patina perfecta, con la esfera limpia, reluciente, y con la luminova al 100% que yo ya me encargaré de usarlo, de disfrutarlo y de que dentro de 40 años presente la patina que tenga que presentar, pero será una patina de forma natural.

Entonces los que compramos piezas Vintages no tenemos derecho a vivir…::blush:: ::blush::
 
  • #53
Camarada galunco, siento no haberlo visto con anterioridad. Espero no haberte molestado con este post y prometo estar más atento en un futuro para no pisar temas ya tratados.

No nooo, en absoluto me molesta. Yo no le doy mucha importancia a que se repitan los hilos y los temas, a veces pasa, surgen nuevos enfoques e ideas. Una cosa es que se repita el tema cuatro veces a la semana, lo cual puede resultar cansino... pero si pasado el tiempo surge el tema de nuevo, no pasa nada, además de lo contrario moriría el foro porque, quieras o no, siempre hay temas que se repiten. :ok::
 
  • #54
Además, como bien dijo Alejandro Gerardo, a la encuesta le falta claramente una opción de respuesta (o más): "sin ninguna pátina". La verdad es que no sé porqué no añadí más respuestas....prefiero esta opción, incluso para los vintage. Para mi un vintage impecable, en estado NOS, es un grial, tiene muchísimo más valor.

Saludos.
 
  • #55
La solera de un reloj vintage sólo la då el tiempo
 
  • #56
No me gusta ese aspecto falsamente envejecido.
 
  • #57
Reconozco que en general me gusta... Tanto la que viene de fabrica como la que hacen terceras personas. No obstante me quedo con la patina natural y los detalles de la autentica vejez (ojo , no confundir con los detalles fruto del maltrato)
 
  • #58
Es una buena manera de llevar el reloj de tu padre, abuelo, tio, etc. que tanto te gustaba de pequeño . Sabiendo que puedes bañarte o darle trote intenso sin que se joda.

Y como se ha dicho si está hecho con buen gusto. Nada que objetar

Sino a ver quien le pone pegas a esta maravilla
lostimage.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #59
En algunos modelos esa falsa patina luce muy bien.

Cómo en:

Tudor bb
Omega Seamaster 300 vintage
Longines diver skin diver
En varios Sinn
En algunos Breitling
Y algunos otros que se me escapan por los momentos.

Y En otros no tanto, o de plano no.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
Es una buena manera de llevar el reloj de tu padre, abuelo, tio, etc. que tanto te gustaba de pequeño . Sabiendo que puedes bañarte o darle trote intenso sin que se joda.

Y como se ha dicho si está hecho con buen gusto. Nada que objetar

Sino a ver quien le pone pegas a esta maravilla
lostimage.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
Acabas de poner un buen ejemplo, como ya se ha dicho la esfera del longines no me gusta nada pero alguien lo comprara, ya habran hecho ellos un estudio.

En cambio esos indices o agujas que solo quieren dar una opcion más de reloj en el mercado y que sabes perfectamente que no es vintage por estar el resto impoluto en ese ZRC o el Zenith me gustan mucho.

Ya los adoptaba en mi caja...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #61
Pues a mi el Omega y el Zenith me parecen preciosos. Especialmente el Omega con ese color en los índices que le da un toque retro sin intentar "falsificar" una degradación de color. A mi entender, unos colores tostados para la luminova, le quedan genial a ciertos relojes.

Un saludo.

White
 
  • #62
Si está bien hecho, no me molesta!
 
  • #63
De los ejemplos que pones, este en concreto me parece un gran error de diseño. Una pena, porque si tuviera la esfera limpia sería una muy buena opción.

attachment.php
 
  • #64
Pues para mi es un acierto total

Ese seamaster es sencillamente expectacular
 
  • #65
Hasta no hace mucho me parecía directamente mal, una especie de fake de lo auténticamente vintage y no veía su objeto :yuck::

Sin embargo, tras el último debate que surgió sobre esta cuestión debo reconocer que, leyendo a algunos compañeros, mi opinión se ha suavizado mucho y entiendo que tengan su público sencillamente porque hay quien lo mira con otros ojos, como algo meramente estético, y desde ese punto de vista le puede gustar. Alguien a quien por concepto o por miedos no le agradan los relojes vintages, pero puede apetecerle comprar algo con esa apariencia.

De todos modos, para mí no es, desde luego, porque a mí sí me gustan los verdaderos vintages y con mis ojos no puedo dejar de ver en las falsas pátinas eso... falsedad :pardon:

Por cierto, con el skin diver de Longines me parece que han hecho un trabajo especialmente bueno :ok::
 
  • #66
Es como ser calvo y ponerte un peluquín, queda regular...
 
  • #67
Debate de viernes: ¿Qué opináis de la "faux patina"?

A mí no me molesta.
Si me gusta, me gusta; y si no me gusta, no me gusta.
Unos índices o agujas de color tostado no implican falsedad, sino un recurso estético sin más (cromático), como otros muchos.
Habrá a quien le guste y a quien no.

b6a414e7d7c75230f463011e157c9dda.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
00394f89f6072bc6db78d1e156450347.jpg
31fba4b72e67162edb11a9029377e8ee.jpg
84bec8e4e8be3b2ae42b993003fcca6c.jpg
4d925df00bc46578ed7edb774df16a09.jpg


lostimage.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #68
Buenas tardes.

Pues a mi los modelos que muestras me parecen muy bonitos y la falsa pátina yo la veo como otro color de índices...

en definitiva que me gusta, en los modelos que enseñas y en otros también.

saludos!
 
  • #69
Pues a mí me encantan, como tenga que esperar a que envejezcan...es un estética más y punto....:pardon:
 
  • #70
Debate de viernes: ¿Qué opináis de la "faux patina"?

Yo diferencio claramente la falsa pátina de los índices tostados, en el caso del Longines Military el reloj me encanta, pero la falsa pátina no me gusta y creo que desmerece totalmente al reloj, podían haberle dado un toque vintage sin recurrir a los puntos negros pintados, sobre los índices tostados la verdad es que le dan un estilo vintage a los relojes y en algunos modelos quedan francamente bien.

Sinceramente para mi la falsa pátina no aporta nada a un reloj, es preferible que la coja con el tiempo.
 
Última edición:
  • #71
No me he leído las opiniones de los compañeros, pero aquí mi experiencia;

Cuando empecé en el ámbito relojero y conocí lo que era la patina me gustó bastante, todo el tema Wabi sabi y demás, después aprendí a ver y analizar los aspectos técnicos y estéticos de los relojes y descubrí la faux patina, a sido un largo lapso de la afición en el cual la aceptó, solo que ahora va de más a menos, ahora aprecio el tiempo y los momentos vividos que toma un reloj contigo para cocer una patina verdadera y natural.
 
  • #72
Bonitos son, pero como concepto es ridículo.
 
  • #73
A mi no me disgusta ese 300m con color tostado... sin embargo si me chirrían otros modelos de otras marcas.
 
  • #74
Coincido con algunas de las opiniones expuestas. El omega me encanta, me parecen muy bonitas las agujas de ese olor y no creo que sea una pátina falsa sino más bien un color bonito. El longines-roña me parece horrible el pobre...con lo bonitos que son los longines creo que es una aberracion
 
  • #75
Seré breve, sin trampa ni cartón…:ok::

JaOpL40.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie