• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De verdad que no puedo entender a la gente......

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenissimo, esto me recuerda la semana pasada cuando comía en una de las calles más fresas de México, estabamos en la zona de fumadores mi esposa y yo, mientras disfrutabamos unas sardinas se me acerca un caballero muy bien vestido y con una caja de manera de 6 relojes y me comenta que tiene algunos relojes que me podrían interesar a un buen precio, como se han de imaginar se me abrieron los ojos al ver un Panerai y un Tag 1887 en la cajita, mi esposa solo abrió los ojos, ella sabia que al menos le iba a pedir que me los dejará ver y platicaríamos el precio. Obvio yo estaba admirado por traer tan buenas piezas en la calle, me mostró el Panerai y al solo pesarlo sabía lo que tenía en las manos, así que le dije que muchas gracias pero ya no estaba interesado, ya saben me pregunto que le había visto de malo a tan buen reloj. Le dije que muchas gracias pero que ya no estaba interesado, me suplicó que le diera la razón.

OK, le dije, quieres saber por que ya no me interesan y es muy obvio son fakes. Me dijo que eran originales, le dije que respeto a su profesión la dejarámos así, a lo que me preguntó (obvio me reto) como sabía que no eran originales sy traía hasta la factura, bueno veamos el panerai.

1.- El peso es muy ligero.
2.- Si es cronográfo, por que este tenía tres esferas las cuales daban el día de la semana, el mes y segundero.
3.- Ningún Panerai trae la tapa cerrada y 001/100 grabado, por díos sería el número uno de 100 relojes y por lo regular el número 1 es para la casa que lo fabrica.
4.- Y por 2,000 pesos (160 USD) Por Dios !!! No me hagas gastar más sáliva.

Y solo como remate un TAG Heuer 1887 no es de pila !!!!!

Mi esposa solo me miraba con cara de ya soltará al pobre. Al final reimos un poco el vendedor y yo y se fue por donde vino.

Saludos
 
  • #27
Bueno, o bien no le gustan de verdad, o sólo le gusta la estética, o tal vez los comience a valorar y en el futuro cambie
 
  • #28
Mucho ánimo de aparentar. Como el q se compra un Porche Cayene financiado a tropecientos años, o se compra una horrorosa camisa de La Martina en el mercadillo para intentar dar el pego, o la señora que se agencia un bolso de imitación de Tous o LV para ser la envidia cuando va a recoger a sus retoños al colegio. En el fondo es el afán democratizador del lujo. Se trata de soñar que todo el mundo puede acceder a ese estupendo reloj que se anuncia en la contraportada del suplemento dominical del diario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #29
Fantasmeo puro y duro, opuesto al sano espíritu relojista. Con esos 120 euros en vez de comprar semejante basura, me voy a comer, compro una caja de habanos, o una botella de Don Perignon y te aseguro que lo disfruto más. Ya hay que ser bobo para comprar un fake cuando incluso por ese dinero prefiero un lotus sencillo pero auténtico
 
  • #30
yo tengo un compi en igual situación. ..joven sin family vive solo .carrazo....y una puta mierda de hublot falso...yo alucinaba despues de mucho hablar de esto...en fin....con su pan se lo coma...se gasta 10 kilos en un coche y 100 pavos en un engaño. ..
 
Última edición:
  • #31
Mucho ánimo de aparentar. Como el q se compra un Porche Cayene financiado a tropecientos años, o se compra una horrorosa camisa de La Martina en el mercadillo para intentar dar el pego, o la señora que se agencia un bolso de imitación de Tous o LV para ser la envidia cuando va a recoger a sus retoños al colegio. En el fondo es el afán democratizador del lujo. Se trata de soñar que todo el mundo puede acceder a ese estupendo reloj que se anuncia en la contraportada del suplemento dominical del diario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Lo triste realmente es que la mayoría de personas así no sueñan con un buen reloj, sino con una basura fake a la que todos miren y en aparentar un nivel que no le corresponde.
 
  • #32
Lamento el trabajo y la ilusión que derrochaste intentando ayudar a un compañero que no lo merecía en absoluto. Eso da una idea del tipo de persona que es. Animo...!!! :ok::
 
  • #33
Dinero bien invertido, dirá él :yuck::; de todo hay en la viña del señor!!!.

Ni hablar, unos tenemos una ideas y otros tienen las suyas; la mayoría de personas el gusto por un reloj lo entienden de manera diferente a como nosotros entendemos, vemos y sentimos esta afición.

El estará contento porque quería un Chopard y ahora pensara que lo tiene. Siempre me he preguntado que les pasa por la cabeza a estos tipos de seudoaficionados a los relojes; en verdad cuando ven su "gran pieza" además de querer engañar a los demás, haciéndolos creer algo que no es, ellos como lo procesan y asimilan en su cabeza, llegaran al grado de creer que su reloj es en verdad original?.

Lo anterior lo pregunto, porque últimamente me ha pasado con un gran amigo, quien es muy dado a tener relojes falsos, la ultima vez intento colarme un omega; el caso es que ahora se ha comprado un cacarolexsub, el caso es que las ultimas veces que lo he visto, lo esconde a toda costa, lo cual supongo que no hará cuando dejamos de vernos, en fin :-P.
 
  • #34
A ver, claro que hay relojes mejores desde un punto de vista técnico que comprar por 100€. Pero no compran un reloj para que sea bueno o mejor técnicamente, sino como símbolo de poder adquisitivo, y ya está, lo mismo que tantas otras cosas como he visto de gente que se compra un Mercedes E200CDI y le dice al taller del concesionario según va a recogerlo que le pongan el identificativo en el maletero de E500. Pasa en todo tipo de situaciones de lo más insólito. Y además se sienten más listos que nadie porque "farda lo mismo y no me han tangado una pasta".

Yo he tenido, personalmente, conversaciones con gente acerca de relojes y no me creían cuando me ponía en el siguiente supuesto: que te den a elegir entre dos relojes y no puedes venderlos ni cambiarlos. Yo les decía que prefiero un hamilton khaki field a un rolex submariner de oro con diamantes, porque me parece tremendamente feo el hecho de que le pongan oro y diamantes. Pues fue imposible que me creyesen, pensaban que les tomaba el pelo. Así es...
 
Última edición:
  • #35
Bueno hay de todo en las viñas del señor. Quizás a el le encantan los fakes y le parece una chorreada gastar miles de euros en un objeto inútil, vanidoso y dotado de una soberbia visual que crispa al más mentado.
 
  • #36
Tu amigo es un pobre desgraciado, que lo único que quiere es aparentar. Le importan un bledo los relojes y está afición nuestra. Personalmente pienso que lo único que hace esta gente es quedar como un capullo y engañarse a sí mismos.
 
  • #37
Algo parecido fue en mi universidad, en mi grupo.

Por cosas de la vida ya todo mundo sabe que me gustan los relojes, siempre en la lap estoy en el foro, en WUS, viendo páginas de relojes, soñando, etc.
Llegado el punto que me han preguntado consejos y así. Cosas básicas.

Pues resulta que tengo dos compañeros que llevaban replicas, uno un Tag Carrera y otro un Bvlgari Diagono. Estoy seguro que sino es que todo el salón o la mayoría se los tragaba como originales, pero no no no, por mi vida estoy seguro que eran replicas.

Pues de unos meses para acá ya no las llevan jaja, yo jamás los quemé, son sus problemas, pero creo que los dejaron de llevar porque se imaginaron que les diría a todos o los dejaría en verguenza o algo así. No hay otro motivo, porque siempre como todo relojmaniaco, veo todas las muñecas de todo mundo.
 
  • #38
Es difícil entender a la gente sin lugar a dudas se ha equivocado, yo nunca me compraría una imitaciones es un quiero y no puedo.
 
  • #39
Nunca olvidaré aquel día que mi suegra me engaño con un Rolex lady-fake… :-(
 
  • #40
En casa de un amigo, me dice que reloj mas bonito, a mi me guustan mucho y te voy a enseñar los mios... me trae una caja enorme, por lo menos de 18 relojes, la caja impresionaba, levanta la tapa....

Se me ponen los ojos como platos... Varios Pam, Omegas, Rolex!!!!

A los 2 segundos de fijarme, ¡¡¡Todos falsos!!! , me dice, me salen por 100 euros cada uno.

Me salio del alma, y le dije "lo que mas me gusta es tu caja".
 
  • #41
La verdad es que te entiendo. El chasco es tremendo.

Es como me ha pasado a mi con un amigo. Eso si, algo distinto. Quería que le aconsejase sobre algún reloj alrededor de 700-1000€. Y ya sabéis, casi estaba yo más emocionado que él buscándolo. Al final le digo en qué relojería lo tienen y a buen precio y que cuando quiera vamos. Pasan los días, no me dice nada y cuando lo vuelvo a ver me dice que se ha comprado un iphone 4 ¿? y un portatil.
Para mis adentros pensaba: un reloj es para toda la vida pero esa cacharrería...

En fin, somos unos incomprendidos.
 
  • #42
Respecto a las gafas fake que comentas, tengo un compañero de curro que compró unas de imitación en Asia y casi se queda ciego. Con un reloj no hay tanto problema, pero cuidado con falsificaciones de gafas y similares porque el daño que pueden provocar puede ser severo.
+1. Y papas comprando a sus hijos gafas sol mercadillo en el paseo maritimo, para luego ir a terrazas y dejarse la pasta [emoji50]

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #43
Es lo típico, quiero y no puedo.... me parece un poco triste intentar engañar a un amigo, cuando el que realmente se engaña es él
 
  • #44
Esto pasa muy a menudo, yo estuve detrás de un amigo meses para que me enseñara su famoso Hublot de 17000 euros... No supe que cara poner cuando de verdad me lo enseño y vi que era de cuarzo... Al final en casos así es mejor que su orgulloso propietario se autoengañe antes que decirle nada, al menos es mi opinión...
 
  • #45
Esto pasa muy a menudo, yo estuve detrás de un amigo meses para que me enseñara su famoso Hublot de 17000 euros... No supe que cara poner cuando de verdad me lo enseño y vi que era de cuarzo... Al final en casos así es mejor que su orgulloso propietario se autoengañe antes que decirle nada, al menos es mi opinión...

Eso es algo que no entiendo ni entenderé.. y menos tratándose de un amigo..
Una cosa es que le gusten o no le importe llevar fakes, pero tenga claro lo que son y no pretenda engañar a nadie..
Y otra cosa es que encima te la quiera colar aún a sabiendas de tu afición y de que le vas a pillar seguro..
.. cosas veredes Sancho ::bxd::
 
  • #47
Uno de los motivos por lo que me había quedado descolocado es porque tenía mucha confianza con esta persona y no entendía el motivo de engañarme, no tiene sentido, con no decirme nada hubiera sido suficiente y aunque me lo hubiera dicho, le habría mostrado mi disconformidad con el tema y a partir de ahí él decide, pero el engañarme no tiene sentido...
Conclusión, son gente que lo único que busca es alardear y para ello no reparan en engañar a quien sea, de echo ya dudo de muchas de las cosas que me ha contado, ¡cuanta razón tenéis en lo que exponéis!
 
  • #48
Pobre diablo! Solo se engaña a si mismo! Tengo varios colegas que tienen fakes de tag, bulgari, rolex... Y los veo y me dan verguenza agena de lo mal hechos que estan, solo con cogerlos y ver lo que pesan , el ruido que hacen los armis y los calibres , y ver los cristales.... Hablan por si solos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De acuerdo contigo, recuerdo una vez me regalaron un Cartier Roadster que obviamente era una imitación y es la cosa más barata que he visto en mi vida, vamos una verdadera porquería, de hecho lo abrí para ver el movimiento y era un desastre.

Ahora, dicho esto, he visto replicas de alto nivel que no salen para nada baratos con precios rondando los 500 dólares y la verdad son realmente impresionantes.
 
  • #49
Perdona que te comente: a tu amigo no le gustan los relojes lo que le gusta es vacilar de reloj con quien no entiende, además debe de poner una cara de bobo cuando lo enseñe que seguro que aun el tío se autocreera y se estara engañando a si mismo que tiene un chopard y que ha hecho buena compra, prefiero comprarme un Casio F_41 de esos negros de plástico que vendían antes a llevar esa imitación.
 
  • #50
En casa de un amigo, me dice que reloj mas bonito, a mi me guustan mucho y te voy a enseñar los mios... me trae una caja enorme, por lo menos de 18 relojes, la caja impresionaba, levanta la tapa....

Se me ponen los ojos como platos... Varios Pam, Omegas, Rolex!!!!

A los 2 segundos de fijarme, ¡¡¡Todos falsos!!! , me dice, me salen por 100 euros cada uno.

Me salio del alma, y le dije "lo que mas me gusta es tu caja".
18X100=1800. Fíjate si podría tener un buen reloj en lugar de "eso"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie