• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Serpientes... y Manzanas...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca dejas de sorprenderme, Tonín. dada mi afición visceral a las serpienes y dragones, me parece una pieza digna de colección.

Gracias por mostrarla :worshippy:
 
  • #27
Espectacular puesta en escena para una pluma tan especial de una de las más firmas con más arraigo y tradición del mundo de las plumas.

Oldchrono, eres un auténtico maestro coleccionista.
 
  • #28
Felicidades por la pluma. Es una gran pluma y, como siempre, una gran presentación.

Te entiendo perfectamente cuando describes la búsqueda de alguna pieza en particular. Mi experiencia al respecto me ha enseñado que no hay nada como dejar de buscar para qué, de repente, aquella pieza aparezca. Es un hecho curioso.

Gracias, como siempre, por tu post. Y suerte en la búsqueda.

Un saludo

Raúl
 
  • #29
Hola oldchrono

Excelente reportaje para presentar la reedición limitada de uno de los modelos más legendarios de Parker, nunca he sabido muy bien por qué, la Snake #37 del año 1906.

Obviamente es una pluma de coleccionista, recargada en cuanto a adornos pero manteniendo un cierto equilibrio, sin clip y sin cierre a rosca, seguro que incómoda de usar como dices y pensada para habitar eternamente en una vitrina “sin tocar jamás la tinta”.

Como a otros, a mí esta serpiente no me tienta. Yo no creo que valga por sí misma el precio que dicen que vale los que la venden ni aunque venga acompañada de una apetitosa manzana. Creo que es solo una ilusión y la verdad es que tampoco la encuentro tan atractiva.

Si un coleccionista solo se arrepiente de las plumas que no ha adquirido, enhorabuena si la vida te dá una segunda oportunidad para corregir algunos de los errores cometidos aunque solo sea en el ámbito de algunas plumas que pasaron sin quedarse. Sin embargo yo no creo que un coleccionista dé nunca por terminada su colección que es por definición una búsqueda inacabable, la labor de toda una vida, así que si consigues cerrar algunos capítulos, seguro que más pronto o más tarde empezarás a abrir otros.

Muchas gracias por presentarla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #30
Excelente pluma, valiosísima por su valor histórico de colección cómo tan estupendamente nos has ilustrado. Y aunque no tenga una estética de mi gusto, gracias por la información.
De la presentación, no puedo añadir nada más...magnífica :worshippy:.
LC
 
  • #31
Plumón
 
  • #32
Muchas gracias amigo Zimmermann por tus comentarios y buenos deseos! Así sea! Gracias por leer y participar en el hilo!
Un abrazo afectuoso, Tonin.

Impresionante presentación, tanto en fotos como en texto explicativo. Gracias por esta maravillosa muestra de esta estilográfica singular.

No puedo decir que la estilográfica me guste, pero desde luego es única y diferente a lo tradicional. Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #33
Hola compañero Ronchamp! Muchas gracias!! Me has hecho reir con tu ocurrencia!!

Bueno, personalmente siento que estamos aqui con el deseo de pasar un buen y grato momento, compartiendo una afición y una pasión, y no para entrar en polémicas, mucho menos por aspectos estéticos, que son completamente subjetivos, y como cada uno tiene su gusto, es natural que algo le guste a uno y a otros no, lo cual es muy normal.

He comentado que en general, no me gustan las plumas demasiado recargadas, todo lo contrario, he mostrado aqui algunas de las que me entusiasman, como las japonesas en general, muy minimalistas ellas.

El verdadero atractivo -para mi- de esta pluma, reside en su historia, sus antecedentes, y en esa química que se establece a veces con determinada pieza, que te hace perseguirla hasta por muchos años como es mi caso, para atraparla finalmente, sin que puedas explicar con certeza el por qué de esa fuerza que te impulsa. También llena un nicho en el camino recorrido por mi, en la construcción de una colección de Parker en la que estoy embarcado.

Me parece muy bueno que cada uno aquí opine lo que sienta, y encuentro una honestidad intelectual en quien se manifiesta a favor o en contra, pero con sinceridad de corazón, y lo que es más importante, con el respeto con que se han referido los amigos que comentaron que no les gustaba la pieza.

Muchas gracias por tus gentiles palabras, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.

Tonín, qué elegante eres. Me quito el sombrero ante tu caballerosidad.

Quizá otro compañero, al calificar de la manera dura en que he hecho la estética de tu última adquisición, en lugar de ponerme un "like" (señores administradores ¿no hay otra expresión más acorde en nuestro idioma como "me gusta"?), habría corrido a buscar en google un manual de vudú o algún otro arte asociado. En cambio, entro al foro, y me encuentro tu prueba de convivencia.

Gracias por ello y un abrazo.
 
  • #34
Curiosa pluma. Esta ye de las que las miras con curiosidad y no te atreves a escribir con ella..no sea que muerda. Se lo que ye conseguir algo que deseabas (en mi caso leica "O") y no tiene comparación la emoción que sientes cuando abres el paquete.
 
  • #35
El verdadero atractivo -para mi- de esta pluma, reside en su historia, sus antecedentes, y en esa química que se establece a veces con determinada pieza, que te hace perseguirla hasta por muchos años como es mi caso, para atraparla finalmente, sin que puedas explicar con certeza el por qué de esa fuerza que te impulsa.

Lo que nos pasa a todos al comprar una pluma en casi todos los casos.
''Sin poder explicar con certeza'' :yes:
 
  • #36
Plumas como ésta nos llevan a dilucidar si hablamos de una pluma -artefacto que sirve para escribir- o de una obra de 'arte'.
Si me gasto el dinero en escritura o en escaparates.
Yo lo tengo claro.

Hola compañero Cadades!
Es muy cierta la reflexión que haces. Este planteo me lo he presentado muchas veces yo mismo, habida cuenta que también colecciono otros objetos, que han nacido netamente utilitarios y que con el tiempo, y la obra de artesanos, devienen en objetos artísticos, u objetos de decoración y en objetos coleccionables, como son por ejemplo, los cuchillos y navajas.

Tengo bien claro, que la estilográfica es un instrumento de escritura, y el cuchillo una herramienta de corte. Y a ambos los prefiero simples y prácticos, y sin mayores florituras en los que voy a emplear para el fin en que fueron creados.

Sin embargo, a lo largo de más de 40 años de coleccionista, he aprendido a apreciar la belleza estética de ciertas piezas, del efecto de grabados y de otros adornos que transforman a una pieza tan humilde como una navaja campesina, o una pluma, en un objeto de arte decorativo, digna de la vitrina de un museo.

Tal el caso de esta pieza que hoy presento, la cual tal como he comentado en mis respuestas anteriores, tiene para mi un valor muy particular, más allá de las consideraciones exteriores de estética y practicidad de la misma, y eso es suficiente excusa como para impulsarme a buscarla durante años y adquirirla ahora, cuando se me ha presentado la ocasión.

Sin duda un tema para conversar largo y tendido, y un tema en el cual cada uno tendrá su opinión personal y totalmente valida en uno u otro sentido.

Te envio mi mas cordial saludo, y muchas gracias por motivar estas reflexiones! Tonin.
 
  • #37
Nunca dejas de sorprenderme, Tonín. dada mi afición visceral a las serpienes y dragones, me parece una pieza digna de colección.

Gracias por mostrarla :worshippy:

Muchas gracias amigo Kharma!! Qué buen elogio me haces, al decirme que logro sorprenderte. te lo agradezco de corazón.
Bueno, sabiendo de tu afición a serpientes y dragones, esta doble serpentina me ha ayudado mucho sin dudas!

Te mando un abrazo! Tonin.
 
  • #38
Espectacular puesta en escena para una pluma tan especial de una de las más firmas con más arraigo y tradición del mundo de las plumas.

Oldchrono, eres un auténtico maestro coleccionista.

Muchas gracias Foofighter por tus palabras tan elogiosas! Sin dudas Parker ha marcado historia y camino, y aunque actualmente los aficionados a la marca no encontramos en ella piezas que nos satisfagan plenamente, lo recorrido en el pasado, tiene una impronta suficientemente profunda como para atraernos y enamorarnos de muchos de sus modelos y variantes del ayer.

Te agradezco también tu calificativo de maestro coleccionista, pero creo que uno nunca llega a recibirse en la Universidad del coleccionismo, como para lograr esa maestría, tan vasto es este campo que nos hemos propuesto recorrer. Muchas gracias sinceramente!

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #39
Felicidades por la pluma. Es una gran pluma y, como siempre, una gran presentación.

Te entiendo perfectamente cuando describes la búsqueda de alguna pieza en particular. Mi experiencia al respecto me ha enseñado que no hay nada como dejar de buscar para qué, de repente, aquella pieza aparezca. Es un hecho curioso.

Gracias, como siempre, por tu post. Y suerte en la búsqueda.

Un saludo

Raúl

Hola mi amigo Raúl! Muchas gracias por tus comentarios! Me complace que te guste la pieza y su presentación.

Respecto a el hallazgo de las piezas deseadas, tengo como imaginarás, numerosas anécdotas de piezas que han caído literalmente "del cielo" después de mucho tiempo, a veces muchos años, de esperar y desesperar.

A veces pienso si las piezas no nos encuentran a nosotros, en lugar de nosotros a ellas. Tal vez estén esperándonos detrás de una de esas curvas del meandroso y largo camino que supone el coleccionar objetos.

Lo que sí tengo claro es que la perseverancia y la paciencia, son ingredientes completamente necesarios, en la receta de lo necesario para ser un verdadero colecionista. Y por cierto, una enorme cuota de buena suerte, y de buenos amigos que nos ayuden a encotrarlas, como ha sido este caso, y el de la próxima pieza, de las tres mencionadas, que espero poder presentar en breve.

Un abrazo! Cordialmente, Tonin.
 
  • #40
Hola oldchrono

Excelente reportaje para presentar la reedición limitada de uno de los modelos más legendarios de Parker, nunca he sabido muy bien por qué, la Snake #37 del año 1906.

Obviamente es una pluma de coleccionista, recargada en cuanto a adornos pero manteniendo un cierto equilibrio, sin clip y sin cierre a rosca, seguro que incómoda de usar como dices y pensada para habitar eternamente en una vitrina “sin tocar jamás la tinta”.

Como a otros, a mí esta serpiente no me tienta. Yo no creo que valga por sí misma el precio que dicen que vale los que la venden ni aunque venga acompañada de una apetitosa manzana. Creo que es solo una ilusión y la verdad es que tampoco la encuentro tan atractiva.

Si un coleccionista solo se arrepiente de las plumas que no ha adquirido, enhorabuena si la vida te dá una segunda oportunidad para corregir algunos de los errores cometidos aunque solo sea en el ámbito de algunas plumas que pasaron sin quedarse. Sin embargo yo no creo que un coleccionista dé nunca por terminada su colección que es por definición una búsqueda inacabable, la labor de toda una vida, así que si consigues cerrar algunos capítulos, seguro que más pronto o más tarde empezarás a abrir otros.

Muchas gracias por presentarla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas

Estimado amigo Aduraspenas.
Muchas gracias por tus palabras, y por compartir tus puntos de vista. Siempre me motivas a reflexiones con tus comentarios, y esta no es una excepción.

Por cierto que puede parecer una contradicción, pero creo que en lo que comentas, ambos estamos de acuerdo.

Son difíciles de comprender las motivaciones que llevan a un coleccionista a adquirir determinada pieza, o percibir plenamente cuáles son las emociones que le produce esa pieza.

Mucho menos podemos explicar cómo es que algunas personas, aun sabiendo que tienen fortunas, pueden verse impulsadas a gastar una enormidad de dinero en un objeto, sea un cuadro, un reloj, una estampilla, o una estilográfica como la Snake original.

De hecho suelo decir, que a mi se me hace imposible explicar -cuando me lo preguntan- las motivaciones que me impulsan a coleccionar, porque ¿quien puede explicar lo inexplicable?

Estoy completamente contigo cuando dices " yo no creo que un coleccionista dé nunca por terminada su colección que es por definición una búsqueda inacabable, la labor de toda una vida, así que si consigues cerrar algunos capítulos, seguro que más pronto o más tarde empezarás a abrir otros."

Y de hecho, lo he manifestado en una de mis respuestas en este mismo hilo, cuando afirmé que creo que "ningún coleccionista pueda llegar jamás a declarar que su colección está completa".

Lo que sí comenté, es que esta pluma y dos mas como son la MB Hemingway y la Parker 51 Reedicion de la Empire State del año 2000 aproximadamente, forman una triología que vengo buscando desde hace mucho tiempo (años!!), con un arrepentimiento de haberlas tenido en mis manos cuando apenas salieron, y por no haberlo decidido a tiempo, he perdido esa oportunidad de tenerlas.

Siempre me han gustado mucho, siempre pensé que eran piezas importantes que me faltaban en mi colección, y luego se hicieron carne en mi alma de coleccionista que debía conseguirlas sí o sí. Cosas de coleccionista que seguramente sólo comprende otro coleccionista. Simplemente, no tiene lógica.

Pero cuando pueda lograr tenerlas a las tres, habré cerrado un "capítulo", una larga búsqueda, habrá de dejar de rondarme en la cabeza los fantasmas que me persiguen en mi mente de coleccionista desde hace tanto tiempo.

Bien dices que en este largo camino que es el coleccionar, vamos llenando capítulos, que yo llamo "sub-colecciones" o "temáticas" dentro de una colección más grande o principal.

La "Colección" es algo que parece cobrar vida propia, es dinámica, siempre cambiante, siempre desafiándonos, y esa vida propia que parece tener, es lo que nos mueve durante años a esa búsqueda permanente del "objeto que nos falta" cuando sabemos que siempre quedará la frustración (acaso el motor que nos impulsa) de saber que la "Colección" nunca será completada.

Nuevamente te agradezco que nos hagas reflexionar sobre el coleccionismo, un tema que me ha fascinado durante tanto tiempo.
Te envio un abrazo, Tonin.
 
  • #41
Excelente pluma, valiosísima por su valor histórico de colección cómo tan estupendamente nos has ilustrado. Y aunque no tenga una estética de mi gusto, gracias por la información.
De la presentación, no puedo añadir nada más...magnífica :worshippy:.
LC

Mil gracias amigo LeCorbusier! Tus palabras como las de los amigos que preceden, me animan a participar aqui, y agregan goce al hecho de poseerla. Un enorme placer mi amigo!! Un abrazo! Tonin.
 
  • #43
Curiosa pluma. Esta ye de las que las miras con curiosidad y no te atreves a escribir con ella..no sea que muerda. Se lo que ye conseguir algo que deseabas (en mi caso leica "O") y no tiene comparación la emoción que sientes cuando abres el paquete.

Hola compañero Diógenes! Muchas gracias! Lo de probarla o no, está en estudio. Mi primer impulso es "a que sí", pero ya he recibido amenazas de un amigo coleccionista, para el caso en que llegue a entintarla siquiera!

Por favor no me menciones a las Leica, que es otro de mis amores!! Afortundamente, no me he dedicado a coleccionarlas, aunque tengo dos, una vintage M4 y una moderna digital D-Lux 5.

Tienes razón en cuanto a las emociones percibidas cuando por fin tienes en tus manos un objeto que has deseado largamente.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Preciosa presentación y preciosa pluma
muchas gracias por lección de historia y por las fotos que la acompañan.
Si he entendido bien coincidimos también en la afición por cuchillos y navajas
Un abrazo
 
  • #45
Hola compañero Cadades!
Es muy cierta la reflexión que haces. Este planteo me lo he presentado muchas veces yo mismo, habida cuenta que también colecciono otros objetos, que han nacido netamente utilitarios y que con el tiempo, y la obra de artesanos, devienen en objetos artísticos, u objetos de decoración y en objetos coleccionables, como son por ejemplo, los cuchillos y navajas.

leñe tonin,
tú más que coleccionista u otra cosa eres -el que, o uno de los que- mejor se expresa en este foro :ok::

yo tengo claro que no quiero plumas de colección. Al menos a estas alturas de mi vida. Que no quita que a lo mejor pasado mañana me entra la bicha y me da por ahí.

En lo de los cuchillos y las navajas me has tocado la fibra. No de colección, tambien utilitarios, pero también afición como la tuya. Seguro que andas por el FAB ;-)
 
  • #46
Preciosa presentación y preciosa pluma
muchas gracias por lección de historia y por las fotos que la acompañan.
Si he entendido bien coincidimos también en la afición por cuchillos y navajas
Un abrazo

Muchas gracias compañero Lobogo2 por tus palabras, y me alegra mucho que te gustase la pluma y su presentación.

Efectivamente, coincidimos en tener ambos las aficione por plumas y cuchillería, de ambas siendo yo un verdadero fanático.

Disfruta de ambos objetos amigo! Un abrazo. Tonin.
 
  • #47
leñe tonin,
tú más que coleccionista u otra cosa eres -el que, o uno de los que- mejor se expresa en este foro :ok::

yo tengo claro que no quiero plumas de colección. Al menos a estas alturas de mi vida. Que no quita que a lo mejor pasado mañana me entra la bicha y me da por ahí.

En lo de los cuchillos y las navajas me has tocado la fibra. No de colección, tambien utilitarios, pero también afición como la tuya. Seguro que andas por el FAB ;-)

Hola mi amigo Cadades!
Eres muy generoso conmigo y tus conceptos. Pues me gusta escribir y filosofar sobre los coleccionistas, y analizar mi experiencia con muchos que he conocido y de discímiles objetos, a lo largo de unas 4 décadas de estar en esto de juntar cosas.

Por cierto que tanto en cuchillos como plumas, tengo "las de usar" y las "de coleccionar", y en algunos casos entre estas últimas, jamás me he atrevido a cortar ni un papel con ellos, desnaturalizando la escencia de los mismos sin duda...

Pero para qué arriesgar su integridad y brillo, si se tienen otros que cumplen la funcion perfectamente, y sin que "nos de lástima" manchar su inmaculada presencia en la vitrina?

Usar o no usar, he allí la cuestión, y un tema que da para interminables discusiones, en las que no quiero participar, porque evidentemente, cada uno tiene una respuesta distinta... y completamente valedera para hacerlo o no.

Respecto a la cuchillería, por cierto que es otra de mis debilidades, a la cual le he dedicado la mitad de mi vida, literalmente. Actualmente estoy algo alejado de los foros de cuchillería por falta de tiempo para dedicarles, pero sí he participado bastante del FAB, bajo el nick de Cnel Dagger.

Un abrazo, y a tus ordenes cuando gustes charlar de cualquiera de estos fascinantes temas!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #48
Tengo que decir que, como casi con todas las piezas que caen en el exceso, me parece más un objeto de exposición que un útil de escritura...
A continuación de esta premisa, felicitarte por conseguir tu deseo, por la presentación, por enseñar Historia con mayúscula (que de historietas ya hay demasiadas) y por las fotografías tan "tentadoras"...
Ahora, a por las otras dos...
 
  • #49
Tengo que decir que, como casi con todas las piezas que caen en el exceso, me parece más un objeto de exposición que un útil de escritura...
A continuación de esta premisa, felicitarte por conseguir tu deseo, por la presentación, por enseñar Historia con mayúscula (que de historietas ya hay demasiadas) y por las fotografías tan "tentadoras"...
Ahora, a por las otras dos...

Muchas gracias amigo Manuleon por tus comentarios. Me alegra poder participar aqui, y que quienes miran y leen mis post pasen un momento agradable con lo que he presentado. Es decir, que todos disfrutemos de este Foro, que es la razon por la cual aqui estamos. Un abrazo! Tonin.
 
  • #50
Magnífico reportaje.
Al leer el título pensé en una Agatha Christie pero para sorpresa has presentado una estilográfica que me encanto desde que salió y al ver las fotos la he vuelto a recordar.
Aunque consigas las dos que te faltan surgirán más te lo aseguro. Los coleccionistas entramos en una espiral......que no tiene freno y es así sino seríamos usuarios sin más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie