• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Panerai 305 a 389 ¿Merece la pena? ¿Un bisel justifican 1.800€?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues claro, es logico. Los consumidores no debemos hacernos a veces esas preguntas pues somos los que damos valor al lujo y a las marcas,los que las pagamos y los que damos de comer al que te lo vende, al que se lo lleva al que te lo vende,al que representa a la firma, al que lo ensambla y al proveedor que lo hace y se lo envia al que lo ensambla.
Es así, si es bueno y sale caro hacerlo, a nosotros nos costara muuucho mas caro porque pagamos cosas que ellos ni pagan ni valoran realmente.Ellos fabrican y venden lujo y asi nos lo hacen creer, en forma de acabados, calidad, historia etc etc, tambien con sus excelencias y exageraciones, pero nosotros somos los que lo pagamos con billetes.:D

Saludos
 
Última edición:
  • #27
El 305 me parece mas autntico, si bien es cierto que habra que acostumbrarse a los nuevos canvios no?

Me quedaria con los dos!
 
  • #28
Pues me quedaba de cabeza con el 389, me encanta, lo que no se es si esos 1800 euros están justificados...
 
  • #29
¿a que llamas estar justificado? porque estrictu sensu tampoco están justificados los 7100 EUR del 305.

Creo que el 389 es suficientemente distinto del del 305. El Bisel cerámico consta del bisel de titanio y el anillo cerámico que se sujerta con 12 tornillos al bisel y a eso le sumas la jaula de hierro dulce. Tanto la esfera como el bisel no son negros, tienen un precioso solor antracita y en vivo se ve más gris mate que en las fotos. Teniendo en cuenta que os precios se pones por posicionamiento y no en función de los costes... pues sí, es justificable.

También un 111 vale 500 euros más que un 112 y la única diferencia es la presencia de segundero y el certificado COSC.

Dicho esto, a mi me gusta más el bisel del 305, es más característico de Panerai, pero el 389 en vivo es muy bonito, pero mucho... pero el bisel del 305 no se puede pulir, así que si se araña hay que cambiarlo y el del 389 es mucho más difícil de dañar.
 
  • #30
Sí "justificar" igual no es la expresión, la pregunta más bien sería; 305 y 389, dos PAM sumersibles, caja 1950, 47mm con 1.800€ de diferencia ¿cuál os gusta más?
 
  • #31
Jeje! A mi me parece más bonito el 389. A nivel de materiales no se justifica el precio. El marketing lo justifica. Esto me lleva a preguntarme el precio del 305 está justificado?
 
  • #32
Claramente no.

Saludos.
 
  • #33
mensaje repetido. Pido disculpas.
 
Última edición:
  • #34
Justificar es un termino muy difícil de aplicar en este caso.

Porque ninguno de los pam, ni ninguna otra marca de renombre, puede justificar el precio, para un producto que da la hora y nada mas, con una precisión muy parecida a la de un un reloj de plástico de menos de 30€.
Bueno da la hora y el lujo añadido que le proporciona la exclusividad del precio.

En cuanto a los biseles de los modelos de la comparación... estéticamente me gustan los dos. Pero una vez, que me probé el 305, lo vi grande. Me gustan mas, para mi, los modelos de 44mm.

Y en cuanto a la esfera, me gusta mas la del 305, con sus puntitos contundentes. Las rayas las hace mucha gente.
En cuanto a los 1800€, como os lo diría... en este momento no me sobran.
 
  • #35
1800 euros no justifican nada, pero coño es mucho mas bonito... mucho mas y ademas, original
 
  • #36
Me gusta más el 389 pero los 1800 eurillos, buahh tampoco es dinero:whist::
 
  • #37
Yo no entraba en valorar o justificar los precios (ningun precio de ningún reloj de los que nos suelen gustar se podría/debería justificar, pero es lo que nos gusta).

Con esto, olvídate del precio y decidete por el que mas te guste, así, sin mas, porque al final t estarás acordando d elos 1800 € todo el rato y una vez comprado uno u otro y empieces a darle vueltas al tema....

El 305 es precioso y mas clasico, el 389 tiene unos aditivos que lo hacen distinto, con unos pequeños aportes tecnicos y estéticos y tal vez con el sobreprecio quieran dar un punto de exclusividad al 389 respecto al resto de sumergibles.

Si quieres algo tradicional no sujeto a posible modas o tendencias, compraba le 305. Si estás un poco de vuelta y quieres algo un poco mas especial o exclusivo, mas novedoso, pues por el 389.

Sobre el exito o no del 389, pues el tiempo lo dirá...
 
Última edición:
  • #38
Sinceramente, si solo es el bisel considero que la diferencia de precio no esta justificada...y ademas me parece mas bonito el que lleva el bisel de acero (aunque el otro tambien me gusta)
 
  • #39
Personalmente me gusta mas con el bisel negro, pero 1800€......ufff. Mucho me tenía que sobrar.
 
  • #40
Si hablamos de relojes, como dice Mr. Twin-Flat, los precios no suelen estar justificados.
Pagar 1800€ por un bisel puede parecer mucho, pero asi lo hacen mas exclusivo.
 
  • #41
La verdad es que yo lo que veo son dos relojes diferentes. Si pudiera, sí pagaría la diferencia por tener un reloj bestial.
 
  • #42
A mi también me gusta mucho más el 389, lo encuentro distinto y con un punto superior al 305.Llamalo estética, innovación,... lo que sea, pero me gusta más.
En vivo el negro del bisel no es tan vivo como se ve en las fotos, aún así, es un muy muy bonito
 
  • #43
Pues yo sí lo veo "justificado" siempre y cuando el reloj me encantara y soñara con él.

Me refiero a que si el reloj te encanta y, al ser una compra tal vez irracional, pagas eso y tal vez más si el 389 te vuelve loco.

Además, si compráramos el 305 por ahorrar esos 1800, siendo el 389 el que nos quita el sentido; creo que terminaríamos diciendo qué tonto he sido y malvendiendo el 305 para comprar el 389.
 
  • #44
Hay que seguir vendiendo...., me parece una pasada que de un modelo a otro haya 1800€, solo por la novedad, se pasan tres pueblos.

Saludos
 
  • #45
De acuerdo con Castellnou, ni uno ni otro justifican un precio tan alto. A partir de cierto coste, el precio de los relojes es un misterio y no parece basarse sólamente en prestaciones ni materiales. El que no tenga que mirar su bolsillo para elegir, encontrará el cerámico más exclusivo. Eso sí, son muy muy bonitos.
 
  • #46
Para mi la diferencia no son 1800, son 8900... El 389 me lo compraría sin dudarlo y el 305 ni a tiros...:pardon:
 
  • #49
una pregunta de novato,¿el bisel del 389, se le puede poner a un 305?.
 
  • #50
una pregunta de novato,¿el bisel del 389, se le puede poner a un 305?.

Vamos a hacer la hipotesis de que se le pueda poner.
¿De donde lo vas a sacar?, por que puedes estar seguro de que Panerai no te va a vender un bisel suelto, ni por supuesto te lo va a cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie