• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De nuevo pensando en lo mismo......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola otra vez!!!!!......:D.......como bién expresa el título del post hace unos días me ronda una idea que ya me ha acompañado otras veces y no es otra que la de desprenderme de todos mis relojes que no sean Rolex y adquirir algún Rolex más para centrar mi colección (y rematarla porque con los precios que van cogiendo pasarían años hasta nuevos fichajes.....:pardon:).
Intento explicar un poco los condicionantes de tales dudas....;-)......actualmente tengo cuatro "coronitas"......un SDDS, un Daytona acero (dial negro), GMT Master 16700 y Submariner COSC 14060..........llamándome especialmente la atención como nuevas incorporaciones un Hulk, un Explorer II de 42mm (dial blanco) y un Yatch Master......:flirt:
Para tales adquisiones deberían salir todos los demás......UN Maxi Marine Diver, GP Sea Hawk GGYC, IWC Aquatimer 2000 (modelo de 44mm), Pam 243, Omega Speedmaster Pro Apollo XVII y Breitling Old Navitimer.......obviamente si diera salida a todos me sobraría pasta que directamente metería en mi cuenta de ahorro.........paso de gastar más en relojes.....:pardon:
Por una parte me da pena pensar que de esa lista muchos son relojes de alto PVP, espectaculares y serían vendidos por cantidades a mi juicio bajas (ni más ni menos que las que marca el mercado......que no voy a regalar nada....:ok::).......prescindiendo de piezas de cierta importancia y acotando mi colección a una sola marca ......::Dbt::
En contraposición a esto, debo reconocer que cada dia me siento menos motivado por esta afición.......son piezas que me encantan pero que apenas uso, tienen SAT¨s caros, y no les doy posiblemente la relevancia que realmente tengan......:pardon:
En fin, creo que teneis elementos para valorar la situación y opinar en consecuencia....se os agradece de antemano......;-)

Saludos y gracias por mirar!:)

PD: posiblemente abra el mismo post en el general para contrastar más opiniones, pero rogaría a los "Rolexmaníacos" (entre los que posiblemente ,y cada día más ,me encuentro, se manifestaran aquí)........:ok::


Pues me parece un buen planteamiento. Yo, en los último 3-4 años, llevo una política de reducir piezas pero 100% de mi gusto, piezas que me enamoren y pueda disfrutar a diario.

NO me parece mala idea desprenderte de los que no te gustan y hacerte con alguna de esas nuevas piezas que indicas, pero sinceramente, el 243 no lo vendía. Es diferente de lo que tienes, y aunque en mi modesta opinión seria una perfecta opción como "segundo Panerai", creo que es una pieza muy bonita e interesante y que no deberías tener prisa en vender.

Tal vez vende el resto y hazte de ese nuevo Rolex que mas te llene, pero creo que es bonito tener una pequeña colección de piezas que te enamoren lo mas diversificadas posibles y aunque sea una colección solo de Rolex, si a ti te llena es lo que tienes que ver.
 
Última edición:
  • #27
Hola otra vez!!!!!......:D.......como bién expresa el título del post hace unos días me ronda una idea que ya me ha acompañado otras veces y no es otra que la de desprenderme de todos mis relojes que no sean Rolex y adquirir algún Rolex más para centrar mi colección (y rematarla porque con los precios que van cogiendo pasarían años hasta nuevos fichajes.....:pardon:).
Intento explicar un poco los condicionantes de tales dudas....;-)......actualmente tengo cuatro "coronitas"......un SDDS, un Daytona acero (dial negro), GMT Master 16700 y Submariner COSC 14060..........llamándome especialmente la atención como nuevas incorporaciones un Hulk, un Explorer II de 42mm (dial blanco) y un Yatch Master......:flirt:
Para tales adquisiones deberían salir todos los demás......UN Maxi Marine Diver, GP Sea Hawk GGYC, IWC Aquatimer 2000 (modelo de 44mm), Pam 243, Omega Speedmaster Pro Apollo XVII y Breitling Old Navitimer.......obviamente si diera salida a todos me sobraría pasta que directamente metería en mi cuenta de ahorro.........paso de gastar más en relojes.....:pardon:
Por una parte me da pena pensar que de esa lista muchos son relojes de alto PVP, espectaculares y serían vendidos por cantidades a mi juicio bajas (ni más ni menos que las que marca el mercado......que no voy a regalar nada....:ok::).......prescindiendo de piezas de cierta importancia y acotando mi colección a una sola marca ......::Dbt::
En contraposición a esto, debo reconocer que cada dia me siento menos motivado por esta afición.......son piezas que me encantan pero que apenas uso, tienen SAT¨s caros, y no les doy posiblemente la relevancia que realmente tengan......:pardon:
En fin, creo que teneis elementos para valorar la situación y opinar en consecuencia....se os agradece de antemano......;-)

Saludos y gracias por mirar!:)

PD: posiblemente abra el mismo post en el general para contrastar más opiniones, pero rogaría a los "Rolexmaníacos" (entre los que posiblemente ,y cada día más ,me encuentro, se manifestaran aquí)........:ok::

Estimado Miguel:

Lo peor que puede pasarle a un coleccionista de cualquier objeto, es perder la ilusion, que es lo que lo motiva.
Lo otro peor, es no disfrutar de las piezas que posee, porque entonces esta gastando en cosas que no le proporcionan alegria ni interes, y mantiene inmovilizado un enorme capital, que tampoco le reditua nada espiritualmente.

Por ello, lo más importnte de tu mensaje, y lo que más me preocuparía, es esta frase tuya:

" ... En contraposición a esto, debo reconocer que cada dia me siento menos motivado por esta afición...."

La filosofia que nos lleva al coleccionismo, es las de isfrutar y gozar de lo que uno colecciona, y hallar alegria en mirarlo, tenerlo en la mano, estudiarlo, y eventualmente, como en el caso de los relojes, poder usarlos. (En este sentido, el coleccionismo de relojes es privilegiado, pues no todos los objetos coleccionables, son "ponibles", con lo cual el reloj tiene una ventaja muy importante, frente a otros objetos).

Tarde o temprano, todo coleccionista llega a una crisis, respecto a si debe o no continuar en su actividad, si debe cambiar de objeto, o si debe dar un drastico "golpe de timon" a su coleccion, introduciendo cambios, o por ejemplo, especializandose, en una marca, en una tipologia, etc.

Lo que te planteas, no es extraño a la escencia del coleccionista.

Lo que creo NO deberias hacer, es basar tu decision, en el consejo o punto de vista de terceros, pues es una decision muy pero muy personal.
Es decir, puede que alguien piense que tener una coleccion monomarca, es algo super aburrido, mientras que otro, puede decir que es el punto maximo al que deberia llegar un verdadero coleccionista.

Entre ambos extremos, veras que recibiras una gran cantidad de diferentes puntos de vista, todos muy validos, pero totalmente subjetivos, y que no haran sino confundirte mas aun.

Si me preguntas a mi, siendo yo fanatico de la marca, te diria que no me sentiria mal, dedicandome exclusivamente a Rolex.

Yo mismo me he planteado esta posicion en mi coleccion personal, pero de todos modos, no me privo de comprar otras marcas, si me apetece. Por lo cual, estoy traicionando una premisa que me he propuesto, de tender a especializarme. Sin embargo, mientras siga disfrutando de ello, mantendré estas pequeñas infidelidades hacia mi marca favorita.

Unicamente podria plantearme una posibilidad como la tuya, el dia que me diga a mi mismo: "¿y qué hago yo con tantos relojes, que ni puedo llegar a usar, y fundamentalmente, que ya no me provocan una sonrisa cada vez que los tengo en la mano, o los llevo en el pulso?".

Creo que la mejor sugerencia que puedo darte, es tomar la cosa con calma, no apresurarte a tomar decisiones, y reflexionar con sinceridad a ti mismo, cómo te sentirías sin tener en tu hogar, tal o cual reloj.

Vivirias perfectamente sin el? Lo extrañarias? Crees que te arrepentirias de su venta al poco tiempo?
Una vez respondidas esas preguntas, procede de acuerdo a tus respuestas: vende, o quedatelas.

Creo que lo fundamental, como he dicho antes, es plantearse honestamente, si continuas teniendo interes en los relojes, si te producen alegria, una sonrisa, y una satisfaccion el poseerlos y el usarlos.
Creo que con un poco de analizarlo, y responderse a uno mismo con sinceridad, hallaras las respuestas a tu actual dilema.
Actúa con calma, y en caso de decidir desprenderte de piezas, hazlo muy de a poco, para ir observando tu propia reacción ante cada venta.

Recuerda que nadie esta forzado a coleccionar o acumular objetos. Es algo que se hace como gratificacion personal, y persiguiendo la satisfaccion comentada.

Ojalá mis comentarios te sean utiles, y te deseo que disfrutes mucho de tus Rolex, y de cualquier otra marca que te guste. Y fundamentalmente, que halles nuevamente el disfrute en el coleccionismo, o simplemente en unas pocas piezas que desees conservar para usar con satisfaccion.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Yo siempre he dicho que EMHO los relojes a poder ser sean lo mas diferentes posibles entre si y mas cuando tienes pocas piezas............Yo si que los venderia, quizas me quedara con uno o dos que por el motivo que fuera tengan un valor sentimental alto............
 
  • #29
Desde hace tiempo comencé un proceso para reducir mi colección y en consecuencia utilizarlos más (espero que a la par llegue un mayor disfrute), pero nunca me he planteado ser "unimarca":pardon:. Creo que no podría concentrarme en una sola y aunque reconozco que Rolex es grande no me gustan todos sus modelos y me haría falta p.e. mi Navitimer o mi PO.

Si algo no te está convenciendo de tu actual colección: cámbialo. Intenta quedarte sólo con Rolex, dales puerta a todos los que comentas y compra un Yacht :flirt: para redondear los modelos deportivos, así te quedarías con 5 grandes piezas y con algo de pasta en el banco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie