• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de nuevo os pido ayuda para este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

friscoq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Os presento a otro de los relojes de mi colección herencia familiar, también era de mi abuelo y hace años que lo tengo, está recién engrasado y limpio pero necesito información del fabricante y todo lo que me podáis ayudar en fechar a esta maravilla,
la única información que dispongo es la siguiente:
oro 18 k
número de serie 108735
sin marca( un más difícil todavía)
diplome d ´honneur
exposition universelle
LIEGE 1905
chronometre recta
16 rubis 4 chatons
adjunto fotos:

IMG_2388.jpg


IMG_2389.jpg

IMG_2390.jpg

Muchas gracias a todos un saludo
Frisco
 
El reloj esta muy bien , no te pueda dar información adicional a la que tu aportas , el movimiento es sobrio pero cuidado de estilo europeo de principios del siglo XX (SUIZO casi seguro) lo de los 16 rubís esta muy bien , los pares siempre dan un toque de presunta calidad , gracias por enseñarlo.
 
El reloj esta muy bien , no te pueda dar información adicional a la que tu aportas , el movimiento es sobrio pero cuidado de estilo europeo de principios del siglo XX (SUIZO casi seguro) lo de los 16 rubís esta muy bien , los pares siempre dan un toque de presunta calidad , gracias por enseñarlo.

Hola tempus,
Gracias por contestar, estoy casi seguro que es Suizo, mi abuelo era un apasionado de los relojes de ese país( y quién no?? ) jeje
poco a poco espero que salga la marca y a partir de ahí toda la información posible
un saludo
Frisco
 
Hola Friscoq: Realmente bonito,

Si escribes ! Engrasado y limpio! ,es porque quien realizo' ese trabajo no vio' marcas de ningún tipo ni en ningún sitio
( debajo del bisel sobre la carrura ,en puente de volante ,corona etc etc.

Yo todavía tengo un hilo abierto que se titula " Ayuda para datar saboneta" ,se trata de un Saboneta parecido al tuyo y sin firma ,sólo con grabado 18 K y una numeración de 5 cifras ,rastreando páginas Web y varios portales como por ejemplo crono 24',etc etc encontré uno igual, pero también sin firma ,pero no decaigo en la labor detectivesca,de llegar a saber quien construyo' la máquina y quien labro' la caja .
Te animo a ello, Paciencia y Perseverancia ¡!!,!,!!!!!!!!!,,!!!!,!!!!,!
 
,!! Acabo de caer!!! No sería nada difícil contactar con alguien en Belgica, revisar las actas de la reunión de la EU de 1905
Buenas Noches !!!
 
Hola Laguna,
Creo que las labores detectivescas es una de las cosas más apasionantes que hay, jejejeje
Espero que tengamos suerte en nuestra búsqueda y por supuesto voy a tratar de ver las actas
Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie