• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De locos

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo Tempus, cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común...
Bueno, no sé si pagar 5000 dólares por un reloj industrial es estúpido, ya que eso depende en gran medida del dinero que te quede para "las demás cosillas"
De todos modos creo que no hay un reloj industrial que realmente valga 5000 dólares... o que merezca valerlos.
Yo, insisto, creo que eso rebasa las fronteras del coleccionismo para entrar en el fetichismo, en la historia añadida, en la leyenda.
Quien compra ese reloj no está comprando un reloj, está comprando leyenda, historia, un fetiche. Ahí sí puedo empezar a entender.

Al fin y al cabo todo es un problema de entendederas.
Porque al fin y al cabo, ¿quién puede entender que alguien pueda comprar un reloj viejo, roto, estropeado, por 50 euros?
¡Yo mismo he comprado un reloj destrozado por 50 euros!
Sí, creo que todo es una cuestión de puntos de vista diferentes, pero también de cantidades de dinero diferentes.
https://relojes-especiales.com/threads/¡fui-al-panal-y-me-piqué.351420/
 
Última edición:
  • #27
Amigo Tempus, cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común...
Bueno, no sé si pagar 5000 dólares por un reloj industrial es estúpido, ya que eso depende en gran medida del dinero que te quede para "las demás cosillas"

Es un argumento que no puedo rebatir ... Pero tu lo defines muy bien : Leyendas , fetiches y dinero.

Es un objeto que es parte de su historia (y al tener tan corta historia como Estados Unidos ellos la valoran mucho) en mi opinion no se trata de un reloj , ellos lo ven como un pedazo de su historia.

No me hagas mucho caso ...
 
  • #28
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Compañeros del foro,

No olviden que una antigüedad vale lo que un comprador potencial este dispuesto a pagar por la misma ya que no existen precios de referencia para estas, pues se depende de muchos factores diversos en algunos casos intangibles. Si el ofertante logra encontrar algun interesado entonces habrá que reconocer que estaba acertado en lo del precio que fijo, caso contrario el mismo se dara cuenta del sobreprecio e ira bajando hasta que alguien este conforme, tal como lo dicen las leyes de la oferta y la demanda.

Saludos y feliz 2016!
 
  • #30
Rafael, es de agradecer tu existencia en este subforo donde tantos practican un enfermizo voyeurismo observando pero no interviniendo.
Teníamos que formar un grupo de Whatsapp :laughing1:

1:

ofeliazo.jpg

2:

14azq80.jpg
 
  • #31
Compañeros del foro,

No olviden que una antigüedad vale lo que un comprador potencial este dispuesto a pagar por la misma ya que no existen precios de referencia para estas, pues se depende de muchos factores diversos en algunos casos intangibles. Si el ofertante logra encontrar algun interesado entonces habrá que reconocer que estaba acertado en lo del precio que fijo, caso contrario el mismo se dara cuenta del sobreprecio e ira bajando hasta que alguien este conforme, tal como lo dicen las leyes de la oferta y la demanda.

Saludos y feliz 2016!

Eso que dices es evidente, Enrico.
Si A pide X y B paga X, Ese es su precio.
Totalmente indiscutible.
 
  • #32
Ante todo enhorabuena por esos 3000. Complicados por ahora para mi.

En cuanto a la esfera, a mi también me parece una barbaridad lo que se pide por ella. En todo caso, si como dice tempus está certificado que es de 1883 y solo se hicieron 250 unidades es normal ver un precio así, aunque no lo comparta. Por los precios que he visto que maneja ese vendedor no me parece el típico listillo aprovechado. Aun recuerdo aquel que puse de todocoleccion en el que las descripciones eran "bonito y especial. Muchos rubies".

En mi caso, al igual que Bito, yo no colecciono, así que busco cosas baratas con las que distraerme. Si cae algo bueno mejor. En la mayoría de los casos mi presupuesto por pieza no pasa de los 18€.

Saludos.
 
  • #33
Enhorabuena por esos tres mil y pico, Rafagil.
Del Dominion no tenía ni idea. En cuanto a su valor, las cosas valen lo que se paga por ellas. A mi me parece una barbaridad; será porque queda fuera de mis posibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie