artemalone
Habitual
Sin verificar
Primero, perdón por algún error al escribir, el teclado está configurado para escribir en portugués y a veces me lía cada una...
La geometría descriptiva no es cuestión de profesor bueno (aunque eso ayuda) sino tener visión tridimensional... yo es ver líneas y lo veo en el espacio, compañeros míos no eran capaz de ver ni una recta en diedrico (ya no hablamos de planos acotados...)
Yo personalmente he detectado que escribiendo con ordenador y al no tener casi tiempo a leer (libros físicamente o libros electrónicos que aún no me he acostumbrado) cometes faltas de ortografía con más frecuencia. A eso hay que sumarle el estar fuera y empezar a mezclar el portugués (aquí sólo escribo en el foro y por Whatsapp con los amigos de España en español...) y ya doy pena al escribir (parece que no aprendí a escribir). Y lo que comentaban más arriba que la letra da pena, yo escribo en mayúsculas para evitar escribir como un médico...
Lo dicho, las nuevas tecnologías tienen cosas buenas, pero también tienen cosas malas que a la larga no se yo sí beneficiarán tanto como perjudican.
disiento en lo de la geometría descriptiva, quiero pensar que el profesor si que ayuda a su desarrollo , no me digas lo contrario que me deprimo....
Y para que mis alumnos desarrollen esa capacidad me centro en realizar muchos, muchísimos ejercicios, que les ofrezco medio planteados gracias a mi ordenador del aula. Mi flujo de trabajo es el siguiente: abro la clase, enciendo el ordenador, el cañón, imprimo las láminas para la clase, si es necesario proyecto alguna animación sobre los ejercicios que estamos tratando, y como nos hemos quedado sin manual en gallego y los que conocía no me gustaban empiezo a explicar a la antigua usanza. Tiza y más tiza de colores, hablo y hablo y hablo y los chicos copian y copian y caen entre 4 y 7 pizarras; es muy sucio pero me gusta. Comienzo las figuras de la clase correspondiente, intentó corregir en clase las del día anterior y a veces da tiempo a terminar la tarea del día. Al final de curso los nenos tienen un elegante cuadernillo con unas 150 laminas con sus correspondientes apuntes. Y oiga, les salen como churros!!!
Alguno se me resiste, pero creo que acaban con la capacidad espacial más fortalecida.