• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De catalanes y discutidores

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Que pesadito estás con el off topic, la política y la religión. No sales de ese comentario en este y otros hilos:D;-)
 
  • #28
Que pesadito estás con el off topic, la política y la religión. No sales de ese comentario en este y otros hilos:D;-)


Ya te digo, lo jodido es que no se percata::bash::::bash::
 
  • #29
Cuando salga un hilo de política o religión que lo borren nada más salir. Aunque hay veces que esos hilos están camuflados con cuernos y capotes.
 
  • #31
Cuando salga un hilo de política o religión que lo borren nada más salir. Aunque hay veces que esos hilos están camuflados con cuernos y capotes.

Ahi le has dao y además de lleno. :clap:
 
  • #32
La verdad es que lo ponen casi imposible; cuando se trata de que los políticos pretender regular desde la hora en que has de levantarte, qué has de desayunar, comer, fumar, beber; a qué debes dedicar tu ocio y a qué no, con quién debes ser solidario y con quién no; qué espectáculos se deben prohibir y cuáles no, qué opiniones sí y qué opiniones no etc..., resulta casi imposible hablar de algo en lo que no aparezca la política.

Luego está el hecho que que cada uno es como es, y si se hacen comentarios de lo que me parece bien, eso es cojonudo, no es hablar de política (cosa que ocurre en las dictaduras que sólo admiten una línea de pensamiento).

Además, están los que ya nacen envueltos en una bandera o se envuelven ellos solitos, y dejan de ser ellos mismos para ser esa bandera y sentir como bandera.

Ciertamente es difícil que la política no aparezca, pero porque hay quién enmierda o pretende enmierdar todo con la política; cosas del día a día, del más simple trato humano ¿han de obviarse porque el político de turno quiera que toda tu vida sea un reflejo de su política?

Si la economía va mal por la ineptitud del que la dirige, ¿no hablamos del tema porque el menda es un político?

Es como si me pisan el dedo gordo del pie y dependiendo de quien lo haga, lo pudiera comentar o no.

Luego salen los razonamientos y los convencimientos o las huidas con excusas gratuitas.
 
  • #33
Que pesadito estás con el off topic, la política y la religión. No sales de ese comentario en este y otros hilos:D;-)

Si estoy pesadito, pero la verdad no tiene mas que un camino.;-), prque si digo lo que pienso entrariamos en lo que no se puede decir aquí.:D
 
  • #35
La verdad es que lo ponen casi imposible; cuando se trata de que los políticos pretender regular desde la hora en que has de levantarte, qué has de desayunar, comer, fumar, beber; a qué debes dedicar tu ocio y a qué no, con quién debes ser solidario y con quién no; qué espectáculos se deben prohibir y cuáles no, qué opiniones sí y qué opiniones no etc..., resulta casi imposible hablar de algo en lo que no aparezca la política.

Luego está el hecho que que cada uno es como es, y si se hacen comentarios de lo que me parece bien, eso es cojonudo, no es hablar de política (cosa que ocurre en las dictaduras que sólo admiten una línea de pensamiento).

Además, están los que ya nacen envueltos en una bandera o se envuelven ellos solitos, y dejan de ser ellos mismos para ser esa bandera y sentir como bandera.

Ciertamente es difícil que la política no aparezca, pero porque hay quién enmierda o pretende enmierdar todo con la política; cosas del día a día, del más simple trato humano ¿han de obviarse porque el político de turno quiera que toda tu vida sea un reflejo de su política?

Si la economía va mal por la ineptitud del que la dirige, ¿no hablamos del tema porque el menda es un político?

Es como si me pisan el dedo gordo del pie y dependiendo de quien lo haga, lo pudiera comentar o no.

Luego salen los razonamientos y los convencimientos o las huidas con excusas gratuitas.

Absolutamente de acuerdo. La política está presente en todos los ordenes de nuestras vidas ,y todo lo corrompe. Realmente hay que hilar muy fino para poder hablar de cualquier cosa sin llegar siquiera a rozarla.
 
  • #36
Muy buena exposición. plas plas plas

Solo añadiría una palabra: Madurez.

Todos hemos visto que esto parece un colegio de preescolar, tenemos desde el que intenta colársela al profe con cualquier excusa, para hacer su voluntad, hasta el pijín que todo le molesta, pasando por el chivato y el pelota, hasta llegar al empollón que, gracias le sean dadas, nos deleita con sus trabajos. Sin olvidar al reglamentario, que se siente inseguro sin unas normas en las cuales refugiarse. (y no va por ti, ni por ningún otro esta parrafada)

Y también está el grupete sano, que son los que de verdad se divierten y acaban amigos de por vida.

Habreís visto que no catalogo a nadie, que cada cual haga su examen y vea en que grupo se ubica con su compotamiento.

Y, repito, no va por nadie ninguno de estos apelativos, es una visión global. Desde la barrera se ven muy bien los toros.
 
  • #37
Muy buena exposición. plas plas plas

Solo añadiría una palabra: Madurez.

Todos hemos visto que esto parece un colegio de preescolar, tenemos desde el que intenta colársela al profe con cualquier excusa, para hacer su voluntad, hasta el pijín que todo le molesta, pasando por el chivato y el pelota, hasta llegar al empollón que, gracias le sean dadas, nos deleita con sus trabajos. Sin olvidar al reglamentario, que se siente inseguro sin unas normas en las cuales refugiarse. (y no va por ti, ni por ningún otro esta parrafada)

Y también está el grupete sano, que son los que de verdad se divierten y acaban amigos de por vida.

Habreís visto que no catalogo a nadie, que cada cual haga su examen y vea en que grupo se ubica con su compotamiento.

Y, repito, no va por nadie ninguno de estos apelativos, es una visión global. Desde la barrera se ven muy bien los toros.


Hola Niven, estoy de acuerdo en tu exposición de la situación "foril" y quisiera aportar el ejemplo más claro de madurez y de cómo se puede hablar de todo sin problemas, ésta es la prueba:

https://relojes-especiales.com/threads/la-paz-de-los-vencedores.135568/

Un hilo abierto por un forero, al que muchos considerará incendiario y o extremista, que tenía todas las pintas de acabar como el rosario de la aurora y cerrado, pués no, gracias a TODOS los foreros que han participado(sobre todo uno, como actor principal), se ha convertido en un hilo magistral......fantástico.......una auténtica CATARSIS...a traves de la compasión.
Saludos
 
  • #38
Siendo todos del mismo país, la verdad es que tienes razón, es una bobada discutir...

Menuda chorrada. El hecho de compartir pasaporte no me predispone a tener una relación más fluída con nadie... al menos no de manera definitiva. Tengo amigos de todo el mundo y conozco Españoles muy hdp, y hay muchas cosas de la idiosincrasia de nuestro país que no me gustan NADA, por tanto dificilmente comulgaré con aquellos que si se sientan identificados con esas cosillas... Lo que no entiendo es que semejante frase tan simple y rebatible encima la definas como verdad como puños... me sorprende.
 
  • #40
Menuda chorrada. El hecho de compartir pasaporte no me predispone a tener una relación más fluída con nadie... al menos no de manera definitiva. Tengo amigos de todo el mundo y conozco Españoles muy hdp, y hay muchas cosas de la idiosincrasia de nuestro país que no me gustan NADA, por tanto dificilmente comulgaré con aquellos que si se sientan identificados con esas cosillas... Lo que no entiendo es que semejante frase tan simple y rebatible encima la definas como verdad como puños... me sorprende.

Mientras no te sorprenda alguna de las DOS cosas que dice, vamos bien...

A veces me siento...tan cansado...
 
  • #42
Lo siento Javi, pero no estoy de acuerdo.
No es una cuestión de madurez, ni de saber estar, ni siquiera de educación . Bueno , sí, es una cuestión de todo eso, y más, para saber acatar unas normas que están escritas muy claritas en la cabecera del foro. Debo ser de los inseguros que citas , que necesita unas normas donde refugiarnos....o tal vez debo ser demasiado educado, y pienso que en casa ajena si me dicen que no fume o no de palmas, no lo hago, por muy cómodo que me sienta. Más ,me inclino por lo segundo.
No entiendo ese afán permanente por polemizar, por cavar trincheras, por tocar los cojones al personal.Al menos alguien sincero, cuando se le llamó la atención dijo " que esto estaba muy aburrido". Qué pena.
Sólo hay dos temas prohibidos por razones obvias. Poítica y religión. ¿No tenemos nada más de que hablar? Porque te aseguro que en mi vida personal, con mis compañeros y amigos esos temas apenas se tocan, es mucho más interesante hablar de cine, de tías, de garitos,de nuestros achaques,que ya vamos teniendo, de coches, de la última burrada de Belén Esteban o contar chistes, que de política, que ya sabemos todos de qué píe cojea cada uno.
Para mayor reflexión, llevamos muchos días debatiendo -es un decir- sobre estos temas. Que si los toros, que si Catalunya, que si sindicatos, que si las huelgas, que si el reloj de Candido Mendez. Algunas aportaciones han sido lamentables, pero otras han sido razonadas ,sosegadas, documentadas...¿Alguien ha reconocido en algún momento que el de enfrente tenía razón? ¿Se ha escuchado en algún momento "ostrás, tío, me has convencido.Estaba equivocado" ? ¿Para qué cojones escribimos? ¿Para gustarnos? ¿Para fundir al de enfrente? ¿Para que me pongan cien monigotes aplaudiendo?

Sinceramente creo que deberías darle una vuelta a tu estilo de moderación. Esa manga ancha ya has visto a dónde lleva.

Un abrazo,tocayo.









Muy buena exposición. plas plas plas

Solo añadiría una palabra: Madurez.

Todos hemos visto que esto parece un colegio de preescolar, tenemos desde el que intenta colársela al profe con cualquier excusa, para hacer su voluntad, hasta el pijín que todo le molesta, pasando por el chivato y el pelota, hasta llegar al empollón que, gracias le sean dadas, nos deleita con sus trabajos. Sin olvidar al reglamentario, que se siente inseguro sin unas normas en las cuales refugiarse. (y no va por ti, ni por ningún otro esta parrafada)

Y también está el grupete sano, que son los que de verdad se divierten y acaban amigos de por vida.

Habreís visto que no catalogo a nadie, que cada cual haga su examen y vea en que grupo se ubica con su compotamiento.

Y, repito, no va por nadie ninguno de estos apelativos, es una visión global. Desde la barrera se ven muy bien los toros.
 
  • #43
Menuda chorrada. El hecho de compartir pasaporte no me predispone a tener una relación más fluída con nadie... al menos no de manera definitiva. Tengo amigos de todo el mundo y conozco Españoles muy hdp, y hay muchas cosas de la idiosincrasia de nuestro país que no me gustan NADA, por tanto dificilmente comulgaré con aquellos que si se sientan identificados con esas cosillas... Lo que no entiendo es que semejante frase tan simple y rebatible encima la definas como verdad como puños... me sorprende.


Ser del mismo país no implica el sólo hecho de compartir pasaporte.

Se comparte hasta el agua que se bebe.

Sin acritud

Saludos
 
  • #44
Lo suscribo al 100%.................:clap:
 
  • #45
A mi me cansan, y sobremanera, los que escriben en plan críptico para parecer más cultos, interesantes o que se yo... conozco más de un caso y no suelen ser gente muy leída.

Mientras no te sorprenda alguna de las DOS cosas que dice, vamos bien...

A veces me siento...tan cansado...
 
  • #46
A mi me cansan, y sobremanera, los que escriben en plan críptico para parecer más cultos, interesantes o que se yo... conozco más de un caso y no suelen ser gente muy leída.

Para la eternidad...de los no muy leidos...
 
  • #47
Los catalanes, los vascos, los extremeños, los andaluces, los...etc etc etc... Muy buena gente con muy malos gobernantes, que en muchos casos crispan a los ciudadanos con asuntos que son meramente partidistas. En un mundo tan global, cada día más, tenemos tendencia a agruparnos en comunidades cada vez más pequeñas, en divisiones territoriales que el azar ha querido que un río, una montaña o tal vez una carretera marquen las fronteras, que se dén paradojas como que un ex-andaluz de Gibraltar proclame "Yo zoi inglé por la gloria de zu mahehtá la Reina Izabé zegunda... Gú zeib de Cuín" . Cada uno tenemos nuestras peculiaridades, todos tenemos nuestros acéntos, algunos idiomas propios, pero eso no nos hace mejores ni diferentes, no hay diferéncias raciales ni grupos sanguineos predominantes, tal vez las que marque el clima y la historia y las invasiones y sus consiguientes mezclas raciales en mayor o menor medida, nos acogemos y aceptamos unos a otros... La feria de Sevilla la fundaron un catalán y un vasco, ambos perfectamente integrados, y ahora, el president de la Generalitat es un andaluz... Todos tan iguales pero tan diferentes... Saludotes a todos !!!
Me parece un razonamiento perfecto porque está totalmente ajustado a la realidad. Lo demás son chorradas partidistas para justificar ciertos cargos.
Saludos.
 
  • #48
A mi me cansan, y sobremanera, los que escriben en plan críptico para parecer más cultos, interesantes o que se yo... conozco más de un caso y no suelen ser gente muy leída.

Estoy contigo tío, es que la gente esta no se que se creen, a mi me pasa continuamente con los físicos cuánticos, en que jerga hablan? Es lo que dices, no deben tener mucha formación, no dirían tantas chorradas.
Yo tengo un trauma al respecto, Chillida, ni vivo ni muerto.....es que no le entiendo, son unos pedantes.
Además, entre tu y yo, a que parece que se están descojonando de nosotros?
Pandilla cabr....ones.
 
  • #49
Lo siento Javi, pero no estoy de acuerdo.
No es una cuestión de madurez, ni de saber estar, ni siquiera de educación . Bueno , sí, es una cuestión de todo eso, y más, para saber acatar unas normas que están escritas muy claritas en la cabecera del foro.
...
Sinceramente creo que deberías darle una vuelta a tu estilo de moderación. Esa manga ancha ya has visto a dónde lleva.

A mí me gusta que se de un poco de manga ancha. No es que me vaya la vida en ello y sí hay que aceptarlo se acepta y santas pascuas, pero creo que es más interesante así. Parece que con los calores del verano hemos andado un poco más discutidores, aunque más parece tener que ver con la cabezonería que con la política. El hilo de los toros (como los inevitables seiko-rolex) no parece en principio un hilo político, pero es un ejemplo claro de discusión binaria en la que las dos partes se enquistan y sólo puede avanzar subiendo el tono. Me hubiera gustado que también reflexionara sobre la participación política no partidista pero es complicado cuando ya están cavadas las trincheras y no parecía que interesara mucho. El otro hit del verano sí que partía directamente de una concepción política y sin embargo derivó a algo mucho más interesante. Si Pet lo cierra creo que haría bien antes de que degenerara, pero el hilo ha sido instructivo hasta lo doloroso.

Resumiendo que se me va la pinza: Controlar un poco las discusiones coca-pepsi y los apoyos o ataques entre bandos (esas citas del post completo con una única línea al final), saber ver cuando un hilo ha llegado al final de su vida útil y cerrarlo. También ayudaría que cuando se cierre un hilo por incumplir las normas se dejara en la portada su título para que sirviera de referencia. Y reconocer cuando nos equivocamos. Me cuesta un huevo, pero tampoco es una tragedia.y cuando lo hago refuerzo lo aprendido.

Saludos.

P.D. personal: A raíz del hilo volví a ver la peli de Patria. Sigue igual de mala, pero me resultó curioso que fuera de lo primero de HBO. A gente que ha parido The Wire o Treme se lo perdono todo.
 
  • #50
Sinceramente creo que deberías darle una vuelta a tu estilo de moderación. Esa manga ancha ya has visto a dónde lleva.

Un abrazo,tocayo.

Esto ya es un hecho.

De momento con las limitaciones de la "infromástica" portatil y a partir del lunes con todas sus consecuencias.

Ya estoy más que harto de abusos y voy a cortar por lo sano.

Otro abrazo para ti, y recuerda lo que decían los curas, que es malo tocayo, pero peor es meneallo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie