• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona vs Speedmaster

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hablando sólo de estética, ambos son maravillosos.:ok::
 
  • #27
El asunto es de que speedmaster hablamos.

Esta el de cuerda manual con movimiento venus
Esta el day/day date con Valjuex 7750/7753
Esta el Clasico automatico con ETAsa 2892-A2 + Modulo DD
y esta el Racing con movimiento piguet

El de remonte manual podria ser por causas sentimentales.
los de 7750 y 2892... me parece que el movimiento de rolex que va en el daytona supera en fiabilidad y calidad y rendimiento.

y lo que omega ha hecho con el movimiento de piguet... despues de ver varios posts sobre su fiabilidad. mejor no hablamos.

llamenme romantico pero prefiero el 2892-A2 + Modulo DD al 7750, aunque el 7750 se supone que tiene mejor fiabilidad, el dynamic que he tenido corria a -4 y era un reloj bastante solido para tener 13 años. mientras que los 7750 que he tenido me han dado historias. el actual que tengo, un tudor iconaut. esta funcionando a +10 al dia.

entonces a no ser que la falta de fechador te sea un problema serio, si tienes el dinero vete al daytona.
 
  • #28
Pues está bien claro, el Speedmaster de la comparativa es el Broad Arrow descatalogado.
Lo pone en el post de apertura del hilo.
 
  • #29
Movimiento Venus????
Me he perdido algo.


Qué problemática tienen los calibres base Frederic Piguet??
 
  • #30
El nombre, que es mu raro.
 
  • #31
Hay dos Broad Arrow modernos. Uno de ellos lleva escape inglés Daniels... que todavía no ha demostrado mejore el rendimiento del reloj ni la precisión.
Cuál es ese que ha dado problemas y de qué tipo?
 
  • #32
la primera serie de fabrica del omega 3301 (movimiento piguet) tuvo un defecto de fabricacion que afectaba a 15-20 de cada 100 unidades. pero crecio mucho en fama despues que la gente se puso a quejarse. basicmente el crono fallaba,

el defecto estaba en el column wheel (no se como se llama en español), aparentemente una utilizacion frecuente del crono podia llevar a que se doble en su ponto mas flaco, fue una pieza del movimiento que basicamente estaba por debajo de las caracteristicas necesarias para resistir al paso del tiempo.
 
  • #33
Reda de pilares o rueda de columnas. Para el que lo desconozca, es una especie de rochete grande con ocho "torretas" que gobiernan las funcioens del crono y da un tacto caracterísitico al accionamiento de los pulsadores. Se ve perfectamente si el fondo es visto.
Ver el archivos adjunto 1926751

Uploaded with ImageShack.us


En ortras marcas no sucedió?
 
  • #34
gracias por la informacion me parece muy interesante gracias
 
  • #35
¡Muy bueno Guancho! , magnífica tu explicación, no conocía estos detalles y te agradezco que los hayas facilitado.
Un abrazo.
Juantxu.
 
  • #36
Gracias Juantxu.
La semana pasada estuvo aquí en Sevilla cantando "la de Linares". Aunque no asistí, me acordé de ti.
 
  • #37
¡ Pero bueno ! , ¿que pasa, que sois hermanos, Rabioso y tu ?
Ya me parecia a mi que la "coña" que os traéis escribiendo tiene tintes muy similares.
¡vaya par de cachondos!
Bromas aparte, tengo ganas de conocerte Guancho , a ver si este año puedo hacer una escapá p´al zur a escuchar flamenquito der güeno.
Un abrazo.
Juantxu.
 
  • #38
En Baraka estuvo muy bien, aunque le costó 2 ó cantes templar la voz, al final acabó tremenda La Señora.
A ver si este año visito tu tierra y tengo la oportunidad de conocerte peronalmentre, me apetece un montón.
Un abrazo.
Juantxu.
 
  • #39
Reda de pilares o rueda de columnas. Para el que lo desconozca, es una especie de rochete grande con ocho "torretas" que gobiernan las funcioens del crono y da un tacto caracterísitico al accionamiento de los pulsadores. Se ve perfectamente si el fondo es visto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En ortras marcas no sucedió?

Endeque sabes poner afotos para ilustrar las explicaciones, tus respuestas parecen un master en cronografía.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
El sentimiento es muto, Juantxu. Espero que así sea.
 
  • #42
Onanismo???
Te lo montas contigo mismo!!!:laughing1:
 
  • #43
Oooonaní, oooonaní, ooooonaninaniblú, onaniblúuuu... onanini!!!!!!!!!!!!
 
  • #44
aaaa vale , lo que haces cuando te duchas. YA comprendo.;-)
 
  • #45
Si sólo fuera mientras me ducho...
 
  • #46
Tienes razón. No es el moon watch.

Exactamente..........es un Broad Arrow con calibre FP..........tuve uno y lo acabe vendiendo, el Daytona no lo venderé nunca.......Saludos!:)
 
  • #47
Onanimistologo es el estudioso de este arte. ¿no?
 
  • #48
A ti no te entiende ni la santa que ta parió.

Ahora no lo quieres vender ni a tiros y ayer no lo querías ni ver.
Si digo yo que tú no andas bien del chícharo, no
 
  • #49
Me encanta el Daytona, dificil comparación por la diferencia entre los dos
 
  • #50
Tienes razón. No es el moon watch.
Perdoname, soy un amante de Rolex ( tengo: Explorer, Explorer II blanco, GMT II pepsi, Submariner no date), no te metas con mi speed moon.... Hasta aquí podríamos llegar!¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie