• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dayjust 6305 Serpico y Laino

  • Iniciador del hilo dirkelozado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dirkelozado

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Primero que todo soy algo nuevo en el foro, pero los leo constantemente ya que este maravilloso mundo de los relojes es una de mis grandes pasiones.

Vivo en Colombia.

El dia de hoy encontre una rara pieza la cual queria compartir con uds.

Se trata de un Dayjust 18k, jubilee bracelet, modelo 6305, bubbleback, con el dial estampado de la reconocida joyeria venezolana del siglo pasado, Serpico y laico.

Seria mi primera compra de un reloj Vintage y quisiera hacerlo bien y en el precio correcto para lo cual agradezco de toda su ayuda.

este reloj aunque se encuentra funcionando hasta donde pude ver, en buen estado cosmetico, el vendedor indica que no posee ningun documento que certifique su procedencia, ni tampoco un historial de sus mantenimientos o servicios.

la otra parte es que, aunque se que existen diales con la marca de esta joyeria en el mercado, me pregunto por que Chronometer esta mal escrito y esta como CHRONOMETRE.

sera posble que haya algun caso documentado de diales asi o sera simplemente de un dial falso mal reterminado o en el peor de los casos un reloj imitacion.

el vendedor con lo anterior espera usd 5.000.

como les comente este seria mi primer intento de adquirir un vintage y deseo no caer en trampas, ademas de si se llega aun acuerdo de pagar el valor justo.

de antemano mil gracias por su ayuda.
 
por lo que puedo ver ese reloj tiene retocada la caratula, es decir que su pintura no es la original
 
Cuidado con los vintages. Asegurate que todo este en orden y si es posible procura informarte con un especialista. Suerte.
 
Y por cierto, Chronometre no está mal escrito... está escrito en francés
 
Y por cierto, Chronometre no está mal escrito... está escrito en francés

hola, estamos de acuerdo que en frances esta bien escrito, pero..

para un modelo vendido en venezuela? es correcto escribirlo en frances?
lo digo pues no he visto el primer otro reloj de esa misma epoca, que sea datejust, con el dial retocado y los no retocados que lo hayan escrito asi..

no he visto otro, en ningun otra parte ni tampoco otro con este escrito asi, se que ROLEX hizo relojes en mas de 24 idiomas, pero relacionados a los daydate, en que el dia sale en el idioma del pais de compra, los he visto en espanol, arabe y bueno el comun en ingles, pero el resto del dial siempre en idioma ingles..

que precio podria tener un reloj asi, aun teniendo el dial retocado..

gracias por su ayuda
 
Yo acudiria a un servicio tecnico de Rolex con el vendedor y que allí te puedan certificar su originalidad
 
hola de nuevo

actualizando algo la informacion

adjunto mas imagenes....

la caja no tiene una visible muestra de un numero serial, al retirar el pulso, tanto a las 6 como a las 12

agradezco de nuevo sus comentarios

saludos
 
::Dbt:::popcorn: A la espera de opiniones para seguir aprendiendo. Vamos, que pasa con esos conocedores, que aún no se pronuncian?. :huh: Saludos.
 
mmm en la caja no tiene, inscripciones y por dentro de la tapa?
si ahi tampoco hay entonces es una copia italiana
 
  • #10
Para valorar la esfera haria falta alguna macro muy buena donde apreciar detalles, de todas formas sin ref. y serial grabados entre asas yo no lo compraria si no es por el oro y el movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie