• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dato curioso sobre sincronización de mi M5610

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Menuda maravilla el Clock Wave!

Saludos!
 
  • #29
Muy buenas, probando la recepción en el interior de casa de mi nuevo gw-7900 sabía que iba a ser casi imposible, ni en el alfeizar de la ventana pasaba de “L1”, demasiadas paredes...

Leyendo este hilo y viendo el video de youtube donde “colgando” el reloj en una barra de acero se conseguía un incremento significativo de la recepción, se me ocurrió ponerlo en la misma ventana (orientada al norte), pero esta vez colgándolo de la reja de hierro, a unos 30cm del alfeizar, tal que así;

1ec5cb59d5c0fcc6cad4084be956d000.jpg


Enseguida pasó de “L1” a “L2”, y a los dos o tres minutos:

3a8709a8c1c5e038929c7c10eac2da2c.jpg


Muchas gracias por los aportes, no me preocupa especialmente que sincronice todos los días, pero cada cierto tiempo, por pura diversión y entretenimiento lo colgaré de su ventana...

Saludos!.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #30
Yo he probado la app por curiosidad y me encontré con un problema, la hora de mi móvil facilitada por el operador de telefonía, que es la misma que usa la app va un segundo retrasada con lo cual entiendo que en mi caso el reloj sincronizará con ese mismo retraso, ¿es así?
 
  • #31
Yo he probado la app por curiosidad y me encontré con un problema, la hora de mi móvil facilitada por el operador de telefonía, que es la misma que usa la app va un segundo retrasada con lo cual entiendo que en mi caso el reloj sincronizará con ese mismo retraso, ¿es así?

¿Pero cómo sabes que lleva un segundo de retraso, con qué patrón la comparas? Si te sirve de ayuda, la medida de tiempo de mayor precisión que puedes obtener es la de cualquier receptor GPS. Incluyendo el móvil, siempre que la mires en alguna app que te ofrezca la hora GPS.

El sistema GPS tiene la peculiaridad de que corrige cualquier desfase o retardo producido durante el proceso de envío de la señal GPS del emisor (satélite) al receptor GPS, de manera que tienes en la palma de tu mano un reloj sincronizado al mi.isegundo con el reloj atómico del satélite.

Con otros sistemas, como los servidores horarios de internet, de telefonía... puede haber pequeños desfases por la emisión/recepción de las señales. Aunque son mínimos, por supuesto.

Un saludo.
 
  • #32
Mi 5610 sincroniza todas las noches sin excepción durmiendo en mi muñeca, aunque no siempre a las misma hora. Juraría que es porque la ventana tiene orientación noreste y no tiene ningún obstáculo, solo campo.

El resto también sincronizan sin problema a pesar de estar lejos de la ventana y guardados en una caja.

Antes dormían en otra habitación con ventana de orientación sur-oeste y era mas dificil que sincronizaran. Desde que los traslade van siempre sincronizados.
 
  • #33
¿Pero cómo sabes que lleva un segundo de retraso, con qué patrón la comparas? Si te sirve de ayuda, la medida de tiempo de mayor precisión que puedes obtener es la de cualquier receptor GPS. Incluyendo el móvil, siempre que la mires en alguna app que te ofrezca la hora GPS.

El sistema GPS tiene la peculiaridad de que corrige cualquier desfase o retardo producido durante el proceso de envío de la señal GPS del emisor (satélite) al receptor GPS, de manera que tienes en la palma de tu mano un reloj sincronizado al mi.isegundo con el reloj atómico del satélite.

Con otros sistemas, como los servidores horarios de internet, de telefonía... puede haber pequeños desfases por la emisión/recepción de las señales. Aunque son mínimos, por supuesto.

Un saludo.

Con la aplicación watchCheck pongo en hora un reloj y luego comparo con la hora de la otra app y va un segundo de retraso porque la app coge la hora de mi movil y mi operador me da ese error en la hora. He intentado ver como saltarme la hora del proveedor y buscar otro servidor pero para ello tendría que rootear el movil que es Android y no me merece la pena.
 
  • #34
Con la aplicación watchCheck pongo en hora un reloj y luego comparo con la hora de la otra app y va un segundo de retraso porque la app coge la hora de mi movil y mi operador me da ese error en la hora. He intentado ver como saltarme la hora del proveedor y buscar otro servidor pero para ello tendría que rootear el movil que es Android y no me merece la pena.

Como bien dices, no merece la pena tanta complicación por 1 segundo, ya cuentas con ello.

A poco que cambies el Casio de sitio, con que sincronice cada unos cuantos días basta para que esté perfecto siempre, que es lo suyo, un reloj del que poder olvidarte sabiendo que siempre está clavado.... si hay que andar haciendo filigranas, para mi pierde el sentido.

Un saludo.
 
  • #35
Como bien dices, no merece la pena tanta complicación por 1 segundo, ya cuentas con ello.

A poco que cambies el Casio de sitio, con que sincronice cada unos cuantos días basta para que esté perfecto siempre, que es lo suyo, un reloj del que poder olvidarte sabiendo que siempre está clavado.... si hay que andar haciendo filigranas, para mi pierde el sentido.

Un saludo.

Efectivamente, en mi zona por la noche me sincroniza sin problemas, probé la app para ver si era capaz de sincronizar de día, pero al darme cuenta de la desviación del móvil desistí. Efectivamente para llevarlo clavado con sincronizarlo una vez a la semana sería suficiente. De todos modos el creador de la app podría haberla diseñado para sincronizarse con el mismo servidor que lo hace watch check, así evitaría el error de sincronización de los operadores de telefonía. Saludos.
 
  • #36
Muy buenas, probando la recepción en el interior de casa de mi nuevo gw-7900 sabía que iba a ser casi imposible, ni en el alfeizar de la ventana pasaba de “L1”, demasiadas paredes...

Leyendo este hilo y viendo el video de youtube donde “colgando” el reloj en una barra de acero se conseguía un incremento significativo de la recepción, se me ocurrió ponerlo en la misma ventana (orientada al norte), pero esta vez colgándolo de la reja de hierro, a unos 30cm del alfeizar, tal que así;

1ec5cb59d5c0fcc6cad4084be956d000.jpg


Enseguida pasó de “L1” a “L2”, y a los dos o tres minutos:

3a8709a8c1c5e038929c7c10eac2da2c.jpg


Muchas gracias por los aportes, no me preocupa especialmente que sincronice todos los días, pero cada cierto tiempo, por pura diversión y entretenimiento lo colgaré de su ventana...

Saludos!.


Enviado utilizando Tapatalk

Solo por matizarme; resulta que mi querido pequeñín sincroniza sin problema por las noches a eso de las 3:00 am, en la caja guardadito (con tapa de cristal), simplemente dejando orientada la caja hacia la ventana, ahora iré probando a alejarlo de la ventana a ver si sigue sincronizando.

Saludos!.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #37
Hola, para Android yo uso Junghans Mega y funciona perfecto con los Casio y con Citizen.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie