• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Darse de baja del foro

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he tenido épocas de estar obsesionado con el siguiente reloj, siempre el siguiente reloj, parecía que nada más llegar el reloj, era como que había cumplido un reloj y ya tenía que ir a por el siguiente en la lista...

Sin embargo, desde la llegada del Sea Dweller y un Breilting Aerospace, de pronto ya me vino la calma absoluta...y es que tengo ya relojes para cualquier ocasión y modelo.
Podría tener más, pero realmente hasta yo siento que no hay necesidad. Y llevo con esa sensación unos de poder y no querer.

Como mucho, estoy planteandome reducir colección y consolidar unas pocas piezas, para que las rotaciones no se hagan tan largas entre reloj y reloj.
 
  • #27
A mi me ocurre lo mismo que a la gran mayoría de los que estamos por aquí. Además de con los relojes; a me ocurre con la ropa, chaquetas, calzado, camisas, calzoncillos, coches, pulseras, y con muchas más cosas.

Podemos llamarlo personalidad obsesiva, adicta, culos inquietos, etcetc. Sea lo que sea no lo considero saludable. Hay que intentar disfrutar lo que se tiene y no darle tantas vueltas al futuro. Vete tú a saber qué ocurre mañana...
 
  • #28
Darse cuenta de que se te puede ir de las manos, es el primer paso para poner freno . Tener un afición esta bien, pero una obsesión al final quita mas que da.

Al final, como todo es una cuestion de medida... «nada en exceso», como decía la inscripción del Templo de Delfos.
 
  • #29
Esto de las aficiones va por rachas, personalmente estuve un años y medio sin entrar en el foro, me dio por las monedas..... lo ideal es compaginar las cosas sin que sea un menoscabo para tu economia.
saludos
 
  • #30
Ese sentimiento es temporal, yo llevo más de diez años formando mi colección, empecé fuerte y en poco tiempo me hice con piezas que, a mi entender en la fecha, me resultaron interesantes, luego tuve una reflexión similar a la tuya y mi decisión fue estarme quieto una temporada, estando cerca de cuatro años sin adquirir piezas. Pero luego no es fácil hacer punto y aparte, pues a mi realmente me encantan mis relojes, así que retomé mi trabajo relojil con un pequeño problema, con el paso del tiempo los gustos cambian y muchas de mis piezas ya no me llenaban, así que varias se fueron fuera.

En estos dos últimos años he gastado más que nunca, pero la aparición de dos piezas excepcionales, el pitufo y un Daytona Silver me han hecho reventar mi presupuesto relojil, pero ahí veo la clave, tener claro hasta dónde puede llegar uno y como llevarlo. Yo ahora mismo tengo muy claro que en una buena temporada he cerrado el cupo de adquisiciones y para próximas entradas tendrán que haber salidas, al igual que la vez anterior.

También es cierto que las últimas piezas adquiridas, las cuales he comprado porque me encantan y las disfruto muchísimo, también tienen un pequeño caracter de inversión, pues mantienen bastante dignamente su valor.

Conclusión: esta es una afición preciosa, pero hay que llevarla con calma, reflexivo el 90% e impulsivo 10%, reservado para eso unicornios difíciles de ver, aunque a veces se junten, jeje!!. Pero todo esto no es culpa del foro, somos nosotros que nos gusta bulla, jeje!!
 
  • #31
Ya somos 2, de hecho ya me he dado de baja de un par de grupos de facebook por lo mismo.... soy muy impulsivo y ya no me está gustando... jajjaja

Seguiré tu consejo... vamos a tener que marcar limites... empezaré por marcarme el limite de un reloj a la semana, despues uno cada 15 dias y despues uno al mes... :)

Como dejar de fumar.... jajajajaja
 
  • #32
Esto es una locura amigo, a mi se me va de las manos una y otra vez, me hago mil cuentas diferentes, pienso cosas... cosas raras... laughing::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie