• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda con la corona a un reloj automático

  • Iniciador del hilo AgaveLoco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
imposible que llegue a tope, si es automático como decías al principio, por la forma de darle cuerda, nunca puedes llegar a tope dandole con La Corona!!!!algo falla
 
  • #27
Os cuento, tengo dos chinos autom. de fondo visto, uno es un "Chacheron Chonstantin" :whist:: (que el que me aficiono a los "autos")
si le doy cuerda, carga pero (en ese momento) no gira el rotor, el otro es un Winner que si le doy cuerda, el rotor gira a toda leche
y un Duward auto, que tambien coje cuerda manual, en los seiko y orient autos que tengo, ninguno coje cuerda manual
 
  • #28
Para los que sostienen que en un automático es imposible que el remonte manual tenga tope, he de decir que en mi Junghans Max Bill Chronoscope es justamente así.

Dicho reloj monta un Valjoux 7750 (movimiento automático), pero si le das vuelta a la corona estando metida, le das cuerda al reloj, admitiendo únicamente la corona en torno a 12 vueltas, momento a partir del cual se endurece y no admite más vueltas. Además, leyendo otros comentarios de compañeros, veo que no soy el único que tiene/ha tenido un reloj con este funcionamiento.

Por contra, en mi Armida A1 de latón que monta un NH35, es cierto que el remonte no tiene límite.

No soy ningún experto en maquinarias de relojes, pero en fin...después de leer ciertas intervenciones creo algunos deberían ser menos categóricos con sus afirmaciones, al menos, siempre cuando no aporten más información al respecto.
 
  • #29
Para los que sostienen que en un automático es imposible que el remonte manual tenga tope, he de decir que en mi Junghans Max Bill Chronoscope es justamente así.

Dicho reloj monta un Valjoux 7750 (movimiento automático), pero si le das vuelta a la corona estando metida, le das cuerda al reloj, admitiendo únicamente la corona en torno a 12 vueltas, momento a partir del cual se endurece y no admite más vueltas. Además, leyendo otros comentarios de compañeros, veo que no soy el único que tiene/ha tenido un reloj con este funcionamiento.

Por contra, en mi Armida A1 de latón que monta un NH35, es cierto que el remonte no tiene límite.

No soy ningún experto en maquinarias de relojes, pero en fin...después de leer ciertas intervenciones creo algunos deberían ser menos categóricos con sus afirmaciones, al menos, siempre cuando no aporten más información al respecto.
Si ese 7750 tiene un tope ¿qué pasa con la carga automática al llegar al citado tope?
¿Deja de funcionar?
¿Se desacopla del muelle real merced a algún mecanismo de seguridad?
¿El rotor se queda fijo?

Perdona la batería de preguntas pero es la primera vez que leo tal cosa.
 
  • #30
Aunque yo no he sido categórico en ningún momento, entiendo que los compañeros se refieren a relojes con automatismos modernos y bastante corrientes que parecen tener una suerte de "embrague" en el sistema de carga para evitar que el contrapeso (masa oscilante o lo que quieras) una vez cargado a tope el mecanismo no siga aportando presión al sistema y le permita rotar libre. Mal explicado seguramente por mi parte.
 
  • #31
Si ese 7750 tiene un tope ¿qué pasa con la carga automática al llegar al citado tope?
¿Deja de funcionar?
¿Se desacopla del muelle real merced a algún mecanismo de seguridad?
¿El rotor se queda fijo?

Perdona la batería de preguntas pero es la primera vez que leo tal cosa.


Nada que perdonar; más bien el que pide disculpas soy yo, ya que no te puedo dar respuesta a ninguna de tus preguntas. Sinceramente desconozco por completo cual es el sistema de funcionamiento concreto que tiene el movimiento en cuestión; es algo que nunca me había parado a pensar, pero entiendo lo que planteas.

He estado buceando en google a ver si encontraba algo más de información, pero nada.

A ver si algún compañero nos puede echar una mano y arrojar más luz. Para ser más exhaustivo, hay que decir que el movimiento es llamado por Junghans "J880.2", que viene a ser un Valjoux 7750 modificado.
 
  • #32
buenas tardes compañero, si tu reloj es automático no es necesario que le "des cuerda" moviéndolo en círculos dos veces al día ya que el propio movimiento de tu muñeca será suficiente para mover la masa oscilante del calibre y ésta lo cargue de forma automática.

Por otro lado, en los relojes de "sólo" remonte manual sí que tienen un tope al darles cuerda moviendo la corona. Respecto de los relojes autómaticos, algunos además de la carga automática admiten que se les cargue a través de la corona, pero ojo no todos y desconozco cual es tu modelo, ninguno de los automáticos que tengo (ni tampoco lo había escuchado) llegan a un tope cuando giras la corona para darles cuerda de forma manual.

saludos
 
  • #33


Nada que perdonar; más bien el que pide disculpas soy yo, ya que no te puedo dar respuesta a ninguna de tus preguntas. Sinceramente desconozco por completo cual es el sistema de funcionamiento concreto que tiene el movimiento en cuestión; es algo que nunca me había parado a pensar, pero entiendo lo que planteas.

He estado buceando en google a ver si encontraba algo más de información, pero nada.

A ver si algún compañero nos puede echar una mano y arrojar más luz. Para ser más exhaustivo, hay que decir que el movimiento es llamado por Junghans "J880.2", que viene a ser un Valjoux 7750 modificado.
Jamás he visto un reloj que sólo admita 12 vueltas de corona.
 
  • #34


Nada que perdonar; más bien el que pide disculpas soy yo, ya que no te puedo dar respuesta a ninguna de tus preguntas. Sinceramente desconozco por completo cual es el sistema de funcionamiento concreto que tiene el movimiento en cuestión; es algo que nunca me había parado a pensar, pero entiendo lo que planteas.

He estado buceando en google a ver si encontraba algo más de información, pero nada.

A ver si algún compañero nos puede echar una mano y arrojar más luz. Para ser más exhaustivo, hay que decir que el movimiento es llamado por Junghans "J880.2", que viene a ser un Valjoux 7750 modificado.
Jamás he visto un reloj que sólo admita 12 vueltas de corona, ni siquiera relojes de señora de tamaño diminuto.
 
  • #35
Jamás he visto un reloj que sólo admita 12 vueltas de corona, ni siquiera relojes de señora de tamaño diminuto.
Yo solo lo he visto en los relojes de bolsillo de primero de siglo XX. Concretamente en un IWC de 1909, que va a 18.000 vph y con 10 vueltas a la Corona aguanta 36 horas. Por supuesto es manual.
El típico calibre 53 de primeros de siglo.
7c2e7d50be18b7d2ec206eb8161c7bc9.jpg
 
Última edición:
  • #36
Yo solo lo he visto en los relojes de bolsillo de primero de siglo XX. Concretamente en un IWC de 1909, que va a 18.000 vph y con 10 vueltas a la Corona aguanta 36 horas. Por supuesto es manual.
El típico calibre 53 de primeros de siglo.
7c2e7d50be18b7d2ec206eb8161c7bc9.jpg
En este caso hay una posible explicación que tiene que ver con la relación de tamaño de la rueda de corona y la rueda de rochete.

79b69b1c2c329b078750b6e052958622.jpg


Las dos ruedas tienen un tamaño muy similar de forma que para que el rochete de una vuelta completa la rueda de corona sólo tiene que dar 1'25 vueltas.
 
  • #37
En este caso hay una posible explicación que tiene que ver con la relación de tamaño de la rueda de corona y la rueda de rochete.



Las dos ruedas tienen un tamaño muy similar de forma que para que el rochete de una vuelta completa la rueda de corona sólo tiene que dar 1'25 vueltas.

Es que parecéis un vendaval.....lo que agradezco, porque así no tengo que quitarme el sombrero infinidad de veces anonadado por vuestro amplio saber. Y hablo en serio con el jocoso introito.

Gracias, aprendo más en unas horas leyendo vuestras doctas lecciones que mirando-navegando por infinidad de piélagos formados por eterogéneas webs. :clap:

Saludos. :)
 
Última edición:
  • #38
Pues si has llegado al tope es que lo tiene! Yo en el Sumo por ejemplo alguna vez le he dado unas cuantas vueltas para “arrancarlo” y ponerlo en hora. Nunca he insistido tanto para comprobar si tiene tope.
Los manuales, obviamente sí tienen tope y conviene tener mucho cuidado y no pasarse de rosca, nunca mejor dicho.
 
  • #39
yo tengo un reloj certina que tiene mas de 50 años heredado de mi padre,hay que darle cuerda cada 24 horas y tiene tope
 
  • #40
Estaría bien tener este tipo de hilos en un subforo especial de tecnología relojera, para tenerlo a mano cuando haga falta, en el foro general todo tiene una validez muy corta en el tiempo...
 
  • #41
Tengo un reloj automático marca Seiko que utilizo cada cuatro o cinco días y para que no se detenga, le doy cuerda diciéndolo en círculos durante treinta segundos dos veces al día.
Hoy, un vendedor de una tienda Tissot me dijo que se le puede dar cuerda con la corona y aunque no le creí mucho al llegar a casa le di cuerda a mi Seiko y sorpresa! A la vigésima vuelta llegó a su tope.
¡No sabía que era posible!

Eso de que le dabas cuerda agitandolo es una leyenda de Seiko llamada Seiko Shake, dado que tanta gente tiene los skx007/009 con calibre 7S y no tienen posibilidad de cuerda manual esa es la única forma de cargarlos, sin embargo en los calibres de los tortuga 4R y otros modelos si es posible la carga usando la corona ...
Ahi alguien te aconsejó mal, o no hay que agitarlo o no hay que usar la corona ...
 
  • #42
Yo también tengo un Certina de mi abuelo y también tiene tope, pero solo es de cuerda.
 
  • #43
Por otro lado y más al hilo presente, casualmente tengo un Seiko Samurai recien comprado y se me ha parado ya en dos ocasiones...
habiéndolo tenido puesto por el día constantemente, por la noche dejado en solitario, se ha parado, no durando ni 12 horas la reserva de marcha, el relojero me ha aconsejado darle 30 vueltas de cuerda manual, y arrancó a la nº 35, aún así le di 6 ó 7 más y no noté nada de fin de cuerda ni resistencia.
Lo tengo en periodo de prueba a ver que pasa...., pero me ha tocado la china :huh:
 
  • #44
yo tengo un reloj certina que tiene mas de 50 años heredado de mi padre,hay que darle cuerda cada 24 horas y tiene tope

Uno, que va cogiendo lustre a base de desmenuzar el mucho saber escrito de los sabios que haylos y no pocos por aquí, llega a la conclusión de que ese reloj que debes querer mucho es de los que llamamos de cuerda, vaya que es de remonte manual, Se le acaba la cuerda y hay que volver a cargarla, no se carga por movimiento como los que llamamos automáticos. ((((joer.....es que ni yo mismo me reconozco en el texto :yhoo::)))))

Saludos y cuida ese reloj, si lo escuchas, si, ese especial tic-tac que solo tiene el tuyo que acompañó a tu padre, seguro que te cuenta muchas cosas....
 
  • #45
Yo también tengo un Certina de mi abuelo y también tiene tope, pero solo es de cuerda.

Cuídalo......................¿le has preguntado si recuerda alguna conversación con tu abuelo? Eyyyyyyyyyyy............que a estas horas aun rulo más o menos bien, no es una broma, no me he fumao setentavecessiete una catalina...La rueda de escape de algunos ingleses.

Saludos y espero aceptes la sugerencia que va en serio y sepas disculpar la broma de la catalina que también es de verdad. Pobre santa Catalina.

Mira que animales eran entonces >

santa-catalina.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie