• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel Wellington: un negocio de $200 millones

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me horroriza verlos en el escaparate de una relojería al lado de de Longines y Oris...casi suelto lágriminas cuando lo veo
Cierto todo lo que habláis, de buen marketing, publicidad, y acertar o crear la demanda. Pero mucha culpa de que parezca un producto de calidad o relojería la tienen los propios de las tiendas (seguramente porque les han dado más rendimiento y es entendible)
Una pena
 
Última edición:
  • #27
A mi me horroriza verlos en el escaparate de una relojería al lado de de Longines y Oris...casi suelto lágriminas cuando lo veo
Cierto todo lo que habláis, de buen marketing, publicidad, y acertar o crear la demanda. Pero mucha culpa de que parezca un producto de calidad o relojería la tienen los propios de las tiendas (seguramenteporque les han dado más rendimiento y es entendiste)
Una pena



Pero es que ocurre lo mismo con todas las marcas de moda: Michael Kors, DKNY, Hugo Boss, Fossil, Diesel, Tous, Emporio Armani. Yo no "culparía" a las tiendas por vender lo que la gente demanda, la verdad; ni tampoco de que los DW "parezcan de calidad". Repito, es que no veo la diferencia con otras marcas de moda que puntalmente se ponen "de moda" por una buena campaña de marketing o por haber sabido estar en el momento preciso y en el lugar exacto. Acuérdate también de Marea o de Ice Watch.
 
  • #28
Gracias por la noticia... no sabia mucho de la marca
 
  • #29
A mi me horroriza verlos en el escaparate de una relojería al lado de de Longines y Oris...casi suelto lágriminas cuando lo veo
Cierto todo lo que habláis, de buen marketing, publicidad, y acertar o crear la demanda. Pero mucha culpa de que parezca un producto de calidad o relojería la tienen los propios de las tiendas (seguramenteporque les han dado más rendimiento y es entendiste)
Una pena

Las tiendas lo que quieren es vender.

Y por eso muchas marcas limitan mucho sus CO y apuestas cada vez más por sino ya boutiques propias... espacios diferenciados.
 
  • #30
Las tiendas lo que quieren es vender.

Y por eso muchas marcas limitan mucho sus CO y apuestas cada vez más por sino ya boutiques propias... espacios diferenciados.



O bien presionan a los CO para que "su" marca no esté al lado de ciertas marcas. Conozco un caso en mi ciudad de una marca (no sé cuál) que presionó a un CO para que no se la pusiera cerca de una marca "barata" como Seiko, y que ni siquiera se pudiera ver a Seiko dentro de la tienda desde el escaparate fuera. Ante esto el CO optó por dejar de trabajar Seiko. Ojo, desconozco qué marca es y tampoco me puedo aventurar con ninguna porque ese CO trabaja muchas marcas, todas de media/alta gama (Rolex, Omega, Longines, Tudor, Panerai, PP, TAGHeuer, Cartier...).
 
  • #31
O bien presionan a los CO para que "su" marca no esté al lado de ciertas marcas. Conozco un caso en mi ciudad de una marca (no sé cuál) que presionó a un CO para que no se la pusiera cerca de una marca "barata" como Seiko, y que ni siquiera se pudiera ver a Seiko dentro de la tienda desde el escaparate fuera. Ante esto el CO optó por dejar de trabajar Seiko. Ojo, desconozco qué marca es y tampoco me puedo aventurar con ninguna porque ese CO trabaja muchas marcas, todas de media/alta gama (Rolex, Omega, Longines, Tudor, Panerai, PP, TAGHeuer, Cartier...).

Pues ya te digo que por ejemplo Rolex no es, ya que obliga no a no estar cerca de nada, sino a tener su espacio diferenciado.
 
  • #32
A mí personalmente me parece un aporte. En lugar de copiar u homenajear, buscan sus propios diseños aunque sean simples y tienen una buena estrategia comercial y de distribución.

Pero rol sobre todo, logran que más gente use relojes tradicionales. Esto agranda el mercado y permite a mi juicio mantener viva nuestra afición.
 
  • #33
A eso me referia. Al final, son todas negocios, y si una marca tradicional no vende, ya puede tener grande lo demas (historia, prestigio etc) que no vale para nada a ojos de la masa consumidora.
 
  • #34
Prefiero ver a la gente con éste tipo de relojes (me da igual si son modas o no), que al p*** friki de turno mirando la hora en el móvil. Por cierto, le regalé a mi pareja un DW y está encantada con él.
 
  • #35
Yo no me los compraria, aunque claro, tampoco me compraría una botella de fanta, y eso no quiere decir nada en contra de la fanta
 
  • #36
No me gustan estéticamente, ni los regalaría, pero reconozco que son prejuicios míos y que el 99% de la gente (o más) no le da la importancia que le damos nosotros a los relojes. Así que me desmontero ante el ojo del creador de la marca, que ha sabido satisfacer (¿tal vez incluso crear? ) un nicho de mercado forrandose al mismo tiempo.
 
  • #37
Coincido en que no me compraría ninguno aunque estéticamente son bonitos. Mi mujer tiene 3 y le encantan, además todas la bloggers que sigue los llevan y se los regalan. Yo no se de publicidad por el marketing que ha hecho la marca es para sacarse el sombrero. Felicidades!!
 
  • #38
Para mí los DW no es muy diferente que cualquiera otra marca de moda.
 
  • #39
Yo soy mujer y no los compraría, como que les falta "abolengo" pero a mi hija de 18 años le encantaría tener uno. Por mas que le enseñaba mis Citizen o mis Seiko, nomas no le entraban por los ojos, no fue hasta que le enseñe videos de la fabricación de un reloj mecánico que estoy empezando a hacer cantera.

Estos DW además tienen otra cosa, todos son muy parecidos, por lo menos los MK tienen infinidad de diseños al igual que los Fossil. Tambien a Rolex y a Omega le faltan modelos para mujer, pero esa es otra historia.

Sera que yo trabajo como administrativa en un taller de torno y fresa entonces si me maravilla todo lo que hay en los relojes, pero para la mayoría de mis amigas es solo un accesorio mas, otra "pulsera".

Pero al igual que los demás, celebro que sean empresas exitosas.

Saludos desde México.
 
  • #40
Bien por el éxito de personas emprendedoras, por algo se venden a las damas les gustan mucho, económicos no son y costosos tampoco para las personas que no tienen conocimiento en relojería son un buen producto.
Saludos y un abrazo a todos.
 
  • #41
Hay otra marca que les está copiando la estrategia y creo que con cierto éxito. Kapten & Son No sé dónde está afincada la empresa, pero los fundadores son alemanes.

Por lo demás tampoco hay tanta diferencia entre estas "marcas de moda" y las otras. O quizá sí, pero las estrategias de todas se entrecruzan. Acaso no hace Nomos algo parecido?

Que estos relojes chapados en oro, es decir, apariencia sin ser, y con una pila dentro puedan compararse a Nomos, con sus calibres manufacturados, me parece ciertamente discutible.

El rango de precios nada tiene que ver, pues los Nomos valen 10 veces mas, y la calidad entre unos y otros es abismal. Fuera de estas diferencias, efectivamente ambos se les puede llamar relojes, aunque el término no se ajusta del mismo modo a ambos casos.
 
  • #42
tienen su publico
 
  • #43
Me parecen horrorosos y no me gastaría ni un euro en ellos. Aunque tengo que reconocer que me he gastado dinero en cosas peores.
 
  • #44
Hay tantos relojes mejores que los DW en esa horquilla que la verdad que ni me lo plantearía, fuera de la discusión si es bonito o feo... por cierto, el simil DW y NOMOS es para enmarcarlo!!!!yo muchas veces comparo patek con festina por ver calidades simplemente...::bye::
 
  • #45
Y Fossil?, en el top 3 de las más vendida del mundo!. Hala, ahí lo lleváis.
 
  • #46
Que estos relojes chapados en oro, es decir, apariencia sin ser, y con una pila dentro puedan compararse a Nomos, con sus calibres manufacturados, me parece ciertamente discutible.

El rango de precios nada tiene que ver, pues los Nomos valen 10 veces mas, y la calidad entre unos y otros es abismal. Fuera de estas diferencias, efectivamente ambos se les puede llamar relojes, aunque el término no se ajusta del mismo modo a ambos casos.

Yo no he comparado los relojes, sino las estrategias. Por si no lo sabes Nomos es también una agencia de publicidad, igual que DW. Istagram a fondo, saraos, famosos, revistas de moda, etc. Cada una ataca su nicho.

Por otro lado siempre es sorprendente que el foro esté lleno de comparaciones de coches/relojes, inmobiliaria/relojes, inversiones-acciones/relojes y nadie dice nada. Pero cuando se compara la Vaca Sagrada relojera de turno con un Casio o DW saltan todas las alarmas.
 
  • #47
Por mi instagram también se ve de lo mismo, que curioso, sera que tenemos la misma aplicación...
:D
Yo lo otro, coche muy muy caro y hasta sin reloj, también lo veo, pero en el mundo real.

Creo que vivimos un poco pensando que esta afición es el no va mas y representa al dinero y nivel alto en la gente, pero " flipamos" demasiado a veces porque hay mucha gente con dinero que se la resabalan los relojes los DW, seiko y las coronas.
Tengo un vecino buen amigo que tiene una buena colección de coches, que yo sepa y haya visto en mi garaje, un Z1, un Z8, varios M3 de los primeros clásicos, un par de alpine cabrio, un 911... Y nunca lo veo con reloj. Siempre con su chándal, sus zapatillas deportivas y camisetas de las de andar por casa.
No le veo muy preocupado mirando muñecas...ni sacándose fotos con el móvil al volante.
 
Última edición:
  • #48
Por mi instagram también se ve de lo mismo, que curioso, sera que tenemos la misma aplicación...
:D
Yo lo otro, coche muy muy caro y hasta sin reloj, también lo veo, pero en el mundo real.

Creo que vivimos un poco pensando que esta afición es el no va mas y representa al dinero y nivel alto en la gente, pero " flipamos" demasiado a veces porque hay mucha gente con dinero que se la resabalan los relojes los DW, seiko y las coronas.
Tengo un vecino buen amigo que tiene una buena colección de coches, que yo sepa y haya visto en mi garaje, un Z1, un Z8, varios M3 de los primeros clásicos, un par de alpine cabrio, un 911... Y nunca lo veo con reloj. Siempre con su chándal, sus zapatillas deportivas y camisetas de las de andar por casa.
No le veo muy preocupado mirando muñecas...ni sacándose fotos con el móvil al volante.



Exacto, tener dinero no significa llevar buenos/caros relojes, y viceversa.
 
  • #49
Ojala le gustara a mi mujer un chinorri de esos... la puñetera los mira y dice "no se como alguien puede comprar eso".

Al final me pidio un hamilton khaki de 33mm la puñetera! Tiene buen gusto la tia...
 
  • #50
Creo que ya se han puesto encima de la mesa casi todas las posturas posibles. Sólo puedo añadir que los de DanielWellington han acertado de lleno con su producto, porque han conseguido que a una gran parte de la gente que entiende y de la que no entiende de relojes, les gusten sus relojes. Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo que comentan algunos compañeros respecto a que es un producto para un público objetivo concreto. Creo que su gran acierto ha sido hacer un reloj minimalista, versátil y asequible, que traspasa clases sociales y fronteras. Conseguir eso es muy difícil. No tengo ningún DW ni he regalado ninguno, pero me parecen dignos y entiendo perfectamente que a la gente le guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie