• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DANIEL ROTH CHRONGRAFO, Le Sentier, Vallee de Joux

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por presentarnos esa joya y hacernos disfrutar con tus conocimientos y explicaciones, leyendo la descripcion es imposible no sentir amor por estas pequeñas obra de arte, llenas de ingenieria, diseño, talento y trabajo minucioso.

Relojes como este nos abren los ojos a la enorme "biodiversidad" que hay en este mundo, y que no todo son 666 o daytonas o SD red letter, que me encantan, ojo, pero que a veces nos encasillan y nos impiden descubrir la apasionante obra relojera que existe ahi afuera.

Sobre este reloj destacaria el detalle de las agujas azules que tanta personalidad dieron a los Breguet y parece ser firma personal de Herr Roth.
Te felicito por tu adquisición, personalmente creo que tienes un reloj de culto, con unos acabados espectaculares y con mucha personalidad en la caja y en los detalles. Y con un movimiento que es leyenda. Enhorabuena

Pd.- a mi también me gustan mucho las esferas salmón
 
  • #27
Maravilloso, y es refrescante ver otras marcas por aquí.
 
  • #28
Gracias por presentarnos esa joya y hacernos disfrutar con tus conocimientos y explicaciones, leyendo la descripcion es imposible no sentir amor por estas pequeñas obra de arte, llenas de ingenieria, diseño, talento y trabajo minucioso.

Relojes como este nos abren los ojos a la enorme "biodiversidad" que hay en este mundo, y que no todo son 666 o daytonas o SD red letter, que me encantan, ojo, pero que a veces nos encasillan y nos impiden descubrir la apasionante obra relojera que existe ahi afuera.

Sobre este reloj destacaria el detalle de las agujas azules que tanta personalidad dieron a los Breguet y parece ser firma personal de Herr Roth.
Te felicito por tu adquisición, personalmente creo que tienes un reloj de culto, con unos acabados espectaculares y con mucha personalidad en la caja y en los detalles. Y con un movimiento que es leyenda. Enhorabuena

Pd.- a mi también me gustan mucho las esferas salmón

Gracias por tu comentario, me alegro que degusta el hilo.

Tienes razon, yo tambien tengo que hacer un OUTING, que soy Fan-Boy de Rolex y tengo algunos, pero es como todos los dias chuleta de ternera. Es bueno comer otras cosas tambien y para los viernes el salmon este esta perfecto.

Un pequeno detalle, yo creo los Breguet (ojo de pajaro) dieron algo a las manecillas de Daniel Roth con el triangulo grande. Los de Breguet tienen 240 anos. Pero en total, el reloj esta hecho en la misma calidad que los Breguet PRE-SWATCH GROUP. No creo, que Daniel Roth bajado la calidad con relojes que llevan su nombre, al contrario.

Un saludo
 
  • #30
Buenos dias a tod@s!

Existe un hilo en el forum, ? que haces despues del confinamiento? Lo dicho en un post, que me voy a comprar un relojazo. El problema es, los relojes buenos no esperan hasta el fin de confinamiento y lo tenia comprarlo rapido, por que este reloj es muy raro y dificil de conseguir. Despues de tres semanas en cuarantena DHL en Alicante, lo recibido la joya. Por fin :drool:

Es un DANIEL ROTH Chronografo del ano 2000, los que llaman PRE-BVLGARI, de la segunda fase del maestro Daniel Roth con el investor Hour Glass. Aunque Bvlgari entrado en el 1997, este reloj esta construido y fabricado sin la participacion del gran grupo, vendido marzo 2000 segun los papeles, firmados del maestro Daniel Roth.

(...)

Lo primero ¡¡felicidades Walter!! Por la pieza, pero sobre todo por el final de tu sufrimiento con la entrega. Ahora entiendo tu preocupación :D

Daniel Roth es una de esas marcas que aparece de vez en cuando en los foros pero que realmente nadie conoce demasiado bien... ¿Nadie? En los artículos que enlazas queda claro que SJX cuenta la historia entera, pero también que Frank Geelen, el de Monochrome tuvo que leerse esa misma historia para su propia entrevista.

Lo segundo ¡¡gracias!! Precisamente el artículo de SJX me ha dado la luz que me faltaba para completar la historia de Breguet, desde el propio Louis-Abraham hasta el Swatch Group pasando por los Brown y cómo llegó a manos de Investcorp... muy-muy interesante.

Del paso de las marcas Daniel Roth y Gerald Genta a manos de Bvlgari quedan muchas huellas y casi todos reconocen las de Mr. Genta, pero también están las de Roth.

Me ha gustado mucho leer que sigue haciendo relojes (menos de dos al año, aunque quiere duplicar su producción).

Repito, enhorabuena y gracias :ok::
 
  • #31
Primero felicidades por esa adquisición
Conozco la marca, inspirado en A.L Breguet ,Daniel Roth ha realizado con su propio nombre, una serie de relojes, que a partir del Tourbillon, recuperan las grandes complicaciones de la relojería en el respeto a la mecánica y a la técnica más refinada

IMG_20200511_183724~2.jpg
 
Última edición:
  • #32
Lo primero ¡¡felicidades Walter!! Por la pieza, pero sobre todo por el final de tu sufrimiento con la entrega. Ahora entiendo tu preocupación :D

Daniel Roth es una de esas marcas que aparece de vez en cuando en los foros pero que realmente nadie conoce demasiado bien... ¿Nadie? En los artículos que enlazas queda claro que SJX cuenta la historia entera, pero también que Frank Geelen, el de Monochrome tuvo que leerse esa misma historia para su propia entrevista.

Lo segundo ¡¡gracias!! Precisamente el artículo de SJX me ha dado la luz que me faltaba para completar la historia de Breguet, desde el propio Louis-Abraham hasta el Swatch Group pasando por los Brown y cómo llegó a manos de Investcorp... muy-muy interesante.

Del paso de las marcas Daniel Roth y Gerald Genta a manos de Bvlgari quedan muchas huellas y casi todos reconocen las de Mr. Genta, pero también están las de Roth.

Me ha gustado mucho leer que sigue haciendo relojes (menos de dos al año, aunque quiere duplicar su producción).

Repito, enhorabuena y gracias :ok::


Muchas gracias a ti Anton, por el espacio en el foro y las felicidades, de agredesco mucho!

Me pasa lo mismo con el articulo SJX, que esta muy bueno y completo. Lo conozco a Daniel Roth en persona de Basilea, pero solo de vista y de saludar. Es una persona muy humilde y sencilla, el tipico relojero del Vallee. Cuando estoy en el Vallee otravez, voy a visitarlo con mi amigo que habla francaise. Vive en la calle de la Manufactura direccion Hotel Bellevue, seguro lo conoces de sobra, no hay mas.

Esto con los dos relojes al ano, sin presion de un investor y los listos del marketing en los grandes grupos, es genial. Esto debe que ser el cielo para Daniel Roth y cualquier otro relojero de su nivel. Solo uno hace menos, un reloj en tres anos - si lo termina, Phillipe Dufour, que de momento hace una soneria para un cliente. Esperamos sentados!

Otravez gracias por tu comentario y un abrazo!
 
  • #33
Buena elección , un eslabón importante en la historia de la relojería
 
  • #34
No entiendo cómo se me había pasado este hilo de largo.

Me encanta el reloj.
El conjunto caja dial es soberbio.

Desprende elegancia, clase y estilo propio. Sin estridencias. Líneas puras.

Del calibre pocas cosas se pueden decir que no se sepa a estas alturas.

Tan solo queda darte mi más sincera enhorabuena por esa pieza.

Muy buen gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie