• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues ole por la hosteleria estadounidense, porque en pocos sitios te atienden tan bien como en USA, sea cual sea el nivel del local, o al menos esa es mi experiencia, y he viajado algo...

En Alemania la atención también es muy profesional.
 
  • #52
yo nunca he dejado propina, es mas creo que en ciertas relojerias, los empleados tienen prohibido aceptarlas.
 
  • #53
La primera vez que escucho algo parecido. Es como si al farmaceútico que te aconseja, que tomarte para un resfriado, le dejases propina.
 
  • #54
No le veo ningún sentido, tratamos de obtener el mejor precio y luego.... lo ganado se lo devolvemos en propina?
 
  • #55
En Alemania la atención también es muy profesional.

si, de hecho casi te diria que donde peor te atienden es aqui...

igual es porque no soy extranjero ::bxd::
 
  • #56
amigos

pues esa es mi pregunta, si dejamos propina después de una comida en un restaurante, el vendedor que nos tiene paciencia a la hora de escoger el reloj y que nos alcanza uno y otro modelo con amabilidad, le dejan propina?, y si es así, que porcentaje consideran adecuado? ya que en relojes de cierto valor seria mucho dejarles el 5%-10%, o escogen una cantidad X para darle.

saludos
Bueno, cuentan que el beneficio del relojero equivale al valor del reloj. Así, si tu pagas 400 el pagó 200 por el reloj que te vende.
Nunca se me ha ocurrido lo de la propina. Pero todo lo que sea un gesto amable está bien.
Saludos.
 
  • #57
nunca lo he hecho, pero soy fiel al mismo vendedor y lo recomiendo.
 
  • #58
bueno una cosa es lo que el dueño gana y otra cosa es la comisión que le dan al vendedor, la verdad aquí en guatemala los sueldos son malisimos, si crees que el salario minimo de españa es malo, si vieran en guatemala, el salario minimo es de 200 euros y no les alcanza ni para comer entonces a un vendedor le pagan menos del salario minimo y el resto es a pura comision, no es una regla per es como trabaja la mayoria aqui en el pais, por eso preguntaba pero pesando en su salario minimo y las ventas de relojes allá pues definitivamente allá no se debe de dar, pero aquí creo que es ayudar a una persona porque usualmente los vendedores trabajan por pura necesidad no es que se esten bañando en dinero, por lo menos aqui en mi pais.
 
  • #59
Por supuesto que no, de hecho el habito americano de imponer propinas de entre un 15-20% por hacer su trabajo, me parece una aberración

bueno la idea del estilo americano, desconozco ya si se sigue usando o no o si la hace hasta qué punto...es que lo pone en factura es el precio de la materia prima y el rango 10-20% corresponde a la nomina del currito. eso me explicaron en su día, de ahí que venga la tradición de la propina.
pero a un vendedor de relojes, que todos aquí sabemos el margen que tienen en una tienda, dejarles propina??? conmigo que no cuenten. la paciencia va inlcuida en el precio.
tan sólo es una opinión sin ánimo de ofender, por supuesto.
 
  • #60
No es suficiente propina la comisión que se lleva al vendértelo???
 
  • #61
Encima de que hace una venta? Ni se me ocurre. Creo que es suficiente regalo el hacerle una compra, que no se vende un reloj caro todos los días. Normalmente intento conseguir un descuento, osea, la propina para mi, jejeje.
Saludos
 
Última edición:
  • #62
estoy deacuerdo con la gran mayoria de los compañeros,ni loco.
 
  • #63
Yo no he dicho que te atiendan mal. Yo tambien he estado varias veces y he sido muy bien atendido. En locales de amigos y en otros que no conocia. Lo que quiero decir es que las condiciones de contratacion les permiten ser contratados practicamente por las propinas. Es decir, al empleador los empleados les sales casi gratis...
 
  • #64
Ni de coña. Yo siempre he asociado la propina cuando el trabajo es del tipo físico. Un relojero/joyero, como no sea el esfuerzo de pasar la visa...
 
  • #65
amigos

pues esa es mi pregunta, si dejamos propina después de una comida en un restaurante, el vendedor que nos tiene paciencia a la hora de escoger el reloj y que nos alcanza uno y otro modelo con amabilidad, le dejan propina?, y si es así, que porcentaje consideran adecuado? ya que en relojes de cierto valor seria mucho dejarles el 5%-10%, o escogen una cantidad X para darle.

saludos

Pero por favor, estamos de cachondeo o es en serio?.
 
  • #66
Es un poco rara la pregunta, por lo menos aquí en España. Pero cada uno tiene sus costumbres.

Aquí normalmente los vendedores tienen una comisión por ventas pero se la paga su empresa. El comprador bastante tiene con pagar el reloj!!!

Saludos
 
  • #67
CHORRADA de post!!!!, si es un vendedor las gracias, si es una vendedora y esta muy buena la invito a cenar...
 
  • #68
Jamás lo habia pensado, tomando en cuenta que llevan comisión por la venta. No le dejaria una propina :nea:

Un saludo.

S. Corona.
 
  • #69
Yo opino lo mismo: nada de propinas. La atención es merecida. ya que nos gastamos una pasta en relojes. Si el trato es bueno, lo compras; si es exquisito, pues vuelves!!
 
  • #70
Por supuesto que no.
Ya se ganan la vida con la venta de nuestros "caprichos"
 
  • #71
pues igual habria que ir pensando como en guatemala. hala, cuando vayamos a comprar un rolex o un panerai, que menos que el 15 por ciento para el amable vendedor:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #72
Yo no dejaria. 1º xq estamos en crisis y bastante caros son los rejojes y 2º xq supongo q ya se llevaran buena comision x reloj vendido.

Salu2
 
  • #73
Estaría bueno.Cuando te vas a comprar un traje , una camisa, unos zapatos etc. etc.¿les dejas propina?.
 
  • #74
Entiendo que esta pregunta en España carece de sentido, ya que no hay cultura alguna de propina más allá de lo que son restaurantes, taxis, etc.

Quizás en Guatemala sea otra historia, al igual que sucede en Norteamérica. Pero aquí, es imposible que nadie dejase propina en una relojería. Va en contra de la cultura de este país.
 
  • #75
Das propina al vendedor del Corte Ingles despues de pagarle?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie